¿Comprimir la gama de colores usando perfiles de salida?

Estoy tratando de descubrir si un 'truco' que encontré es un método confiable para tratar con fuera de gama cuando se realizan pruebas en pantalla.
Hasta la cuarta imagen, solo hay información de fondo de lo que había intentado sin éxito hasta ahora, así que omita TL: DR.

Este es un seguimiento de Color Workflow A - Z en mi saga en curso de tratar de hacer las cosas bien cuando lo envío a imprimir.

Habiendo recalibrado con éxito mi flujo de trabajo en Photoshop para no enviar imágenes fuera de la gama a las impresoras y recibir resultados mal posterizados, ahora verifico el uso de pruebas en pantalla con la advertencia de gama activada, para poder comprobar que no estoy excediendo límites.

¿Cómo ayudan las advertencias de gama en las pruebas en pantalla de LR? funciona a través del cómo y por qué de la verificación de gama [y también publiqué ejemplos allí de lo que obtiene de las impresoras si las ignora.

Entonces, volviendo a mi trabajo existente, preparándome para tener más pruebas impresas para poder probar que lo hice todo bien hasta ahora, he estado trabajando para reducir la saturación en algunas imágenes que claramente estaban muy por encima.

Estas son solo pequeñas capturas de pantalla de Photoshop.

Así que trato de retirar el púrpura/magenta en Camera Raw hasta que desaparece la advertencia de gama. Esto, por supuesto, reduce los niveles en toda la imagen y es profundamente insatisfactorio.
Alternativamente, juego con las curvas... francamente haciendo un lío de todo...

Entonces descubrí un truco, o creo que descubrí un truco y realmente espero no estar engañándome a mí mismo y dirigiéndome a otro costoso desastre...

Editar > Convertir a perfil... y usar el perfil ICC propio de la imprenta para el medio en el que voy a imprimir (que es un perfil RGB, no CMYK).

No sale idéntico a mi entrada, pero comprime agradablemente mis áreas fuera de gama en límites conocidos sin afectar el resto de la imagen, y ahora no tengo advertencias ni posterización horrible.
Soy ingeniero de sonido de oficio, por lo que estoy muy familiarizado con la idea de la compresión del nivel de audio. Se siente como si acabara de 'descubrir' la compresión de nivel de color.

¿Me he engañado a mí mismo, o es lo que obtendré de la imprenta?

(Por supuesto, estoy trabajando en una copia, todavía tengo la versión original intacta para usar la próxima vez).

VTC como 'poco claro', sin explicación ... ¿cómo debo aclarar?
Lo siento, quería comentar, tuve que alejarme de la computadora en el trabajo por un momento. Esto parece más una invitación abierta a la discusión. Creo que mi problema con la pregunta es que esto requiere el conocimiento de su "saga", por lo que la pregunta se siente como un episodio en una discusión más larga, como una publicación de blog de varias partes que invita a la discusión, en lugar de una pregunta concreta.
@scottbb: me refería de nuevo, por contexto (me enseñaron a mostrar siempre tu funcionamiento;) pero la pregunta en sí es independiente. Esencialmente "Creo que encontré algo, ¿es correcto?"
He vuelto a leer su pregunta (y las vinculadas) varias veces, y dado que no puedo explicar claramente los problemas específicos o lo que sugeriría para mejorarlo, he llegado a la conclusión de que el problema soy yo. =/ Retrayendo. =)
Creo que ayudaría si el título de la pregunta describiera lo que está haciendo, en lugar de su descubrimiento.
Punto justo, título cambiado y nuevo párrafo introductorio como un poco de TL: DR

Respuestas (2)

Así es como la gestión del color está diseñada para funcionar. Al convertir colores fuera de gama en un nuevo espacio de color, los intentos de representación Perceptual y Relativo colocan esos colores fuera de gama en el borde más exterior de la gama del espacio de destino.

La intención relativa solo afecta a los colores fuera de la gama, mientras que Perceptual comprime toda la paleta de colores de la imagen hasta que todos los colores fuera de la gama quepan en la gama del espacio de destino.

De hecho, obtendrá de la imprenta lo que ve en la pantalla con esta técnica (al menos lo más cerca que puede llegar la gestión del color de hacer coincidir los colores del monitor con los colores impresos, siempre que su impresora y su monitor estén calibrados y perfilados correctamente, obviamente).

Eso es lo que pensé, pero parece extraño que no haya una "solución blanda" para la prueba blanda. Mirar los bits grises fuera de la gama, o mapear de forma rígida a un perfil de impresora... cuando agregar una capa de 'compresión' a cualquier perfil de salida deseado podría hacer el trabajo en 2 segundos, parece un poco contrario a la intuición.
Esperé hasta que recibí mis últimas pruebas de las impresoras... perfecto :) - ahora marcado como la respuesta correcta.

Solo la representación perceptiva eliminará los colores de la gama y los moverá dentro de la gama. El término Perceptual significa reasignación de gama al color más cercano que los humanos percibimos como una coincidencia de color. (coincidencia metamérica)

La intención de reproducción colorimétrica absoluta no asigna el punto blanco de los perfiles RGB de origen al punto blanco del medio en el perfil de destino y produce un matiz de color en algunos casos cuando se simula la impresión en medios de color. Cualquier color fuera de la gama del perfil de origen se recorta al color de la gama más cercano en el perfil de destino.

La intención de reproducción colorimétrica relativa asigna el punto blanco de los perfiles RGB de origen al punto blanco del medio en el perfil de destino. Básicamente haciendo que los puntos blancos sean relativos y "blancos adaptados". Cualquier color fuera de la gama del perfil de origen se recorta al color de la gama más cercano en el perfil de destino.

Si no tiene colores fuera de la gama en su imagen, entonces no use un gran espacio de color RGB para renderizar. La conversión utilizando la representación colorimétrica relativa será la más precisa.

La representación perceptual depende del perfil. Entonces, dependiendo del fabricante del perfil, sus resultados pueden variar. (el comprador tenga cuidado)