¿Cómo trabajar con Pick and Reject en Lightroom?

Soy nuevo en Lightroom y busco estrategias de selección/rechazo de flujos de trabajo. En realidad, estoy siguiendo el flujo de trabajo sugerido en lighroomlab.com (Using Pick and Reject Flags in Lightroom) que dice aproximadamente:

  • Marcar como Seleccionar todas las imágenes que merecen una segunda mirada
  • Eliminar todas las imágenes no marcadas como Selección
  • Vuelva a revisar las imágenes y marque la que no desea como Rechazada
  • Eliminar lo rechazado

¿Cuáles son otras buenas alternativas a este flujo de trabajo?

También puede encontrar las respuestas relevantes en photo.stackexchange.com/questions/9708/… .
No es exactamente lo que está buscando. Creo que Lightroom es demasiado lento para filtrar un gran conjunto de imágenes, por lo que siempre hago esta parte externamente y luego uso Lightroom para calificar las fotos. Esta respuesta lo describe en detalle.

Respuestas (3)

Suelo trabajar rechazando, en varias pasadas.

Primero elimine los que están fuera de foco y otros problemas técnicos. Vigilo el resto para tener una idea de cuáles son los mejores tiros, pero todavía no hago ninguna selección. Podría deshacerme del 20% en la primera pasada.

Segundo paso, después de haber echado un vistazo rápido a todas las imágenes, elimino otro 20-30% que obviamente no van a pasar el corte.

Dependiendo de cuántas imágenes queden, puedo hacer más pasadas eliminando las peores imágenes, o puedo cambiar de rumbo y comenzar a elegir las mejores. A veces es bastante obvio, a veces no. Realmente depende mucho de cuántas imágenes empiezo y cuántas necesito "conservar".

El flujo de trabajo que menciona le pide que "seleccione" los que desea ver por segunda vez. Eso es perfectamente válido, ya veces lo hago. Pero suelo hacer muchos tiros, y mi porcentaje de portero probablemente no sea tan alto, así que para mí, eliminar los malos primero suele funcionar mejor.

También uso varios pases, pero ligeramente diferentes de lo que MikeW describió en su respuesta.

  • Primer paso: rechazo las fotos que están desenfocadas , tienen desenfoque de movimiento no deseado, exposición incorrecta, etc. y, al mismo tiempo, elijo fotos que se ven geniales . En este estado, no me acerco para ver los detalles. Cuando disparo en ráfaga, omito el rango de fotos similares para el segundo pase.

  • Segundo paso: comparo fotos similares para elegir una y rechazar todas las demás. Si tomé tres fotos en ráfaga de un árbol temprano en la mañana sin trípode, ampliaré y elegiré una que tenga menos desenfoque por movimiento de manos en comparación con otras fotos de la serie.

  • Tercer paso: recorriendo rápidamente las fotos sin marcar, decido si la foto tiene algún valor o es solo una pérdida de espacio en disco, incluso si se hace correctamente técnicamente hablando. Si me gusta la foto, la elijo. Si no me gusta, lo rechazo. Si no estoy seguro, paso a la siguiente foto, pero vuelvo a esta más tarde.

En este estado, debo tener todas las fotos marcadas como selección/rechazo. Luego, elimino las fotos rechazadas y anulo la marca de las fotos restantes.

  • Cuarto paso: recorro las fotos y hago zoom para ver los detalles. Las fotos borrosas no rechazadas por error durante la primera pasada serán rechazadas ahora.

El cuarto debe ser el último pase y no debe fusionarse con otros pases, ya que acercar el zoom lleva mucho más tiempo. Cuantas menos fotos acerques, más rápido será el proceso.

Por otro lado, puede combinarlo con el flujo de trabajo Revelar (esto es lo que hago la mayoría de las veces, especialmente si estoy demasiado emocionado para ajustar las fotos que tomé). En este caso, ajusta la foto o simplemente la elimina (o la rechaza, si no está seguro y desea revisarla antes de eliminar las fotos rechazadas).

Utilizo la selección la mayor parte del tiempo y solo rechazo la exposición o el desenfoque. A veces borro los rechazos del HDD en la parada (como si el flash no funcionara).

  1. Elijo y rechazo en mi primera pasada. Por lo general, cubro bandas, eventos y sesiones de modelos, por lo que a veces tengo mucho cuidado, otras veces no. Depende de las condiciones, la lente, etc. [Si me gusta uno particularmente durante el proceso de selección, lo marcaré con 4 estrellas . Si creo que es una foto ligeramente desenfocada de un amigo que vale la pena guardar para subirla (por ejemplo, no tengo mejores fotos de él), la marcaré con 3 estrellas . O 1 o 2 estrellas si es realmente malo. ]

  2. El siguiente paso es revisar todas las fotos seleccionadas (filtrar solo fotos marcadas) y darles una calificación a todas (generalmente 3 o 4), generalmente hasta que todo tenga una calificación. [O podría hacer algo sustractivo cuando hay muchos guardianes de un grupo. filtre todos los marcados que no están marcados como 3 o menos -> califíquelos a todos como 4 estrellas. Luego filtre por mi filtro personalizado de >=4 estrellas y presione 3 para calificar cualquier foto en particular que quiera "rechazar" (pero aún puedo encontrarla fácilmente más tarde en la selección).]

  3. Si todavía tengo demasiadas tomas buenas de una sesión, podría revisar todas las 4 estrellas y marcar las mejores con el círculo Agregar a colección rápida en la miniatura. Hago esto si se destacan entre un grupo de tomas similares. Más tarde guardo la colección rápida como una colección con nombre personalizado. [No me gusta marcarlas con 5 estrellas , ya que reservo esa calificación para una o dos fotos de una sesión completa que imprimiría para mi portafolio.]