¿Cómo tomar una foto de salpicaduras de agua sin que la foto se oscurezca? [duplicar]

Acabo de comprar mi DSLR para principiantes (Nikon D3300) e intenté tomar una foto de una salpicadura de agua.

Leí sobre apertura, ISO y velocidad de obturación y sé que si configuro una velocidad de obturación alta, necesito configurar una apertura baja (número más alto), también necesito configurar una ISO más alta.
Configuré una velocidad de obturación de 1/500, ISO alrededor de 800 pero la foto aún está oscura.

¿Qué debo hacer para lograr esto?
[Lo siento por mi ingles.]

'Necesito establecer una apertura baja (número más alto)'. Creo que te refieres a una gran apertura, pero luego necesitas un número bajo. f/22 es muy pequeño y f/2.8 es bastante grande.
@czan El punto de las respuestas y comentarios es que no podemos decirle en qué configuración configurar su cámara porque no sabemos cuánta luz hay en su escena. Use una velocidad de obturación lo suficientemente rápida en el modo de prioridad de obturación y mida la escena para averiguar cuál debe ser la apertura para lograr una foto con la exposición adecuada. Es posible que deba ajustar su ISO hasta que obtenga una apertura (fstop) que le brinde la profundidad de campo que desea.
Otro tema pero el mismo problema: fotografía de alta velocidad.

Respuestas (4)

Czan, te sugiero que leas sobre cómo se hace una exposición correcta. No es un simple tipo de cosa "configura tu cámara en x". Para resumir, hay una cantidad de luz en una escena, y la captura adecuada de esa luz requiere que establezca un ISO, una velocidad de obturación y una apertura, y que comprenda las limitaciones que cada uno de estos tiene en la exposición en su conjunto. .

Pero, para empezar a fotografiar gotas de agua...

Desea congelar la acción de la gota cuando rebota en la superficie del líquido. Para hacer esto, desea iluminar la escena al 100% con flash. (mantengamos esto fácil y no introduzcamos iluminación mixta)

Para no mezclar la iluminación ambiental con la iluminación del flash, debe asegurarse de que la luz ambiental sea baja. Deja suficiente luz para que puedas moverte por la habitación, pero no mucha más.

La mayoría de estos tipos de fotos se toman con un flash fuera de la cámara, donde el flash se ajusta a cierta potencia. ISO generalmente se establece en 100. La apertura se establece para la profundidad de campo que desea el fotógrafo. Esto podría ser f/2 o f/16. Eso depende. Pero, para comenzar, intente usar f/5.6 o f/8.

Ahora, la parte difícil. Velocidad de obturación. Lo más rápido que permitirá su cámara con el 100 % de la iluminación del flash se denomina velocidad de sincronización del flash, y es 1/200 de segundo. Esto está perfectamente bien para congelar una gota de agua.

Sin embargo, usar 1/200 requerirá que cronometres el disparo con demasiada precisión. Tendrás que presionar el disparador, la cámara tendrá que dejar caer el espejo, abrir el obturador, disparar el flash... todo mientras esperas capturar una gota en el aire.

En cambio, es mejor usar el modo Bulb. La bombilla le permite abrir y cerrar manualmente el obturador, según su cuenta. (Tenga en cuenta que aún queremos evitar la iluminación ambiental, así que sea breve). Pero, el método aquí es: desencadenar una exposición de bulbo. Esto deja caer el espejo y abre el obturador; ahora la cámara solo está esperando que salte el flash para exponer la escena.

Deja caer tu gota de agua y activa manualmente el flash cuando quieras. El tiempo es extremadamente difícil, pero al usar este método, solo tiene que preocuparse por cuándo hacer estallar el flash, en lugar de cuándo comenzar la secuencia de eventos enumerada anteriormente.

Tan pronto como salte el flash, detenga la exposición. Si está trabajando solo, necesitará un disparador remoto. Si no tiene uno, puede intentar usar una exposición de ~ 3 a 6 segundos y apresurarse a hacer el resto.

Estás usando 100% de flash aquí para iluminar la escena. Entonces, si es demasiado brillante, disminuya la potencia del flash. Si está demasiado oscuro, aumente la potencia del flash. Si ha llegado al límite de la potencia del flash en cualquier dirección, tendrá que abrir la apertura (dejar entrar más flash) o cerrarla (dejar entrar menos flash). (También puede colocar difusores frente al flash para dispersar y absorber algo de luz si el flash es demasiado brillante [como una hoja de papel], pero tenga en cuenta que esto alterará en gran medida la iluminación, para bien o para mal)

Aquí hay un excelente artículo sobre más formas de iluminar y exponer estas escenas.


Editar para agregar:

Si no tiene flash y no puede seguir los consejos anteriores, debe iluminar la escena con tanta luz como pueda. Consigue todas las lámparas de la casa. Necesita una velocidad de obturación que sea rápida, 1/200 o más rápida. Establece la apertura para obtener la profundidad de campo que deseas y consigue el ISO lo más bajo posible, idealmente, 100.

Nuevamente, no puedo decirte exactamente qué configuraciones usar porque dependen de la cantidad de luz que puedas agregar a la escena. Idealmente, desearía ISO 100 con una apertura entre f/2.8 y 11 (depende de la profundidad de campo que desee) y una velocidad de obturación de al menos 1/200.

En cuanto al tiempo, tendrás que disparar el tiro para capturar la caída exactamente en el momento adecuado. Mire en "Mirror Lockup". Esto le permitirá configurar la toma, bloquear el espejo y luego activar la exposición exactamente cuando lo desee. Nuevamente, un trípode y un cable disparador son invaluables aquí.

Active el bloqueo del espejo, deje caer el agua y luego active la exposición. Enjuague y repita.

Excelente respuesta, pero no creo que 1/200 sea lo suficientemente rápido si se usa luz ambiental. Esperaría un desenfoque de movimiento a esa velocidad. Además, nunca he oído hablar de usar el bloqueo del espejo con un obturador rápido, ya que generalmente se usa para reducir el movimiento de la cámara durante exposiciones prolongadas. ¿Qué beneficio vendría de usarlo en este escenario?
@Robin, las gotas de agua son notoriamente difíciles de capturar: las cosas ocurren muy rápido. La cámara que tiene que dejar caer el espejo agrega un poco de retraso a todo el proceso. Uno podría evitarlo, pero ¿por qué? El uso de MLU le permite anular este pequeño retraso para que, con suerte, su sincronización pueda ser un poco más precisa.
@Robin, lo suficientemente justo en el obturador. Solo he disparado gotas de agua con flash y no tengo experiencia solo con el ambiente. ¿Quizás 1/500 sería una mejor respuesta?
Tampoco les he disparado, pero basándome en el movimiento de disparos en los deportes, esas serían mis expectativas. ¿Sin embargo, la MLU realmente acorta el proceso y cuánto si lo hace? No estoy cuestionando su declaración, solo tengo curiosidad sobre si esto hace alguna diferencia real (no es que haya ningún daño en hacerlo de todos modos).
La mayoría de las cámaras (prácticamente todas las que tienen un espejo réflex) levantan el espejo, no lo dejan caer.

Leí sobre apertura, ISO y velocidad de obturación y sé que si configuro una velocidad de obturación alta, necesito configurar una apertura baja (número más alto)

Tienes esta parte al revés. Desea una gran apertura, y el tamaño de la apertura aumenta a medida que disminuye el número f . Por lo tanto, si está aumentando la velocidad de obturación, puede compensar disminuyendo el número f para la configuración de apertura.

también necesito establecer un ISO más alto

ISO es solo otra opción para cambiar la exposición; no necesariamente necesita cambiarlo a menos que no tenga otras opciones. Por ejemplo: supongamos que obtiene una buena exposición con la cámara configurada en 1/125 s (obturador), f/4 e ISO 400. Si desea una velocidad de obturación más rápida para poder detener el movimiento, configure el obturador en dos paradas más rápido, a 1/500s. 1/500 de segundo es solo un cuarto de 1/125 s, por lo que solo deja pasar una cuarta parte de la luz que obtendrías en 1/125 s. Para compensar, puede usar una apertura cuatro veces mayor, lo que significa cambiar el número f dos paradas de f/4 a f/2. O bien, puede hacer que el sensor sea cuatro veces más sensible aumentando el ISO dos pasos, de ISO 400 a ISO 1600. O bien, puede hacer un poco de cada uno: baje solo unoparada en número f, a f-2.8, y una parada arriba en ISO, a ISO 800.

Configuré una velocidad de obturación de 1/500, ISO alrededor de 800 pero la foto aún está oscura.

De alguna manera, necesitas arreglar la exposición. Puede usar una apertura más grande (número f más pequeño) o aumentar aún más el ISO, encender más luces en la habitación o agregar luz con un flash.

Usar un flash es la mejor opción para las fotos de salpicaduras de agua por varias razones:

  1. la duración de un flash es muy, muy corta, por lo que puede usarlo para detener el movimiento
  2. un flash puede proporcionar MUCHA luz, o solo un poco, dependiendo de cómo lo configure y qué tan lejos esté, por lo que tiene mucho control
  3. flash te permite poner la luz donde quieras

El primer requisito es Use Your flash. El flash de una cámara se denomina flash porque, a niveles de potencia más bajos, puede ser extremadamente más rápido que cualquier velocidad de obturación posible. Además, puede iluminar una situación macro af/16 y puede anular cualquier ambiente existente.

Las gotas de agua implican situaciones macro, de cerca para verla grande. Eso significa que tienes que reducir mucho el objetivo, al menos a f/16 para tener alguna profundidad de campo. Así que usas suficiente potencia de flash para que f/16 funcione. Eso también significa que el flash supera la luz ambiental, por lo que no es necesario que esté oscuro. Solo tenue, quizás incluso iluminación normal de la habitación, simplemente "no brillante", no tan brillante como el flash.

La velocidad de obturación es lo que deja entrar más ambiente, así que para evitarlo, establezca la velocidad de obturación en la velocidad de sincronización máxima de la cámara, que es muy probable que sea 1/200 de segundo. Y 1/200 segundo a f/16 (exposición manual) no expondrá mucho el ambiente (por lo que no es necesario que sea más oscuro que simplemente "no brillante"). Pruebe una imagen en interiores a 1/200 f/16 ISO 100 sin flash solo para ver que la exposición ambiental es insuficiente.

Pero seguramente necesita un flash de cámara más grande que solo el flash interno de la cámara. El flash interno probablemente tenga un número guía de aproximadamente 40 (pies, ISO 100). Eso significa que f/16 tiene un alcance de 40/16 o 2,5 pies. SIN EMBARGO, eso supone un nivel de potencia máximo que no será lo suficientemente rápido. Por lo tanto, necesita un flash de flash más grande (cualquier flash de zapata de tamaño regular) que le permita reducir el nivel de potencia a quizás 1/32 de potencia, quizás a 2 pies de la gota de agua. Posiblemente necesite ISO 200 o 400, pero absolutamente no más (más solo deja entrar el ambiente). Y a 1/32 de potencia, la duración del flash es probablemente de aproximadamente 1/20 000 segundos para congelar la salpicadura. Así es como se hace la fotografía con flash de alta velocidad. Flashes, niveles de potencia más bajos, de cerca.

Consulte http://www.scantips.com/speed.html para conocer este concepto de velocidad y el concepto de que no se requiere oscuridad.

Las fotos de salpicaduras de agua generalmente se hacen con iluminación fuera de la cámara, con configuraciones en la cámara que no captarán la luz ambiental. La velocidad de obturación solo es relevante para eliminar esa luz y, a menudo, se utiliza una exposición prolongada en una habitación relativamente oscura.

La congelación de la acción de salpicadura se realiza activando las luces en el momento adecuado en lugar del obturador, por lo que el sensor solo capta el instante en que las luces están encendidas.

Editar : me gustaría agregar que cuando se usa un flash, menor potencia = menor duración del flash. No estoy seguro de la duración que necesita para congelar una gota de agua, pero supongo que 1/500 o más rápido.

Por ejemplo - Canon 580 EXII

  • La máxima potencia tiene una duración de flash de 1/285 de segundo
  • 1/2 potencia tiene una duración de destello de 1/1400 de segundo
  • 1/32 de potencia tiene una duración de flash de 1/7500 de segundo

De modo que puede ver a partir de estos valores, que necesitaría el flash a 1/2 de potencia o menos para obtener el efecto deseado (suponiendo que mi suposición sobre 1/500 sea correcta).

Bien, entonces, ¿cuál crees que debería configurarse mi velocidad de obturación y otras?
Hay una velocidad de sincronización máxima para su cámara y flash. Consulta el manual. Por lo general, es alrededor de 1/200. Algunos flashes y cámaras tienen un modo para una sincronización más rápida, pero pruebe primero el modo normal y vea cómo funciona.
Gracias por responder, no tuvo que molestarse tanto en escribirlo todo. Acabo de ver un video en YouTube y ahora lo entiendo. Speedlight. Necesito conseguir eso. De todos modos, muchas gracias.
@Czan, de nada. Pero también lo hago por los niños. Me gusta la idea de tener este sitio como un recurso para futuros fotógrafos. Bienvenido a la comunidad por cierto. Si está satisfecho con una respuesta a sus preguntas, no olvide seleccionarla. Si una respuesta no satisface sus necesidades, agregue comentarios y aclaraciones hasta que la respuesta lo haga. De esta manera, todos nos beneficiamos de su pregunta y de las respuestas proporcionadas. Salud,
No es necesario utilizar una velocidad de obturación rápida cuando se utiliza una exposición del flash al 100 %. Lo único que debe superar es incluir accidentalmente la luz ambiental, lo que, en un entorno controlado, es bastante fácil de hacer sin tener que recurrir a obturadores rápidos. Además, tenga en cuenta que la velocidad de sincronización de su cámara es 1/200 y, creo, rara vez supera 1/250 (para la mayoría de las cámaras).