¿Cómo simulo en Photoshop cómo se verá una pieza cuando se imprima en papel que no sea blanco?

Estoy diseñando una caja en Photoshop que se imprimirá en offset en papel sin blanquear. Todavía no he elegido una impresora, así que no sé el tipo exacto de papel que usaré y no tengo acceso a él para las pruebas. Por ahora, estoy usando una capa de color bronceado de textura ligera como marcador de posición para simularlo.

Lo que estoy tratando de averiguar es, ¿cómo averiguo cómo se verá mi diseño impreso en papel natural en lugar de papel blanco blanqueado? Sé que el brillo disminuirá y la tonalidad se alterará, pero necesito saber cuánto para poder compensarlo lo más posible.

¿Hay alguna manera de obtener al menos una idea aproximada pero simulada de manera confiable de cómo quedarán mis impresiones? ¿Tiene que ver con los modos de fusión o las separaciones de color? Estoy un poco perdido aquí.

'áspero', claro. 'confiablemente', probablemente no. Pase lo que pase, es probable que las cosas se vean un poco diferentes en la prensa. Es posible que tenga que hacer algunos ajustes en la prensa en esa situación.
También puede ajustar la gamma en su monitor para que sea 1.8, lo que ayuda a simular la impresión un poco más de cerca. Illustrator e InDesign también tienen más opciones que Photoshop para simular la impresión.

Respuestas (2)

Sí, estás haciendo lo correcto. Puede seleccionar una imagen de fondo con una textura y color similar al papel que usará en la imprenta y agregar su diseño con el estilo de mezcla "multiplicar" sobre ese fondo.

Si no está seguro de qué papel usar, intente buscar los más estándar. En el límite, incluso podría escanear una hoja. Por lo general, no hay mucha variación entre cada tipo de papel natural si su proyecto no tiene un gran presupuesto (por ejemplo, la imprenta probablemente usará el papel más estándar y común).

Sin embargo, no te recomiendo que trabajes en modo "multiplicar"; debe hacer ese efecto de "multiplicación" con un JPG o un PSD aplanado que importe en un nuevo archivo con su papel después de que haya terminado o unas cuantas veces durante su proceso de diseño.

La razón por la que no recomiendo que trabaje de esta manera es porque ni siquiera está seguro del papel y esto podría distorsionar los resultados en función de una vista previa de pantalla incorrecta; es mejor trabajar en su diseño exactamente de la misma manera que haría su diseño para un papel blanco sin recubrimiento/mate en este caso, y "pruébelo" una vez que haya terminado para ver si algo debe intensificarse. Y de todos modos, no puede compensar tanto ya que siempre está limitado por la gama de colores y la densidad que puede hacer la impresión CMYK o de 1 color. Si usa un rojo en 0-100-100-0, no puede hacerlo más rojo, a eso me refiero. Pero, de hecho, puede aumentar su contraste un poco más, teniendo en cuenta que su diseño probablemente se imprimirá en un papel poroso sin recubrimiento y esto hará que se vea un poco más oscuro.

El uso del modo de mezcla "multiplicar" no es 100% preciso, pero generalmente muestra una buena vista previa de lo que debería esperar ver una vez impreso. Para su separación, lo único que le mostrará es su densidad de color, pero puede que no le dé muchas pistas sobre el resultado con el papel.

Dado que la tinta también se "multiplicará" en el papel cuando se imprima, no debe preocuparse demasiado por eso. Por ejemplo, incluso si imprime un amarillo en un papel natural, los 2 se sumarán de la misma manera que su diseño se mezcla con su fondo texturizado cuando hace una "multiplicación". Las tintas son semitransparentes y húmedas, se absorben por el papel; no obtendrá ningún "color puro" en un material que ya tiene un tinte. Entonces, todo lo que puede hacer es hacer que sus colores sean tan buenos como en un papel blanco. Por supuesto, hay un poco menos de contraste, pero los únicos detalles que podría "perder" son los que están por debajo del 3-4% de densidad... pero eso es lo mismo para cualquier otro tipo de papel.

Así que mi consejo es trabajar igual que para un papel blanco normal sin estucar. Y luego verifique su trabajo de la manera que lo describió; con un fondo de papel texturizado y el diseño en modo de mezcla "multiplicar". Y si quieres asegurarte de que realmente se ve bien, nada te impide comprar papel natural e imprimir una prueba con una inyección de tinta.

Impresionante, eso es exactamente lo que necesitaba saber. ¡Gracias!

Si selecciona la impresora que proporcionará la salida real, solicite su perfil de dispositivo de salida. Puede agregar eso a los perfiles de color disponibles en su computadora y hacer pruebas usando el perfil que le dio su impresora. Eso le dará una buena aproximación. Digo "aproximación" porque no hay ningún método que le brinde la experiencia de salida impresa real. Vemos las imágenes en los monitores de la computadora a través de la luz transmitida, para las impresiones confiamos en la luz reflejada. En este sentido, la luz de visualización adecuada también es esencial para juzgar la calidad de una impresión. No lleve la impresión al lado de su monitor para ver qué tan bien coinciden, no habrá suficiente luz para la impresión en la mayoría de los casos.