¿Cómo se vería el ejército en un mundo con solo ciudades?

Estoy creando un mundo que consta solo de ciudades. Hay un 'afuera' pero la gente nunca va allí y las ciudades están conectadas con largos túneles subterráneos.

Hay un rey y, por supuesto, necesitaría tener algún tipo de poder militar. Pero, ¿cómo se vería un militar en este escenario? No hay campos de batalla abiertos para luchar, ni caballería para ganar batallas. Las armas de asedio también son completamente inútiles. Entonces, ¿de qué manera funcionaría un ejército? ¿Tendrán las mismas armas, espadas y escudos estándar, o serán inútiles en las calles de una ciudad y hay armas más adecuadas para esto?

Editar: Es más un escenario medieval que uno moderno. Hay un rey y un sirviente/representante del rey en cada ciudad. El 'mundo conocido' es solo un país, con algunas ciudades grandes y algunas más pequeñas. En los túneles puede caber un grupo de hombres, pero no demasiado. Entre las ciudades hay asentamientos y mercados más pequeños, en los túneles subterráneos. Un viaje a través de los túneles entre ciudades es de aprox. 2 semanas. sin vuelo Los muros de las ciudades también son demasiado grandes y altos para poder escalar, aunque hay muros interiores presionados contra los más grandes para algún tipo de control.

@Noralie Sería prudente incluir su comentario en su pregunta. Además, ¿qué tipo de recursos están disponibles para estas personas? ¿Son difíciles de conseguir los materiales?
Puedo entender que la gente normal no salga de las ciudades, pero ¿qué motivaría a los militares a no hacerlo?
¿De dónde viene la comida si no hay granjas y campos?
@Kolaru no hay entradas/salidas obvias al exterior. Las ciudades no tienen puertas, y la única forma de salir es a través de una gran red de túneles a los lados de los túneles normales llamados catacumbas. (Donde están enterrados los antiguos) Entonces, los militares tendrían que encontrar un camino a través de ese laberinto de túneles para salir al exterior en primer lugar. Y hasta el momento nadie que haya salido nunca ha regresado.
@JDlugosz las ciudades tienen una gran ciudad interior, donde están los edificios reales, y un área más grande para tierras de cultivo, aún dentro de los muros exteriores. En los túneles también hay granjas húmedas especiales donde crecen ciertos hongos y plantas que también son comestibles.
@XandarTheZenon conectados a la ciudad están los túneles normales (usados ​​para el transporte) y al otro lado están las minas. Aquí extraen piedra, hierro y otros tipos de materiales mineros (dependiendo de la ciudad). La madera (real) es imposible de conseguir, debido a la ausencia de árboles en cualquier lugar (excepto en el exterior, por lo que la gente sabe), pero las catacumbas están hechas de algún tipo de madera antigua. Los ricos pueden cosechar esta madera, lo que la convierte en un recurso de lujo. Necesitas un permiso para obtener algunas partes de la madera, y esas son caras de conseguir.
Las personas normales/pobres usan ciertas plantas (como la caña) u otras plantas que se pueden convertir en muebles. La piedra sigue siendo la más común, en su mayoría de un tipo más ligero y poroso. Intentan hacerlo más 'resistente' cubriéndolo con algún tipo de cera que obtienen de las plantas.
Si hay un rey, ¿quién es el enemigo? Suponiendo que los muros se construyan para mantener afuera lo que está afuera, ¿cuál es la naturaleza del peligro que requeriría una presencia militar continua en las ciudades?

Respuestas (6)

Asumiendo que nadie puede hacer trampa o pensar fuera de la caja porque el exterior es de alguna manera tóxico u hostil a las actividades humanas, entonces las fuerzas militares se convertirán en fuerzas de Infantería, y las fuerzas de Infantería tendrán sus personajes basados ​​en los deseos y necesidades de la entidad política propietaria. (más sobre eso más adelante)

Dado que las operaciones urbanas son bastante intensivas, lo primero que quedará claro para todas las fuerzas es la necesidad de mucha mano de obra. Los atacantes se verán reducidos rápidamente a pequeñas fuerzas del tamaño de un escuadrón que operan en un contacto muy tenue con el cuerpo principal debido a la naturaleza de la geografía urbana (una vez que doblas la esquina hacia un aliado o ingresas a un edificio, estás fuera de contacto directo con el formación más grande). Los defensores tienen el mismo problema, para "cubrir" los accesos y tener fuerzas disponibles para enfrentar a los atacantes, también necesitarán mucha mano de obra.

El próximo problema será qué tipo de armamento será apropiado. Los combates se realizarán a distancias cortas en su mayor parte, por lo que la mayoría de los soldados tendrán armas que funcionan mejor a corta distancia. Dado que los edificios actúan como fortificaciones improvisadas, será necesario romper muros y despejar espacios cerrados, por lo que se desarrollarán armas como granadas, lanzallamas, cohetes de corto alcance con grandes ojivas, etc. En un escenario medieval, muchas tropas se convertirán en mineros, zapadores o ingenieros para hacer las mismas cosas con picos y palas, creando una abertura para que un granadero arroje la granada de mano en llamas en el agujero... Los escenarios más modernos verán el desarrollo de metralletas, rifles de asalto y carabinas, escopetas y lanzagranadas de mano, o sus equivalentes futuristas (Metalstorm, ¿alguien?).

Los vehículos, si se usan, estarán fuertemente blindados para resistir ataques a corta distancia, incluidos IED, minas, terroristas suicidas, juegos de rol o lo que sea que exista en su escenario. Contraatacarán con armas que pueden arrojar grandes volúmenes de fuego o cargas explosivas de ruptura. Los vehículos de ingenieros también se verán muy favorecidos para despejar caminos y demoler puntos fuertes. Los vehículos de las FDI como ACHZARIT y PUMA han evolucionado en esta dirección por este motivo. Los tanques, si existen, probablemente se convertirían en vehículos de apoyo de fuego más pequeños, muy parecidos a los StuG alemanes de la segunda guerra mundial, capaces de moverse por calles estrechas y tener un arma de cañón corto que dispara proyectiles de alto explosivo en lugar de un cañón largo de alta velocidad. AJZARITACHZARIT PUMAPUMA StuG IIIStuG III

En todos los casos, se necesitará una organización logística muy sólida para hacer avanzar los suministros a través del terreno en disputa y recuperar las tropas muertas y heridas y el equipo dañado. Adelantar las comidas será una tarea enorme cuando cada esquina podría exponer a las tropas de logística a disparos de francotiradores o una emboscada. Los "Loggies" también deberán ser hábiles luchadores, además de cumplir con sus deberes habituales en el frente. (Las tropas de retaguardia profunda como empleados y mantenimiento de tercera línea probablemente se resentirán profundamente como "REMF").

En cuanto al carácter de las fuerzas armadas, mucho dependerá de la entidad política propietaria.

Un sistema de gobierno que esté principalmente interesado en protegerse a sí mismo y no en conquistar puede desarrollar una milicia ciudadana universal en el modelo suizo, donde todos tienen entrenamiento y todos llevan y mantienen equipo de grado militar en casa o en su persona. Los invasores no se encontrarán con una defensa coordinada convencional, sino que literalmente tendrán que luchar casa por casa, ya que cada persona será capaz de luchar y protegerá su propiedad personal. Puede existir una pequeña fuerza permanente para usar dispositivos técnicos como AFV, guerra electrónica o protegerse de ataques químicos y biológicos, y existirá una fuerza de ingeniería calificada para reforzar y reconstruir estructuras tanto durante un asalto como después de que cesen las hostilidades.

Un sistema de gobierno que esté interesado en la conquista invertirá en legiones de tropas, bien equipadas y disciplinadas, capaces de participar en estas luchas mortales con tanta mano de obra y equipo como sea necesario para vencer la resistencia. Solo los estados bastante grandes pueden permitirse la mano de obra y los recursos para hacerlo, por lo que solo existirán unos pocos "imperios" en este entorno.

Las entidades políticas más pequeñas que sienten la necesidad de proyectar fuerzas pueden desarrollar una fuerza más parecida a un comando de asaltantes que pueden descender en picado por los túneles y dar un golpe rápido para derribar a sus oponentes antes de que el enemigo pueda reaccionar. Una vez más, dependiendo de la configuración, podemos estar hablando de cualquier cosa, desde Ninja hasta fuerzas SoF. Dado el acceso restringido a través de los túneles, en su mayoría operarán a cubierto para entrar y salir de los objetivos. Las tropas "Spetsnaz" del GRU de la era soviética a menudo se ocultaban como camioneros para empresas de camiones de largo alcance, tripulantes de barcos mercantes, tropas de comunicaciones en las unidades del cuartel general (cada cuartel general tiene muchos comunicadores) y personal de la embajada, para darle una idea.

Y, por supuesto, todas las entidades políticas de este entorno tendrán unidades de inteligencia grandes y eficaces que colocarán espías y agentes en todas las demás ciudades para obtener mapas actualizados, perfiles de ciudadanos destacados y comandantes militares, datos económicos, etc. La guerra real continuará continuamente mientras las fuerzas de inteligencia luchan contra las fuerzas de contrainteligencia en las sombras entre las hostilidades reales.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que les ha dado a los defensores una gran ventaja. Tener cuellos de botella que puedan fortificarse fácilmente y donde las fuerzas puedan concentrarse es el sueño de un defensor.

En contraste con la respuesta más votada (que voté a favor), argumento que en realidad los tamaños de los ejércitos marcarán una diferencia mucho menor que en nuestro mundo. Si solo 10 personas pueden bajar por un túnel a la vez, entonces si tienes 100 personas o 100,000 personas detrás de ellos, hace mucha menos diferencia que si los 100,000 pueden rodearte desde todas las direcciones.

La invasión se centraría en tácticas sigilosas para capturar los puntos defensivos por sorpresa o en cavar nuevos túneles para sortearlos. La defensa consistiría en varios niveles de defensa, cada uno dispuesto para causar el mayor daño posible y culminar con el colapso total del túnel (idealmente con la fuerza invasora aún dentro).

Las "fuerzas especiales" serían un gran problema aquí. Si una unidad de las fuerzas especiales puede capturar un punto de estrangulamiento y dejar que tu ejército inunde la ciudad, lograría más del doble del tamaño de tu ejército.

Las armas y la guerra se centrarán en la defensa del túnel.

Dado que los túneles son la única forma de atacar otra ciudad, romper las defensas de los túneles y crear defensas de túneles ocupará la mayor parte del tiempo de un comandante.

Organización Militar

Muy parecido a los militares medievales. El rey es el comandante en jefe apoyado por una jerarquía de nobleza, seguida por tropas montadas e infantería. Exactamente cómo se organizan las fuerzas armadas más allá de esa jerarquía aproximada dependerá en gran medida de la ciudad, sus recursos, la cultura política y las armaduras/armas disponibles.

amenazas internas

El rey también deberá preocuparse por las amenazas internas, como insurrecciones o rebeliones, que su ejército deberá enfrentar. El tamaño y composición de estas fuerzas dependerá del tamaño, cultura y disposición de los habitantes de la ciudad. Los habitantes fuertemente equipados requerirán una fuerza militar/policial correspondientemente fuertemente equipada para contrarrestarlos.

La infantería pesada o la caballería montada ligera serían suficientes en este caso para mantener el orden. Tenga en cuenta que no necesita los caballos para la movilidad en campo abierto, sino para el volumen / potencia adicional que un caballo aporta a una situación.

Amenazas externas

Dado que el viaje entre ciudades debe realizarse exclusivamente a través de estos túneles, la capacidad de estrangularlos fortalecerá enormemente la mano de los defensores. Incluso si es posible excavar un túnel rápidamente, hacerlo es un esfuerzo ruidoso que seguramente alertará a los defensores.

Viabilidad de la construcción de túneles de distancia extrema

Asumiendo que el ser humano promedio puede caminar 30 millas por día, un viaje de dos semanas es de 420 millas. Tenga en cuenta que incluso con los equipos modernos de movimiento de tierras, los túneles, incluso una décima parte de los descritos en el OP, son muy, muy raros (Afortunadamente, los Antiguos tenían magia para ayudarlos con los túneles). El mantenimiento de estos túneles sería un esfuerzo excepcionalmente costoso con derrumbes, bolsas de aire muerto e infestaciones de bichos.

¿Tropas montadas, en túneles? ¿Sería esto factible? Incluso si solo los usaras para mantener el orden en las ciudades, seguramente no querrías que tus tropas de alta fuerza no pudieran luchar en una de las principales áreas de combate.
@Sam Ciertamente, la caballería sería útil en la ciudad misma donde no hay techos contra los que golpear. Pero, si los túneles son lo suficientemente altos, no veo por qué no podría haber tropas montadas en los túneles. El OP no indicó las dimensiones de los túneles, por lo que tenemos un margen de maniobra adicional para improvisar.
Cierto, pero estaba pensando que la "Viabilidad de la construcción de túneles de distancia extrema" estaba muy bien pensada, construir un túnel más grande aumentaría los problemas enormemente. La caballería también sería más débil en un túnel o en una calle, ya que no pueden maniobrar. No digo que no haya caballería, solo tendría un papel mucho menor que en el combate medieval normal, los caballos serían principalmente ceremoniales o de estado de poder para que los generales se vean impresionantes. También los túneles pueden caber un grupo de hombres, pero no mucho lo dice en la pregunta, apenas dimensiones para que los caballos sean efectivos.
@Sam Supongo que debería usar policía antidisturbios montada en lugar de caballería.
Sí, eso funcionaría.

Claramente, si necesita atravesar túneles para invadir una ciudad, algunos de los militares serían constructores de túneles. Esto es idéntico a la época medieval, donde no era raro usar túneles para construir un túnel hacia la ciudad enemiga o para hacer que una pared se derrumbara. Los defensores también construyeron túneles para entrar en los túneles del atacante y colapsarlos.

La espada y el escudo, el garrote y el escudo, el hacha y el escudo, la lanza y el escudo, etc. eran comunes en todo el mundo, por lo que es seguro decir que todavía se usarían para luchar en los túneles y ciudades.

También se aplican los riesgos habituales, como mercenarios que tienen la tarea de defender una ciudad que se vuelve contra la ciudad una vez que están dentro, una ciudad que muere de hambre debido a un asedio prolongado, agentes ocultos que envenenan los pozos de la ciudad, etc.

armas

Sugeriría que los arcos serían mucho menos frecuentes, no habría necesidad de cazar y los únicos arcos serían unidades de arco especializadas que pueden enviarse sobre paredes/casas para disparar a las tropas enemigas que avanzan. La mayoría de los soldados lucharían con armas de corto alcance que son fáciles de usar y sin mucho riesgo de quedar atrapados en los túneles. Espadas cortas y escudos pequeños con algunas hachas para derribar puertas/paredes de madera. Se pueden usar un par de lanzas cortas, pero probablemente no picas ni alabardas, ya que serían difíciles de usar en ciudades y túneles.

Táctica

La principal táctica defensiva sería bloquear, atrincherar o atrapar los túneles principales y luego rodear los túneles más pequeños para que solo uno o dos enemigos puedan entrar a la vez. La mejor táctica ofensiva sería minar túneles laterales para poder traer hombres a lugares inesperados. Una buena sería subir a la casa de un líder y secuestrarlos. Luego rodearías o bloquearías a los defensores en un área pequeña y luego los matarías o capturarías.

Editar después de leer los límites del material

Deseche los arcos, son demasiado difíciles de hacer sin madera, usaría hondas en su lugar. En la antigüedad, las hondas eran armas de combate de élite respetadas, por lo que es factible como arma, también portátil para que un soldado pueda tener hondas y espadas. Las lanzas y las hachas deben tener mangos de hueso o mangos de metal. Los escudos podrían ser manojos de juncos envueltos en cuero, esto estaría bien, pero bastante pesado y no muy duradero, por lo que tal vez los escudos se usarían menos y tal vez usarían una manga acolchada en un brazo para rechazar los golpes.

Atalayas:

Pon torres de vigilancia en cada ciudad, proporcionan una ventaja militar, especialmente dentro de las murallas de la ciudad:

Una torre de vigilancia es un tipo de fortificación que se usa en muchas partes del mundo. Se diferencia de una torre normal en que su uso principal es militar, soldados y de una torreta en que suele ser una estructura independiente. Su objetivo principal es proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual un centinela o guardia pueda observar el área circundante.