¿Cómo se recargan/cargan correctamente los blásteres de Star Wars, etc.?

He estado investigando el funcionamiento interno de las armas bláster principalmente usando Wookieepedia. Si bien entiendo la mayor parte, todavía no puedo calcular cuántas rondas dispararía un arma antes de necesitar reemplazar/recargar el componente de munición. ¿Hay alguna respuesta sólida?

Soy alguien a quien le gusta diseñar y dibujar sus propias armas y demás, pero le gusta tener en cuenta cómo es la tecnología de una época. Si bien las armas de Star Wars en realidad no tienen revistas (y realmente no las ves recargando durante la batalla), el trabajo de otras personas todavía tiene revistas y trata el consumo de municiones como si fuera más o menos lo mismo que en nuestra era moderna.

Supongo que me resulta difícil de creer, con la tecnología del universo de Star Wars, que los personajes necesiten llevar mucha munición (de ahí que los clones/soldados de asalto/droides de batalla no parezcan llevar mucho).

Ejemplo: DC-15A

"El cartucho de gas tibanna del arma llevaba suficiente gas para hasta 500 disparos, dependiendo de la configuración de potencia del arma, mientras que el paquete de carga duró unos 50 disparos".

Fuente: http://starwars.wikia.com/wiki/DC-15A_blaster_rifle

He leído en varios lugares que esto se puede ver de dos maneras diferentes. 1. El que se agotó primero, tuvo que ser reemplazado antes de que el arma pudiera disparar de nuevo. 2. El arma contenía dos fuentes diferentes de munición (así que supongo que podrías cambiar entre las dos)

Como punto de comparación, en el mundo real, una carga estándar de rifle / carabina para un soldado de infantería es 7 * 30 = 210 rondas (en el ejército de los EE. UU., de todos modos). En contextos desmontados y sin blindaje (misiones ofensivas como incursión y emboscada en terreno boscoso, por ejemplo) es común llevar una carga de combate doble: 420 rondas. Un solo cartucho de gas ya es significativamente más que una doble carga de combate. Como otro punto de comparación, los cinturones de ametralladora tienden a venir en 50 o 100 longitudes redondas (sin embargo, el tipo de desintegración se puede unir de extremo a extremo, a diferencia de los cinturones PKM súper molestos).

Respuestas (3)

La sustancia principal de esta pregunta se responde en el artículo wiki de Star Wars sobre blasters : (citas editadas por brevedad)

... el blaster disparó un haz de partículas comprimido, enfocado y de alta energía que fue muy destructivo, comúnmente conocido como "perno". La generación del rayo se basó en dos componentes: un cartucho de gas lleno de un gas bláster rico en energía (típicamente Tibanna) y un paquete de energía. Cuando se disparó el blaster, una pequeña cantidad de gas se movió del cartucho... a la cámara del activador de conversión de gas... En esta cámara, el paquete de energía energizó el gas, antes... el gas ahora de extremadamente alta energía era transformado en un haz comprimido de partículas de energía intensa, junto con una luz intensa. Luego se enfocó el haz de partículas... lo que generó un letal haz de partículas de alta energía, disparado desde la boquilla del emisor como un rayo de energía brillante.

El artículo sobre el DC-15A especifica que el haz de partículas toma la forma de plasma:

Sus cargadores de carga de energía ionizaron el gas en plasma cargado dentro de su cámara de ignición. Estos pernos luego serían acelerados fuera del rifle electromagnéticamente. El cañón de forma octogonal comprimiría el plasma en un rayo delgado.

Y el significado de Tibanna se explica en el artículo sobre el gas Tibanna :

El gas Tibanna produjo cuatro veces su producción de energía normal cuando la luz cohesiva lo atravesó. Por lo tanto, cuando se sellaba por rotación (compactada a nivel atómico), la tibanna se usaba como agente conductor en blásters y otras armas de energía, produciendo mayores rendimientos de energía y, por lo tanto, mayores cantidades de daño.

Entonces, el gas Tibanna no es esencial para disparar un blaster, pero es muy beneficioso. E independientemente de la potencia de salida, los blasters requieren ALGÚN tipo de gas: es lo que compone las partículas en el rayo. Sin algo de gas en el cartucho, no habría nada en la recámara para energizar y enfocar en un rayo de alta energía. Sin energía restante en el paquete de carga, el blaster no podría energizar las partículas de gas lo suficiente como para formar un rayo.

Más detalles del artículo de Tibanna :

La mayoría de las armas personales no podían tolerar este aumento de potencia, pero los blásters montados en barcos se beneficiaron enormemente del uso del gas tibanna. Las excepciones a esta regla fueron los rifles de la serie DC de BlasTech Industries, que usaban gas tibanna para producir poderosos rayos ionizados que dañaban tanto a los orgánicos como a los droides, algo que fue crucial para ganar las Guerras Clon.

Por lo tanto, puede ser razonable suponer que el rifle DC-15A funcionaría correctamente sin ningún gas Tibanna restante, pero tendría que reemplazarlo con un gas más mundano. Dado que otras armas de este tipo, fuera de la serie DC, usan diferentes tipos de gas, es posible recargar un rifle DC con gas que no sea Tibanna, pero un cartucho de gas diseñado para un rifle diferente podría no encajar. Si pudiera recargar un rifle de la serie DC con otro gas, los pernos que dispara serían mucho menos potentes. Entonces, si se queda sin gasolina en su rifle de la serie DC, también puede tirarlo a un lado y cambiar a un rifle más pequeño y liviano que dispare los pernos de menor potencia sin la mejora Tibanna.

También puede disparar su blaster sin gas, pero solo configurado para "aturdir": (del artículo blaster )

La mayoría de los blasters también tenían una configuración de aturdimiento, que alimentaba energía a través de un emisor secundario, sin pasar por la cámara de gas para crear un estallido electromagnético en forma de anillo que interrumpía el sistema nervioso del objetivo, a menudo dejándolo inconsciente.

Normalmente, esto no usaría ningún gas, por lo que no se vería afectado por un cartucho de gas vacío.

En resumen: el gas es la munición que forma el rayo de partículas, y el paquete de carga es lo que pone al rayo en un estado de alta energía. El gas Tibanna es un agente potenciador: cuando se utiliza como munición de partículas, aumenta la potencia del rifle. En teoría, cualquier blaster puede funcionar sin él, pero sería necesario reemplazarlo con un gas diferente, y si es un arma de alta potencia, no necesariamente obtendrá los resultados que desea cuando la dispare.

El gas Tibanna era lo que se extraía en Cloud City, por lo que puede ver cuán grandes e importantes pueden ser tales operaciones.

Así es como funcionan realmente los Star Wars Blasters en detalle técnico: http://www.moseisleyspaceport.org/did-you-know-star-wars-blasters-are-gas-powered/

Las respuestas de solo enlace se consideran de muy baja calidad. Si el enlace muere, la respuesta pierde su valor. Quizás podrías extraer las partes más relevantes del artículo y explicar cómo funciona un blaster...
Sí, incluya las partes relevantes de este artículo en su respuesta. También debe mencionar que usted es quien escribió el artículo (suponiendo que sea el mismo Matt Zed).

Para una versión tl; dr simple de la respuesta de Recognizer: los blasters de star wars requieren ambos. Piense en ello como viejos mosquetes, necesita poner pólvora en el cañón para impulsar la bala; con los blasters necesitas usar el paquete de energía para propulsar el gas usado por el arma. Entonces, si no hay batería, el arma (presumiblemente) solo arroja gas volátil o ni siquiera se activa. y sin gas, los rayos no tienen ninguna letalidad o ni siquiera se forman en primer lugar.