¿Cómo se rastrea una toma en la que un automóvil se mueve hacia la cámara pero el fondo está borroso?

Algunas tomas que veo en línea no entiendo cómo se hace el seguimiento.

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El automóvil se acerca a la cámara mientras que el desenfoque de movimiento también se dirige hacia la cámara, por lo que si mueve la cámara en la dirección del movimiento, también desenfocará el automóvil. ¿Supongo que estas fotos son un trabajo completo de Photoshop?

Ambos son capturas de pantalla de un juego. Las letras 'CG' utilizadas en las respuestas significan gráficos por computadora.
Veo que CG se menciona mucho aquí, pero los originales parecen haber sido tomados con una Canon 5D Mark II ( Flickr , 500px ) y Canon 7D ( Flickr , 500px ), aunque 1/60s. sonido bastante bajo para una velocidad de obturación...
Es bastante fácil crear una composición de varias tomas diferentes y aplicar la información EXIF ​​de una de ellas. La toma del auto de Indy es claramente un compuesto, ya que no hay forma de que los funcionarios de IMS les permitan correr en el campo interior durante mayo. Sin embargo, los comentarios afirman que las fotos se tomaron la semana de clasificación cuando el espacio interior se usa para otros fines. La toma de fondo puede haber sido tomada mientras paseaba en un carrito de golf en el campo interior, pero estoy bastante seguro de que ese auto no estaba en el campo interior durante mayo.

Respuestas (3)

Se pueden lograr fotos similares a esta utilizando una toma de seguimiento donde la fotografía se toma desde un automóvil frente al automóvil que se está fotografiando, sin embargo, en este caso particular, la respuesta es CG y / o Photoshop pesado. Particularmente para la segunda imagen, no hay forma de obtener una toma nítida de manera viable sin tener el fondo también nítido.

En el primero, podría ser posible obtener algo parecido con un travelling, pero la naturaleza radial del desenfoque en el interior parece improbable y parece que todo puede ser CG basado en el color y la textura.

También es posible que tomaran una foto donde todo estaba nítido y luego agregaron el desenfoque con Photoshop y aumentaron considerablemente el contraste y lo colorearon de una manera surrealista, pero se siente mucho más orientado a CG.

Además, para aclarar, esto no tiene nada que ver con la panorámica. Eso es desenfoque de movimiento. Panorámica es cuando giras la cámara a lo largo del eje horizontal. Esto no tiene nada que ver con eso. Seguimiento es el término correcto, ya que el sujeto en movimiento se sigue con la cámara y, en este caso, la cámara debería estar en movimiento (lo cual es típico de muchas tomas de seguimiento, pero no siempre es una condición para ellas).

Este es un ejemplo de una versión más realista de cómo se vería la toma con este tipo de técnica. En este caso, parece ser un travelling desde un helicóptero o desde un puesto lejano.
Panorámica no es exclusivamente un término de vídeo. Se utiliza con bastante frecuencia en la creación de imágenes fijas para representar el movimiento.
@MichaelClark: lo modifiqué para eliminar la parte sobre ser un término de video ya que no era 100% preciso. Siempre había oído que los planos a los que te refieres son travellings, pero veo que el paneo también se usa cuando el plano se consigue con un paneo. Supongo que esta es una de esas veces que mi fondo de video se muestra, ya que estoy mucho más acostumbrado a pensarlo en ese sentido. Gracias por mencionarlo.
@AJHenderson "Particularmente para la segunda imagen, no hay forma de obtener esa toma nítida de manera viable sin tener el fondo también nítido". - No hay nada imposible en él, mire el borde derecho de la imagen - es más nítido porque es el punto de pivote del seguimiento.
@EuriPinhollow: sí, una toma de seguimiento de un automóvil en movimiento podría acercarse, pero aún está, como mínimo, muy retocada. Es posible que se haya tomado de imágenes fijas de video compuestas, pero hay otros artefactos extraños como las múltiples imágenes fantasma en el movimiento de izquierda a derecha.

Ambos parecen ser gráficos generados por computadora (CG) , que a menudo se usan para videojuegos y películas. En la industria del cine lo llaman Imágenes generadas por computadora (CGI) y ahora es la norma, en lugar de la excepción, para generar efectos especiales. El borde nítidamente definido de la sombra en la segunda imagen lo delata.

Sería teóricamente posible (y en el caso de la primera toma, a menudo se ha hecho) crear una toma de este tipo conectando un brazo directamente al vehículo que se muestra en la imagen y luego quitando el brazo y su montura de la foto en el procesamiento posterior. La primera toma también se puede lograr montando la cámara en un vehículo que va delante del de la foto y que viaja a la misma velocidad en la misma dirección. ¡En teoría, podría ser posible lograr el segundo disparo de la misma manera si el vehículo líder se deslizara con una potencia idéntica al que lo sigue!

Basado en el EXIF, diría que ninguno de los dos es CG completo, pero fueron procesados ​​​​posteriormente en gran medida. Sin embargo, la velocidad de obturación es baja.
Vea mi comentario debajo de la pregunta. Estos son compuestos. No hay forma de que ese auto estuviera en el cuadro interior a gran velocidad durante la calificación de INDY 500. El circuito ovalado de Indy utilizado para la INDY 500 consta de cuatro giros a la izquierda en una pista mucho más ancha con barreras protectoras en los bordes.

Se llaman travelling shots, la única forma de hacerlos es disparar desde la parte trasera de un vehículo en movimiento que circula delante del vehículo que estás fotografiando. De esa manera, el sujeto estará nítido ya que viaja a la misma velocidad que el vehículo de seguimiento.

No puedo hablar de la veracidad de esas imágenes en particular (ha habido mucha edición de todos modos), pero ciertamente puede obtener tomas similares de otro vehículo, abrir cualquier revista de autos para entusiastas y verá un seguimiento sin GC. tiros