¿Cómo sé qué posición usar cuando estoy tocando de oído?

Vengo de un entorno de piano (y sé suficiente teoría para leer partituras de piano intermedias) y quiero aprender guitarra fingerstyle. pero es muy difícil porque hay más de una forma de tocar cada nota. y las notas de la guitarra son demasiado.

Aunque conozco la melodía o la descifro y cuando trato de transponer lo que sé a la guitarra, toco toda la melodía en una o dos cuerdas y, a veces, tengo que estirarme para alcanzar una nota. Ahora bien, esto es sólo la melodía. Todavía hay bajo y armonía en los que tengo que dar cuenta.

mira esto por ejemplo

está en afinación dadgad, digamos a la 1:20, toca un acorde V en la sexta posición, luego se resuelve en uno y se mueve a la segunda posición. ya veces se mueve de un diapasón bajo a uno alto. por supuesto, hay varias formas de tocar la canción, pero tal vez debido a que las entonaciones son diferentes, entonces toca esta nota o su voz conduce para que suene mejor y más suave. No sé el progreso del pensamiento. Quiero decir que esta persona es un profesional, por lo que las digitaciones deben ser buenas, pero ¿cuál es su proceso de pensamiento? ¿Por qué jugar así? ¿Hay algunas formas generales de ir a la dirección de voz avanzada?

Por favor ayuda. Busco ser más eficiente y eficaz en los arreglos de canciones fingerstyle.

EDITAR oh y la mayoría de las veces veo a sungha o a cualquier otro guitarrista que pueden tocar la melodía y de alguna manera saber qué formas de acordes usar

Conozco el Do# menor de Rachmaninov en el piano. Mi interpretación de guitarra refleja lo que prefiero estéticamente. Considere personalizar el Canon en el piano y encuentre esa sensación familiar en la guitarra.

Respuestas (4)

Es muy difícil porque hay más de una forma de tocar cada nota.

Lo miraría desde otro ángulo: ¡ es tan fácil porque hay más de una forma de tocar cada nota! Cada vez que una forma de tocar una nota resulta difícil de manejar, tiene varias opciones alternativas que pueden ser más fáciles.

Como principiante, querrá ceñirse a algunas posiciones predeterminadas. Practique las escalas de do mayor y mi mayor a fondo en la primera y quinta posición (sin cambios de posición), eso le dará una buena base que funciona bien para muchas ejecuciones de melodía. También practique los acordes estándar simples, es decir, los acordes abiertos G- C- D- A- y E-major, e-minor, a-minor y d-minor. Cuando todo eso funciona de manera bastante automática, puede comenzar a combinar ambos: toque esos acordes abiertos y agregue algo de melodía colocando algunas escalas en la primera posición entre los acordes.

Más tarde, practique acordes de compás en alguna posición y combínelos con melodías en esa posición.

En este punto, podrá tocar muchas cosas buenas, sin usar ningún cambio de posición. Solo entonces debería comenzar a acostumbrarse a tales cambios. Para entonces, conocerá las ventajas y los problemas de cada posición y, por lo tanto, podrá juzgar cuándo es apropiado algún cambio de posición.

La posición que mejor te funcione para reproducir la música es la que debes usar. La mayoría de las veces será la misma posición que usó el jugador en la grabación, pero dado que las manos de todos son diferentes, es posible que termines usando una posición diferente y la prefieras a la original.

Inicialmente, uno usa prueba y error, probando diferentes posiciones y decidiendo cuál funciona mejor y se siente más cómoda. Con experiencia, uno se basa en esa experiencia para llegar más rápidamente a las posiciones ideales para usar en una pieza.

Si aprendes guitarra clásica desde cero, al menos como yo lo hice, fue así:

  1. Toca mucho en el primer traste para obtener la memoria muscular de usar ambas manos juntas. Incluyendo acordes por ahí (que, nota, son diferentes a cualquier otro lugar debido a las cuerdas al aire, obviamente).
  2. Con la partitura, avanza lentamente por el tablero con el tiempo. Es decir, puede haber una ocasión ocasional en la que su mano izquierda se mueva hacia abajo a III o V o lo que sea.
  3. Eventualmente, conoce todos los trastes casi de memoria. Se "sienten" de manera diferente después de un tiempo, es decir, para mí V se siente bastante diferente de, digamos, IIX debido a la diferencia de espacio.

En el mundo del blues/jazz/la improvisación, todo se basa en escalas . Eso significa que tiene un conjunto de posiciones de los dedos donde la mano izquierda no se mueve (al menos no más de un traste o dos, si es que lo hace). No le importa mucho qué tonos reales está tocando, sino que tiene sentido de una manera relativa (es decir, menor, mayor, escala de blues, etc.). Después de interiorizar algunas de esas escalas, se vuelve realmente fácil (como transponer un acorde).

Te animo a que mires ambos métodos y veas cuál se adapta mejor a tu estilo de música. Si desea improvisar y tocar de oído, las escalas son geniales.

Evitaría activamente tocar solo una o dos cuerdas, eso no tiene un futuro real, de verdad...

Vaya. Y practicar, practicar, practicar.

Le recomiendo encarecidamente que se ciña a la afinación estándar EADGBE. Hay muchas buenas referencias para usar. Renuncia a cualquier otra afinación.

Esto no responde a la pregunta, que se trata de la posición de juego, no de afinaciones alternativas.