He estado viendo muchos videos en YouTube durante el último año y he aprendido mucho sobre la teoría de la guitarra, las técnicas de fingerstyle e incluso puedo tocar muchas canciones de fingerstyle en la guitarra viendo tutoriales. ...hace unos días traté de hacer un arreglo por mi cuenta... encontré la melodía, la progresión de acordes, las notas bajas... pero no puedo entender cómo puedo usar estos elementos y mezclarlos juntos para hacer un arreglo completo... Puedo hacer un arreglo en bruto tocando las notas de bajo y la melodía, pero ¿cómo agregarle otras notas y hacer que suene mejor?...
No soy guitarrista, pero generalmente cuando haces un arreglo, haces tu melodía y línea de bajo. La rellenas con otras notas del acorde. Por ejemplo, si estoy completando un compás en el que la melodía está en mi y el bajo en do, podría poner otro do y sol en el medio para completar la armonía. Ahora tengo algo como CCGE.
Regla general: duplicar la raíz (nombre del acorde) y poner el resto de las notas del acorde en el medio. Eso casi siempre sonará bien, si tienes el acorde correcto. Recuerda que si estás usando un acorde de 7, tienes 4 notas para trabajar.
Otra parte importante de hacer un gran arreglo es la dirección de voz. La melodía generalmente se hace por ti si estás haciendo un arreglo, pero puedes hacer lo que quieras con las otras voces. Piense en cada nota de un acorde como una voz separada y asegúrese de que "fluya" bien en la siguiente nota. Primero escribo mi voz inferior, ya que generalmente es la más audible, y puedes hacer un bajo andante o lo que sea en lugar de simplemente tocar el nombre del acorde como la nota más baja. Luego rellene las voces internas con las otras notas del acorde y haga que suenen bien. Un buen curso de teoría musical te permitirá escribir algunas partes y te enseñará reglas generales sobre qué hacer con varias notas.
El maestro de este tipo de cosas sigue siendo Bach. Eche un vistazo a sus partitas de violín para obtener ideas sobre cómo usar la dirección de voz con notas continuas, sus fugas e invenciones para ejemplos polifónicos (voz independiente), y sus corales para saber cómo mover los acordes. ¡Y todos suenan bien en la guitarra también!
amalgamar
neil meyer