¿Cómo se pueden capturar disparos de calibre de pistola?

¿Cómo se pueden capturar tomas como esta donde un tubo largo y pequeño como el ánima de una pistola está iluminado uniformemente a lo largo de su longitud?

En esta muestra, los duros reflejos de la brecha sugieren que estaba iluminada desde el frente, pero no puedo imaginar ningún medio de bombear luz uniformemente en un tubo de no más de 0,45" de diámetro (y tan pequeño como 0,22") mientras teniendo al mismo tiempo la lente centrada sobre el eje del ánima, lo cual es necesario para conseguir su longitud total.

Actualización: en respuesta a las respuestas hasta ahora, hice algunos experimentos con exposiciones individuales en un barril comparable. Pegué los detalles como una respuesta separada a continuación .

Respuestas (7)

Puedo ver dos formas posibles en que se hizo esta toma:

  1. Se inyectó luz donde iría el cartucho. Realmente no podemos ver lo que hay detrás en la imagen. Algunos LED se podrían haber colocado con cuidado dentro o casi dentro del arma, y ​​los cables se colocarían de manera que quedaran oscurecidos en la imagen.

  2. Se utilizó un espejo divisor de haz. La cámara miraba a través de un espejo divisor de haz. Luego, una fuente de luz rebotó en la cara del espejo lejos de la cámara. Esto permite que la luz brille en línea con el eje de visión de la imagen. Tienes que asegurarte de que lo que la cámara ve reflejado en el espejo no aparece en la imagen. Tenga en cuenta que la fuente de luz iluminará cualquier objeto que coloque allí también. Es por eso que pones algo completamente negro allí. Una gran área abierta oscura también funciona, ya que la luz tendrá un efecto de disminución en los objetos distantes.

Ah, ja: ¡No había considerado el número 2! Eso suena probable. No puedo imaginar cómo funcionaría el n. ° 1, ya que la recámara parece estar bloqueada, e incluso si tuviera un pequeño espacio, ¿no caerían severamente los reflejos de luz a medida que se mueven por el cañón hacia la cámara?
@feet: el interior del barril se ve en un ángulo de mirada tal que funciona en gran medida como un espejo. No creo que lo estés viendo iluminado tanto como estás viendo los reflejos de la parte posterior de la brecha.
Parece que los fotógrafos macro serios utilizan con frecuencia divisores de haz. Acabo de encontrar este hilo fascinante: photomacrography.net/forum/viewtopic.php?t=24448

El fotógrafo muestra y analiza su configuración de iluminación aquí: https://www.flickr.com/photos/29689383@N02/5615386358/in/photolist-9ydjJb

Además, mencionó en otra parte que usa el apilamiento de enfoque.

Es bueno saber que probablemente estaba usando el apilamiento de enfoque. La configuración de iluminación que muestra aquí no funcionaría igual para la imagen en cuestión porque aquí puede colocar una linterna directamente en la cámara. En la pregunta original, debido a que la corredera está bloqueada hacia adelante, el único acceso a la cámara es desde el frente o a través del pozo del cargador, aunque se me ocurre que el pozo del cargador podría pulirse lo suficiente como para hacer rebotar la luz mientras nosotros sierra. Por cierto, ¿alguien puede identificar la lente que está usando en esta imagen de configuración?
Para su información, parece que está usando una lente Nikkor AF-S DX simple de 35 mm.

Cuando realice ingeniería inversa de una configuración de iluminación, siempre aplique el principio de la navaja de Occam:

entre las hipótesis en competencia, se debe seleccionar la que tenga menos suposiciones

http://en.wikipedia.org/wiki/Occam%27s_razor

Antes de introducir lentes exóticas o espejos divisores de haz, examinemos el requisito de que la luz entrante esté perfectamente alineada con el eje de la lente.

El orificio está hecho de metal y el metal refleja muy bien la luz. Si enciende una luz brillante en el barril desde cualquier dirección, rebotará en el interior iluminando la longitud del barril, eliminando la restricción en el eje.

No sé lo suficiente sobre armas de fuego para decir si la luz podría introducirse desde la parte trasera (presumiblemente de la misma manera que la bala entra en el cañón), pero aplicando de nuevo la navaja de Occam, ¡la forma más sencilla es por la parte delantera!

La solución que me parece más simple sería una exposición múltiple con una luz brillante en ángulo para iluminar el interior del cañón y una segunda diseñada para iluminar la parte delantera de la pistola. Incluso es posible que se tratara de una sola exposición, coloque una lámina de plástico negro tocando la boca con un pequeño orificio donde está el cañón, golpéelo con una poderosa luz estroboscópica desde y en ángulo y, mientras mantiene el obturador abierto, retire la lámina y deje que la luz ambiental arda. en varios segundos. Pero una exposición múltiple es más simple.

Esto es solo una suposición y puede que no sea la forma en que se crearon estas fotos, pero una forma de producir tal toma sería con una lente de espejo. Una lente de espejo es un sistema catadióptrico similar a un telescopio Schmidt-Cassegrain o Maksutov . Todos estos sistemas tienen un espejo secundario bastante grande colocado en el centro de la lente del objetivo principal y toda la luz que ingresa a la lente lo hace a través de una abertura en forma de rosquilla alrededor del espejo secundario en el centro. Una pequeña luz o flash colocado frente al espejo secundario en el centro del eje óptico de la lente podría iluminar el cañón y las otras partes del arma en la recámara detrás del cañón.

Aquí hay una de esas lentes montada en una Sony Alpha 55:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para obtener más información sobre las lentes de espejo, consulte ¿Qué tipo de espejo en una lente de espejo?

Además, para obtener ese tipo de profundidad de campo , probablemente se utilizó alguna forma de apilamiento de enfoque .

¡Idea interesante! Pero, ¿podría eso funcionar para una imagen macro como esta? Todas las lentes de espejo que he visto son muy telescópicas. Si existe una lente de espejo macro, no puedo imaginar cómo podría enfocar un tubo con un diámetro más pequeño que su espejo central.
Con la alta resolución de las DSLR de hoy en día, uno podría recortar significativamente para llegar allí en lugar de usar una verdadera lente macro 1: 1. No pude encontrar una manera de mirar la información EXIF ​​para ver la resolución en el enlace en Flickr.
Dado que el diámetro interior de un calibre .45ACP es de aproximadamente 11,4 mm, con una verdadera macro 1: 1, el interior del cañón sería aproximadamente la mitad de ancho (lado corto en modo vertical) que el marco usando un sensor FF de 36x24 mm. Con un sensor APS-C de 24x16 mm (más o menos), el cañón tendría más de dos tercios del ancho del lado corto.
WRT el espejo central: Recuerde, los rayos de todas las fuentes puntuales de luz en el campo de visión inciden en cada punto de la superficie de la lente frontal. Esa luz desenfocada luego se enfoca en el plano de la película/sensor. No hay un "punto ciego" en el medio de una lente o telescopio con un espejo secundario en el camino óptico, sino una reducción general del brillo para toda la escena , no solo en el medio de la escena.
Debería haber aclarado que "macro" me refería a un primer plano, no necesariamente a una verdadera macro. En cuanto a una lente de espejo: el trazado de rayos muestra que debe haber un verdadero punto ciego en el cono que se extiende frente al segundo espejo (central) desde el exterior del espejo retrovisor. Más allá de eso debe haber una penumbra que oscurece más los objetos más cercanos que los más lejanos. Pero nuevamente, como cuestión práctica, ¿las lentes de espejo no siempre tienen distancias focales súper largas? Supongo que, para la toma en cuestión, se podría configurar con un teleobjetivo muy atrás, en cuyo punto la iluminación podría estar casi en el eje con la lente.
@feetwet de un poco en una lente Nikkor Reflex de 500 mm f / 8 más antigua : " En general, la lente es mucho más compacta en tamaño que la versión anterior de la Reflex-Nikkor, pero una mejora significativa fue su capacidad de enfoque cercano que ha mejorado hasta solo 1,5 m (4,9 pies) del rango de 4 m (13 pies) que se encuentra en la versión anterior. Otra hazaña sorprendente fue su relación de reproducción, que es de 1:2,5 en su distancia de enfoque más cercana". - eso no está muy lejos y una relación de reproducción bastante buena.
Excelente: ¡Ahora tengo una excusa para comprar una lente réflex! Y veo que están disponibles por menos de $100. Anteriormente supuse que tendrían un precio de entrada de cuatro cifras.

Otra posibilidad es que en realidad podrían ser dos exposiciones editadas en una. Para el agujero se podría utilizar una exposición larga que capte la luz ambiental y desde la punta hacia fuera sea una exposición regular.

También podría ser una lente muy larga con dos o más fuentes de luz en lados opuestos para evitar sombras, nuevamente con dos exposiciones, porque el resto del arma no parece estar iluminado por ellas.

El truco, en cualquier caso, es obtener una iluminación uniforme en el orificio. La luz ambiental no hace eso (lo he intentado). Y según el reflejo de la recámara, parece que ha logrado que una luz brille directamente por el orificio. He considerado la posibilidad de una lente muy larga que permita que algo como un anillo de luz esté lo suficientemente cerca del eje del orificio. Lo intentaré, pero dudo que funcione.

Hice algunos experimentos con un cañón de pistola de 9 mm, que es un 20 % más estrecho que el .45 que se usa en la foto de referencia. El cañón que utilicé era potencialmente 1 pulgada más largo que el suyo (utilicé un 5,3"; es posible que él haya utilizado un 1911 estándar de 5" o un Commander de 4,25" de largo).

Usé una lente de 300 mm colocada a la distancia focal mínima (5 pies) y la ejecuté con una apertura mínima (f32-f40). Incluso con esa apertura, el plano focal no es lo suficientemente profundo como para enfocar el cañón desde la recámara hasta la boca, lo que sugiere que es necesario apilar el enfoque.

De todos modos, usando luz ambiental, una sola exposición de 30 segundos produce esto:Exposición de 30 s a ISO 200, f/32, 300 mm, luz ambiental

El uso de dos linternas lo más cerca posible del cilindro de la lente produce esta exposición de 1 segundo:Exposición de 1 s a ISO 200, f/40, 300 mm, iluminación dual

Actualización: volví a esto con una nueva macro de 90 mm, iluminada a través de la cámara desde arriba con la diapositiva abierta y apilé tres tomas tomadas en f/22 en Photoshop. Estoy satisfecho de que con muchos ajustes cuidadosos se podría producir algo como lo que se propuso. Aquí está el resultado:

Enfoque de 3 imágenes apiladas en Photoshop

Otra actualización: obtuve un divisor de haz reflectante del 35% y probé la siguiente configuración con una lente macro de 60 mm:

ingrese la descripción de la imagen aquí

De hecho, esto parece ser una solución viable para la iluminación coaxial, produciendo la siguiente imagen en f/20:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En lugar de enfocar en la parte delantera del cañón (de modo que la mitad de su DoF se desperdicia frente al sujeto), ¿intentó enfocar a mitad de camino entre el cañón y la recámara?
Intenté concentrarme a mitad de camino. Obviamente terminé predispuesto al frente. Me cuesta mucho fijar visualmente un punto focal con la Sony A300 que estoy usando. ¿Hay algún truco que no sepa?

Creo que la foto que estás tratando de imitar es una composición, por la sencilla razón de que la cara del cerrojo cerrado en un M1911 se encuentra un poco más lejos de la boca que el guardamonte. No hay forma de que la boca, la cara del cerrojo y todo el orificio puedan estar bien enfocados, mientras que la parte delantera del protector del gatillo no lo está.

Sí, parece haber un consenso de que la imagen de referencia se produjo mediante el apilamiento de enfoque.
Podría ser más que eso. ¿Qué pasa con la dificultad de iluminar el orificio de esa manera? No veo ninguna razón para suponer que el arma estaba ensamblada cuando se tomaron las fotos.
Ah, ya veo a lo que te refieres con componer. Bueno, dice flickr.com/photos/zorin-denu/7700482780/in/photostream que el arma estaba completamente ensamblada y se desliza hacia adelante para la foto. Dado el color de la luz y el reflejo, supongo que tiene un snoot en una luz LED que descansa sobre su cámara alrededor de las 2 en punto. También voy a suponer que estaba usando la misma lente que en esta foto: flickr.com/photos/29689383@N02/5615386358/in/photolist-9ydjJb ¿Alguien puede identificar esa lente?