¿Cómo se juegan dos arcos hacia arriba consecutivos?

Actualmente estoy aprendiendo Hunters' Chorus, y estaba un poco confundido acerca de algo por la nota marcada:

coro de cazadores

Como puede ver, se supone que la nota debe tocarse como un arco hacia arriba, pero cuando está tocando esta canción, ya estaría en un arco hacia arriba en la nota anterior.

Al principio pensé que se suponía que debías levantar el arco y moverlo hacia abajo para poder tocar el arco hacia arriba, pero luego me di cuenta de que esto crearía una pausa. Tal vez esta sea la forma correcta y solo necesites mover el arco rápidamente.

Mi pregunta es: ¿Cómo se supone que debes jugar dos arcos hacia arriba seguidos en esta situación?

Respuestas (5)

Detienes el arco como lo harías cuando cambias de dirección y continúas como si hubieras cambiado de dirección: no se supone que esto suene diferente a una nota normal (y si cometiste algún error de arco en el camino hacia aquí, simplemente vuelves a sincronizar con el instrucciones de reverencia en este punto). Las frases aquí son lo suficientemente cortas como para que no necesite reiniciar su arco: simplemente continúe en el mismo lugar donde se detuvo.

Cuando esto se usa como un efecto especial en lugar de "simplemente continuar en la misma dirección", obtendrá una ligadura con compases de portato (o puntos entrecortados, o signos de spiccato o lo que sea) sobre las notas, y a menudo esta construcción se repetirá entonces para varios grupos de notas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero en este contexto, es simplemente "jugar un arco hacia arriba como si fuera seguido de un arco hacia abajo". El oyente no debe ser consciente de ello.

Un arco hacia arriba no tiene que comenzar en la punta del arco. A menudo lo hace, pero para obtener este compás, se puede quitar momentáneamente y luego volver a aplicar, aún como un arco hacia arriba, para la última nota, que más a menudo será una hacia arriba, de modo que el tiempo fuerte del siguiente compás pueda ser un downbow. Me pregunto por qué el primer insulto parece impreso, mientras que los otros dos parecen escritos a mano.

Parecen escritos a mano porque usé un software de composición para recrear la canción, pero luego me di cuenta de que había olvidado algunas cosas. Así que edité la imagen a mano. No pude hacer el mejor trabajo porque tuve que usar mi panel táctil: P. Parece que arruiné algunas otras cosas, así que agregaré una mejor imagen.

Como suele ser el caso con las preguntas sobre la dirección del arco, ayuda pensar en el fraseo musical: ¿cómo cantarías esto? Que Dal final es una anacrusa, una nota de captación que forma parte de la siguiente frase. Tiene sentido que haya una pequeña pausa (una "respiración") entre el final de una frase y el comienzo de la siguiente.

Para obtener ese "aliento" entre las dos notas del arco hacia arriba, puede detener el arco y reiniciarlo, pero corre el riesgo de que el final del Gsonido sea bastante abrupto. Es mejor mantener el arco en movimiento, pero levantándolo ligeramente de la cuerda.

Suponiendo que cada nota que no sea legato se toque con un arco diferente, entonces sí, tendrás que hacer una pequeña pausa allí. Al principio, la pausa puede ser un poco más larga de lo necesario, pero con la práctica podrá encontrar la "cantidad correcta" de pausa.

La razón por la que la pausa debe estar ahí es porque si no lo está, estas dos notas sonarán como notas legato, que no están anotadas, por lo que debes evitar eso.

Sonará un poco más largo que las dos notas entrecortadas del compás anterior.

Por lo general, diría que deberías terminar alrededor de la mitad del arco en la nota antes de D. Entonces, solo usa el resto del arco. Permítanme recomendarles un canal en Youtube, Allyson's Violin Studio. Tiene videos de reproducción y clips de práctica.