¿Cómo se hizo obligatorio el hiyab (cubrir la cabeza)?

Esta pregunta se ha hecho alguna vez, pero la vuelvo a hacer porque:

  1. Las respuestas dadas no son concretas.
  2. Cerrado (principalmente basado en opiniones)
  3. Cerrado (como demasiado amplio)

Las preguntas son las siguientes:

Primero , ¿hay alguna fuente inequívoca del Corán y/o Hadith que mencione claramente que la mujer debe cubrirse el cabello?

En segundo lugar , ahora, si no está claro, ¿cuáles son las fuentes principales (por ejemplo, el versículo del Corán o los hadices) que se interpretaron, si es posible para los diferentes madhabs?

Tercero , cómo las interpretaciones han llevado a la conclusión de que el Hiyab es obligatorio, claramente, las interpretaciones han sido realizadas por diferentes madhabs y en cada madhab, hubo una implicación lógica de las fuentes de que el Hiyab es obligatorio, en resumen, para qué se usó el usool. derivando esta obligación, si es posible para cada madhabs?

NB: De ninguna manera, estoy cuestionando el principio de Hijab, en cambio estoy a favor de esta práctica, y estoy seguro de que los grandes mujtahids han presentado una práctica como fard/wajib, entonces debe ser importante, solo deseo ver la evidencia detrás o la forma en que derivaron el fallo

Jazak Allah

¡El hiyab es considerado obligatorio por el Corán, sunnah e Ijma' por todos los eruditos! La evidencia más clara es, por supuesto, de la sunnah, ya que describe exactamente lo que una mujer puede mostrar o no y no hay diferencia sobre eso en general.
gracias @Medi1Saif, ¿puede proporcionarnos la evidencia de la sunna, como mencioné en la pregunta, evidencia inequívoca que dice claramente que el cabello debe estar cubierto?
Esto se preguntó aquí (cerrado porque se basa principalmente en opiniones), aquí (cerrado porque no está claro lo que está preguntando) y aquí (cerrado porque es demasiado amplio). Extraño; me parece una pregunta perfectamente relacionada con el Islam.
Lo mismo, no entiendo por qué la gente lo está cerrando, probablemente la gente se emocione al respecto, porque desafortunadamente, dentro de las comunidades islámicas que prohíben cuestionar el núcleo o algo así (que puede ser perfectamente legal) durante siglos, en mi pregunta en ningún forma en que estoy impugnando, solo estoy buscando evidencias
Con respecto al Corán 24:31, debe saber que las mujeres en el momento de la revelación de esta aleya ya solían cubrirse el cabello, pero de una manera que dejaba al descubierto su pecho y parte del cuello. Por lo tanto, Allah swt les ordenó que se cubrieran el pecho con la cubierta de la cabeza. De ahí que no encuentres la orden de cubrir el cabello como ya lo hacían las mujeres.
¿Tiene una referencia autorizada auténtica donde se menciona que la mujer ya lo estaba haciendo?

Respuestas (1)

El verso del Corán que se usa para derivar las reglas del hiyab es 24:31

Corán 24:31 Y di a las mujeres creyentes que... no expongan sus adornos excepto los que [necesariamente] aparecen en ellos y que se envuelvan [una parte de] sus cobertores sobre el pecho y no expongan sus adornos excepto a...

Del mismo modo 33:59

Corán 33:59 Oh Profeta, di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [parte] de sus prendas de vestir exteriores ...

Lo que está claro del Corán en un sentido literal es que:

  1. Se debe usar una capa para cubrir el pecho y el cuello.
  2. Los adornos deben cubrirse frente a extraños. Excepto aquellos adornos que han de ser visibles.

Los hadices se utilizan para determinar qué adornos se pueden exponer, y existe desacuerdo entre los eruditos al respecto. Los más estrictos afirman que nada debe ser visible excepto la tela misma, mientras que la mayoría de los demás afirman que la cara, las manos y los pies pueden estar expuestos, ya que hay hadices directos al respecto, así como narraciones que implican que estas partes quedaron descubiertas.

A continuación se muestra mi traducción de Tafsir Al-Qurtubi en 24:31

Tercero: Allah ordenó a las mujeres que no deben hacer visibles sus adornos a los espectadores, excepto aquellos que están exentos. La gente difiere con respecto a esto. Ibn Masud dijo: "Adornos aparentes significa ropa". Ibn Jabir agregó que también incluye la cara. Saeed Bin Jabir, Ata, Al-Oazaee dijo que incluye la cara, las manos y la ropa. Ibn Abbas, Qatadah, Masur bin Mukhurmah dijo: Adornos aparentes significa kohl (delineador de ojos), brazaletes, coloración hasta la mitad de los brazos, aretes y anillos. Le está permitido hacerlos visibles a cualquiera que se acerque a ella.

Tibri relató de Qatadah con respecto al significado de la mitad de los brazos, y un segundo hadiz narró de Ayesha que el Profeta dijo: "La mujer que cree en Allah y en el último Día, cuando llega a la pubertad, no se le permite hacer visible nada excepto la cara y los brazos hasta aquí (señaló la mitad de sus brazos)".

Ibn Atia dijo: "Tengo entendido que el verso ordena que las mujeres deben ocultar sus adornos y deben tratar de ocultar todos los adornos. Aquello en lo que se ha concedido la concesión de exponer es cuando es necesario y donde no hay más alternativa que descubrirlos.

Dije, este es un buen dicho, pero en el hábito y la adoración, la cara y las manos están expuestas, como en la Oración y la Peregrinación cuando deben ser visibles, entonces la mejor opinión es que una concesión se aplica a ambos. La evidencia es la de Abu Daud que Ayesha narró que cuando Asma bint Abi Bakr se acercó al Profeta vistiendo ropas delgadas, el Profeta giró su rostro y dijo: "Oh Asma. Cuando una mujer llega a la pubertad, no es correcto para ella". ser visto excepto esta parte" Y el Profeta señaló su rostro y sus manos. Esta es la postura más correcta y es menos probable que la gente la cuestione... por lo tanto, las mujeres no deben revelar sus adornos, excepto lo que se ve en la cara y las manos. la mujer es hermosa teme que exponer su rostro y sus manos extienda la seducción, entonces ella debería cubrirlos. Si es vieja o no es hermosa, puede descubrirse la cara y las manos.

Cuarto: Los adornos son de dos tipos, los creados y los adquiridos. Los creados incluyen el rostro, es el origen del adorno y la belleza... los adquiridos son aquellos que las mujeres usan para mejorar su apariencia como ropa, adornos, kohl y cosméticos. Allah ha dicho: "Tomad vuestros adornos" [Corán 7:31]

Quinto. Los adornos son aparentes y ocultos. Con respecto a los aparentes, está permitido mostrarlos tanto a mahrams como a extraños. Ya he relatado las opiniones sobre ellos entre los eruditos. Los adornos que deben ocultarse, mostrarlos no está permitido excepto a aquellos que son mencionados por Allah en este verso. Hay una disputa sobre las pulseras. Ayesha ha dicho que es un adorno aparente ya que está en las manos. Mujahid ha dicho que debe ocultarse porque está separado de las palmas y está en los brazos. Ibn Arbi ha dicho que el pigmento es un adorno oculto cuando está en los pies.

¿Tienes idea de qué versículo se reveló primero, el 24:31 o el 33:59?