¿Cómo se graba el diálogo para planos generales?

En escenas en las que el micrófono boom tendría que colocarse demasiado lejos del actor para filmar la escena, ¿cómo se graba el diálogo? ¿Hay algún micrófono oculto en la ropa del actor o el actor hace una voz en off en la postproducción?

Respuestas (2)

En la parte superior de mi cabeza puedo pensar en tres opciones:

  • Micrófono lavalier : un pequeño micrófono que se adhiere al cuerpo del actorlava [ Fuente ]

  • Micrófono de planta : un micrófono que está conectado u oculto detrás de un objeto en el set
    (por ejemplo, un micrófono Lavalier se puede usar como un micrófono de planta)

  • ADR / Reemplazo de diálogo automatizado : los actores vuelven a grabar su diálogo en posproducción

¿También quitan el micrófono Lavalier en la postproducción?
Los lavaliers a menudo se pueden ocultar en el cabello y vincular a un receptor inalámbrico, por lo que no es necesario quitarlos después.
Principalmente en la realización de películas indias que he visto, en su mayoría usan ADR. De todos modos, una buena respuesta +1.
También se puede ocultar fácilmente un micrófono Lav en el bolsillo de una camisa. También los he visto escondidos en escote. - Si el plano general es tan extremo que no puede usar un micrófono boom, entonces un pequeño micrófono Lav probablemente no se note de todos modos.

Trabajo en cine y televisión, y así es como suele hacerse en los rodajes profesionales. Los actores principales (prácticamente todos con líneas) usan micrófonos de solapa ocultos durante todo el día, en cada escena. En su mayor parte, no se ven, incluso en la vida real (ocultos debajo del cuello de la camisa, en el interior de la ropa, etc.). Sin embargo, la calidad de audio de los micrófonos lavalier es mediocre, razón por la cual los rodajes todavía usan micrófonos boom. (El audio lavalier se trata principalmente como una copia de seguridad). Entonces, ¿qué haces para tomas amplias en las que no puedes meter un boom?

Simple: usa el audio del primer plano. Recuerde que para la mayoría de las escenas, la cobertura de la escena en el plano general suele ser el principio o el final de la escena, a menudo cubriendo el movimiento como si los actores se acercaran unos a otros. La mayoría de los diálogos, en la edición final, se muestran en primer plano, donde podemos ver bien las caras de los actores y ver sus reacciones. Esa es también la cobertura donde el audio es de la más alta calidad. Entonces, lo que se hace es que las tripulaciones disparan a todosel diálogo en primer plano, incluso si saben que la primera o las dos primeras líneas se mostrarán en plano general en la edición final, y luego el audio del primer plano se superpone sobre la imagen del plano general. Esto tiene el doble beneficio de que el audio coincide perfectamente con el audio del resto de la escena (es decir, los primeros planos) y es de mayor calidad. Tenga en cuenta que una toma que es demasiado amplia para un boom también es tan amplia que no podemos ver los labios de los actores con claridad, por lo que hay más libertad para usar audio de otras tomas.

Para la escena inusual que está cubierta solo en plano general, los equipos también grabarían lo que se llama "líneas salvajes" en el sitio: tomas solo para el departamento de sonido, donde la cámara no está rodando. Para líneas salvajes, el micrófono boom se coloca directamente debajo de la boca del actor, en la posición ideal. Se graba en el sitio, en lugar de meses después en un estudio, por dos razones: para que coincida más con la actuación grabada del actor y para que cualquier ruido de fondo (o "tono de la habitación") coincida con cualquier otro audio grabado en ese lugar. En general, las tomas al estilo estadounidense o de Hollywood intentan evitar ADR siempre que sea posible, ya que no suena tan realista como el audio grabado en el sitio.