¿Cuál suele ser la resolución visual efectiva de las típicas películas de Hollywood?

Estoy realmente sorprendido por la calidad de las imágenes en algunas películas nuevas este año (2018). Tengo curiosidad por saber en qué resolución suelen grabar estas cámaras para experimentar esta calidad en una pantalla de cine.

¿Alguna película en particular que te asombró? ¿Fue 3D, IMAX o una visualización habitual?
Ready Player One, por ejemplo, sé que esas películas tienen mucha posproducción, pero recientemente vi películas (no recuerdo el nombre) con paisajes impresionantes.

Respuestas (3)

Cuando se distribuyan a los cines, es probable que las nuevas películas digitales sean 4K, con mejor profundidad de color y resolución que el 4K doméstico. Pero los cines no podrán proyectar a esa resolución si no han actualizado sus proyectores a las capacidades más recientes.

Además, las películas más antiguas que se vuelvan a mostrar tendrán una resolución más baja que las películas lanzadas en los últimos años, a menos que hayan sido remasterizadas.

Aquí hay una Wikipedia , excepto que parece haber sido escrita hace varios años:

La resolución teórica de la película de 35 mm es mayor que la del cine digital 2K. La resolución 2K (2048 × 1080) también es solo un poco mayor que la de 1080p HD (1920x1080) basada en el consumidor. Sin embargo, desde que las técnicas de posproducción digital se convirtieron en el estándar a principios de la década de 2000, la mayoría de las películas, ya sea fotografiadas digitalmente o en película de 35 mm, se han masterizado y editado con una resolución de 2K. Además, la posproducción 4K se está volviendo más común (diciembre de 2013). A medida que los proyectores se reemplazan con modelos 4K, la diferencia de resolución entre la película digital y la de 35 mm se reduce un poco. Los servidores de cine digital utilizan un ancho de banda mucho mayor que el "HD" doméstico, lo que permite una diferencia en la calidad (por ejemplo, codificación de color Blu-ray 4:2:0 48Mbit/s MAX datarate, DCI D-Cinema 4:4:4 250Mbit/s 2D/3D, 500Mbit/s HFR3D).

Según esta página (desde 2017):

...la mayoría de los principales cines del Reino Unido y muchos de los EE. UU. ahora usarán proyectores digitales 4K, y lo han estado haciendo durante varios años.

La página también afirma que la primera película filmada en resolución 8K es Guardians of the Galaxy, vol. 2 , por lo que no será posible ver películas filmadas digitalmente antes en una resolución superior a 4K. Una ventaja de filmar en película es que la película se puede volver a digitalizar a resoluciones más altas cuando estén disponibles.

Y con respecto a la comparación con la proyección de impresión de película analógica:

A modo de comparación, la película de 70 mm, todavía considerada por muchos como el estándar de oro, es aproximadamente equivalente a una resolución de 12K en términos digitales, por lo que la digital todavía tiene que ponerse al día en ese aspecto.

Señalaré que durante la mayor parte de mi vida antes de la llegada de la proyección digital, la proyección analógica de 70 mm era bastante rara. Una vez pude ver una copia de 70 mm de Ben Hur en un cine de autor en Los Ángeles. Fue muy impresionante. La mayoría de las películas se proyectaron a partir de impresiones de 35 mm.

Vi uno de los primeros programas norteamericanos proyectados digitalmente, la remasterización digital de Akira , alrededor de 2001. Fue impresionante en su mayoría, incluso con una resolución mucho más baja que la actual, pero hubo un píxel que se atascó a la mitad y se quedó atascado. el resto del espectáculo. La experiencia del Ben Hur de 70 mm fue superior en general.

comentario reemplazado, se acabó el tiempo de edición, lo siento.
Originalmente, IMAX era una película de 70 mm girada hacia los lados , por lo que el marco tenía 70 mm de alto . Vi algunas imágenes de demostración en el IMAX original en el Museo del Cine, Bradford, Reino Unido y enlace de Wikipedia , hace mucho tiempo cuando era lo nuevo [posiblemente 83/84 más o menos]. Eso fue muy impresionante. En estos días, la mayoría de los IMAX son digitales y no se acercan a esa resolución. Referencia: es.wikipedia.org/wiki/IMAX
Me gustaria tener un proyector de cine jajajajaja cuanto cuesta eso? por cierto gracias por tu respuesta, fue muy util

La calidad visual aparente en una película es una función de varias cosas que se unen. La resolución es parte de la historia, pero no es la parte completa, ni siquiera una gran parte de ella.

Producción digital: en primer lugar, muchos productores de películas utilizan la producción digital hasta el postprocesamiento. Esto permite una evaluación más rápida de la calidad general de la toma. Por supuesto, no hace falta decir que es más fácil modificar las tomas de video digital en cuanto a iluminación, brillo, contraste, saturación, etc., lo cual es detestable para la mayoría de los directores de fotografía, pero así es ahora. Esto hace que sea más fácil que las imágenes "salten". La mayoría de las veces, esta es una resolución de 4K, pero he oído hablar de una resolución aún mayor.

Proyección digital: en el cine, quizás el mayor golpe en términos de calidad visual ha sido el reemplazo de la película con tecnología de proyección digital. He oído a la gente murmurar que las películas tienen una resolución más alta: tonterías. El ojo humano es incapaz de percibir píxeles de una fuente de 2K en una pantalla de cine normal (de 25 a 30 pies de ancho) a una distancia de asiento normal; por lo tanto, la resolución tiene muy poco que ver con la calidad general (en gran formato, 4K es imprescindible debido al enorme tamaño de la pantalla). De hecho, la gran mayoría de los cines no utilizan la proyección 4k. No hay beneficio por el costo en el 90% de las casas.

Lo que trajo la proyección digital fue una mejor tecnología en todas partes. Mientras que la proyección de películas utilizó medios mecánicos para transportar y mostrar la imagen, la digital no tiene partes móviles. La estabilidad de la imagen digital es evidente de inmediato. Además, la luz de la lámpara de xenón no tenía trayectoria óptica: iba directamente desde el reflector a través de la película, la lente y la pantalla. Si la lámpara estuviera mal enfocada, como suele suceder, tendría un centro brillante y esquinas oscuras. Los proyectores digitales tienen un integrador antes del motor de procesamiento de luz que iguala la luz y asegura un brillo uniforme en toda la pantalla. Los colores son más precisos porque los proyectores digitales están calibrados en campo para temperatura de color por canal RGB. Por último, pero no menos importante,

Conclusión: la calidad de su imagen digital depende de muchas cosas, siendo la resolución una parte pequeña, generalmente insignificante.

Me imagino que capturarían en Ultra HD (3840 x 2160) como mínimo, aunque con el reciente impulso para lanzar 4K (4096 x 2160) al mercado doméstico, sospecho que muchos están filmando en esa resolución.

No lo olvide, algunos (como Quentin Tarantino) todavía prefieren usar película real y filmar en película de 70 mm para obtener mejores resultados.

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