¿Cómo abordar una escena de diálogo cuando se trata de que los actores hablen?

Digamos que tienes una escena básica de diálogo por encima del hombro entre dos personajes.

Cuando están filmando esa escena, ¿ambos actores dicen sus líneas? ¿O es solo una persona a la vez la que dice sus líneas?

Para ser un poco más claros... digamos que el hombre que está frente a la cámara es el actor 1, el hombre que está de espaldas a la cámara es el actor 2.

¿Ambos actores dicen sus líneas de un lado a otro como una conversación normal de la vida real? ¿O diría el actor 1 su mitad del diálogo mientras la cámara está sobre él?

Supongo que las pistas de audio serían más claras si se capturaran de esa manera. esta será la primera vez que filmo una escena de diálogo con una sola cámara. Disparar con 2 es más fácil para mí, ya que sucede prácticamente en tiempo real.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (1)

Todos hacen todas sus líneas, todo el tiempo, sin importar en quién esté enfocada la toma e incluso si un actor está completamente fuera de la toma; todavía se mantendrán en su marca y entregarán sus líneas.

Esto le da a cada actuación una mejor oportunidad de ser igual que el último ángulo: el director, una vez que está satisfecho con la actuación de los actores, es probable que quiera que la repitan de manera idéntica cada vez, para obtener toda la información necesaria. tomas para la escena.

En casos extremos, se puede usar un suplente para la toma "detrás de una oreja", aunque eso es menos probable en una gran escena de diálogo donde se requiere una interacción real entre los personajes.

Una vez que los actores están haciendo su parte con precisión, entonces las cosas realmente importantes* de obtener los ángulos de cámara, los movimientos y la iluminación correctos también necesitan tiempo para hacer su parte.

Como es probable que la escena final se intercale entre [al menos] 2 ángulos**, el equipo de sonido en el corte elegirá qué toma usar y luego probablemente usará esa toma para toda la escena, o al menos todo el diálogo de un personaje. [no siempre, pero para simplificar esta explicación].

Eso significará que para quien está de espaldas a la cámara en un momento dado, no estás escuchando lo que dijo en esa toma, sino en aquella en la que la cámara estaba frente a ellos. Eso es para que no sea necesario ajustar la sincronización de labios para la toma de frente.

En imágenes de noticias y entrevistas, la toma de la parte posterior de la cabeza del reportero mientras el entrevistado está hablando se conoce como "cabecear con la cabeza", aunque no he escuchado el mismo término en películas o dramas de televisión.

*Para el resto del equipo, los actores son poco más que un escenario móvil al que se les pueden dar instrucciones y luego se espera que las repitan hasta que se les indique lo contrario. La única persona cuyo trabajo es estar interesado en qué tan bien están actuando los actores es el director; todos los demás tienen un trabajo diferente, que necesitan hacerlo bien.

**A menudo, la forma en que se hace el orden de las tomas es darle al actor con el mayor esfuerzo emocional la última toma en lugar de la primera...
Entonces harían, por ejemplo, una amplia, capturando toda la escena, luego vienen en más apretado para captar las reacciones de los personajes secundarios, luego los personajes secundarios y los protagonistas menos involucrados, y finalmente redondear a la(s) toma(s) principal(es) del protagonista. Esto les da la oportunidad de calentarse para la emoción y lograr que las líneas queden firmemente integradas, sin ser el centro de la escena demasiado pronto y correr el riesgo de agotarse antes de que la escena esté en la lata.

"Todo el mundo hace todas sus líneas, todo el tiempo" Eso no es cierto. Muchos casos en los que una persona no está presente.
Solo puedo pensar en una producción en la que he trabajado recientemente donde el discurso del director estaba pregrabado y el resto de la escena tuvo que reaccionar a eso. No digo que no suceda, pero no es tan común.
¡Aprecio mucho el aporte de sus muchachos!
Esta pregunta se refiere a todas las producciones, no solo a las producciones en las que ha trabajado personalmente en los últimos tiempos.