¿Cómo se diseñan los módulos de aterrizaje planetarios para cuerpos de baja gravedad (asteroides/cometas)?

¿Cómo se diseñan los módulos de aterrizaje planetarios para cuerpos de baja gravedad (como la Luna, asteroides) para aferrarse a la superficie sin rebotar después de tocar la superficie?

Respuestas (1)

Debe dividirse entre cuerpos pesados ​​con un campo significativo de gravedad y cuerpos livianos, alrededor de los cuales puede experimentar microgravedad (también llamado entorno µg) solamente.

En la superficie de la Luna, puedes experimentar alrededor de 0,17 g . Parece un número pequeño, pero sigue siendo bastante suficiente para un " aterrizaje normal ".

En el caso de los asteroides y los cometas, estás viendo campos de gravedad, que son muchos órdenes de magnitud más débiles que un g. Operar en la proximidad de un cuerpo de este tipo o 'aterrizar' en él es técnicamente más una especie de maniobra de encuentro y acoplamiento. Básicamente, esto significa que debe conectar un módulo de aterrizaje a la superficie de un cuerpo celeste. También significa que, según el pensamiento de la ingeniería actual, todo tiene que suceder con mucho cuidado y, lo que es más importante, lento.

Un ejemplo bastante destacado es Philae , que se supone que aterrizará en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko . Es parte de la misión Rosetta . El módulo de aterrizaje usa una combinación de arpones, para la aproximación final, y tornillos dentro de los trenes de aterrizaje , para fijarlo a la superficie (en la analogía del atraque, esto es lograr un atraque duro ). En la superficie, se espera que Philae se enfrente a unos 5,35e-06 go 5,35 µg (basado en la masa estimada del cometa de 3,14e12 kg y un diámetro aproximado de 4 km), lo que ilustra la diferencia con la Luna.

5.35e-06; literalmente 5.35 µg-gravedad
Gran respuesta. Sin embargo, quería mencionar a NEAR Shoemaker. Es una situación única, pero aterrizó en un asteroide sin adherirse a él. De hecho, ni siquiera estaba destinado a ser un módulo de aterrizaje. en.wikipedia.org/wiki/NEAR_Shoemaker#Orbits_and_landing