¿Cómo se desarrolla una buena visión y estilo fotográfico?

Soy un fotógrafo relativamente nuevo. Solo he tenido mi Canon Rebel XSi durante un año, sin embargo, estuve investigando equipos de cámara SLR/DSLR y teoría fotográfica durante más de un año antes de comprar una DSLR. Tengo amplios conocimientos teóricos y entiendo muy bien los aspectos técnicos de las cámaras. Sin embargo, creo que esto ha llevado a algunos de mis problemas con la aplicación práctica. Todos esos detalles técnicos parecen interponerse en el camino, y no tengo ningún conocimiento artístico para equilibrar las cosas.

Estoy principalmente interesado en paisajes, vida salvaje/aves, macro y otras fotografías de naturaleza. Me pregunto cómo alguien en mi posición puede aprender los aspectos artísticos de la fotografía. Tengo varios de los libros más recomendados, como Nature Photography Field Guide de John Shaw y Developing Vision & Style . El libro de Shaw es genial, sin embargo, se basa principalmente en películas, y gran parte del libro trata sobre la teoría y la técnica de la fotografía cinematográfica (es decir, "empujar" la película ISO). The Developing Vision & Style es un libro fenomenal que entrevista a algunos artistas fantásticos, pero que en realidad no llega al corazón de cómo uno realmente desarrolla la visión y el estilo.

¿Hay algún otro recurso que pueda usar para ayudarme a aprender más sobre los aspectos artísticos de la fotografía de la naturaleza? ¿Libros, sitios web? Los consejos personales también son bienvenidos.

Muchas gracias por tu perspicacia.

Gran pregunta, estoy en una posición muy similar, ¡así que estaré viendo esta!

Respuestas (8)

Hemos pasado (en mi opinión) a una cuestión más filosófica con el arte y la fotografía.

Para responder a esto, debe averiguar cuál es su definición de "buena visión fotográfica".

¿Cómo se mide el valor artístico de una fotografía? Para mí, esa es una pregunta muy subjetiva; muy parecido a juzgar cualquier tipo de arte.

He tenido el lujo de visitar muchos de los mejores museos de arte del mundo, y no todas las obras de arte que se exhiben tienen un significado artístico para mí. De hecho, ahora sé que prefiero el arte moderno a los clásicos.

Entonces, para llegar a su pregunta: gírelo de otra manera: ¿Por qué cree que sus fotografías carecen de valor artístico? ¿Estás juzgando tú mismo tu propio trabajo? Todos somos probablemente nuestros propios críticos más duros.

Mi definición de arte es: cualquier trabajo que evoque una conexión emocional. ¿Cuál es tu definición?

¿Cómo se mejora uno?

Como todos los artistas, necesitas un mentor. Estudia las obras de los fotógrafos cuyo trabajo admiras. Todo gran artista pasó años estudiando las obras de otros grandes artistas.

Como muchos artistas, es posible que deba abandonar su hogar. Cuántos grandes autores, pintores, escultores, han viajado para encontrar inspiración. Tal vez necesites tu propio "caminar" (sí, soy un fan de Lost :)

Toma riesgos. Ya que te gusta la fotografía de naturaleza, ¿qué te parece probar un tipo diferente de fotografía para que pienses fuera de los parámetros de la naturaleza? Street Candids, o bodegones, macro, deportes. Un tema del que no tienes el dominio "técnico" obligará a tu cerebro derecho a involucrarse más.

Experimento. Si siempre fotografía la naturaleza con teles, intente tomar un gran angular y vea lo que obtiene.

Práctica. La idea de que los tipos creativos simplemente saben cómo ser creativos es falsa. Los artistas dedican mucho tiempo a perfeccionar sus habilidades, y lo mismo ocurre con la fotografía. Los Beatles tocaron en espectáculos día tras día durante años para perfeccionar sus habilidades musicales. Malcolm Gladwell escribió unas 10.000 horas en Outliers. Dijiste que eres "nuevo" en la fotografía, así que dale tiempo. Si tomó fotografías por cada hora de cada día durante el primer año que tuvo su dSLR, aún necesitaría más de 1000 horas más de práctica :)

Sé un verdadero hombre (o mujer) del Renacimiento. Prueba otras salidas creativas. Ansel Adams aprendió piano por su cuenta. Las lecciones aprendidas en una forma de arte pueden influir directamente en las obras de otros.

Envíe su trabajo para la crítica. Participa en concursos de fotografía, encuentra la manera de participar en una exhibición de arte, envía tus fotos en línea a lugares que brindan comentarios honestos y constructivos.

Gracias por la respuesta detallada, Alan. :) Para responder a algunas de sus preguntas: soy un poco crítico con mi propio trabajo, pero lo soy a propósito, ya que me obliga a mejorar. La razón principal por la que hice la pregunta original fue que recibí muchas críticas negativas de otros fotógrafos (sobre todo, 1x.com). Esta crítica ha sido constructiva la mayor parte del tiempo, y he aprendido algunas cosas (es decir, cómo utilizar mejor la iluminación natural para mejorar mi trabajo), pero todavía parece faltar algo. De todos modos, realmente aprecio tu comentario sobre "Tomar riesgos"... muy buen consejo.

No estoy casi en ningún lugar donde me gustaría estar con mi fotografía, pero estas son las cosas que me han ayudado en el camino:

  • Libros , tanto educativos como "libros ilustrados". En el aspecto educativo, recomendaría " El ojo del fotógrafo " de Michael Freeman y los libros instructivos de Freeman Patterson . Ahora también puedo recomendar " La mente del fotógrafo " de Michael Freeman .
  • Subir tu trabajo a algún sitio de crítica fotográfica.
  • Participar en algunos concursos de fotografía.
  • Impresión de su propio trabajo. A veces, las fotos que parecían casi en la pantalla de la computadora realmente no impresionan en A4.
  • Elegir un tema limitado , por ejemplo, observación de aves (no vida silvestre, no naturaleza) y aprenderlo . No solo la parte de la fotografía, sino también las especies, dónde viven, cómo actúan, cuándo están activas, qué comen, cómo cazan, etc. La regla número 1 de la fotografía submarina es: "hay que ser un buen buceador". ".
  • Tratar de encontrar un diferenciador (es decir, por qué y cómo debe destacarse su trabajo en Flickr) y trabajar con él.
  • Ponerse metas por ejemplo: “Quiero hacer 3 fotografías que colgaré en la pared durante medio año”.
  • Navegar a través de grandes volúmenes de imágenes y pensar en lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas. Familiarízate con cómo nacieron los clásicos de tu especialidad. Si tu sueño más descabellado es llegar a National Geographic, primero debes suscribirte.
Soy dueño del ojo de los fotógrafos. ¡Excelente libro! Sin embargo, apenas he comenzado a profundizar en él. Parte de la razón por la que hice esta pregunta es que subí una variedad de mis fotos a 1x.com, un sitio que es muy estricto con lo que aceptan. Recibí una revisión crítica sólida, pero constructiva, y todavía no se ha aceptado nada. La iluminación es uno de mis mayores problemas, pero la gente ha mencionado la falta de estilo y/o visión varias veces, sin explicar realmente lo que realmente quieren decir con eso. Con respecto a los concursos de fotografía... ¿dónde/cómo puedo encontrarlos? ¿Hay buenos enlaces/recursos para eso?
Hay miniconcursos llamados desafíos (ya mencionados en otra respuesta también) en DPReview: dpreview.com/challenges . Todo lo demás que pueda decir sería, una vez más, demasiado local.
@jrista: 1x.com menciona explícitamente que no solo tiene que ser bueno, sino que también debe ajustarse a cierto estilo y visión que los editores tienen sobre un sitio. Así que no ser aceptado allí no significa necesariamente que no tengas visión. Puede ser que el tuyo sea diferente de lo que le gusta a la gente de 1x.com.
+1 para imprimir como una de varias buenas ideas. A veces, ver una imagen en papel (incluso con solo una impresora de matriz de puntos barata) revela una composición defectuosa y otros defectos que no son evidentes cuando se muestran en la pantalla de una computadora.

Una cosa a tener en cuenta es que la mayor ventaja de lo digital sobre la película es la libertad de experimentar. Si bien, por supuesto, puede experimentar con películas, el costo de desarrollar los resultados de sus experimentos puede ser prohibitivo y debe esperar para ver si el experimento funcionó.

Por ejemplo, comencé a experimentar con la fotografía de gotas de agua (sin usar disparadores sofisticados, solo la cámara y yo) y la primera vez tomé más de 100 tomas y obtuve algunas interesantes. Eso nunca hubiera pasado con mi película, no lo habría intentado.

De todos modos, la moraleja de la historia es simplemente hazlo, sé poco convencional y dispara. Probablemente terminará con muchos descartes, pero probablemente obtendrá algunas gemas reales como resultado y todo lo que le costó fue el tiempo que estaba dispuesto a gastar de todos modos.

La vida del fotógrafo en Graph (de Robert Benson) ha estado dando vueltas. Muestra visualmente lo que puede esperar a medida que se desarrolla como fotógrafo.

JAJAJA. ¡Me encanta! Aunque.... /p/? Supongo que todavía no he progresado tanto. :PAGS
boards.4chan.org/p por ejemplo. No para los que se ofenden fácilmente.

Cuando revise sus propias imágenes, piense en lo que le gusta y lo que no le gusta de cada una. Qué se podría hacer para mejorarlo (no solo en el proceso posterior, sino cuando lo estabas tomando, o incluso cosas como si ese árbol no estuviera allí, las nubes fueran mejores, cierta expresión facial, etc.).

También mire fotos y fotografías que le gusten y trate de entender por qué le gusta el trabajo y cómo hacerlo.

Envíe sus buenos a foros de crítica y sitios web.

Critica las fotos de otras personas, te ayudará a ver y tomar mejores fotos.

Participa en desafíos fotográficos. Una vez que pasas una semana agonizando por un buen concepto para un tema, puedes ver lo que hicieron otras personas. Los dolores de su propio proceso creativo combinados con grandes ideas que otros han ejecutado le darán una nueva perspectiva.

Aprende lo que te gusta y aprende cómo hacerlo realidad.

Gracias por el comentario. Mencionaste desafíos fotográficos... ¿dónde puedo encontrar esas cosas? Paso la mayor parte de mi tiempo en línea, enviando a varios sitios (es decir, 1x.com, DeviantArt.com Groups, etc.) Supongo que podría buscar un grupo de fotografía local, pero ¿hay otras formas de encontrar grupos de personas involucradas en fotografía? retos?
Un buen recurso de tareas/desafíos fotográficos es DailyShoot.com

Estoy debatiendo incluso publicar esto ya que no sé si hay una respuesta "correcta", pero...

Realmente creo que todos desarrollan su propio estilo y visión a su manera .

Crea muchas fotografías y ve cuáles te gustan. Encuentre patrones o elementos consistentes entre las imágenes que le gusten, luego amplíelos y vea cómo podría extender esos patrones y puntos en común. Con el tiempo, comenzarás a ver qué tipo de estilo o visión tienes. No hay un "cómo hacerlo" prescriptivo para desarrollar su visión y estilo; Siento que vendrá a usted de una manera retrospectiva a medida que mire su cuerpo de trabajo.

Lo que pasa con la visión y el estilo es que los fotógrafos más exitosos han desarrollado su propia visión de las cosas. Es beneficioso ver lo que ha funcionado (y lo que no) para otros fotógrafos, pero en realidad no formará su propio estilo simplemente tratando de copiar a otros.

Realmente no creo que haya una respuesta "correcta" ... Solo estoy buscando información útil. Sin embargo, me gusta tu perspectiva, ese estilo y visión es un desarrollo personal , y debe obtenerse a través de la retrospección. No puedo decir que alguna vez haya intentado copiar a otros... solo he intentado obtener información de ellos. Creo que mi problema hasta ahora es que he sido bastante apático y aleatorio... No tengo ninguna consistencia en ninguno de mis trabajos. Supongo que tendré que empezar a buscar patrones en las cosas que quiero fotografiar y partir de ahí. ¡Gracias por el consejo!

Me gusta mucho la respuesta de @Alan.

Siempre me hago esta pregunta cuando tomo una foto o reviso las fotos que he tomado:

¿A quien le importa?

¿Por qué alguien debería mirar la foto que he tomado? Estamos saturados de imágenes a diario en la vida moderna, constantemente bombardeados con mensajes. Para superar eso, tengo que considerar a mi audiencia. Y eso significa que tengo que hacer algo que resuene con ellos.

Aquí está el truco: no puedo leer sus mentes, solo puedo leer las mías.

En algunos casos, es bastante fácil. Si tiene una persona que lo contrata para hacer un trabajo, entonces le dice lo que quiere, y usted lo produce para ellos, y su audiencia está satisfecha con usted o quiere que le devuelvan su dinero. Ese tipo de fotografía, si bien definitivamente puede producir obras de arte (es decir, fotografía de bodas, he visto varias tomas allí que simplemente me sorprenden), tiene un enfoque y una definición muy claros.

Cuando disparas sin definición, tu tarea se vuelve más difícil, porque tienes que hacer la definición. Tienes que encontrar lo que hace que a tu audiencia le importe. Y tienes que desarrollar una piel dura cuando a nadie más le importas excepto tú y la gente que te quiere.

En primer lugar, lea "Sobre ser fotógrafo" de David Hurn y Bill Jay . Se trata principalmente de trabajo de fotoperiodismo, pero mucho es aplicable a cualquier tipo de creación de imágenes. Tienes una gran ventaja ya que sabes cuál es tu área temática. Ahora necesitas salir y tomar muchas, muchas imágenes. Pero, toma esas imágenes con un propósito.

Lo que quiero decir con eso es decidir qué vas a fotografiar: sé muy específico: "Quiero fotografiar garzas en la isla de Mull". Ahora investigue mucho: lea todo lo que pueda sobre las garzas y sus hábitos, también investigue la isla de Mull y decida los aspectos prácticos, como cuándo visitar, dónde alojarse, la ropa que necesitará, etc. Elabora un plan de fotografía que incluya la hora del día en la que pretendes fotografiar y el tipo de imágenes que buscas: planos generales, planos generales, primeros planos, pájaros en vuelo, alimentación, apareamiento, lo que sea. Entonces ve a disparar.

Una vez que haya terminado, deje un poco de tiempo antes de revisar sus imágenes, luego revíselas de forma forense. Decide qué imágenes te gustan, cuáles no, cuáles cumplieron tus expectativas y cuáles no. Y aquí está la parte realmente vital: descubra qué es lo que no le gusta de una imagen o cómo falló. Puede ser obvio, quizás borroso, o algo un poco menos obvio, como un horizonte ligeramente descentrado. Sea lo que sea, asegúrese de entender por qué y cómo ocurrió el problema y tome nota conscientemente para evitar volver a cometer el mismo error.

Del mismo modo, para las imágenes que te gustan, averigua por qué te gusta. ¿Qué cualidad los hace destacar? ¿Cómo podrían mejorarse? Nuevamente, tome nota consciente de las composiciones, encuadres, distancias focales, condiciones de iluminación, etc. que funcionan mejor para usted y luego intente repetirlas cuando sea apropiado.

Te recomiendo que escribas todo esto. Haga esto repetidamente y se volverá cada vez más consciente de sus acciones, y su fotografía mejorará gradualmente, garantizado.

Pero recuerda que una fotografía realmente buena es un bien escaso. Necesitas tomar cientos de buenas fotografías para producir una brillante. Cartier-Bresson le preguntó una vez a W. Eugene Smith "¿Cuántas fotos geniales crees que tomas al año?" Eugene Smith, tratando de sonar modesto, respondió "Alrededor de 15". Bresson replicó: "Siempre exageras".