¿Cómo saber medidas corporales ficticias realistas?

Al crear razas o especies humanoides o simplemente individuos normales, a veces quiero describir una cierta medida corporal y, por lo tanto, tengo que estimar un valor razonable. ¿Cómo haces eso? ¿Hay algoritmos, reglas generales, gráficos, software de modelado 2D/3D útil?

Los humanos adultos reales pueden variar considerablemente en altura y peso. Los rangos para personas sanas son algo así como 1,50 ma 2,00 my 50 kg a 100 kg, pero con muchos fuera de estos parámetros que aún podrían considerarse saludables. Los extremos para la altura adulta (con enanismo y gigantismo) son asombrosos 0,55 m (a 15 kg) y 2,72 m; personas de estatura normal han pesado más de 440 kg. El índice de masa corporal (peso dividido por la altura al cuadrado) debe estar entre 20 y 25 para adultos de tamaño normal, pero las personas flacas y hambrientas pueden llegar a 15 o menos (al igual que los niños) y apenas hay un límite superior para la obesidad (más allá de 100).

Podría tomar tablas para tallas de prendas estándar que generalmente correlacionan la altura, el (debajo) del busto o la circunferencia del pecho y el peso o la circunferencia de la cadera de una manera específica para el sexo, pero estos solo tienen ciertas medidas y solo para cuerpos estándar idealizados. Además, las diferencias de altura parecen ser más importantes o comunes con los hombres que con las mujeres.

Sé que hay reglas de 7½ y 8 cabezas (de 4 para bebés) cuando se dibujan cuerpos humanos proporcionalmente, pero de nuevo, eso cubre solo ciertas partes, y no puedo dibujar bien.

Ilustración moderna del hombre de Vitruvio con altura de 6 círculos

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¿Cuál es exactamente su pregunta? ya tienes un muy buen modelo en tu pregunta. ¿Hasta qué punto eso no te ayuda?
@Burki ¿Te refieres a la imagen? Podría usar eso para encontrar algunas longitudes para hombres idealizados de estatura normal, aburridos, pero ¿qué pasaría si quisiera estimar el peso de una mujer ligeramente obesa de 1,40 m o la circunferencia del pecho de un hombre atlético de 2,20 m, para dar una idea no extrema? ejemplos?

Respuestas (2)

En términos de calcular las medidas ideales del cuerpo humano, he encontrado que el HPC es muy útil. Dada una altura, sexo y edad, proporcionará medidas ideales.

Una proporción conocida como Factor Ape que mide cuánto más largos son los brazos de un humano en comparación con su altura. Algunos deportes, como la escalada en roca o la natación, se benefician enormemente de tener un factor simio superior a uno.

Los NIH realizaron una investigación sobre las diferencias raciales en la distribución de la grasa corporal entre las mujeres en edad reproductiva . La densidad de grasa corporal también difiere según la raza .

Sí, algo como HPC es lo que quise decir, pero desearía que fuera un poco más complejo, por ejemplo, permitir la entrada de peso o IMC y la selección de la forma del cuerpo para manejar tipos no ideales. Además, hasta que tengo un índice de mono de alrededor de 1,03.
Mientras tanto, también encontré Body Visualizer , que es casi lo que quiero, pero idealmente proporcionaría algunas medidas adicionales.
@Crissov, ¡eso es increíble!
También he encontrado Body Kit , que es similar, pero comercial.

Aquí está la cosa. Usted no está involucrado en un problema científico sino filosófico aquí. Quieres saber cuáles son los atributos físicos de un ser humano perfecto . Ya tienes diferentes modelos para diferentes tipos de personas (asiáticos, europeos, africanos, americanos, etc.) pero no quieres un modelo específico sino un modelo universal para el físico humano.

Esto no es posible.

Y adivina qué, es bueno para ti que no exista un modelo universal para la estructura humana. La buena noticia es que, dado que los humanos vienen en una variedad de formas y tamaños, puede modificar su modelo hasta cierto punto y aún se verá natural y realista. Significa que puedes crear varios modelos humanos para tu videojuego/animación y todos ellos serán naturales. Esto también significará que su juego/animación tendrá más variedad, lo que lo hará más real e interesante.

Tu pregunta es como ese dogma de Platón. Él teorizó que hay un reino de perfección donde existen personas perfectas, árboles perfectos, edificios perfectos, etc. Las personas que vemos en nuestro mundo son copias imperfectas de esos modelos perfectos. Cada imperfección en el proceso de copia (como la sombra parpadeante de un modelo) hace que las personas, los árboles y los edificios de nuestro mundo sean distintos y diferentes.

No sigas a Platón en esto. Su modelo es bueno para que los filósofos discutan, en una agradable tarde de invierno, alrededor de la chimenea, tomando un té. Pero definitivamente no es práctico para un desarrollador/diseñador.

Idealmente, quiero un modelo (computador) con muchos parámetros para jugar que proporcione estimaciones razonables y tal vez incluso algún tipo de visualización. No puedo creer que cientos de años después del Hombre de Vitruvio todavía no podamos hacer nada mejor que eso.
Una forma simple de lograrlo es obtener modelos para todas las diferentes razas que puedas obtener, luego intenta cambiar gradualmente un modelo a otro. Le ayudaría a aprender cuáles son los "puntos estables" para el modelo físico humano.