Los testigos de Jehová creen que Jesús y el Arcángel Miguel son uno en lo mismo. Sin embargo, a la luz de estos dos versículos:
Pero incluso el arcángel Miguel, cuando estaba disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo por calumnias, sino que dijo: "¡El Señor te reprenda!"
Jesús le dijo: “¡Aléjate de mí, Satanás! Porque escrito está: Adorad al Señor vuestro Dios, y servidle sólo a él.
Vemos que Miguel tenía miedo de reprender a Satanás directamente, pero Jesús no. Esto parece indicar claramente que no son la misma persona en absoluto, sino que Jesús es una autoridad superior a Miguel.
¿Cómo explican los testigos de Jehová esta aparente discrepancia?
Ambos relatos en Judas 9 y Mateo 4:10 son de la misma persona (Jesús).
Los testigos de Jehová creen que a Jesús se le conoce como Miguel, el arcángel mientras está en el cielo. También hay otras cosas a tener en cuenta por qué se cree que Jesús es el arcángel.
El prefijo “arco” significa “principal” o “principal” ( http://www.yourdictionary.com/arch ) y la palabra “arcángel” nunca se usa en forma plural en la Biblia.
El otro versículo en el que se menciona un arcángel es en 1 Tesalonicenses 4:16, donde Pablo describe a Jesús resucitado, diciendo: “16 Porque el Señor mismo con gran voz de mando, con voz de arcángel, descenderá del cielo, y con el sonido de la trompeta de Dios.” (AMP Bible) Entonces, Jesucristo mismo se identifica aquí como el arcángel, o el ángel principal. Ahora, con respecto a su pregunta sobre Judas 9 y Mateo 4:10. Estos versículos no se contradicen.
En Judas 9, Jesús aparentemente reanudó su servicio como Miguel, el ángel principal o arcángel. Como mencionaste, Michael no reprendió a Satanás en este caso. ¿Por qué? Bueno, considere los versículos circundantes antes del versículo 9. Judas 8 dice: "Sin embargo, de la misma manera, estos soñadores también corrompen el cuerpo, desprecian y rechazan la autoridad y el gobierno, y maldicen y calumnian y se burlan de las glorias [celestiales] (las gloriosas) ."
Aparentemente, hubo hombres durante el tiempo de Judas que hablaron injuriosamente y rechazaron la autoridad de los gloriosos. Judas no habla muy bien de estos hombres que obviamente carecían de humildad debido a su altivez. Luego, en el versículo 9 Judas da un contraste del comportamiento de esos hombres impíos y cómo Jesús manejó una situación con respecto al cuerpo de Moisés en una disputa con Satanás. Judas estaba usando este ejemplo para ilustrar la importancia de la humildad.
Si bien Michael resistió el malvado plan de Satanás, mostró un notable dominio de sí mismo. Seguramente Satanás merecía una reprimenda, pero Michael, quien en el momento en que estaba disputando con Satanás aún no había recibido "todo el juicio", sintió que tal juicio debería venir solo de Dios. (Juan 5:22.) Como arcángel, Miguel tenía mucha autoridad. Sin embargo, humildemente cedió a Dios en lugar de tratar de obtener autoridad adicional. Además de la humildad, también mostró modestia, o una conciencia de sus limitaciones.
Jude se inspiró para escribir sobre este incidente por una razón. Tristemente, algunos cristianos en los días de Judas no eran humildes. Estaban altivamente “hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente [no] sabían”. (Judas 10) Así que Judas en esencia estaba diciendo que si Jesús no reprendió a Satanás a pesar de que se lo merecía, ¿por qué ustedes (estos hombres impíos) hablan injuriosamente de los gloriosos? Así como Jesús dejó que Dios se dirigiera a Satanás, se les animó a hacer lo mismo.
Entonces, no era que Miguel tuviera miedo de reprender a Satanás, sino que Jesús no quería ir más allá de su autoridad. En cambio, el Hijo de Dios mostró humildad y modestia. Le complació que Jehová Dios, el Juez Supremo del universo, manejara los asuntos a Su propia manera y tiempo.
Aunque no apoyo la doctrina no trinitaria de los Testigos de Jehová, la idea de que Miguel podría ser otro nombre para Jesús no se originó con los Testigos de Jehová, y se puede encontrar en algunos escritos de algunos de los primeros reformadores.
Judas 9 debe compararse a la luz de Zacarías 3:2
Judas 9 (RV):
Sin embargo, el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo y disputaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: El Señor te reprenda .
Zacarías 3:1-2 (RV):
Y me mostró a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel del Señor, y a Satanás de pie a su diestra para resistirlo.
Y el Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, oh Satanás ; aun el Señor que ha escogido a Jerusalén te reprenda: ¿no es esto un tizón arrebatado del fuego?
Jesús no entabló una conversación abierta con Satanás porque ya no hay misericordia para él. Los crímenes de Satanás serán presentados contra él en el juicio .
"Jehová te reprenda" se dice con autoridad. Es por Su autoridad que el cuerpo de Moisés es recuperado y el acusador de Josué silenciado.
En Mateo 4:10, Jesús vino a la tierra con el propósito específico de enfrentarse a Satanás: debía resistir las tentaciones de Satanás y obtener la victoria contra él. Sin embargo, de nuevo Jesús no presentó ninguna acusación contra él, sino que dijo: "Vete de aquí, Satanás".
La inspiración nos dice que "La muerte reinó desde Adán hasta Moisés" (Romanos 5:14). La resurrección de Moisés iba a ser la primera vez que se rompieran las cadenas del sepulcro. Por eso no es inconcebible que Jesús viniera personalmente a llevarse a su amigo, con quien hablaba cara a cara, como se habla con un amigo.
De manera similar, en los últimos días, Jesús mismo regresará para rescatarnos.
1 Tesalonicenses 4:16-17 (RV)
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
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