¿Cómo puedo tomar fotografías con un efecto bokeh extremo con un sujeto enfocado cerca?

¿Cómo es posible hacer este tipo de fotos, una vez que su rostro está cerca de las luces navideñas y todo enorme sin foco? Probé f/2.8 con un 50 mm pero con ambas luces y la cara uno al lado del otro, nunca pude obtener este tipo de bokeh.

Imagen 1: https://www.instagram.com/p/BKtKEEZgI_M/?taken-by=j.mos

No estoy seguro si tiene un término específico para eso, pero incluso (imagen 2) esta fotografía, el bokeh se observa muy bien sin una gran distancia del sujeto (persona) y el enfoque está totalmente en la persona que sostiene las luces navideñas. Bokeh en la primera parte de la imagen, foco en la persona y borroso en el fondo. Alguien sabe como hacer eso?

Imagen 2: https://www.instagram.com/p/BLjgLFvAm6f/?taken-by=michaelste&hl=pt

Respuestas (2)

Para el primer ejemplo de foto: se necesita una distancia focal más larga y/o una apertura más amplia. 50 mm y f/2.8, especialmente si se usa en una cámara APS-C, no dará ese tipo de bokeh tan cerca de la distancia de enfoque. Parece ser algo más como un 85 mm f/1.2 en fotograma completo con el sujeto (más o menos) enfocado a la distancia mínima de enfoque o cerca de ella.

Ignorando las dos bolas de bokeh redondas grandes por un segundo (más sobre eso en un momento), las luces con las bolas de bokeh en forma de "ojo de gato" más grandes también parecen estar un poco más cerca o más lejos de la cámara que las luces con las bolas de bokeh más pequeñas. bokeh que están más cerca de la misma distancia de la cámara que su cara.

El efecto bokeh "ojo de gato" es el resultado del uso de una lente de apertura muy amplia en la que toda la pupila de entrada no es visible desde el ángulo de los rayos de luz más amplios en el campo de visión. Esto da como resultado que el bokeh se viñetee en una forma irregular. Cuanto más cerca del borde del campo de visión esté la fuente de luz, más pronunciada será la distorsión de la forma del bokeh. Los reflejos provenientes de fuentes de luz cerca del centro del FoV serán redondos o casi redondos porque toda la pupila de entrada es visible en la parte frontal de la lente desde su posición. Detenida, la misma lente no demostrará el efecto incluso para los rayos del borde. Si una lente está diseñada con una curvatura de campo no corregida, aberración esférica o astigmatismo, esto puede hacer que el efecto de ojo de gato sea aún más pronunciado y/o arremolinado.

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Según la orientación de la dirección de los "ojos de gato", que siempre serán tangentes al centro de la lente, parece que la foto se tomó con la bola de bokeh muy grande en el centro exacto del marco, luego se recortó para hacer está fuera del centro. O puede ser que las dos grandes bolas redondas de bokeh se agregaron en la publicación de una exposición diferente. Cuanto más miro la foto y la forma y posición del resto de los reflejos del bokeh, más me inclino a tomar la segunda vista.

Por otra parte, es posible que todo se haya hecho con posprocesamiento .

En la segunda foto: la cadena de luces está mucho más cerca de la cámara en la parte inferior del marco que el otro extremo de la cadena que sostiene el sujeto. Imagine al fotógrafo sosteniendo el extremo más cercano de la cadena de luces al nivel de la cintura o incluso al nivel del pecho mientras la cámara está al nivel de los ojos. La luz superior es la luna desenfocada y apagada.

Respuesta corta: no.

Para comprender, debe darse cuenta de que normalmente todo lo que se encuentra en un plano paralelo al plano de la película es lo que está enfocado. Usted elige la distancia a la que se encuentra el plano de enfoque cuando (sorpresa) enfoca.

El desenfoque fuera de foco le sucede a las cosas que están (sí) lejos de esa distancia focal, y la cantidad de desenfoque depende de qué tan lejos estén de la distancia de enfoque y también de la apertura, la distancia focal y el tamaño del sensor. Si va a, por ejemplo , http://www.dofmaster.com , puede obtener explicaciones más detalladas de este tema (profundidad de campo).

Ahora, con respecto a esa segunda foto, creo que estás asumiendo falsamente que los objetos borrosos están a una distancia similar a la persona. No veo ninguna razón para hacer esta suposición. De hecho, una de las áreas brillantes a las que aparentemente te refieres está claramente cortada por la figura en primer plano; está claramente detrás de la figura.

La técnica general es abrir una apertura lo más amplia posible (número f bajo) y mantener el fondo significativamente más lejos que el objeto enfocado.

Creo que estás asumiendo falsamente que los objetos borrosos están a una distancia similar a la persona. ←Esto!