¿Me habría permitido un objetivo de 85 mm desenfocar mejor el fondo en esta foto de un DJ en acción?

Esta es la foto que tomé:

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Tenía una lente Nikon-D610y una 24-70mm f 2.8lente y la usé en modo manual y la medición f:2.8, Shutter speed: 1/20 sec and Focal length: 62mm.también estaba lo más cerca posible de él, a unos 2 metros de distancia y el fondo a su espalda estaba a un metro detrás de él.

Estaré encantado de conocer todos los problemas y sugerencias que tenga sobre la foto, pero mi pregunta principal es la siguiente: observe que el fondo no está lo suficientemente borroso, no para estar completamente borroso, pero sí algo más borroso que hace que el fondo distraiga menos. Entonces, ¿necesito una lente de 85 mm para lograr esto? ¿O también debería poder hacerlo con esta lente y necesito más práctica? o es solo que con esta distancia de yo y el y el y la espalda, no es solo posible?

Esta es una pregunta un poco extraña. Como hiciste la foto con un zoom de 24-70 mm a 62 mm, claramente no necesitas una lente de 85 mm. Pero, presumiblemente, cree que muchas lentes de 85 mm funcionarían mejor, aparentemente particularmente para el desenfoque del fondo. Pero no entiendo por qué elegiste el 85 como el número mágico. ¿Puedes elaborar?
Estoy de acuerdo con lo que dijo @mattdm, ¿la única razón por la que puedo pensar que querrías el 85 mm en esa situación es una apertura más amplia? Si es así, ¿por qué no mirar un 50 mm f1.2? Con eso, podría disparar a 50 mm f1.2 y luego recortar a esa misma composición.
@mattdm porque dicen que 85 mm es bueno para retratos con bokeh, así que pensé que la manera de hacer un fondo borroso es usar un 85 mm
En términos de control de profundidad de campo, es una tarea clásica para una lente de inclinación. Si se aleja más del modelo (usando una lente más larga), se perderá la separación de las perillas y las manijas. Incluso 85 mm pueden ser demasiado largos.
Totalmente sin relación: ¿es ese Elijah Wood en las cubiertas?
@NickMiners, ¡sí, señor de los anillos! tiene un grupo de DJ llamado Wooden Wisdom
votado por madera
También hay espacio para ajustar la composición para eliminar las distracciones. Prefiero la segunda versión.

Respuestas (4)

Bien, entonces, realmente, dos aspectos aquí. Primero, ¿una lente de 85 mm te permitiría desenfocar más el fondo? Probablemente, porque el encuadre para una distancia focal más larga disminuye la profundidad de campo aparente, y porque hay lentes fijos de 85 mm a un precio razonable y fácilmente disponibles con aperturas amplias y, en general, una buena calidad técnica de imagen. Pero no es un número particularmente mágico: cualquier lente larga y rápida le dará ese tipo de resultado. Si quiere más de eso de lo que puede obtener con su lente actual, y no puede acercarse al encuadre que desea, cualquier lente que tenga una distancia focal más larga y la misma apertura máxima o una más amplia servirá.

Pero, segundo (y no declarado): ¿estás seguro de que eso es lo que realmente quieres? Deshacerse de las "distracciones" es una manera fácil de obtener resultados directos y obvios (y, por lo tanto, ganar concursos de fotografía en Internet), pero no es necesariamente mejor automáticamente . En este caso particular, creo que los registros en el fondo se suman significativamente al contexto de la imagen y distraerían mucho más si estuvieran fuera de foco.

De hecho, deseo más nitidez en el plato giratorio en primer plano a la izquierda; quiero más profundidad de campo, no menos. Lo que sea que hay detrás de la cabeza del DJ es un poco desafortunado, pero lo resolvería moviéndome un poco, o eliminándolo digitalmente, o simplemente sin preocuparme por eso. (Un poco más de desenfoque no lo eliminaría de todos modos; lo que necesita es separación de iluminación, y en esta situación probablemente no esté bajo su control).

Si tuviera que preocuparme por algo técnico en esta imagen en general, mi principal preocupación serían los detalles sobre el DJ, probablemente debido a la mala iluminación. Sus manos son particularmente desafortunadas aquí, ya que naturalmente son un centro de atención; me atrevería a decir que, para mí, son la parte principal de lo que trata la imagen , por lo que duele que se vean así. .. comprometido. Desafortunadamente, esta es una situación realmente difícil, y una lente diferente realmente no ayudará en ese aspecto (85 mm o de otra manera).

Estoy de acuerdo. El encuadre es bastante agradable tal cual.

Aunque optar por una lente más larga daría la ilusión de una profundidad de campo menor, en realidad no cambia en una situación como la que propones.

Creé ƒ/Calc para ayudar a los fotógrafos a encontrar las respuestas a problemas de este tipo. Hasta donde yo sé, es la única calculadora para fotógrafos que incorpora varias calculadoras diferentes en una sola aplicación y vincula las salidas de una calculadora con las entradas de todas las demás, donde eso tiene sentido. Esto significa que puede pasar de una pestaña a otra en la aplicación, explorando las consecuencias de un cambio, sin copiar y pegar valores entre ellas. Esto elimina gran parte del trabajo que hace que los fotógrafos dejen de responder una pregunta antes de encontrar la respuesta.

Así es como funciona en este caso particular:

  1. Vaya a la pestaña Profundidad de campo (DoF) e infórmele sobre su distancia focal de 62 mm, distancia de enfoque de 2 m y apertura de ƒ/2.8.

    Informa que el DoF total es de aproximadamente 0,143 m. Esto parece plausible, dado que los humanos adultos sanos tienen un grosor de aproximadamente 0,2 m.

  2. Ahora cambie a la pestaña de campo de visión . Sus valores ya están completados desde la pestaña DoF. Nos dice que el campo de visión horizontal es de unos 1.125m. Eso es lo que obtendrías si midieras el ancho visible de esa consola de DJ, suponiendo que la distancia al sujeto de 2 m sea correcta.¹

  3. Aún dentro de la pestaña FoV, cambie la distancia focal a 85 mm y luego experimente con el valor de la distancia del sujeto hasta que obtenga el mismo FoV horizontal que tenía antes. Se me ocurrieron 2,74 m. Eso significa que tendría que retroceder aproximadamente ¾ de metro para obtener la misma cantidad de sujeto en el cuadro que antes.

  4. Ahora vuelve a la pestaña DoF. ¡Sorpresa! El DoF total sigue siendo de 0,143 m. (¿Por qué? Porque la física.)

  5. Sacudes la cabeza, te dices a ti mismo que eso no puede ser correcto y vuelves al proceso con una lente de 200 mm. La pestaña FoV le indica que debe retroceder hasta 6,45 metros del DJ, y la pestaña DoF le informa que el DoF total sigue siendo de 0,143 m. Eh. Eso es raro.

Ahora bien, dicho todo esto, la ilusión que está detrás del mito que inició esta pregunta sigue en juego. Tiene que ver con la compresión de fondo , que parece magnificar el fondo. Esto aumenta el desenfoque aparente del fondo, como si lo hubiera ampliado digitalmente. Esto significa que obtienes el efecto de una menor profundidad de campo, aunque la profundidad de campo no haya cambiado.

Sin embargo, no creo que la diferencia entre 62 mm y 85 mm sea suficiente para darte el efecto que deseas. Creo que obtendrá mucho más valor al ir a una apertura más amplia.

Podrías comprar un viejo 85/2 de eBay, por ejemplo, que bajaría unos 0,4 m del DoF cuando estuviera completamente abierto. Tenga cuidado: el enfoque manual lo ralentizará mucho en una toma como esta, porque tiene muy poco DoF para trabajar y no mucha luz para tomar decisiones. Si cambia a un enfoque automático más nuevo 85/1.8 , reduce el DoF a aproximadamente 0,09 m de ancho y puede dejar que la cámara calcule la distancia de enfoque. También hay una lente ƒ/1.4 en la línea actual de Nikon que reducirá la profundidad de campo a 0.071 m por aproximadamente el doble del costo.

Tienes mi bendición para comprar todos estos lentes. :)


Notas al pie:

  1. Por cierto, es posible que no necesite adivinar el valor de la distancia del sujeto. Las cámaras Nikon pueden registrar información precisa para esto en algunos casos. Si no tiene un software que extraiga este valor del archivo de foto sin procesar, puede usar exiftool. En una Mac, el comando sería exiftool my_photo.nef | grep -i distance.
my_photo en my_photo.nef es el nombre de la foto real que tengo?
@user1899082: Sí. Si está utilizando una Mac, puede arrastrar la foto a la ventana de Terminal y se pegará en la ruta completa del archivo.
¿Tienes alguna fuente en f/calc?
@AlecTeal: si está preguntando de dónde vino el programa, lo escribí. Si está preguntando por el código fuente del programa, me guardo el código actual, pero lancé la fuente a la versión original de Windows bajo la licencia GPL. Lo escribí en 1998. Su LensMath.cmódulo es similar al código detrás de las versiones actuales en línea y local. (El manual también proporciona todas las ecuaciones.) Reescribí ƒ/Calc en Tcl/Tk + Tix para Linux en 2001, pero no pude volver a ejecutarlo, por lo que actualmente no está disponible.

Photoshop: "seleccionar en foco", una característica bastante nueva. (Paso opcional: ampliar la selección y difuminar el borde 2 px.) Invertir selección. Aplique un filtro de desenfoque u otros efectos de fondo creativos que no se limiten al bokah de la lente.

Personalmente, el fondo es genial. En su mayoría desnudos, pero un par de elementos que establecen el estado de ánimo. Solo pinta el palo que sale de su hombro. Quizás intensifique el efecto de lavado rojo-negro.

El problema con la foto no es el fondo en absoluto, sino el primer plano. El brazo y la mano son más brillantes y de mayor contraste que la cara. Así que haz que ese sea el foco de la composición. Pero no puedes ver nada interesante allí.

Apertura Apertura Apertura

Para obtener esa toma exacta, con la misma perspectiva y encuadre, pero con una profundidad de campo menor, su única opción es usar una apertura más amplia.

Dado que lo tomó con la apertura máxima en esa lente, necesitaría una lente diferente cuyo rango de zoom cubra 62 mm con una apertura más amplia.

Alternativamente, una lente más ancha (por ejemplo, 50 o 55 mm principal, f1.8 o f1.4) y recorte la imagen en el procesamiento posterior. Probablemente puedas encontrar una pantalla principal con mejor bokeh y una apertura máxima más amplia.

Tengo un prime f1.8, 35 mm... tal vez la próxima vez debería usar eso.
En términos de profundidad de campo, suponiendo que imprima o vea el resultado final en el mismo tamaño y suponiendo una resolución lo suficientemente alta como para que no sea un factor, recortar la mitad central de una imagen tomada con un 35 mm f/1.8 le dará resultados idénticos. a uno tomado en 70mm f/3.6.