¿Cómo puedo simular colores de serigrafía/offset de forma no destructiva?

En la serigrafía o la impresión offset (o cualquier otro proceso de impresión que utilice colores galvanizados), los colores impresos uno encima del otro se mezclan.

Imagen de Blexbolex: Gente

Esto es similar al modo de mezcla de capas múltiples . Desafortunadamente, esto solo funciona en una sola capa. Si uso varias capas para el mismo color, estas capas se multiplicarán entre sí, lo cual no es lo que quiero (cada color solo se imprime una vez después)

¿Cuál es la mejor manera de simular esto en Photoshop, para que un solo color pueda estar compuesto por varias capas? También sería genial si pudiera cambiar fácilmente cada color más tarde.

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Técnicamente, no se 'mezclan'. Son ligeramente translúcidos (ya que no se puede imprimir el segundo color hasta que el primero se seque al serigrafiar). Creo que esto sería más parecido a la transparencia de la capa que a los modos de fusión.
Bueno, hay colores de impresión opacos y transparentes. Pero los colores transparentes se comportan un poco como vidrio contaminado. Si juntas rojo y azul obtienes un violeta muy oscuro. El orden de impresión no importa tanto. Si se comportaran como transparencias, el orden de impresión importaría y el amarillo y el cian no darían el verde, como obviamente ocurre en la impresión. Intente simular colores CMYK solo usando transparencia. Esto no funcionará, pero con la multiplicación obtienes resultados bastante precisos.

Respuestas (2)

A lo largo de los años, he desarrollado una técnica para simular la impresión con colores velados (serigrafía, impresión offset, etc.) mientras trabajaba de manera completamente no destructiva, manteniendo la capacidad de edición durante todo el proceso y pudiendo exportar fácilmente maestros en escala de grises/mapa de bits para cada color. .

Antes de empezar tenemos que aclarar lo que queremos hacer:

  1. Queremos multiplicar dos (o más) imágenes en color para obtener una simulación de lo que sucedería cuando usáramos colores vidriados para imprimirlos uno encima del otro.
  2. Cada imagen debe estar formada por tantas capas como queramos, mientras que solo se multiplica como un todo
  3. El color de cada imagen debe ser fácilmente modificable. Esto significa que queremos que el color se separe de las capas de la imagen real, para mantener la capacidad de edición y también para evitar que usemos colores diferentes accidentalmente (lo que no tendría sentido en la impresión, donde solo se usa un color para cada parte)
  4. Extraer una versión en escala de grises/mapa de bits de cada imagen debería ser lo más fácil posible.

Multiplicar una imagen formada por varias capas

Este es bastante sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es crear una Carpeta para las capas y establecer el Modo de Fusión de Carpetas en Multiplicar . Todo lo que esté dentro de la carpeta se manejará como una imagen plana para calcular la multiplicación con Photoshop. Para obtener más colores, simplemente creamos más carpetas.

Además, si usamos Modos de fusión dentro de la carpeta, no se filtrarán y afectarán el contenido de cualquier cosa que esté fuera de la carpeta.

Consejo profesional: Asigne a las carpetas el nombre de los colores que está utilizando. Para evitar confusión

Haz que cada color sea fácilmente cambiable

Si usáramos colores en las diferentes capas de cada carpeta, sería difícil cambiar ese color u obtener una versión en escala de grises para imprimir.

Lo que queremos hacer es usar solo colores en escala de grises dentro de la carpeta.

Luego, en la parte superior de cada carpeta, colocamos una Capa de ajuste : Relleno de color y elegimos un color. Este color será el color que queramos usar en la impresión (o una aproximación del mismo).

Establecemos este Modo de fusión de capas en Pantalla . Lo que hace esto es que todo lo que es negro se convertirá en el color que hemos elegido, todo lo que es blanco, seguirá siendo blanco. Un gris al 50% se verá como una mezcla 50-50 del color y el blanco. Exactamente lo que queremos.

El punto extra es: si hacemos doble clic en la capa de relleno de color , podemos cambiar el color e inmediatamente ver el resultado en nuestra imagen. Esto facilita mucho la elección de combinaciones de colores directos para la impresión.

Dado que esto está dentro de una carpeta que está configurada para Multiplicar , el efecto de Pantalla no afectará nada fuera de la carpeta (es decir, esto no "protegerá" las otras carpetas a continuación)

¡Atención! La pantalla de modo de fusión maneja la transparencia como si fuera negra, lo cual es confuso porque preferimos asumir que la manejamos como blanca. Si tu carpeta no tiene un fondo blanco sólido, todo lo que sea transparente se convertirá en el color que hayas elegido. Para evitar esto, pero con un fondo blanco al final de cada carpeta (por ejemplo, usando un Relleno de color establecido en blanco).

Resumen

ingrese la descripción de la imagen aquí

Eso es básicamente todo, ahora todos nuestros objetivos se pueden cumplir.

Aquí hay un resumen de la configuración que usamos:

Su archivo consta de un fondo blanco (también puede usar uno de color, para simular el color del papel) y una carpeta para cada color de impresión que desee tener. Cada carpeta se ve así:

Folder (Blend-Mode: Multiply (simulates glazing colors))
    | 
    |— Adjustment Layer: Color Fill (Blend-Mode: Screen (simulates the printing color))
    | 
    |— Layer 1 of your image
    | 
    |— Layer 2 of your image
    | 
    |— Layer n
    | 
    |— White Background Layer for the folder (avoids weird behavior of of the Screen-Color Fill at the top of the layer)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Descargue un archivo de prueba que muestre la configuración

Exportación de una separación de un solo color

Para obtener una separación de un solo color para la serigrafía o si desea exportar una imagen en escala de grises/dorso y blanco para poder configurar los colores deportivos en InDesign, debe exportar la imagen manualmente. Desafortunadamente, esta es la parte más engorrosa de esto. Debe hacer lo siguiente para cada color:

  1. Oculte todas las carpetas, excepto la que desea exportar
  2. Oculte el relleno de color en la carpeta de color que desea exportar
  3. Si es necesario: convierta la imagen a escala de grises/mapa de bits (para la impresión de pantalla, es posible que desee aplicar un efecto de trama, ya que no puede imprimir colores opacos)
  4. Imprima/Guarde el archivo. Recomiendo nombrarlos según los colores que se supone que deben ser. Dado que ahora son incoloros, puede ser difícil saber cuál es cuál.
  5. Si desea usar la imagen en un documento de InDesign, coloque cada imagen de un solo color en su archivo, asígneles el color directo que desee (solo funciona si la imagen tiene el Modo de color Escala de grises o Mapa de bits, establezca cada uno de ellos en Multiplicar ( I prefiera esto a usar Sobreimpresión ) y colóquelos todos uno encima del otro.

Esta técnica también es excelente para enseñar/aprender Photoshop porque utiliza todas las funciones básicas importantes de Photoshop (capas, modos de fusión, carpetas, capas de ajuste) y muestra cómo puede usar Photoshop de maneras que van mucho más allá de lo que fue diseñado.

¿Debería cambiarse "[...] crear una carpeta para las capas y establecer el modo de fusión de capas [...]" por "[...]establecer el modo de fusión de la carpeta [...]"?

En la impresión offset, la única vez que los colores van a aparecer "multiplicados", como en el ejemplo, es cuando hay una sobreimpresión en algunos colores directos.

Una forma de trabajar fácilmente con colores directos es usar los canales en Photoshop y colocar cada parte de la ilustración en el canal específico. Eso no es tan fácil como trabajar con capas al crear una obra de arte y jugar con ella, pero es una buena manera de crear una imagen "lista para manchas" sin modificar las imágenes CMYK, solo los colores planos. Para una obra de arte simple, no es gran cosa.

Los archivos de capa de Photoshop pueden estar en modo CMYK o en escala de grises para la parte de edición. Los canales se pueden usar de la misma manera que se usan las máscaras de capa (por ejemplo, usar blanco y negro solo para mostrar el color o no).

Canales de puntos en Photoshop

Para cambiar el color de la ilustración, todo lo que necesita hacer es seleccionar un nuevo color directo para el canal haciendo doble clic en él.

Puede moverse o modificar los gráficos en cada canal de puntos, así como modificar su opacidad.

Canales Spot listos para imprimir en Photoshop con Pantones

Luego, al guardar en Multicanal, todo estará listo para usar sin ninguna modificación. Idealmente, la imagen debe guardarse en Multichannel DCS2 con "colores directos" marcados. Si guarda en "archivos múltiples", incluso puede usar cada canal por separado. Todo esto funciona en escala de grises o modo CMYK, pero es cuando se guarda la imagen como un archivo listo para imprimir que pueden surgir problemas y algunos canales simplemente se ignorarán o aplanarán. Creo que el modo de color Lab también permite el tipo de archivos DCS2.

También es posible fusionar los canales directos con los CMYK para obtener una imagen de proceso CMYK final.


Lo que puede ser conveniente es que puedes usar las capas para jugar con las imágenes y usar solo los canales para un coloreado preciso; no se mezclarán (las capas estarán en los canales CMYK y los otros puntos estarán en los canales de puntos adicionales). Y no necesitará exportar todas las capas para cada parte de la obra de arte en imágenes separadas, re- coloréalos más tarde y agrega el reventado de sobreimpresión; esta parte ya estará hecha cuando la imagen se guarde como multicanal. En este nivel, es muy preciso y ahorra tiempo.

La desventaja: es posible que no pueda usar el archivo con el DCS2 en una impresora digital o en una impresora doméstica o de oficina. Necesitarán tener los canales acoplados a CMYK solo en ese caso. Esta es realmente una técnica para RIP comercial.


Por supuesto, esta técnica NO es para diseñadores que desean una apariencia de sobreimpresión y colores directos, pero que realmente necesitan esta separación de colores para sus archivos listos para imprimir. Esto puede ser útil cuando se agrega una tinta metálica encima de un color compuesto o un color Pantones "fluo" para intensificar un diseño CMYK y para efectos que no se pueden hacer en Illustrator, por ejemplo (ver a continuación).

Otros ejemplos de canales spot que utilizan una técnica similar:

Intensifica los colores con un color pantone

Intensidad de un compuesto de proceso

Adición de tinta metálica a un compuesto

Adición de tinta metálica directa 877 a CMYK en Photoshop

Gracias por compartir la técnica "adecuada" para trabajar con colores directos. Que los archivos estén listos para imprimir es definitivamente una ventaja. Lo que odio de esto es que no puedes tener carpetas y capas de ajuste para un canal, siempre son planas. Para imágenes complicadas que se mueven mucho, esto es simplemente un infierno. Lo que me pregunto es: si tengo una imagen con un color directo y quiero colocarla en un archivo de InDesign, que también usa el mismo color directo, ¿cómo le digo a InDesign que se supone que es del mismo color? por lo que el PDF resultante solo tendrá un color directo.
Además, esto no parece permitir la sobreimpresión/multiplicación para la vista previa. A excepción de los colores especiales metálicos y opacos, la mayoría de los colores directos son deslumbrantes y pueden/se multiplicarán. Excepto cuando recortas todos los demás colores, lo que podría darte manchas blancas.
Acabo de responder la pregunta de InDesign: al importar a InDesign, el color directo también se importa, pero no se puede cambiar ni reasignar. Además, para imprimir, los colores se multiplican, lo que no puede ver antes de exportar a PDF o al activar la vista previa de sobreimpresión en InDesign, pero no en Photoshop. Extraño.
Si "recortas" algunas partes del color, sí, será como un "golpe de gracia"; lo mismo que hace el borrador en las capas. Mantenga su obra de arte "para jugar" en capas; use canales cuando realmente sepa adónde va. Las tintas no son "galvanizadas" a menos que las haga específicamente sobreimprimir y no son tan "líquidas" como muestra la multiplicación. Multiplicar no es atrapar. Que yo sepa, InDesign no representa ningún reventado en el archivo editable, solo el PDF (?). De hecho, no creo que Indesign le permita reasignar ningún color a un canal a menos que sea un mapa de bits (tampoco puede cambiar cian o magenta específicamente)
Para ser honesto, conozco QuarkXpress más que Indesign, y ese tipo de cosas no son un problema en absoluto con Quark. Tal vez otro formato funcione mejor para multicanal y anuncios en InDesign, ¡no lo probé! Esperemos que alguien que conozca mejor InDesign pueda responder a sus preguntas; ¡Dudo que InDesign no pueda manejar multicanal correctamente!