¿300 dpi (no vector) dará como resultado ilustraciones borrosas para la serigrafía?

Creé una obra de arte .psd en una camiseta que tiene varios "logotipos de patrocinadores" con un tamaño de alrededor de 1x1 pulgada cada uno. Creé el archivo en tamaño real con 300 ppp.

Luego recibí un correo electrónico de la imprenta que decía que los logotipos tenían que ser vectoriales para que el diseño no saliera extremadamente pixelado y borroso. Esta fue su respuesta:

"Sin ilustraciones vectoriales, la imagen aparecerá extremadamente pixelada, granulada y borrosa, especialmente con la cantidad de logotipos en la camiseta. En la mayoría de los casos, podríamos imprimir y 300 ppp funcionarían, pero debido a la cantidad de logotipos, estos tendrán que ser en vector para tener una imagen clara/nítida".

¿Algo en su explicación simplemente no parece correcto? ¿Alguien puede verificar de qué está hablando o debería ser suficiente lo que le envié?

El lugar donde pude ver que esto marca la diferencia es en formas pequeñas impresas con colores directos. Los gráficos vectoriales pueden dar un borde ligeramente más agradable y un color más real para el texto y las líneas, en comparación con los gráficos de trama de 300 ppp. Pero si está imprimiendo con colores de proceso/medios tonos, soy escéptico de que haga una gran diferencia; en primer lugar porque hay algo de compensación involucrada, y también porque la resolución de impresión puede ser bastante mala, ni cerca de 300 lpi la última vez que lo hice. En cuanto a la cantidad de logos, no tengo ni idea :P
Es posible que ella tampoco sea la experta técnica, por lo que su explicación puede no ser tan precisa como podría ser, pero lo más probable es que sea cierta. Considere el sustrato utilizado (tela) y que la rasgadura/placa/magia que utilizan para crear las pantallas puede tener limitaciones que usted no conoce. La siguiente pregunta es: si no puede proporcionar un vector, ¿cuál es el MEJOR método ráster POSIBLE? La antigua regla general mínima para arte lineal (solo en negro) es 1200 DPI, y para escala de grises 600 DPI
No la escucharía en absoluto, mira mi respuesta a continuación.
Siempre que tenga confianza con el trabajo que le dio (y según su sitio personal, debe saber lo que está haciendo), no me molestaría y simplemente le diría que es lo que es. Estarás más que satisfecho con el producto final.

Respuestas (4)

He estado trabajando en serigrafía durante años haciendo de todo, desde preparación de arte hasta grabación e impresión de pantalla, y siempre que no sea un proceso de impresión cmyk con muchos detalles, no necesita arte vectorial . Tuve que usar imágenes con tan solo 72 ppp y no tuve problemas. Todo el proceso de grabación de la pantalla ayuda como amortiguador para las ilustraciones "malas" y, a menudo, puede hacer que una imagen que tuvo que ampliarse 4 o 5 veces su tamaño se vea mucho mejor que la original.

Algunos recuentos de malla de pantalla comunes (dpi) de la siguiente manera:

110: para una gran cobertura de tinta, como la blanca. Para ser utilizado para menos detalles

156 - para cobertura moderada

195: excelente para cobertura y detalles (muy común y mucho menos de 300 ppp)

305: se utiliza para una gran cantidad de detalles y en la impresión CMYK. Sin embargo, es muy restrictivo con la tinta. Es muy probable que este sea el recuento de malla más alto que utilizará la impresora de pantalla, por lo que 305 ppp está bastante cerca de 300 ppp

También es importante tener en cuenta que aquí estamos trabajando con tinta sobre tela. La tinta se esparce y se adhiere a fibras que no son increíblemente precisas.

Supongo que la persona que te respondió es el amortiguador entre la persona que prepara la obra de arte. Probablemente soliciten esto porque no quieren molestarse con las ilustraciones de las personas cuando envían imágenes diminutas y borrosas.

Si dice que el resultado no se verá bien, probablemente no sea así. En cualquier situación como esta, el mantra es "Escuche a su impresora y siga sus instrucciones". Siempre hablamos con el proveedor de impresión con anticipación, antes de comenzar con un diseño, si hay algo inusual involucrado, si es algo que no hemos abordado antes, o incluso si estamos usando una imprenta con la que nunca hemos trabajado. Ahorra mucho dolor y energía desperdiciada.

Su impresor tiene un gran interés en proporcionar la mejor calidad posible, especialmente en el arte portátil. Si se ve muy bien, la gente preguntará dónde se hizo y pueden convertirse en clientes. Si se ve mal, la gente también preguntará dónde se hizo y no se convertirán en clientes. Tienes el mismo interés, por lo que sería prudente seguir su ejemplo. Ella tiene la experiencia con su equipo y su proceso de producción, ya ha pasado por la curva de aprendizaje sobre lo que funciona y lo que no. Si has visto muestras de su trabajo, y si eran de alta calidad, entonces definitivamente asume que tiene razón. (Si la calidad de sus productos no es tan buena, busque una impresora diferente, pero asumo que la eligió porque es profesional).

La impresión en tela de algodón no es lo mismo que la impresión offset en papel. El sustrato es muy flexible, por lo que el proceso no es tan preciso.

y ahora viene el tortuoso baile de volver con todos los patrocinadores y tratar de extraer arte vectorial. Al menos uno escaneará o enviará por fax una tarjeta de presentación y luego actuará muy ofendido cuando le expliques que no es suficiente.
Pruebe aproximadamente la mitad de ellos. :)
Alan en la mayoría de los casos, especialmente con representantes de impresión para impresión offset, estaría de acuerdo, pero en este caso es una bestia muy diferente.

300 ppp es una resolución de impresión típica para fotografías, no para dibujos lineales. Por lo general, el arte lineal se imprimiría a 1200 - 2400 ppp desde el software RIP.

Por supuesto, la serigrafía no tiene esa resolución ni el sustrato (camisetas de algodón) probablemente tampoco pueda manejar esa fidelidad.

Dicho todo esto, Alan tiene razón... escucha a tu impresora.

Alan, DA, horatio, koiyu: gracias a todos por sus aportes. Muy útil.

No es completamente cierto. Pero algunas empresas prefieren el vector para obtener la mejor calidad de imagen. Lleve la imagen a Illustrator, conviértala en un vector y envíesela.

"Lleve la imagen a Illustrator, conviértala en un vector y envíesela". - Definitivamente solicite primero los archivos del logotipo original. Nadie quiere que su logo sea rastreado automáticamente. ;)
Incluso eso puede tener problemas. Un cliente tenía una tienda específica en la que deseaba crear un panel de logotipo grabado para su producto. Esa tienda (como muchas) era "solo CorelDraw". Fue entonces cuando descubrí que Corel no puede leer un AI8 EPS de Illustrator CS5, o AI CS5 no puede escribir un AI8 EPS válido. De cualquier manera, era un desastre.