Estoy tratando de reproducir el objeto multibola de esta aplicación (puedes descargarlo para verlo por ti mismo). Presione 'e' si desea emular el objeto en su computadora (este es un programa de tableta). Aquí hay un video como ejemplo, aunque le recomiendo encarecidamente que descargue el editor para tener una mejor vista.
Básicamente tengo 3 parámetros que son (atracción, fricción y velocidad) el resorte de masa actúa en un plano 2D, al tocar la pantalla la bola "gira" alrededor del punto de contacto, por lo que he entendido, el equilibrio es el punto de contacto de el dedo en la pantalla.
Si alguien pudiera explicarme cómo podría reproducir este efecto, estaría muy agradecido.
Basado únicamente en ver un clip de video de unos pocos segundos, sin profundizar en las partes internas del software, parece plausible que la bola se mueva en la pantalla de acuerdo con las ecuaciones de movimiento para un oscilador armónico amortiguado 2d no forzado. Alquiler y ser las coordenadas de la pelota, y Sea la posición del equilibrio del resorte (que dijiste que es la posición donde tu dedo toca la pantalla), las ecuaciones de movimiento son
También es necesario especificar las condiciones iniciales. Supongo que cuando toca la pantalla, el simulador resuelve las ecuaciones anteriores, con la posición de equilibrio siendo la posición de su dedo, y la posición y velocidad inicial siendo la posición y velocidad de la pelota en el momento en que se tocó la pantalla.
Finalmente, el último ingrediente que se necesita son las condiciones de contorno para decir qué hace la pelota cuando llega al borde de la pantalla. Sospecho que el código utiliza condiciones de contorno reflectantes, por ejemplo, en el momento en que el la coordenada alcanza el valor mínimo o máximo permitido de , la velocidad en el señal de cambios de dirección.
Para codificar esto, en general, puede usar algoritmos estándar para integrar las ecuaciones diferenciales, como un método de Runge-Kutta . O implementaciones de esos métodos en cualquier lenguaje de programación que esté utilizando. Para este problema específico, que es lineal, puede usar una solución analítica (fórmula explícita que da el movimiento), por ejemplo, consulte la ecuación 72 de las notas sobre ondas y oscilaciones de Richard Fitzpatrick
Andrés
JSmith
quimiomecánica
JSmith