Mis amigos del trabajo y yo nos reunimos para almorzar y jugar juegos cortos de cartas y de mesa.
Últimamente, hemos tenido suficientes personas para jugar un juego de cartas todos los días. (No como el póquer o juegos de cartas empaquetados). ¡Esto es genial! Por lo general, es un gran alivio del estrés para mí, ¡y muy divertido!
Pero uno de los chicos más nuevos, que parece agitarse con facilidad y enojarse rápidamente, bromea acerca de que yo hago cumplir las reglas del juego (por enrevesadas que sean) cada vez que alguien pregunta sobre las reglas del juego. Es cierto que también hago bromas de vez en cuando, así que no he dejado que me moleste.
Hasta hoy. Hoy, durante un juego, uno de los jugadores comenzó a sacar las cartas "fuera" de la mesa a mitad del juego y se preparó para el próximo juego † . Esto va explícitamente en contra de las reglas del juego, pero me abstuve de hacer una escena al respecto en ese momento. Supuse que normalmente no afecta al juego, aunque esta era la primera vez que lo hacía, así que ¿por qué hacer una escena? Podría señalarlo después.
Bueno, esta vez, su limpieza de las cartas "fuera" sí afectó el juego. Con una carta restante para dos jugadores, un jugador usó su turno para ver una carta que se había jugado. (Todas las cartas de ese tipo estaban fuera.) No tenía forma de saberlo, porque todas las cartas se retiraron y se barajaron. Normalmente, no es gran cosa. Sin embargo, para mezclar el juego, habíamos gobernado un poco la casa. Habíamos sacado dos cartas de la baraja antes de empezar.
Por suerte, el jugador que había recogido y barajado las cartas sabía con certeza cuáles eran las cartas quemadas y todo estaba bien. Pero, el primer jugador perdió el juego porque no tenía forma de saber que la carta que estaba llamando estaba fuera, sin contar las cartas quemadas. El segundo jugador se detuvo para preguntar cuántos de esa carta ya habían salido, por lo que pudo ganar en ese movimiento.
En los momentos en que sucedió este incidente, señalé que esto iba en contra de las reglas e impactaba el juego. Soy un riguroso con las reglas en su mayor parte, aunque estoy totalmente a favor de las reglas de la casa si todos tienen algo que decir sobre si las jugamos o no. (Lo sometemos a votación, normalmente).
Cuando señalé que esto estaba en contra de las reglas, gran parte del grupo me miró como si realmente no importara. El señor que hace bromas probablemente hizo otra broma, pero me molestaron tanto las miradas que me disculpé para ir a buscar mi almuerzo.
Mi instinto inmediato fue doble:
Discúlpate en Slack porque creo que parte de la apariencia era mi tono. Puede que haya sonado demasiado agresivo u hostil, aunque esa no era mi intención. No estoy seguro de que este haya sido el caso, pero aun así me disculparé porque estos son mis amigos.
Explique que si el grupo quiere que no me preocupe tanto por las reglas, puedo hacerlo. ¡Está bien! No tengo ningún problema con eso... Pero si vamos por este camino, ya no me sentiré cómodo ofreciendo mis propios juegos para jugar.
Primer pensamiento, naturalmente, no hay problema. Lo haré independientemente. El segundo pensamiento, sin embargo... Se siente como "tomar mi pelota e irme a casa". A los demás no parece importarles tanto qué tan cerca sigamos las reglas. De nuevo, ¡estoy bien con esto! Mientras todos estemos de acuerdo en qué tan cerca los estamos siguiendo, o mientras no los conozca tan bien. Conozco las reglas de todos mis juegos bastante bien, principalmente para poder enseñárselas al grupo cuando jugamos.
Quiero expresarles a mis amigos que estoy bien con ser más laxo con las reglas, pero no me siento cómodo con ser más laxo con las reglas de mis propios juegos (principalmente porque las conozco tan bien que no estoy seguro). Podría ser más laxo...) aunque estoy más que abierto a los compromisos que se sugieran. Sin embargo, no quiero parecer mezquino o "a mi manera o la carretera" cuando / si menciono este punto.
¿Cómo puedo expresar esto sin sonar mezquino?
Más contexto:
Todos somos profesionales de TI en un puesto de Estado, pero en diferentes departamentos. Estamos todos en el mismo edificio. Soy la única mujer de nuestro grupo, la mayoría de los días. También soy uno de los mejores jugadores.
El jugador que se agita fácilmente es uno de los hombres mayores. Los rangos de edad van desde (supongo que porque no le he preguntado a ninguno de los chicos mayores) probablemente 40/50 a 22. Estoy en el extremo inferior de eso, con solo dos de los chicos más jóvenes que yo.
† Para mayor claridad, el juego fue Golpe . En él, obtienes dos de cinco tipos de cartas, hay un número fijo de cada tipo en la baraja. Puedes afirmar que eres cualquier carta del mazo, pero si otro jugador te dice una mentira, pierdes una carta. Si te llaman y mientes, pierden una tarjeta. Las cartas perdidas se voltean boca arriba y permanecen así sobre la mesa. También teníamos una regla de la casa para quitar dos cartas de la baraja antes de comenzar.
A algunos amigos y a mí nos gusta jugar a Colonos de Catán de vez en cuando. Solíamos ser ocho o nueve, y dado que el juego es para cuatro (o seis, con un paquete de expansión), solo la mitad de nosotros nos reunimos para jugar en un momento dado. Eso significa que a veces hay inconsistencias en la forma en que se aplican las reglas menores. También intentamos modificar las reglas para implementar una o dos que facilitaron las cosas.
Una controversia que tuvimos hace un par de meses involucró si un jugador puede dividir el conjunto de caminos de otro, por lo tanto, posiblemente perderá puntos (detalle técnico: se trataba de si establecerse en el camino de un oponente puede romper la cadena y posiblemente evitar que se vuelva más largo). Camino). Durante un juego, alguien intentó aplicar la regla para quitarle puntos a otro jugador; ese segundo jugador se molestó y tuvimos un pequeño problema. No recuerdo quién ganó el juego.
Después de ese incidente, tratamos de repasar todas las reglas que podrían ser problemáticas (¡resulta que hay muchas!). Establecimos formalmente cuáles se modificarían y cuáles se utilizarían, y cuándo entrarían en vigencia ciertas reglas. Nos aseguramos de que todos los conocieran. Lo más importante, tomamos la decisión como grupo. De hecho, cortamos los precedentes por completo e intentamos resolverlo desde cero.
Yo haría algo similar aquí, reexaminar las reglas mismas. Claramente hay un desacuerdo sobre la validez de uno de ellos. Mire las posibilidades, mire sus fortalezas y debilidades, y averigüe cuál funcionará mejor. Si el grupo en su conjunto quiere ser más relajado, entonces tal vez opte por esa opción. Si indican que son buenos con un compromiso, tal vez modificar la regla para que solo se aplique en ciertas circunstancias o usarla en algunos juegos pero no en otros (esa fue nuestra solución definitiva). Intenta ser lo más objetivo posible.
Descubrí que en este tipo de casos, las personas son más felices si todos pueden razonar las cosas. Es posible que accidentalmente parezcas hacer cumplir las reglas por el bien de las reglas, en lugar de hacerlas cumplir porque había un problema realmente importante. Hablarlo lógicamente debería poder sofocar esas suposiciones y hacerles saber que no estaba tratando de controlar, solo vio un problema y trató de solucionarlo. Las acciones, creo, hablan más que las palabras.
En sus propias palabras, el propósito de esta salida para empezar es aliviar el estrés. Si este juego no se puede jugar casualmente sin estresarte, tal vez sea hora de elegir otro juego.
Cuando vaya a disculparse, solo mencione que este juego es importante para usted y, honestamente, se vuelve frustrante cuando no se juega correctamente, lo que provoca incidentes que descarrilan el juego. Propón una sugerencia para un juego que no te moleste a ti ni a los demás para que el juego pueda volver a ser divertido para todos, incluido tú mismo.
En tus propias palabras, no estás seguro de poder criticar ciertos juegos. Si ese es el caso, lo mejor es intentar pasar a otro juego.
Si tiene problemas con el nuevo jugador que sacude el barco, se aplica el mismo tipo de solución. Es posible que tener que seguir un conjunto de reglas tan estrictas moleste al chico nuevo, lo cual expresa a través de bromas. El incidente también indica que tal vez las reglas sean demasiado complicadas para un almuerzo informal para todos los involucrados .
Parece que para este juego es fácil descarrilar si no se siguen las reglas al pie de la letra, por lo que sugerí otro juego más ligero.
Las interacciones personales en los clubes de juegos pueden ser complicadas, especialmente porque los tipos geek a veces son un poco débiles en sus habilidades sociales.
No te disculpes, no expliques, no te defiendas.
Comienza a rotar los juegos que traes. Luego, si te tomas un descanso prolongado de traer Coup, no se notará tanto.
Tome la vista a largo plazo. El recién llegado desagradable puede comenzar a encontrarse algo aislado a medida que pasa el tiempo. Mantén tus ojos y oídos abiertos. Esto será interesante y también te ayudará a mantener la calma.
Cultive aliados entre los habituales e intente reclutar mujeres para que se unan a los almuerzos de los juegos.
and try to recruit women to join the games lunches.
No puedes simplemente dejar esto y no dar más detalles. ¿Qué tiene que ver el género con alguno de sus problemas? Sin mencionar que hablas de habilidades sociales débiles pero ¿quieres cambiar la dinámica agregando mujeres a la mezcla? ¿Adónde vas con esto?given you called me "him"
Eso fue un error de mi parte. Le echo la culpa al músculo de la memoria... eh. Entiendo nivelar el campo de juego, pero no estoy muy seguro de cómo reaccionarán las personas con habilidades sociales débiles. Pero siento que a los muchachos en general no les importan mucho los juegos y encontrar su propio tiempo "libre de estrés" como mejor les parezca. Pero estoy divagando, la discusión debe ser limitada.Si es posible, trate de tomar la situación a la ligera sin cambiar su opinión.
Oye, podrías llamarme un "nazi de la regla", ¡pero ten cuidado! ¡Brink los fideos veterinarios!
Estoy de acuerdo en que el juego en sí, y las reglas exactas, e incluso ganar, importan menos que la diversión de jugar. Las reglas están ahí por una razón, y puede ser frustrante hacer todo lo posible para ganar un juego en particular, solo para descubrir que alguien ha estado jugando un juego ligeramente diferente.
Hágales saber a todos que su papel en el grupo es hacer cumplir las reglas de cada juego, pero en la medida de lo posible, hágalo con sentido del ingenio y el humor. Eventualmente, creo que todos apreciarán que haya alguien en el grupo que haya memorizado y sea estricto con las reglas, por lo que no tienen que preocuparse por eso.
De la forma en que lo describe, hay 3 "partes" en este "conflicto":
Pero en realidad creo que el tipo nuevo que hace bromas acerca de que haces cumplir las reglas es una especie de pista falsa para toda esta pregunta. La razón por la que creo que esto es porque todo lo que está haciendo es expresar una opinión, una opinión que todos los que estaban sentados alrededor de la mesa tenían, o con la que no estaban de acuerdo, pero no expresaron.
Básicamente, algunas personas se preocupan por las reglas de un juego, y generalmente son personas que encuentran relajación en el juego real. Hay otras personas que encuentran relajación simplemente en el aspecto social de los juegos. Me imagino que a este segundo grupo es menos probable que le importe que las reglas se obedezcan estrictamente, o quién gane y pierda, siempre que estén con otras personas, charlando, riendo o lo que sea.
Esta es una de esas ocasiones en las que creo que el mejor enfoque "interpersonal" es, principalmente, guardar silencio. Al menos un rato. La comunicación "no verbal" es una habilidad interpersonal. Saber cuándo no hablar es tan importante como hablar.
Si hablas sobre las reglas, vas a dividir a las personas, en términos generales, en los dos tipos de jugadores que mencioné anteriormente: los que se preocupan por las reglas y los que no se molestan mientras se diviertan. Toda tu preocupación parece ser no querer dar una mala impresión, lo cual es bastante justo. Así que mi respuesta es simplemente que no seas la persona que plantee esto, espera a ver si alguien más lo hace.
Los posibles resultados de dejar que esta situación se resuelva sola son:
1) Tarde o temprano alguien más probablemente dirá algo sobre el juego, si les importan las reglas. Incluso puede ser que la gente ya lo esté discutiendo, y quizás más de uno exprese este sentimiento. Esto podría resultar en que se resuelva, ya que es más probable que el culpable escuche a la mayoría en lugar de a una sola persona.
2) Algunas personas pueden comenzar a abandonar el juego en silencio si sienten que no vale la pena jugarlo. Sería una pena, pero luego podría identificar a las personas que se preocupan por las reglas y tal vez incluso configurar un juego separado solo con ellos, si eso es lo que desea.
3) Si a la mayoría de las personas realmente no les importan las reglas, entonces la situación puede continuar como está. Si ese es el caso, es posible que tengas que aceptar que tal vez fuiste el único que lo vio como un juego competitivo, mientras que todos los demás lo vieron solo como un poco de diversión. ¿Tal vez podrías intentar verlo de la misma manera y simplemente disfrutar de un poco de asociación y bromas?
Como tema aparte, creo que puede haber un conflicto de personalidades entre tú y el "chico nuevo". Que alguien tan nuevo haga un problema por su preocupación por las reglas de un juego sugiere que podría tener un problema. Una vez más, simplemente dejaría pasar eso y sería la persona más grande. La gente así tiende a hacer el ridículo tarde o temprano, pero si les respondes, simplemente les das combustible.
Al comienzo de esta respuesta, dije que podrías creer que eres tú, él y todos los demás, pero parece que antes de que llegara el chico nuevo, eras solo un grupo. ¡No fuiste tú Vs todos los demás! Las personas que causan divisiones a menudo no solo dividen a las personas en dos, sino que las dividen en tres, porque mientras tratan de hacer que alguien más sea un problema, también intentan convertirse en una especie de víctima. Quedarse callado y no tomar represalias evita que te hagan eso, y solo logran distanciarse del grupo.
En general, estoy de acuerdo con la publicación de HDE , pero pensé en agregar una respuesta basada en mi experiencia con los juegos de la familia The Resistance. No he jugado Coup en sí, pero he jugado algunos de los otros. Si adopta el enfoque de HDE de discutir cómo juega, reexaminar las reglas del juego y reconsiderar las reglas de su casa, le gustaría considerar presentar un argumento como este.
A diferencia de muchos otros juegos, los juegos de la familia The Resistance están cuidadosamente equilibrados para tener suficiente información disponible. La historia de The Resistance es que se inspiró en Mafia/Warewolf, pero introdujo elementos que reemplazaron los linchamientos esencialmente aleatorios con una lógica basada en la evidencia. Todos los elementos que puedes ver y todos los que no, son importantes.
Ahora bien, debido a que no he jugado Coup, no conozco los méritos de su regla de la casa para eliminar dos cartas. Supongo que hace que el juego sea un poco más difícil al principio, ya que hay cartas que no puedes contabilizar, pero tal vez un poco más fácil al final si puedes descifrarlas, porque entonces hay menos que contar. En cualquier caso, todos deben estar en la misma página sobre las reglas de la casa y sus méritos.
En el caso de eliminar los personajes boca arriba, esto aumentaría la dificultad del juego, ya que requiere que recuerdes todo, en lugar de poder verificar visualmente mientras juegas. Si todos sienten que quieren agregar ese desafío al juego, entonces está bien, esa debería ser una regla de la casa viable. Pero necesitaría jugarlo de manera consistente: cada carta boca arriba se oculta de inmediato, y debe ocultarse de manera neutral, no en las manos de una persona mientras las "baraja" (pero en realidad obtiene la ventaja de verificar las cartas mientras no otro puede.) Es fundamentalmente injusto cambiar un juego mientras se juega de uno en el que la memoria no es importante a otro en el que sí lo es. Eso va en contra de toda la razón de jugar juegos lógicos como estos.
erik
Kendra
espiral suculenta
curiosodannii
Kendra
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