Siempre me he preguntado cómo se hace esto y siempre quise aprender a poder hacerlo yo mismo. Ese efecto naranja se ve tan genial y elegante. ¿Alguien sabe qué técnica se utiliza para lograr este efecto? Intenté hacer algo similar yo mismo, intenté pintar algunos círculos naranjas y luego aplicarles un desenfoque de movimiento, pero no me acerco a lo que está en el fondo de pantalla, creo que hay alguna otra técnica utilizada que yo no soy consciente de. También me gustaría saber cómo agregar esas chispas geniales. ;)
Si alguien sabe cómo hacer esto, ¡estoy emocionado de aprender! ;)
Las chispas se llaman efectos de partículas , y obtendrá muestras y/o métodos decentes para hacerlas si busca ese término. El método más simple para hacer una sola partícula es usar un pincel pequeño y luego desenfocarlo. Haz esto en escala de grises como una máscara de capa en una capa coloreada.
El otro efecto se llama destello de lente . Por lo general, esto se calcula a partir de la fuente, pero también se puede lograr de la misma manera que las partículas.
Lo más probable es que la imagen de Battlefield se haya creado utilizando el motor del juego y el sistema de cámara. Los efectos de partículas y el destello de la lente son simplemente características del sistema de renderizado del juego.
Dibuja una línea redondeada. Usé un pincel de unos 7px aquí y un naranja saturado.
Pon la chispa en una capa. Utilice el modo de fusión "Agregar lineal". Agregué un desenfoque gaussiano de 2px.
Pon la chispa borrosa en otra capa. Utilice el modo de fusión Color.
Mi resultado rápido:
Por supuesto, no es exacto porque necesito experimentar con el color del pincel, pero se ve bien.
Puedes preparar estas chispas como pinceles o buscar algunas imágenes en línea para pinceles: https://www.google.com/search?q=spark+brush
(Probablemente no sea una chispa sino cenizas ardientes)
Nueva capa. Dibuja algunos trazos simples.
Desenfoque de movimiento, usando un valor biiiiig. Usé 400px.
Utilice el modo de fusión de pantalla .
Necesitaba duplicar varias veces esta capa porque con el desenfoque se volvió muy transparente (En este ejemplo es 6x). Capa sobre capa verás cómo aumenta el efecto. Puede intentar desenfocar estas capas de diferentes maneras/valores, pero mantenga la misma dirección de desenfoque de movimiento... o no.
Puede hacer algunas variaciones en los trazos de pincel iniciales, por lo que estos elementos tendrán diferentes niveles de brillo dependiendo de cómo se combinen.
Puedes jugar con los modos de fusión , probablemente una de estas capas puede ser Agregar lineal o algo así.
Estoy totalmente seguro de que esta no es la única forma, podría usar algunas máscaras de color o algo para hacer esto más "editable". Ni siquiera estoy seguro de si estos modos de fusión son las mejores opciones. ¡El punto es jugar con ellos!
Eche un vistazo al pintor de llamas: http://www.escapemotions.com/experiments/flame/index.php
Este programa utiliza este tipo de modos de fusión acumulativos. Probablemente no será específico para este proyecto, pero es una opción interesante para "Light Effect".
rafael