En cuanto a la fotografía, soy menos que un aficionado. Tengo una cámara que mi amigo (jefe del departamento de fotografía de una universidad local) me recomendó y realmente quiero aprender a usar, pero no he tenido tiempo (Nikon D90, un regalo de un pariente). Solía hacer un poco más de trabajo hace años con el cine, pero he olvidado más de lo que recuerdo.
Soy escritor y cuando estoy trabajando en una historia, uso pizarras blancas de borrado en seco de diferentes tamaños (desde aproximadamente 9x11 pulgadas hasta aproximadamente 2'x3', pero una o dos son un poco más grandes que eso). Esto funciona fantásticamente bien para mí cuando estoy diagramando tramas o haciendo notas dispersas, antes de sentarme y escribir. Con las pizarras de borrado en seco, es fácil cambiar las cosas simplemente borrando una sección y reiniciando.
Realmente me gustaría poder tomar fotografías de estas pizarras y guardar la imagen cuando termine (y tal vez, más tarde, imprimirla).
El problema es que, con las pizarras más grandes, si retrocedo lo suficiente para obtener una foto que quepa en el marco, es demasiado difícil leer lo que he escrito en ella. (Además, las superficies son reflectantes). Me dijeron que hay un software que puedo usar para poder tomar varias fotos de las secciones de una tabla y hacer que el software las reúna en una imagen grande. No sé qué tan bien funciona (y no sé cómo se llama ese proceso), así que estoy preocupado por el costo del software y por poder mantener la misma escala de una toma a otra.
No me importa construir algo para hacer esto si no es algo enorme, o si puedo configurarlo rápidamente una vez que termine. Simplemente no quiero tener que preocuparme por muchos detalles cuando estoy en "modo de trabajo".
¿Hay alguna manera bastante simple de usar mi cámara para tomar imágenes de estos tableros que incluyan todo el tablero y aún así me permitan ver suficientes detalles para poder leer lo que he escrito en ellos?
Creo que quiere simple , por lo que le recomiendo usar el modo Programa, que le brinda el mayor control sin tener que aprender sobre la exposición. El modo de programa (la 'P' en el dial Auto-PSAM) le brinda estas ventajas:
Entonces, con todo eso, seguiría esta lista de verificación:
Ahora mira los resultados. Aplique cualquiera de las siguientes correcciones, según sea necesario, y tome otra imagen de muestra:
Cuando la "imagen de muestra" no tenga ningún problema, promuévala a "imagen terminada" y listo.
He tenido que conservar los garabatos de la pizarra unas cuantas veces. El problema es que normalmente no puedes controlar la iluminación y rara vez es buena. La técnica en la que he convergido es tomar dos fotografías. Con la cámara en un trípode, tome la primera fotografía del tablero tal como está. Luego borre el tablero y tome la segunda foto con exactamente la misma configuración.
Ahora reste digitalmente las dos imágenes y agregue compensación y ajuste la ganancia para obtener lo que desea. El truco de restar las dos imágenes cancela la inevitable iluminación desigual en la pizarra.
Para aquellos de ustedes que piensan "sí, claro, eso no puede funcionar tan bien", aquí hay un ejemplo que desenterré hace más de 10 años. Todos estos fueron tomados con la cámara rápida y sucia de la "oficina", que era un punto y disparo de Kodak en ese entonces si no recuerdo mal. En cualquier caso, no tenía capacidades especiales que cualquier cámara ordinaria no tendría.
Pizarra con garabatos:
Pizarra borrada:
Resultado:
Tenga en cuenta que la cámara no tenía nada que enfocar en la segunda toma, por lo que estaba un poco borrosa. Todavía no importaba ya que su objetivo principal era obtener el nivel "blanco" de fondo para el primer disparo, que cambió lo suficientemente lento como para que un poco de borrosidad no importara.
Regularmente tomo fotos de pizarras blancas de 3' x 4' o más grandes con la cámara de mi teléfono celular para grabar notas de reuniones, y produce resultados aceptables. El D90 debería absolutamente patear traseros en esto.
Los dos factores que desea evitar son el deslumbramiento y el desenfoque de movimiento. Como mencionó Guffa, desea evitar el resplandor de la iluminación ambiental (de la habitación), así que colóquese en una posición lo más cuadrada posible con respecto al tablero donde no vea mucho resplandor. A continuación, desea configuraciones de cámara que desactiven el flash y mantengan la velocidad de obturación lo suficientemente alta como para sostener la cámara con la mano. Stan mencionó un trípode, que sin duda eliminaría el movimiento de la cámara, pero eso es un poco molesto solo para capturar una pizarra. A menos que necesite una captura de muy alta calidad para algo, creo que probablemente sea mejor aumentar la configuración ISO a algo así como 1600; esto introducirá una pequeña cantidad de ruido en su imagen, pero debería ser intrascendente para tus propósitos Hay un botón para configurar ISO en la parte posterior de la cámara.
Ahora, desea seleccionar una configuración de cámara que le proporcione una velocidad de obturación de alrededor de 1/60. Probablemente podría salirse con la suya con algo un poco más lento (1/50, 1/40), y cualquier cosa más rápida está bien (1/80, 1/100, etc.). La cámara puede gestionar la mayor parte de esto por ti, siempre y cuando no estés en modo totalmente automático (la cámara verde en el dial). Hay un modo de "flash apagado de programa variable" que parece funcionar bastante bien para usted (un símbolo de flash tachado justo al lado de la configuración "automática" verde), pero siéntase libre de jugar con algunos de los otros modos , también. La cámara debería mostrarte la velocidad de obturación que utilizará para tomar la foto, pero ten en cuenta que las velocidades de obturación se muestran en "abreviatura de cámara": "125" realmente significa 1/125, y así sucesivamente.
Una nota final: si puede descubrir cómo publicar una foto de ejemplo aquí (con la configuración utilizada para la foto, si es posible), ayudará mucho a las personas a identificar problemas específicos.
Su cámara definitivamente debería ser capaz de capturar todo el tablero sin tener que unir imágenes, siempre que esté utilizando la resolución más alta.
Debe usar iluminación que caiga en ángulo sobre el tablero. Asegúrate de no tener una luz detrás de ti, eso se reflejaría en el tablero.
Si usa el flash incorporado, el reflejo, por supuesto, estará justo en el tablero y arruinará la imagen. Si la luz es tenue, es posible que deba desactivar el flash automático. (Consulte el manual de la cámara.)
Además, si la luz es tenue, el tiempo de exposición puede ser demasiado largo cuando no usa el flash, por lo que se verá borroso. Entonces necesitas un trípode (o al menos algo para colocar la cámara), o simplemente agregar más iluminación.
No quiero eludir la pregunta, pero tomo fotos de pizarras blancas con frecuencia pero usando un método diferente al que sugirió. Uso mi iPhone para tomar la foto usando una de tres aplicaciones diferentes:
Mi favorita es la aplicación de escaneo Genius. Está diseñado para hacer cosas como esta y tiene características de ajuste integradas para correcciones de perspectiva. También reconoce automáticamente la pizarra blanca y solo selecciona esa parte. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por alinear perfectamente la cámara con la pizarra blanca, la aplicación realmente se encarga de eso por ti. También tiene una buena funcionalidad de salida para enviar a PDF o JPG y enviar a una variedad de aplicaciones.
Ciertamente, puede usar una DSLR para obtener una mayor calidad, pero tendrá que realizar un procesamiento posterior que puede volverse tedioso si lo único que busca es capturar la pizarra y hacer una copia de seguridad de su memoria. Las aplicaciones del teléfono funcionan muy bien para mí y siempre tengo mi teléfono conmigo.
La técnica que está buscando se llama "panorama", que en la era digital normalmente consiste en unir varios mosaicos de imágenes en una sola imagen más grande. Siempre que tenga todo el tablero cubierto con una superposición del 20% entre las imágenes, debería poder obtener una sola imagen coherente utilizando cualquiera de los paquetes de software panorámico que existen. (Photoshop incluye una función panorámica, pero no es tan buena para un conjunto bidimensional de mosaicos (varios planos de alto por varios planos de ancho) en versiones posteriores a CS3).
Para paisajes, generalmente se toman todas las imágenes desde una sola ubicación fija, pero para fotografiar un tablero plano, probablemente querrá mover la cámara entre tomas para mantener la cámara paralela al tablero ya la misma distancia. Dado que las pizarras son muy reflectantes, querrá iluminarlas desde arriba o desde ángulos opuestos de 45 grados. Dado que el contenido del texto y las líneas son lo que busca, la caída de la luz no debería plantear ningún problema técnico importante; solo desea evitar que la luz provenga de la dirección de la cámara para no calentarse. detectar reflejos que oscurecen el texto.
Sin embargo, hay otra alternativa (no fotográfica) que tal vez quieras ver: Scrivener . El paradigma del tablero de corcho no está muy lejos de lo que está haciendo ahora. Si puede hacer la transición (y sé que un cambio radical en el método de trabajo no es fácil), puede facilitar el proceso de pasar de la preparación a la escritura. (Cliente feliz, y es solo un pensamiento, no un anuncio).
Whiteboard Photo en una PC o Whiteboard Capture Pro en iOS son muy, muy buenos para tomar cualquier foto de una pizarra y convertirla en una imagen similar a un diagrama.
Tim Myers
Tango
Guffa
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