¿Cómo puedo hacer que un bajo vertical eléctrico suene más estándar?

Así que he estado tocando un contrabajo eléctrico durante aproximadamente un año; Me enamoré de lo fácil que es transportarlo y configurarlo para actuaciones en la calle. Me preguntaba si alguien aquí tenía experiencia con instrumentos eléctricos de arco y cómo hacer que suenen más acústicos y menos falsos. Aquí hay un enlace a las cuerdas hechas por NS: https://thinkns.com/accessory/ns-electric-strings/

Supuestamente están hechos para obtener la frecuencia adecuada de un instrumento que no tiene un cuerpo con el que resonar. ¿Podría un pedal o cuerdas nuevas ayudarme a obtener ese sonido acústico estándar sin tener que cargar con un bajo vertical completo? Personalmente, empiezo a tener envidia cada vez que escucho un contrabajo tradicional. Aquí hay una pequeña grabación de mi contrabajo eléctrico (si desea dar su opinión o escuchar mi acertijo): https://mrbonescabaret.bandcamp.com/track/madelyn-woe-feat-eric-stern

Pensé en ponerle cuerdas de contrabajo más estándar. Gracias y Saludos cordiales.

¿Principalmente pizz o arco?
Principalmente pizzicato y estoy aprendiendo slap. Sin embargo, suelo inclinar mi bajo para composiciones grabadas.
Conozco a un tipo con uno, y el rockabilly slap son cuerdas contra el diapasón, lo que tu NS no hará. Admiro tu problema pero no tengo solución.
@DaveJacoby eso es interesante porque puedo golpear mis cuerdas contra el diapasón sin ningún problema.
¿Pasa por la aplicación?
Sí, mis pastillas reciben el sonido sin problemas.

Respuestas (1)

Siendo un jugador vertical durante la mayor parte de mi vida y tocando tanto acústica como EUB, entiendo su deseo de obtener un tono más acústico de un instrumento eléctrico, nada supera el sonido de un bajo acústico bien microfoneado. En mi experiencia personal, un tono acústico simplemente no es posible con un EUB. He probado varias pastillas y he logrado sacar algunos tonos geniales de los EUB, pero nada parecido a lo que suena un bajo acústico en tu oído. Incluso si tiene un EUB de cuerpo hueco resonante como un Eminence, una vez que usa una pastilla pierde cualquier posibilidad de obtener un tono acústico puro. Si alguien puede probar que estoy equivocado, estaría muy feliz de estar equivocado acerca de esto. Lo único que se me ocurre que podría funcionar es el modelado, pero no conozco esa tecnología para los bajos verticales.

Incluso un bajo acústico no suena realmente como él mismo cuando le pones una pastilla y lo pasas por un amplificador. Una pastilla piezoeléctrica o magnética puede potencialmente brindarle un excelente sonido amplificado, pero aún es electrónico y carece de ese hermoso sonido natural de madera que crea el bajo a medida que mueve el aire. Nota al margen, el uso de un preamplificador es muy importante para obtener un buen tono amplificado amortiguando la impedancia extremadamente alta de las pastillas piezoeléctricas. Ya sea que toque mi acústico o un EUB en vivo, lo que busco es un tono cálido, gordo y articulado más que tratar de igualar el sonido acústico. Supongo que puedes experimentar con algunos retrasos cortos o reverberaciones para intentar replicar la resonancia de un cuerpo de bajo con un EUB, personalmente no lo he probado.

Escuché tu tema y tu bajo suena bastante bien. ¿Es un NS? Una sugerencia que tengo es volver a marcar los medios altos, alrededor de 1K más o menos. Esas frecuencias siempre son demasiado fuertes con cualquier tipo de pastilla de bajo vertical, acústica o EUB. Los piezos enfatizan ese sonido de cuerda de gruñido nasal medio alto que es demasiado fuerte como parte de un sonido de bajo natural. No he probado las cuerdas NS (pero sí uso las de D'Addario, ellas las fabrican), así que no puedo dar una opinión sobre ellas, pero supongo que darán un buen tono cálido pero no sonarán significativamente más como un acústico. Recuerde, la pastilla solo recibe vibraciones de las cuerdas o del puente, por lo que cambiar las cuerdas cambiará un poco el sonido, pero no el carácter del instrumento.

Aquí hay un enlace a un video con mi EUB. El bajo en sí es único, un mástil Ampeg Baby Bass con un cuerpo de caoba que diseñé. Tiene una pastilla Wilson, preamplificador Sadowsky y cuerdas híbridas D'Addario Helicore. No estoy mucho frente a la cámara y solo camino, sin solo de bajo, pero estoy publicando para demostrar que si puedo obtener este tipo de sonido de un EUB (no puedo viajar con mi acústica), estoy satisfecho.

En pocas palabras, a menos que vaya a obtener un micrófono acústico y bueno y lo pase a través de un PA (que puede ser muy problemático en una situación de banda), simplemente busque un buen tono cálido, contundente y claro con su EUB que admita el música que estás tocando y es agradable al oído. Si encuentra una manera de hacer que suene más como una acústica real, ¡hágamelo saber!

Más bien esperaba que respondieras. No muchos bajistas parecen responder aquí. Me pregunto si eq podría funcionar: uso paramétrico y / o 7 bandas, y ocasionalmente limitador / potenciador, pero eso es con e-bass. Podría dar un poco más de color, aunque en esa grabación, OP no tiene un sonido tan malo. Usar una cabina de 18" podría ayudar. Más aire = más graves. Pero luego carece de portabilidad.
@Tim Personalmente, encuentro que los amplificadores semiparamétricos de cualquier tamaño pueden obtener un tono agradable de una posición vertical o EUB. A menudo uso solo una cabina de 10” en conciertos pequeños. Es importante tener al menos un rango medio de barrido para marcar la aspereza. Utilizo una pastilla magnética Krivo o una pastilla piezoeléctrica Gage o Wilson en vivo en posición vertical o EUB en estos días y simplemente acepto que no va a sonar como un bajo acústico en un estudio con un micrófono.
@JohnBelzaguy Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. Tenía miedo de que esa fuera la respuesta; es decir, no poder nunca conseguir el sonido de una acústica junto a la comodidad de tener una UB más pequeña y eléctrica. Además, juego un NS. Ha sido bastante bueno. ¿Crees que conseguir cuerdas diferentes o tal vez un pedal de reverberación podría ayudar? Además, estoy celoso de cómo se ve tu EUB; esa mirada esquelética es hermosa.
@Tim, esperaré a ver si alguien más tiene sugerencias. Mientras tanto, ¿crees que un pedal de reverberación podría ayudar a darle algo de esa resonancia que le falta?
Los EUB de @SophisticatedUsername siguen siendo excelentes y pueden hacer un trabajo fantástico para acercarse a un sonido vertical. Las cuerdas realmente no harán que suene mucho más acústico, pero seguro que cambiarán el carácter del sonido. Pueden aclarar u oscurecer el tono. Las cuerdas más brillantes tienden a tener más sustain y gruñido y las cuerdas más oscuras toman mejor el arco. Puede experimentar con una reverberación corta para ver si simula la resonancia del cuerpo, podría funcionar. Personalmente, no soy bueno trabajando con configuraciones de reverberación, pero tal vez una habitación pequeña con un tiempo de caída corto le dará un poco de aire al sonido.
@SophisticatedUsername Para mí, lo que realmente falta para ofrecer un verdadero sonido acústico, ya sea desde un EUB o incluso desde un altavoz vertical amplificado, es el hermoso y aireado extremo superior que tiene una acústica. Parece que ninguna camioneta puede reproducir eso.
Yo diría que podría ser algo bueno. Después de todo, el sonido del bajo acústico llenará una habitación (pequeña), y eso en sí mismo producirá reverberaciones, incluso ecos. Necesita experimentar con diferentes tipos de reverberación y tal vez incluso usar diferentes tipos en diferentes entornos, particularmente al aire libre. La reverberación estéreo también podría ser una opción: espacialidad.