¿Cómo puedo hacer que mis imágenes JPEG tengan el mismo aspecto impreso que en la pantalla?

Recientemente tomé una foto de un paisaje y la imprimí en un laboratorio fotográfico porque quería venderla. Se tomó al atardecer y, aunque no era la imagen con la iluminación más brillante, estaba lo suficientemente iluminada como para hacer lo que consideré, una buena toma. Cuando recuperé la impresión, estaba tan oscura que no podía venderse. Bastante decepcionado, me puse en contacto con las impresoras y me dijeron que debería haber usado un filtro ND.

Quizás soy ingenuo pero pensé que una impresora debería ser capaz de crear un trabajo igual al del JPEG. Reconozco que el JPEG sería más brillante en mi pantalla ya que está retroiluminado; Entonces, ¿debería cambiar la configuración de un trabajo antes de enviarlo a imprimir? ¿Qué configuración debo cambiar para hacer esto? Aumente el brillo, la exposición o el contraste y haga que la imagen se vea demasiado brillante o colorida en Lightroom, pero ese cambio sería correcto al transferirlo a un trabajo impreso.

¿Cómo puedo hacer que mis imágenes JPEG tengan el mismo aspecto impreso que en la pantalla?

¿Puedes publicar una imagen de ejemplo? (con baja resolución, por lo que no se puede reproducir bien, pero se sigue viendo la exposición)

Respuestas (5)

Cuando recuperé la impresión, estaba tan oscura que no podía venderse. Bastante decepcionado, me puse en contacto con las impresoras y me dijeron que debería haber usado un filtro ND.

Un filtro ND (densidad neutra) habría oscurecido aún más su imagen, por lo que es difícil ver cómo eso habría resuelto su problema. Quizás se referían a un filtro ND graduado, que podría reducir el brillo del cielo y permitir una exposición más larga para el resto de la toma.

Tal vez soy ingenuo, pero pensé que una impresora debería poder crear un trabajo igual al del jpeg.

Si les enviaste la imagen JPEG, eso es exactamente lo que hicieron. El problema es que la misma imagen aparece de manera diferente cuando se representa en papel que en la pantalla.

Para ser más breve, solo quiero saber cómo hacer que mis jpegs se vean igual en la impresión que en la pantalla.

De hecho, es un tema muy importante y algo en lo que la gente gasta mucho tiempo y dinero. Hay herramientas de calibración que puede comprar para ajustar su pantalla a un estándar particular. Para hacerlo bien, también necesitará un perfil de color para la impresora utilizada por el proveedor de servicios.

No hay sustituto para una pantalla correctamente calibrada, pero si no está listo para todo eso, puede llegar bastante lejos con prueba y error básicos. Las impresiones de 4x6 suelen ser bastante económicas (20 centavos o menos), por lo que son una buena manera de experimentar. Puede intentar guardar la imagen con una variedad de cambios e imprimir el lote completo, haciendo un seguimiento de qué imagen tiene qué cambios. Es útil agregar un pequeño texto de identificación a cada imagen para que pueda distinguirlas. Además, hable con su proveedor y pídale consejos para mejorar la apariencia de sus imágenes en su equipo.

Todo tiene que ver con 'Calibración del monitor'. Imagina que tienes una foto en tu pantalla y la imprimes y se ve bien. Ahora reduzca el brillo de su monitor a la configuración más baja para que la pantalla esté casi negra. Esperaría que la foto se imprimiera de la misma manera que antes, ¿no es así? De manera similar, si configura el monitor en súper brillante, reduzca el color del monitor para que la imagen se vea en blanco y negro o en colores súper espeluznantes. No esperaría que ninguno de estos ajustes del monitor afectara la forma en que se imprimió la foto, ¿verdad?

Entonces, si está editando una foto en pantalla y editando con mucho cuidado (en Lightroom, etc.) las sombras y los reflejos de la manera que desea, y si ajustar el brillo del monitor hacia arriba y hacia abajo arruina por completo el aspecto de la foto, ¿cómo sabe exactamente cómo? se va a imprimir?

La solución es un 'flujo de trabajo gestionado por color'. Esto intenta garantizar que lo que ve en la pantalla coincida bastante con lo que obtiene en papel. Implica la calibración de la pantalla y de su impresora (si imprime en casa), preferiblemente con herramientas de calibración de hardware.

La calibración del monitor ajusta el color del monitor (porque cuando la computadora le dice al monitor que muestre un píxel como rojo puro, lo que realmente se muestra puede verse un poco amarillo, por ejemplo, debido al vidrio, el hardware del monitor, etc. Monitor de hardware la calibración creará un perfil ICC para su combinación particular de tarjeta gráfica/monitor para corregir esto). También establece el brillo, el contraste y la escala de grises en valores estándar.

La calibración de la impresora hace un trabajo similar: imprime un objetivo de color (una cuadrícula de color) y luego lo mide con un dispositivo (fotoespectrómetro, básicamente un escáner especializado) que sabe qué colores se suponía que debían imprimirse y puede medir qué colores eran realmenteimpreso. Puede producir un perfil de color que será único para la combinación de impresora, tinta y papel utilizada (sí, necesitará un perfil diferente para cada papel diferente que utilice). Algunos fabricantes de papel tienen perfiles para sus papeles que puede descargar, lo cual es un buen compromiso. A continuación, especifique el perfil de impresora que se utilizará cuando imprima la imagen. El perfil le dice efectivamente al controlador de la impresora que cuando intente imprimir en rojo, agregue un poco de amarillo (por ejemplo) para compensar las imprecisiones en la forma en que la impresora intenta hacer rojo, o cómo el papel absorbe la tinta o porque las tintas no son t bastante el color correcto, etc.

Esta es la forma 'adecuada' de hacerlo y puede ser costosa, pero los resultados pueden ser muy satisfactorios, ya que puede editar una foto para que se vea exactamente como le gusta y saber que cuando la imprima, la impresión debe coincidir con lo que desea. vio en la pantalla.

Es posible calibrar su monitor usando un software que es un buen compromiso: pruebe esta página de ayuda para realizar una calibración de software de su monitor: https://helpx.adobe.com/lightroom/help/color-management.html .

Calibra su monitor (usando hardware o software) en condiciones de iluminación específicas (por ejemplo, luces encendidas, luces apagadas, cortinas abiertas, cerradas, etc.) y debe realizar la edición final bajo esas mismas condiciones de iluminación. Tampoco debe ajustar el monitor (brillo, etc.) después de la calibración.

Para la calibración de la impresora, si no realiza su propia impresión, no tiene que hacerlo. La empresa de impresión que utilice debe tener impresoras con gestión de color.

Para su ejemplo particular, parece que su monitor es demasiado brillante. Intente hacer una calibración de software en él.

Trate de tener la habitación en la sombra (no se requiere oscuridad total); una habitación muy iluminada es problemática. La luz del sol directamente en la pantalla es un gran no-no.

Una vez que tu monitor esté calibrado, será interesante ver si la foto en la pantalla coincide con la impresión que obtuviste.

Es difícil decirlo sin ver la imagen y la impresión, pero lo más probable es que no haya preparado la imagen correctamente. Por ejemplo, muy a menudo las personas configuran sus monitores con un brillo muy alto y editan sus imágenes para que no se vean demasiado brillantes. Si esa imagen está impresa, se ve oscura.

Puede comenzar asegurándose de que su monitor esté configurado en alrededor de 100 cd/m2. También puede descargar cualquiera de las imágenes de prueba de impresión disponibles en la web e imprimirla en la impresora sin modificarla. Debe salir perfecto. Y también puede comparar el brillo general de esas imágenes de prueba con el suyo, debería estar cerca.

Y finalmente, sin más contexto, la recomendación de usar un filtro ND para corregir la impresión oscura de JPEG suena realmente extraña. La solución es la gestión adecuada del color en ambos lados o al menos asegurarse de que su sistema esté configurado correctamente.

Al carecer de una calibración adecuada de su monitor combinada con una calibración adecuada de la impresora, puede

  • Imprima un conjunto de imágenes en el laboratorio fotográfico.

  • Abra los archivos en su monitor y ajuste empíricamente la configuración gamma del monitor, por ejemplo, en Linux a través xgamma -rgamma 1.4 -ggamma 1.3 -bgamma 1.3de hasta que las imágenes en el monitor parezcan similares a las impresiones del laboratorio fotográfico; ahora su monitor imita el dispositivo de laboratorio fotográfico

  • Ajuste la configuración gamma específica del color en los archivos jpeg, por ejemplo, a través de la conversión de mogrify: mogrify -gamma 1.4,1.5,1.5 *.jpg(mogrify es parte de ImageMagick) hasta que la salida en el monitor sea la esperada; ahora conoce la transformación necesaria para obtener el resultado correcto de la impresora de laboratorio fotográfico

Ahora puede cancelar la gamma de su monitor y optimizar sus archivos originales para su monitor normal. Pero cuando los envíe al laboratorio fotográfico, aplique la transformación empírica de antes (siempre trabaje en copias) e indique al laboratorio fotográfico que no aplique ninguna "optimización" adicional, etc.

Puede obtener una herramienta de calibración como Spyder - http://spyder.datacolor.com/display-calibration/