¿Cómo puedo evitar que el color de la piel salga demasiado rojo en las impresiones?

He notado últimamente que los sujetos con piel más oscura, especialmente tonos marrones, tienden a salir con mucho rojo en las impresiones.

Cuando se dispara contra fondos rojos o marrones, este efecto es significativamente peor. ¿Es esto algo que puedo resolver con una mejor iluminación y/o necesito cambiar mi proceso en Photoshop?

Estamos tratando de configurar mi estudio con mejor iluminación en este momento, pero también tengo problemas para entender la interacción entre RGB y CYMK. ¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad de mis tomas y cómo puedo preparar las imágenes correctamente para imprimirlas?

¿Has calibrado tu impresora y pantalla?
@Nombre falso: Esencialmente, no. No entiendo lo suficiente al respecto, ya que he estado usando servicios de impresión durante mucho tiempo. :/

Respuestas (2)

Hay dos causas posibles y, de hecho, ambas pueden estar sucediendo... en primer lugar, si tiene habilitado el balance de blancos automático, entonces la cámara puede estar configurando el balance de blancos en función de la imagen completa, que si tiene un fondo rojo o marrón, entonces puede ser la mayor parte de la toma. Para superar esto, debe ajustar el balance de blancos en el procesamiento posterior o establecer un balance de blancos personalizado basado en la piel de los sujetos.

El segundo problema es la calibración del monitor contra la impresora. Usted dice que la piel se vuelve roja al imprimir, así que supongo que se ve bien en su pantalla. Esto se debe a que la pantalla y la impresora no están calibradas juntas. Hay muchas formas de calibrarlos, personalmente he encontrado que la serie de herramientas Spyder es muy capaz en este proceso.

Si la imagen se ve bien en su pantalla, entonces es la calibración en la que necesita trabajar, si la imagen es mala en la pantalla e imprime, entonces es el balance de blancos y tal vez la calibración también lo que necesita corrección.

Espero arreglar esto desde el lado de la cámara. Llevé las mismas fotos a una imprenta y todavía salen rojas. Me dicen que otros no tienen el mismo problema, así que asumo que es la configuración de mi cámara. ¿Es el balance de blancos lo único involucrado? ¿Hay alguna forma de compensar con la iluminación también?
Incluso si intenta agregar luz artificial, esto cambiará la temperatura de color general, lo que significa que no hay garantía de que resuelva nada, ya que estaría cambiando el balance de blancos sin controlarlo o entenderlo. Sugeriría verificar si su cámara es capaz de establecer un balance de blancos personalizado y luego experimentar con esto para ver si resuelve su problema.

Esto suena como un problema de selección de perfil de impresora. La forma en que se ven los colores en la impresión depende en gran medida de las tintas y los papeles utilizados y, a menudo, el "modo" predeterminado para ciertas impresoras es imprimir con intención de saturación y un perfil de impresora mal calibrado para sus tipos de papel predeterminados. Esto a menudo da como resultado que las impresiones se vean demasiado rojizas.

No estoy seguro de qué impresora tiene, pero debe verificar y verificar que siempre sepa lo siguiente cuando imprima:

  1. ¿Qué tipo de papel se selecciona?
  2. ¿Coincide el perfil ICC de impresión actual con el tipo de papel seleccionado?
  3. ¿Ha elegido una intención de representación útil?

Los programas como Photoshop le permiten administrar la salida de impresión usted mismo, lo que generalmente es lo que quiere hacer si desea reproducir con precisión sus fotos impresas. Al administrar manualmente todos los aspectos de la impresión, debe seleccionar cuidadosamente el tipo de papel que está poniendo en la impresora (marcas de impresoras como Canon y Epson tienen una gama bastante amplia de papeles de marca y también suelen admitir papeles de terceros de alta calidad). Una vez que haya seleccionado un tipo de papel en el controlador de la impresora, debe asegurarse de seleccionar un perfil de color ICC calibrado correctamente que coincida con esa selección de impresora y papel. Si está utilizando papeles de la misma marca que la impresora, debería poder seleccionar un perfil de color ICC coincidente que se instaló con los controladores de la impresora. Si utiliza un tipo de papel de terceros,

Si hace coincidir el tipo de papel seleccionado con un perfil ICC válido, debería estar listo para comenzar. Querrá seleccionar un intento de representación para obtener los mejores resultados. No siempre está claro qué intención debe usarse hasta que haya impreso al menos una vez... Perceptual generalmente funciona para la mayoría de las cosas, sin embargo, a veces es posible que desee usar Relative Colorimetric. Deben evitarse los intentos colorimétricos y de saturación absolutos.

En cuanto a la interacción o conversión entre RGB y CMYK... no se preocupe. Para eso está el perfil de color ICC, y si usa uno bueno (lo más importante cuando usa tipos de papel de terceros), la reproducción del color impreso debería ser excelente.