¿Cómo puedo evitar los sonidos fuertes de punteo en una guitarra eléctrica distorsionada?

Cada vez que escucho solos de guitarristas profesionales, en canciones, por ejemplo, nunca escucho un ruido fuerte de púa golpeando las cuerdas, incluso cuando la guitarra está muy distorsionada. Acabo de aprender un solo en mi eléctrico (con un amplificador de válvulas), que requiere una gran distorsión. Utilizo una selección dura (jazz III) y el sonido de tocar la cuerda es muy evidente. ¿Hay algo que pueda hacer con mi configuración para evitar esto o al menos minimizar su prominencia? Por cierto, uso la distorsión de amplificador natural con una Gibson Les Paul. ¡Gracias!

Al contrario de lo que ha escrito, muchos guitarristas famosos en realidad hacen una característica del ruido de la púa. Uno de los más famosos por esto es Brian May, que usa una moneda.
Hago mucho silenciamiento con la palma de la mano cuando toco con distorsión, para evitar que las otras cuerdas suenen e interfieran con el sonido. Así que eso no es un problema. Sin embargo, parece que cuanto más me concentro en el ruido del punteo, más prominente se vuelve. Intenté sostener las cuerdas en su lugar (silenciando ligeramente con mi mano izquierda) y enfocándome en tocar con la derecha; El ángulo de selección no parece cambiar mucho el ruido de selección.
Yo diría que Jimmy Page es una notable excepción a la noción de que no escuchas ruido de púa durante los solos de guitarristas famosos. Como es uno de mis ídolos, de vez en cuando he trabajado para conseguir más ruido de púa en mi sonido.

Respuestas (12)

Aquí entran en juego varias cuestiones. Uso púas Jazz III, y soy de la opinión de que para tocar rápido, se deben usar púas duras. Existe la posibilidad de que esté usando demasiada ganancia o configuraciones extremas de ecualización que amplifican los ruidos no deseados. Aun así, el uso de púas usadas producirá más ruidos, ya que tienen un borde dentado. Sin embargo, lo más importante es minimizar el área utilizada al recoger. Lo ideal es que solo la punta de la púa toque la cuerda. Esto reducirá la posibilidad de estos sonidos, ya que la púa interfiere menos con la cuerda.

Había selecciones de práctica especiales con el propósito de jugar solo con la punta de la selección, Stylus, creo que se llamaban. No sé si todavía están disponibles, o cosas similares, pero trate de ser consciente de la cantidad de púa que se usa para producir el tono en cualquier caso.

Cuando comencé a tocar la guitarra eléctrica en serio, el ruido fuerte de las púas solía ser un gran problema para mí, hasta el punto de obsesionarme (tiendes a escuchar más cuando estás molesto con eso).

Luego fue desapareciendo gradualmente. Creo que todo se debió a mi mala técnica de selección; Probablemente solía sostener la púa con un ángulo demasiado grande. Ahora tengo la capacidad de controlar el ruido de la púa cambiando el ángulo. Más ruido cuando quiero más ruido y menos ruido cuando quiero menos ruido.

Por cierto, no estoy de acuerdo con la respuesta de Scrowler. Encuentro que las selecciones suaves en realidad hacen más ruido de selección (lo que en realidad es muy bueno para ciertos tipos de música). Estoy tocando en este momento y mi Planet Waves de .60 mm definitivamente hace más ruido que mi Jim Dunlop Delrin 500 de .98 mm. Como referencia, este último es mi favorito para el trabajo principal; Me encantan sus bordes afilados.

Las selecciones difíciles son a menudo las culpables aquí. Deberías intentar usar una púa más suave. El tamaño de la selección frente a la calidad tonal no importa tanto con la distorsión como con el tono de jazz, por ejemplo, realmente puede salirse con la suya golpeando una cuerda con bastante suavidad y aún así obtener el volumen adecuado. Creo que el tono pro al que te refieres es una combinación de tocar suavemente (no necesariamente el grosor de la selección) y asegurarte de que la palma de tu mano controle las cuerdas desde el puente para bloquear cualquier exceso de salida de otras cuerdas.

Para su información, he tocado una versión muy distorsionada de Jesus Christ Superstar con una selección de jazz gitano de 3,5 mm y puede salirse con la suya siempre que tenga cuidado con su selección cuando golpea la cuerda, pero es mucho más fácil lograr consistente resultados con una púa más suave.

Solía ​​tener esto cuando usaba púas de plástico duro, pero cambié al tipo de nailon Dunlop (.60-.72 mm).

Incluso los más gruesos están bien porque el material en sí no es duro, por lo que hay menos posibilidades de que cause un ruido al golpear la cuerda.

Como han dicho otros, la selección hábil lo evitará. Para mí, normalmente guardo la púa cuando aplico un solo y uso mis dedos, eludiendo así el problema por completo.

Pero si uso una púa, las de Dunlop ayudan mucho.

Tuve el mismo problema y descubrí que mi pastilla del puente estaba demasiado cerca de la cuerda E baja, por lo que mi palma presionaba la cuerda E baja contra la pastilla cada vez que tocaba las cuerdas E o B altas.

Es bastante simple. Reduzca la perilla de volumen de su guitarra, que está diseñada para su pastilla, hasta un límite en el que no pueda escuchar los sonidos deslizantes. Luego recompense haciendo que su amplificador gane un poco más

Primero diría que pruebe con una púa más redondeada y vea si le ayuda a lograr el sonido que desea. Personalmente, nunca me acostumbré al borde puntiagudo de un Jazz III.

Para una púa gruesa y redonda, recomendaría tortex .88. Podría ayudar, y si no, ¡solo gastas 50 centavos!.

En segundo lugar, la mejor forma absoluta de mejorar el aspecto de "producción de sonido" de tu interpretación es tocar una acústica. Escuchas cada sonido que hacen tus manos y te hace refinar naturalmente tu técnica a algo un poco más elegante.

Cada vez que tengo un estudiante que tiene una cosa fea en la mano derecha (y por feo me refiero a que no hay matices reales, y la púa "atrapa" las cuerdas en lugar de tocarlas) el 90% de las veces son principalmente o Reproductor exclusivamente eléctrico. Si tienes la opción de tocar un poco una acústica, te prometo que te ayudará. Solo toca algunas melodías populares o escalas que no sean un estándar desafiante para ti para que puedas concentrarte en la calidad del sonido que haces. Experimenta con diferentes formas de jugar y encuentra lo que funciona para ti.

ps. Estoy totalmente en desacuerdo con las personas que dicen que la respuesta es una elección más suave. Esta es solo mi opinión, pero creo que deberías aprender a usar una selección dura, incluso si luego eliges no hacerlo. Eres mucho más versátil, una púa delgada es un atajo a un estilo de juego más fácil, pero pierdes profundidad.

Los músicos eléctricos pueden obtener algo del mismo efecto practicando con buenos auriculares. Muchos ruidos sutiles se hacen evidentes en los auriculares.

Un método que he encontrado que funciona bastante bien cuando la ganancia es alta es bajar un poco la perilla de tono de tu guitarra y luego compensar subiendo los agudos de tu amplificador o ecualizador. La mayoría de los sonidos de rascado y chasquido de púas son de alta frecuencia, por lo que los disminuye bastante al no permitirles llegar a la cadena de señal en primer lugar, en lugar de intentar compensarlos después. Siempre es bueno recordar comenzar con su guitarra, porque con demasiada frecuencia no usamos las perillas a nuestro favor.

Dicho todo esto, no hay sustituto para la técnica de punteo adecuada, y la clave para reducir el ruido de punteo en ese sentido es simplemente entrar en la cuerda solo lo necesario para hacer sonar la nota, y evitar tocar en ángulo si lo desea. para reducir el ruido de selección en una determinada situación. Elija paralelo a la cuerda.

No creo que el tipo de selección importe tanto como estas cosas. Sin embargo, las púas más antiguas suelen hacer más ruido. Simplemente elija una selección que pueda controlar mejor para hacer lo que desea hacer. Uso picos pesados, y la mayoría de la gente prefiere picos más pesados ​​a medida que mejora su técnica y control.

Tengo el mismo problema, tanto con LP como con Strats. Me gusta la sensación de las púas pequeñas extra pesadas (de jazz) de Fender, pero el problema es horrible con las extra pesadas. Para mí es malo cuando toco fuerte, ya sea que esté usando distorsión o no. Una caja de compresión parece ayudar, pero también creo que practicar a un volumen alto me ayuda a modificar mi ataque de cuerdas para reducir ese "clic" fuerte (a falta de un término mejor). A Jimmy Page le gustan las púas de nailon Herco, que son más o menos iguales. como medias de nailon Dunlop. Tengo algunas de tamaño completo tanto de Herco como de Dunlop en varios grosores, así que las estoy probando ahora. Pero hay que darle una buena oportunidad a una púa... al menos yo la tengo. Me lleva un mientras que para acostumbrarme a otra ganzúa, con las de nylon (Herco o Dunlop), hay un reborde en el borde que me molesta, lo quito con una lija de grano 320 en húmedo o en seco. Solo se necesitan unos pocos golpes. Finalmente, bajar los agudos en el amplificador parece ayudar, pero existe el problema del sonido embarrado del escenario cuando bajas demasiado los agudos, ¡no es bueno en un solo! He leído este hilo con gran interés y estaría interesado en más sugerencias!

También toco música clásica, así que doy forma y lijo mis uñas hasta obtener un acabado de vidrio con papel de lija de grano 12000, y suenan muy bien, ahora tengo el problema mencionado anteriormente y pulo mis púas de la misma manera que hago mis uñas y ayuda a asignar. Estoy de acuerdo con no usar mucho púa y trabajar en el ángulo con el que atacas la cuerda. Solía ​​​​usar muy poca púa, pero en los últimos 10 años he tenido las uñas largas de la mano derecha y no puedo tocar tan cerca de la cuerda como quisiera, me mordía las uñas en una hora, así que me vi obligado a concentrarme en otras áreas para ayudar. con el ruido, todo lo anterior juega un papel, unos más que otros. Intente cambiar poco a poco y averigüe qué está causando su problema.

Algunas cosas que puede probar aquí, un pedal supresor de ruido puede ayudar a eliminar el ruido de la púa, pero demasiado puede hacer que pierda el sostenido. también vea si puede bajar un poco sus pastillas y usar más volumen y ecualización de su amplificador para obtener el tono que necesita y puede perder. la mayoría de las veces no pierdes lo suficiente como para darte cuenta a menos que toques fondo con las pastillas. una pastilla demasiado cercana captará todo el ruido de las cuerdas y la púa. Y. Toco plomo, así que uso púas de 88 mm y más grandes. afino la púa hasta un punto, de modo que tengo que mantener mis dedos más cerca del final y obtengo un tono más nítido de mis cuerdas. (también lo mantiene alerta cuando trémolo arranca (trituración)).

25 años sobre los escenarios tocando rock and blues

Una de las cosas que encontré fue que no tuve el problema hasta que cambié de marca y calidad de mis cuerdas. Literalmente, mostró que había estado jugando descuidadamente y no estaba usando mis etapas de ganancia y ecualización correctamente. Se trata de volver a aprender.