¿Cómo puedo estar seguro de que estoy cantando sin esfuerzo con mi voz natural?

Tengo años de práctica de vocalización, pero todavía empiezo a esforzarme mientras canto, especialmente si no estoy atento. Ocurre imperceptiblemente y es un hábito difícil de romper.

¿Existe una técnica confiable para asegurarme de no perder mi voz natural sin esfuerzo mientras paso rápidamente de la voz del pecho a la de la cabeza y viceversa durante una sesión de práctica?

Respuestas (4)

A menudo empiezo mi calentamiento así:

  • Tome una respiración profunda y suspire/tararee suave y gentilmente. Repita esto unas cuantas veces.
  • Repetir el ejercicio con la boca abierta, pero no con mayor esfuerzo, unas cuantas veces
  • Después de un tiempo, deberías haber encontrado tu "tono de fondo", que es el tono que puedes cantar sin esforzarte. Este tono es la base de un canto sano. Respira hondo y canta este tono sin subir de volumen, pero sí con más firmeza. ¡Cuidado con permanecer totalmente relajado!
  • Ahora estás seguro de tu tono de fondo. La idea de lo siguiente es llevar este tono a todos los registros. Para esto, comience con un glissando lento y perezoso hacia arriba un segundo y hacia atrás. Repetir.
  • Continúe con tercios, cuartos y así sucesivamente. Si siente que vuelve el esfuerzo, tome intervalos más cortos. Repite hasta que llegues al borde del registro de tu cofre.
  • Tome un descanso de un minuto o más.
  • ¡Encuentra el tono de fondo de tu voz principal! Esto podría ser más difícil para las mujeres que para los hombres, no lo sé. Lleve su tono de tierra hacia abajo lentamente. Si lo hace lo suficientemente lento y silencioso, puede conectar la voz de la cabeza y la voz del pecho. Repita esta conexión varias veces, ¡pero siempre comenzando con la voz principal!
  • Si siente el más mínimo agotamiento, tómese un descanso de unos minutos inmediatamente.
  • Repita todo el procedimiento cada mañana.

Hice esto hace unos años y el registro de mi cabeza se conecta sin problemas con el registro de mi pecho, mientras que la sensación se mantiene perfectamente natural y sin gran agotamiento.

Esto es bastante al grano.
interesante. Un punto en el que no pensé es en ejercitar de la voz de cabeza al pecho, porque normalmente estoy enfocada en tener éxito en ir hacia el otro lado. También significa que no estoy lo suficientemente familiarizado con la voz de mi cabeza, y debería hacerlo.
Pasar de la voz de cabeza a la voz de pecho es mucho más fácil, al menos para mí. Habiendo practicado eso, es más fácil ir en la otra dirección.
Un video ayudaría mucho
Lo siento, no tengo cámara. Pero siéntase libre de agregar un video usted mismo.

Tengo problemas con esto también; Aquí hay algunas cosas que me han ayudado.

  • Canta a través de las frases. Piense en cada frase como una línea larga en lugar de pensar en cada nota como algo que lograr . Esto hace que tu canto sea menos forzado.

  • Cuando notes que te estás poniendo demasiado tenso, presta atención a las partes específicas de tu cuerpo donde llevas la tensión excesiva. Relájalos conscientemente y practica deliberadamente el canto sin esa tensión, posiblemente tocando el área tensa con las manos para ayudarte a mantenerte relajado.

Soy un instrumentista que recientemente (¡a mediados de los 50!) Comencé a trabajar con un maestro de canto increíble, y estoy empezando a familiarizarme con mi "instrumento" de canto. Así que no soy un "natural", y he estado prestando mucha atención a las sensaciones físicas del canto, y su pregunta me trajo una serie de cosas.

"Fácil"? Me han enseñado que debería estar cansado después de cantar bien por un tiempo, después de todo, es muy físico, pero sé lo que quieres decir: cuando las cosas fluyen, no luchas contra ti mismo y no hay tensión (los músculos trabajan). unos contra otros innecesariamente ). Tal vez ayude hablar sobre la diferencia entre "tensión" y "apoyo" (como "apoyar el tono" en otra respuesta aquí), pero dado que el apoyo en el canto inevitablemente implica interacciones fantásticamente complejas de pequeños músculos en todo el cuerpo, a menudo trabajando "contra" uno del otro, ¡puede ser difícil notar la diferencia!

Pero parece que está buscando conceptos, tanto como técnicas muy específicas y confiables. Una forma en que he aprendido a distinguir entre "tensión" y "apoyo" es que puedo renunciar voluntariamente al apoyo, pero la tensión requiere algo de contacto, etc., para deshacerse. Para muchos cantantes, la tensión tiende a acumularse en la garganta y la mandíbula. Un buen truco es pasar las manos por ambos lados de la cara mientras cantas un "ah": ¿tienes la mandíbula suelta? ¿Puedes dejar que tu lengua cuelgue mientras haces lo mismo? Me enseñaron a cantar "la... uhhhh" subiendo la escala, sintiendo que mi lengua se relajaba.

Estaba cantando en un concierto extenuante hace solo dos noches y descubrí que apretar y soltar mi trasero a propósito era una excelente manera de relajar mis piernas, y los maestros te dirán que nunca bloquees las rodillas, así que ahí lo tienes, hay mucho que necesitas. puede hacerlo de la cintura para abajo también. Pero probablemente lo sabías...

Una cosa muy específica que les dejo, de mi vida como instrumentista profesional, es encontrar un profesor de Técnica Alexander que les guste (http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_technique). Pueden ayudarlo a adquirir un sentido exquisito de su cuerpo y la forma en que se mueve a sí mismo a través de las hondas y las flechas de la vida, ¡y hay una investigación sólida detrás de por qué funciona! Buena suerte para ti, y a pesar de todo esto, nunca olvides que, cuando estás actuando, "tú eres la música, mientras dure la música...".

Intenta vocalizar escalas ascendentes, hasta que encuentres cuándo empiezas a ponerte demasiado tenso.

Cuando encuentre esto, intente vocalizar lentamente a través de las notas, emitiendo sonidos prolongados en cada una de ellas y respirando adecuadamente entre cada nota.

Practique este ejercicio varias veces a la semana, y debería acostumbrarse a deslizarse a través de las notas placenteramente :)