¿Cómo puedo blanquear mi fondo, sin blanquear el sujeto o modificar los colores del sujeto?

Si tomo retratos contra un fondo blanco, me gusta usar un pasaporte de verificador de color para asegurarme de que mis sujetos salgan al final de mi flujo de trabajo con un aspecto "real".

El problema es que, por las razones que sean, mi fondo blanco a veces se ve ligeramente gris.

¿Hay alguna forma de blanquear el fondo sin interferir con el color del sujeto? Podría simplemente subir el nivel de blanco, etc., pero eso obviamente también se aplicaría a mi sujeto.

Tengo PS y LR pero prefiero usar LR.

Para agregar algo de claridad a esta publicación: estoy preguntando específicamente sobre la modificación del color de fondo en Lightroom o Photoshop sin que se aplique al sujeto.

Un par de enlaces que pueden resultar útiles: zackarias.com/for-photographers/photo-resources/… (tiene un problema con la carga de la imagen, antes funcionaba), y blog.patdavid.net/2013/08/ una-simple-foto-de-mi-mismo-en-la-cabeza.html

Respuestas (3)

No has hablado de tu iluminación en absoluto, pero ahí es casi definitivamente donde está el problema. Simplemente, el fondo debe iluminarse independientemente del primer plano. Es casi seguro que necesita más espacio entre el sujeto y el fondo (para evitar la dispersión de la luz) y, según el tamaño del sujeto, es posible que necesite varias luces para iluminar el fondo de manera uniforme y adecuada. Mida el fondo y el sujeto de forma independiente para que pueda estar seguro de que se está aplicando suficiente energía al fondo para que quede blanco.

Otro problema, aunque mucho más pequeño, es que el uso de ColorChecker está funcionando en su contra. Es casi seguro que el fondo no es un blanco puro brillante, por lo que los ajustes de color que está haciendo están ayudando a reducirlo a un casi blanco más realista. Nuevamente, iluminar el fondo independientemente del primer plano ayuda a resolver esto porque puede estar seguro de que está configurando la salida del flash en el fondo a algo que asegure que el blanco sea... blanco.

No sé cómo puedes decir que definitivamente necesito más espacio sin conocer las condiciones de iluminación. La pregunta tenía más que ver con cambiar el color de fondo en la publicación para hacer ajustes menores sin que se aplicaran al sujeto. He visto a personas hacerlo con máscaras, etc., pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
¿Iluminaste el sujeto y el fondo de forma independiente? Si la respuesta es no, es casi seguro que necesita más espacio entre el primer plano y el fondo para iluminarlos adecuadamente. Eso es todo al respecto. Tu pregunta tampoco dice que no puedas volver a tomar la foto.

Si el balance de blancos y el punto de blanco son correctos, el fondo debe mostrarse en blanco. Si no es así, entonces está haciendo algo mal con su objetivo de color. Si es un buen gris neutro, entonces el balance de blancos es correcto, pero el punto blanco es demasiado brillante. Ajustaría el punto blanco para llevar el punto blanco a donde pertenece.

También puede significar que no tiene suficiente luz en el fondo si el sujeto tiene reflejos más brillantes que el propio fondo (en cuyo caso no será posible obtener un fondo blanco sin el reemplazo de color selectivo o la pintura mate) . Si el sujeto está más iluminado que el fondo, en términos relativos, el fondo sería gris.

Si el fondo era demasiado oscuro y el sujeto es demasiado brillante para resaltar el punto blanco en general, deberá enmascarar el sujeto para poder trabajar exclusivamente en el fondo. Si es un color bastante regular, probablemente puedas usar la selección mágica para obtener un punto de partida rápido. Una vez que tenga una máscara para el fondo, puede aplicar una corrección de exposición o simplemente cambiar el color del fondo por sí mismo.

Sí, parece más un problema de exposición que un problema de corrección de color.
Sí, sin duda se debe a que no hay suficiente luz en el fondo, pero es difícil hacerlo perfecto cuando se usa la pequeña pantalla LCD de la cámara y, a menudo, se ve gris más tarde.
La pregunta es sobre el procesamiento posterior y el ajuste del color de fondo sin cambiarlo también para el sujeto.
@connersz en ese caso, el enmascaramiento/pintura mate es la única opción que conozco. Tienes que aislar el fondo del primer plano.
@AJHenderson Creo que está preguntando cómo enmascarar/pintar
@rfusca: hmm, supuse que tendríamos una pregunta que cubría eso, pero supongo que al buscar un poco más no pude encontrar una. Agregaré más detalles cuando llegue a casa y pueda obtener capturas de pantalla de Photoshop.

si su fondo es brillante y difiere de su sujeto, intente usar "Pincel de ajuste" en Lightroom con "Máscara automática" habilitada. Agregue un poco de +1 o +2 a Exposición y elimine el fondo. "Auto Mask" mantendrá el sujeto intacto.

La mejor opción aquí es usar una técnica de fotografía para obtener un fondo blanco aislado. Sí, es posible sin jugar en Photoshop.

El punto principal aquí es sobreexponer un fondo por separado de un sujeto. Deberías poder controlar tu luz. De esta forma tendrás control sobre un fondo y un sujeto.

Lo segundo importante es tener un piso blanco brillante. En este caso, el fondo sobreexpuesto se reflejará y dará también un suelo sobreexpuesto. Para hacer que un sujeto esté completamente aislado, solo necesitará eliminar un reflejo de un sujeto en Photoshop o Lightroom, pero prefiero dejarlo porque tiene un aspecto agradable y se puede eliminar fácilmente si existen tales necesidades.

Aquí hay un tutorial detallado sobre cómo lograr esto.

Lograr un fondo blanco aislado en un estudio fotográfico casero

No dude en hacer cualquier pregunta

Espero que sea útil.

Salud.

Alex, esta publicación es idéntica a la que publicaste y que los moderadores del sitio eliminaron la semana pasada. Es poco probable que publicar algo idéntico nuevamente tenga un resultado diferente. Hay dos problemas: primero, es principalmente un enlace a otro lugar. Esperamos proporcionar respuestas a las personas directamente, en lugar de enviarlas a algún lugar que pueda o no ser útil. En segundo lugar, la pregunta solicita específicamente un enfoque en la posproducción. Si bien siempre es mejor evitarlo en primer lugar, a veces es demasiado tarde.
Hola, gracias por la aclaración, agregué una explicación del posprocesamiento y la técnica en sí, en la versión de las últimas semanas. Espero que esto sea útil
Genial, gracias y bienvenido al sitio. Puede encontrar útil photo.stackexchange.com/help/promotion ; en resumen, está bien proporcionar respuestas que también incluyan enlaces a recursos externos suyos, pero si es todo por lo que está aquí, generalmente está mal visto.