¿Cómo puede una cuerda que vibra en un plano irradiar sonido?

Si una cuerda de guitarra pulsada vibra en un plano, ¿cómo se producen ondas que viajan en todas las direcciones? Habría pensado que una cuerda vibrante solo puede producir ondas en su plano de movimiento.

¿Un bote que se mueve en una línea solo producirá olas que se muevan a lo largo de esa línea?
No, no lo hará, pero no entiendo cómo funciona esa analogía para ser honesto. Un bote no oscila como una cuerda y las olas están en la superficie del agua (es decir, en 2 dimensiones). Una onda de sonido viaja en todas las direcciones. Dicho esto, tampoco entiendo muy bien cómo se las arregla un barco para producir las olas que produce.
El movimiento del bote empuja el agua fuera del camino, produciendo olas hacia el lado de la dirección del movimiento. El movimiento de una cuerda empuja el aire fuera del camino, produciendo ondas hacia el lado de la dirección del movimiento.
¿Es eso tan detallado como se obtiene la explicación? Quiero decir, la imagen que tengo en este momento (con el bote) es que el bote empuja las moléculas de agua para que el agua inmediatamente delante de él sea más densa, luego, para organizarse de nuevo en un patrón de densidad uniforme, las moléculas se dispersan sale en forma radial. ¿Es esto correcto?
Tenga en cuenta que una cuerda en sí misma produce poco del sonido que escucha de un instrumento; es cuando la tensión variable de la cuerda se conduce al cuerpo del instrumento, que a su vez vibra, que se obtiene la mayor parte del sonido.

Respuestas (1)

Déjame por favor corregirte. La cuerda pulsada real casi nunca vibra en un plano. La razón es simple: las frecuencias propias de ambas polarizaciones suelen ser muy cercanas y, por lo tanto, no se puede excitar una sin la otra. Es más seguro suponer una polarización elíptica si desea un caso general.

A tu punto: si tienes un instrumento real, la cuerda casi no produce sonido. El cuerpo del instrumento sí. Luego, por supuesto, tiene direcciones privilegiadas, pero los registros inferiores suelen ser casi esféricos en sus directividades. Sin embargo, hay regiones espectrales donde una dirección es realmente más pronunciada. Es importante, por ejemplo, para el posicionamiento del micrófono. Si quieres escuchar eso, debes estar en una habitación anecoica o en un paisaje muy abierto. De lo contrario, los reflejos mezclarán más o menos el sonido por ti.