¿Cómo evitar que los aventureros se unan al dragón?

En el siglo XIII d. C., el rey ofreció una gran recompensa por cualquiera que pudiera ayudar a derrotar al dragón y rescatar a su hija. En realidad, todo esto estaba de acuerdo con el plan tortuoso del rey. El dragón en realidad le fue regalado por un mago misterioso que predijo que mientras el dragón esté vivo, su reino continuará floreciendo y prosperando. Antes de que el mago se vaya, le recordó al rey que realizara rituales de sacrificio mensuales consistentes en un humano sano. De lo contrario, el dragón moriría de hambre.

El rey ideó un plan para engañar al mundo sobre el dragón. Ofreció una gran recompensa por el dragón confiado en que unos pocos individuos armados no serían suficientes para someter a un dragón alado de 15 metros de altura con escamas gruesas. También afirmó que la tensión en las fronteras ha ido creciendo rápidamente. De lo contrario, ordenará a sus tropas emprender una larga expedición.

El rey se alarma al enterarse de la noticia de que muchos gremios están reuniendo a todos los aventureros y equipándolos con equipos de alta calidad. Sospecha que los grupos podrían dañar al dragón eventualmente si los deja a su suerte.

Mi pregunta es ¿qué puede hacer el rey para salvar al dragón y, sin embargo, el público lo ve decidido a deshacerse del dragón y recuperar a su hija por las buenas y por las malas?

Parece que estás preguntando sobre las acciones de un individuo específico para resolver un problema en el mundo. Las preguntas sobre las decisiones de un individuo tienen más que ver con la historia y la resolución de los artilugios de la trama que se te ocurren que con la construcción del mundo en el que se desarrolla la historia.
@sphennings es cierto, pero esto no se trata solo de un personaje rey y sus decisiones. Creo que la pregunta tiene interesantes ángulos políticos medievales. Este rey quiere mantener las apariencias... encontrar un grupo de cazadores de dragones que no están a la altura de la tarea... Míralo desde la perspectiva de estos guerreros: ¿podría alguien en la época medieval querer convertirse en un superhéroe, y al mismo tiempo, casi con certeza? , la batalla para lograr eso se perderá? Esto está algo basado en la historia, pero definitivamente no se trata de un individuo. Me pregunto si hay una razón cercana. Esta es una pregunta sobre el engaño político en la época medieval.
Para citar del centro de ayuda "Si ... no está seguro de lo que debe hacer un personaje (ya sea un individuo u organización), eso está fuera del alcance del sitio". Está preguntando qué debe hacer el Rey. Esa es la definición de un problema basado en una historia.
¿Por qué el rey puso una recompensa por el dragón en primer lugar? ¿Es para alentar a los aventureros a que se los coman para crear el sacrificio?
¿Está realmente desaparecida la hija o es parte del plan?
@Daron, la mortalidad infantil es extremadamente alta, pero al rey le gusta que su gente piense que está bendecido y extinguirá cualquier mal rumor por cualquier medio; D
Quiero un reembolso. Me dijeron que cuando Piratas del Caribe colapsara, no se comerían a los turistas.
¿El rey no tiene prisioneros? Esa parece una respuesta mucho más simple que engañar a los aventureros...

Respuestas (11)

El rey podía ofrecer la recompensa tradicional de la mano de su hija rescatada en matrimonio (obviamente a un solo cazador de dragones exitoso), con un regalo de tierra, algo de dinero y un título de nobleza como dote. Esto tendería a alentar a los cazadores masculinos solteros solitarios, ya que es bastante difícil compartir una novia (especialmente una novia real ) o un título, y el rey no necesita estar de acuerdo con la división y venta de la propiedad, ya que una donación de tierra pertenece a el rey, y es mantenido en fideicomiso por el receptor, y vuelve al rey oa sus herederos (es decir, los hijos de su hija) en caso de muerte o renuncia por parte del titular.

Esto alentaría a los aventureros solteros nacidos en común, posiblemente con un pequeño número de mercenarios, pero no grandes grupos organizados de iguales, cuando solo el líder de un grupo exitoso puede realmente beneficiarse.

Que el dragón no tenga demasiados problemas con los plebeyos solitarios y quizás con algunos mercenarios sería una ventaja, ya que la nobleza que puede permitirse buenas armas, armaduras y entrenamiento no estaría tan interesada.

¿ Esta nobleza bien armada no está interesada en la mano de la hija del rey? ¿Cómo harías eso plausible? Supongamos que el rey solo quisiera interesar a los oponentes débiles por los dragones, no le ofrecerá a nadie casarse con una princesa y posiblemente convertirse en su sucesor. La recompensa sería más bien un castillo abandonado en algún lugar... o un título inferior...
Estoy de acuerdo con @Goodies aquí. La mano de la princesa en matrimonio estimularía al menos a un noble que busca ascender en la escala política, y todo lo que se necesita es que uno tenga los fondos para contratar un ejército adecuado para hacer frente a la situación.
Cada uno de los nobles perseguidores juraría hacer grandes regalos a todos los demás, en caso de que él sea el afortunado en sacar la piedra blanca de un saco después de que la mujer sea rescatada. Los obsequios prometidos serían bastante generosos y reflejarían tanto la voluntad del noble de gastar sus recursos como los ingresos esperados como alguien con aspiraciones reales. Ningún pobre nacido sería admitido en un arreglo tan rico.
En realidad, el trato con la tierra es más sencillo, y se puede manejar de forma tradicional. No estoy seguro de hasta dónde se remonta esto. No les regalas ninguna tierra en absoluto. Adjunta las tierras al título y permite que el título arrienda las tierras por un período máximo. Puedes prometerles que les dejarás ser inquilinos, pero tendrán que confiar en tu buena voluntad.
En cuanto a los nobles con tropas... envíalos a ellos y a sus hombres para apuntalar la frontera. Si se van en contra de las órdenes del rey, es traición.

El rey es "engañado" por un "sinvergüenza" que afirma haber matado al dragón. De hecho, el rey ordenó al dragón que se escondiera solo durante la semana en que el co-conspirador recogió la recompensa. Ahora el "sinvergüenza" se ha ido, el dragón ha vuelto y el rey finge estar enojado. Para un rey lo suficientemente villano, el "sinvergüenza" puede haber sido realmente engañado y ahorcado después de que hizo exactamente lo que el rey quería que hiciera. O está en una tierra lejana, gastando la generosidad. No hace diferencia.

Entonces, de ahora en adelante, los aspirantes a cazadores de dragones deben registrarse antes , tomar un número y regresar con la cabeza del dragón. Los cortesanos del rey, por supuesto, administrarán la lista de espera para evitar la formación de pandillas.

Una toma interesante que aseguraría que se anuncien primero al rey. Sin embargo, no le da al rey espacio para exigir solo uno o un puñado de intentos. Aún así, +1
@AlexandraWilliams, bueno, el rey es un hombre ocupado. No puede hacer tiempo para un aventurero solo hoy. O mañana ...
No creas que funcionará. La persona que se registre podría inscribir a más aventureros para una parte del botín. Los capitanes de barcos de la vida real hicieron esto. Si agregan más reglas para evitar esto, sería obvio que el Rey tiene algún fetiche con el combate singular.
Atacar a un dragón en una cueva, en fila india, con palos puntiagudos: solo eres parte del flujo diario de brochetas. ¡Un paso al frente! (atención, gente al frente: avancen por favor. No podemos comenzar el espectáculo hasta que cerremos la puerta). 'Si no puede pagar un palo, se le proporcionará uno'.

Situación de rehenes

El dragón les dice a los aventureros que tienen que enfrentarse a él en un duelo de honor uno a uno o asa a la princesa que ha secuestrado. El dragón también informa a los aspirantes a aventureros que tiene el sentido de un dragón y que podrá saber si algún idiota inteligente quiere intentar atacarlo. Para hacer las cosas más tentadoras, el dragón también proclama que en los duelos de honor uno a uno, el dragón no usará ciertas ventajas naturales (aliento de fuego, alas, etc.) para 'igualar las probabilidades'.

Naturalmente, esto es un montón de estiércol de dragón y el dragón hará trampa cuando el duelo realmente suceda, pero vamos, es un duelo uno contra uno, nadie lo verá.

Eso inclinaría la balanza a favor del dragón. Sin embargo, no todos caerían en la trampa.
@AlexandraWilliams Cierto. No todo el mundo caería en la trampa. Pero solo necesitas uno al mes, y como dice la expresión, 'uno nace cada minuto'.

Termópilas

El dragón, que recibe toda su comida por entrega, no sale de su cueva, a la que se entra por un pasaje, llamado las Termópilas debido al calor extremo que irradia periódicamente desde esta puerta sombría. Solo un aventurero audaz puede pasar a la vez, con la esperanza de que el dragón no pueda escucharlo descender sigilosamente. (No es tanto que los aventureros no esperen que el dragón no gotee saliva cuando huela su sudor temeroso mientras bajan por esa sauna, sino que simplemente no piensan en ello) Enviar a dos personas en fila india sería una tontería porque entonces ambos morirían quemados con el mismo beneficio.

El papel del rey es solo disuadir a los mineros que esperan abrir un segundo pasaje desde la superficie, citando autoridades eruditas que dicen que el doble de pasajes da como resultado el doble de dragones.

Las autoridades locales pueden arrestar a los mineros, citando la falta de un permiso de minería. Que es una pesadilla burocrática de conseguir.

Las personas pierden interés en unirse a un grupo para matar al dragón tan pronto como se dan cuenta de que, para un grupo de 20 (30? 40?) o más, la parte que todos obtendrían sería demasiado pequeña para que valga la pena el riesgo.

Tan pronto como un grupo comienza a crecer hasta cierto número, los aventureros comienzan a darse cuenta de esto, por lo que simplemente declinan, o algunos de ellos deciden formar un grupo más pequeño para obtener una mayor parte para ellos.

A mi modo de ver, te has escrito a ti mismo en un rincón. Trataré de desmenuzar mi razonamiento aquí y llegar a esto desde diferentes ángulos para mostrarles por qué llegué a esa conclusión.

Primero.

Los dragones, en la época medieval, se consideraban bestias a las que matar. Los aventureros, en el sentido tradicional de la fantasía, buscan dinero, gloria o la emoción de la caza (para arquetipos generalizados con el grupo). Entonces, ¿qué parte de esto no atraerá a los aventureros en masa?

Para evitar esto, necesitarías un razonamiento de por qué los dragones son tan temidos, pocos se atreverían a enfrentarlo. Y eso crea un nuevo problema, porque se necesita gente que lo enfrente con suficiente regularidad para alimentarlo. Agregando que era común que se colgaran trofeos de caza para que los señores locales contaran la épica historia de cómo derribó a tan poderosa bestia. Entonces agregas al problema.

Segundo.

'Para rescatar a su hija'. Rescatar a una princesa a menudo se equipara con ganar su mano en matrimonio. Incluso si no se declara abiertamente, a menudo se asume. Y eso atraería a los nobles en masa ansiosos por ascender en la escala política. ¿O casarse con una princesa no significa nada en este escenario?

Incluso si no incluye el reclamo de heredar el trono del rey, lo que muchos argumentarían que se casa con la princesa, viene con influencia. Eso es lo que hizo el matrimonio político en un período de tiempo. La mera mención de una princesa en peligro hará que la mayoría, si no todos, los nobles solteros actúen.

Para resaltar aún más esto. Está el simple acto de 'salvar a una damisela en apuros'. Todo lo que necesitarías es un hombre con un complejo de héroe y un ejército bajo su mando, y el plan del rey se arruinaría. Si bien se puede argumentar que la mayoría sería más pragmática al respecto, afirmar que nadie lo haría está evidentemente equivocado.

Tercero.

Incluso si haces que el rey emita decretos a los nobles para que no se enfrenten al dragón, lo que viene con una gran cantidad de problemas en sí mismo. E incluso si ignora mis dos primeros puntos por completo. Tienes un obstáculo muy importante que superar: la gente común.

¿Qué sucede cuando se habla de un lobo que acecha demasiado cerca de su manada? Entran en pánico y tratan de unirse para contratar a alguien que se ocupe de él, si no cazar a la bestia ellos mismos.

¿Ahora se habla de un dragón? Se puede argumentar que la mayoría no le prestará atención mientras este dragón se mantenga alejado de sus granjas, rebaños y familias. Hasta, eso es, un solo incidente que no puede explicarse fácilmente de otra manera. Quizás alguien se enferma y no sabe la causa de la enfermedad. O alguien desaparece y no se puede encontrar o, peor aún, se encuentra un cadáver a medio comer que podría ser la parte desaparecida.

Todo lo que necesitan es una persona en una multitud enojada que sospeche de este dragón y le dé voz. Y usted tiene un tema nuevo en sus manos. Así que ahora no solo hay que enfrentarse a los aventureros, sino también a la milicia local en busca de la cabeza del dragón. Es posible que no sepan o ni siquiera se preocupen por la recompensa, solo quieren venganza.

Si bien se puede argumentar que la gente común no tiene ninguna posibilidad contra un dragón, ¿se negará cada granjero a enfrentarse a un dragón cuando los granjeros fueron reclutados con tanta frecuencia en el ejército para luchar en la guerra de un noble? Solo se necesitaría uno de esos sobrevivientes para tomar las armas. ¿Y teniendo en cuenta cuántas revueltas campesinas se produjeron en la historia...?

Conclusión:

Tu mejor apuesta es usar este dragón como tu verdugo. Haz que el rey haga un nuevo decreto. Que cualquiera que cometa un delito que lo amerite, el perpetrador será alimentado al dragón. Dependiendo de la población y la prosperidad del reino, ocurriría con la suficiente frecuencia como para alimentarlo con la suficiente regularidad.

Pero todavía no niega los puntos anteriores. El rey tendría que jugar sus cartas con cuidado. Admite que el dragón es lo mejor para el reino y que los reinos rivales contratarán aventureros para matarlo y así debilitarlos. No admita nada y la gente se pondrá nerviosa por las historias de un dragón.

Dado que las masacres han sido provocadas por la ' crueldad hacia un cracker ', no tengo grandes esperanzas de que esto funcione a favor del rey o del reino.

Profecía antigua falsa

Si esto está ocurriendo en una era medieval, la gente probablemente sea extremadamente supersticiosa, por lo que caerían fácilmente en una profecía falsa. Esta idea sería simultáneamente una subversión del tropo "elegido" comúnmente utilizado en los medios.

Usa sus supersticiones contra ellos para evitar que alguien mate al dragón.

En esencia, la profecía diría que el único que puede matar al dragón es “el elegido”, pero este elegido tiene que ser extremadamente específico y tener un conjunto muy particular de características. Debe medir seis pies de altura, ser musculoso, tener una cicatriz en el lado derecho de la cara, haber nacido en un año bisiesto durante un eclipse solar y tener una marca de nacimiento en forma de unicornio. Los detalles exactos dependen de usted, pero el punto es que este elegido debe seguir un conjunto de criterios ridículamente específico.

También hay un conjunto específico de senderos que el elegido debe pasar, todos los cuales son increíblemente difíciles hasta el punto de que nadie debería poder tener éxito. Para la prueba de fuerza, debes luchar contra un oso con tus propias manos y sin otras armas. Para la prueba de intelecto, debes responder una serie de acertijos cada vez más imposibles que el propio rey inventó. Todos son súper ambiguos, así que, incluso si tienes una respuesta sensata, el rey puede decir que no fue la correcta.

“¿Qué puedes poner en una caja para que sea más liviana?” "¿Agujeros?" "Lo siento, la respuesta fue fuego".

Hazle a otro chico exactamente la misma pregunta. Si adivina fuego, diga que la respuesta fue agujeros.

Por último, la prueba del espíritu. Tienes que demostrar que eres digno haciendo que los propios dioses realicen una señal. Un signo muy específico. Tienes que subir a la cima de una montaña con un atuendo ceremonial vergonzoso e incómodo, cantar una secuencia específica de palabras inventadas con una pronunciación perfecta. Si te equivocas aunque sea una sílaba, fallas y tienes que empezar todo el proceso de nuevo. Sin embargo, esa no es la parte difícil.

Una vez que haya terminado de hacer todas estas cosas, debe ocurrir un milagro muy específico de los dioses. Mientras levantas los brazos hacia el cielo, un rayo debe caer sobre el santuario en el ángulo perfecto, y un águila con una serpiente en la boca debe posarse sobre tu cabeza.

Nuevamente, los detalles exactos pueden variar tanto como quieras, probablemente puedas hacerlo aún más complicado que esto, pero el punto es hacer varias pruebas cada vez más difíciles que nadie pueda pasar.

Al presentar esta profecía, parece que el rey es el que está sufriendo. Quiere salvar a su hija, pero maldita sea, la profecía sigue haciendo las cosas casi imposibles. Después de recorrer la tierra en busca del candidato perfecto, el elegido lamentablemente no se encuentra por ninguna parte.

Para que la profecía sea un poco más realista, haz que el rey contrate escribas en secreto para que parezca lo más auténtica posible y hable de tantas supersticiones como sea posible. Además de parecer antiguo y extremadamente legítimo, esta cosa habla de la religión principal de la época. Cualquiera que se atreva a cuestionar su autenticidad o su veracidad está cuestionando la voluntad de los Dioses.

Ya que él es el rey, respaldalo con ejemplos reales. Si alguien cuestiona la profecía, termina muerto de manera ritual. Hay una cláusula en la profecía. “Si no crees en estas palabras, que te corten la cabeza”. Así que todos los escépticos se encuentran sin cabeza. Nadie lo cuestiona. Nadie es lo suficientemente valiente como para cuestionarlo. Comienzan a creer genuinamente que esta es la voluntad de los dioses.

El dragón podría describirse como un Enviado del Diablo. Constrúyelo como siendo completamente invencible para todo excepto para el elegido. Si no eres elegido, estás muerto. Eso es todo. No hay duda. Para agregar credibilidad a esto, haga que el rey envíe un grupo de farsantes para pretender ser "la mejor fuerza de combate jamás reunida". Pretenden luchar contra el dragón y nunca más se les ve ni se sabe de ellos. Es por eso que solo el elegido puede ir.

El miedo solo debería mantener a la gente alejada. La percepción es poderosa. Todos conocen la profecía en este punto, y se dice que el dragón irradia un miedo poderoso. Cualquiera que lo mire será golpeado por un terror tan paralizante que nunca podrá desenvainar su espada antes de morir. Incluso si un enemigo legítimo alcanza al dragón, el miedo lo desanimará. Si no estaban asustados antes, estarán aterrorizados ahora, dudando de sí mismos por el tiempo suficiente para que el dragón los mate.

Sin embargo, ¿quieres saber qué sería divertido? ¿Tener los esfuerzos del rey para detenerse constantemente siendo frustrados?

¿El elegido debe tener una cicatriz en el lado derecho de la cara, haber nacido en un eclipse en un año bisiesto y tener una marca de nacimiento en forma de unicornio? Bueno, eso suena como Olaf the Baker's Son. ¡Él tiene todas esas características!

El Rey “Qué, eso es imposible. Está bien, todavía puedo trabajar con esto. ¡Veamos si puede pasar mis pruebas imposibles!”

Prueba de Body-Wrestling un oso. Olaf es tan fuerte que lo vence con facilidad. El Rey comienza a sudar.

Prueba del Concurso de Adivinanzas Mentales. Olaf acierta todas las respuestas, incluso en los acertijos difíciles. El rey está tan sorprendido de que alguien pueda hacerlo bien que se olvida de hacer más trucos.

Test of Spirit: Olaf sube la montaña con facilidad, incluso con un pesado atuendo ceremonial, canta las palabras a la perfección y el milagro sucede exactamente como dice la profecía.

En este punto, el rey está realmente asustado de que tal vez la profecía sea cierta, por lo que le entrega una espada que no puede cortar nada, diciendo que es la Espada del Destino, la única que puede matar al dragón, y también le da una escudo que se rompe muy fácilmente, llamándolo el Escudo de Irrompibilidad.

Olaf carga, encuentra al dragón fácilmente.

Si llega a ese punto, el rey debería sincerarse con el elegido y decirle que el dragón no es la verdadera amenaza. Si Olaf escucha, pueden fingir que mató al dragón, darle a Olaf una recompensa de oro y riquezas, y todos pueden vivir en paz.

Si Olaf tiene la intención de matar al dragón, el rey puede matarlo y decir que el dragón lo hizo. No fue el elegido. Si Olaf no puede ser asesinado (porque con todo lo que ha pasado, el hombre parece una bestia), simplemente tuerce la profecía diciendo: “Qué, tenemos al elegido correcto, pero no al dragón correcto. Es este OTRO dragón al que tienes que matar. El primer dragón es el dragón de la luz, bendecido por dios. Nunca debe ser asesinado”.

Honestamente, eso suena mejor. Haz que la profecía sea que nunca se debe matar al dragón. Eso hubiera sido más fácil, pero, sinceramente, toda la locura de la novela que me llevó al final de esta respuesta fue demasiado divertida para no escribirla.

¿Cómo asegura esto la alimentación mensual del dragón?
@Phil People viajará de todo el mundo para demostrar que son los elegidos. Incluso si no han pasado las pruebas, envía a un perdedor incompetente que esté obsesionado con la profecía a la cueva del dragón cada mes para que el dragón se lo coma. Agregue una parte de la profecía que dice que morir debido al dragón, incluso si no lo derrota, lo enviará directamente a Valhalla. Incluso si fallas, mueres con gloria eterna. De hecho, la única persona que obtendrá más gloria que tú es el verdadero elegido. Pocas personas serían capaces de resistirse a eso.

Los accidentes desafortunados les suceden a las partes más competentes y más grandes. Por supuesto, King trata de evitarlos brindándoles las mejores guías posibles que puede. Después de todo, los guías conocían la tierra y las rutas del dragón. Desafortunadamente, a veces pequeños errores en la navegación los llevaron a un grupo de bandidos. Uno muy grande, nadie tenía ni idea de que había uno cerca. Ahora ya ni siquiera se pueden encontrar, deben haberse escapado...

O justo cuando están a punto de comenzar un ataque desafortunado de intoxicaciones alimentarias, o intoxicaciones en general... O puñaladas en los miembros clave de los aventureros...

Si los grupos parecen lo suficientemente peligrosos, simplemente envíe uno o dos asesinos para asegurarse de que la persona correcta termine ganando. O nadie en absoluto. Después de todo no se puede dar la mano de princesa a cualquiera. Y Kingdom realmente apoya estas actividades. Las cosas tienden a salir terriblemente mal, como si toda la idea estuviera maldita.

Si el dragón es inteligente, puede trabajar junto con el rey para mantener la fachada.

Para mantenerse a salvo, el dragón solo necesita volar por encima del alcance del arco de vez en cuando. Los aventureros que buscan la recompensa del rey viajarán en la dirección en la que se dirige el dragón... La bestia puede guiar a los aventureros hacia cosas que están causando problemas al reino, como campamentos de bandidos, asentamientos de orcos, montículos de duendes, montículos de ogros, etc. Creo que esto es parte de su gran misión para salvar el mundo. El efecto real es que habrá pérdidas tanto en el lado humano como en el lado de los monstruos. El dragón solo tiene que esperar hasta que ambos bandos se hayan retirado y luego recoger un cadáver humano para su sustento.

Esto se vuelve aún más fácil de seguir si el dragón puede cambiar de forma, para que puedan colarse en el castillo y hablar con el Rey sin levantar sospechas.

Mentir

El Rey no está por encima del engaño, y puede decir una verdad a medias en que hay una profecía de que si más de una persona intenta matar al dragón, el Reino se arruinará (después de todo, si el grupo grande derrota al dragón, el reino caerá en ruinas).

Para 'resolver' esto, el Rey organiza torneos para encontrar al miembro más poderoso, logrando así que todos los individuos se maten o paralicen entre sí y reduzcan su número. Luego intenta que el campeón sea asesinado en un "accidente" en una etapa posterior.

OPCIÓN 1: HAGA QUE EL DRAGÓN "CONTRATE" UN POCO DE SEGURIDAD

El rey podría simplemente reforzar las defensas del dragón sobornando a otro grupo de hombres, tan bien equipados como los aventureros, para defender al dragón del gran grupo.

OPCIÓN 2: ENVIAR SACIADOS PARA HACER DESAPARECER EL PARTIDO

La mejor manera de hacerlo es simplemente tener sicarios "enviados por el dragón" para hacerlos desaparecer. Alternativamente, podría enviar ladrones y saboteadores para arruinar las posibilidades del aventurero de vencer al dragón.