En Star Trek: Generations, cuando la tripulación está en la holocubierta para la ceremonia de ascenso de Worf al comienzo, el Capitán Picard da una orden para que aparezca la salida. La salida aparece en medio de la holocubierta, y luego sale y se va.
La salida está rodeada por todos lados por personas en la holocubierta.
Anteriormente, cuando se mostraba la holocubierta, la salida aparecía en una pared en alguna parte, o dejaba claro que estaba en la pared de la holocubierta.
Dado que el holodeck es un holograma avanzado que se usa junto con una cinta de correr omnidireccional... ¿cómo podría aparecer la salida en medio de una habitación con gente por todos lados? Cuando Picard sale al pasillo, se encuentra en el mismo espacio que las personas en la holocubierta.
Las personas detrás de la salida no son solo programas, ya que había tripulantes parados en todas las áreas del barco antes de esta escena.
Las otras respuestas tienen el espíritu correcto, pero no son exactamente canónicas. Aquí hay una respuesta que tiene en cuenta solo lo que se sabe actualmente sobre la tecnología Holodeck de esa época.
Primero, por qué importa la era. Si recuerdas, en el episodio n. ° 1 de TNG, Data arroja una piedra a la pared de Holodeck y golpea. Esta primera tecnología de Holodeck utilizó una variedad de técnicas para crear la ilusión de que había más espacio del que realmente había. Sin embargo, aún no pudo crear suficiente espacio para evitar que Data chocara contra la pared.
A medida que avanzaba el espectáculo, la holocubierta recibió actualizaciones. Finalmente, al final de TNG, pudieron engañar a la visera de Geordi y crear ilusiones convincentes de grandes espacios. (redes de cuevas, grandes distancias, etc.)
Luego, en la época de la Voyager , las holocubiertas eran capaces de realizar hazañas aún más sorprendentes. Como ser un lugar para el paracaidismo o el vuelo espacial (manipulación de la gravedad, control del viento) y, en un caso, estar conectados en una red gigante de salas de holocubiertas para simular una ocupación nazi.
Los eventos de Generations tienen lugar durante la primera temporada de Voyager , por lo que la tecnología de holocubierta de Generations es aproximadamente equivalente al nivel de Voyager. Estas son las holocubiertas más sofisticadas que se muestran en toda la historia de ST. Y el truco que estamos tratando de lograr no es más complicado que proyectar hologramas en las paredes de la habitación.
Los hologramas, a diferencia de la proyección tradicional, utilizan la interferencia de ondas de luz para imbuir una hoja plana con diferentes imágenes según el ángulo desde el que se vea la imagen. En este caso estamos hablando de una proyección 3D de otra parte de la holocubierta. Claramente, quien haya programado la simulación de la nave pensó que sería lindo colocar el arco allí. En cuanto a caminar más allá del arco (y hacia una pared), eso también se puede lograr con trucos similares que implican mover personas sin que se den cuenta.
Hay muchas ocasiones dentro de la holocubierta donde los individuos se encuentran en ubicaciones simuladas separadas [1] . Esto implicaría fuertemente que la holocubierta tiene en cuenta las perspectivas individuales de cada observador y proyecta un entorno único para cada observador. Entonces, desde la perspectiva de Picard (o de la cámara), las personas podrían estar detrás del arco, pero eso podría no reflejar la ubicación física real en relación con Picard.
Si piensa en la holocubierta por un tiempo, debe aceptar que está jugando con las posiciones de las personas y las distancias entre sí. Si estipulamos la realidad de que el espacio de la holocubierta no está realmente detrás de la puerta y que, por lo tanto, las personas no están realmente detrás de la puerta, debe aceptar que en realidad están físicamente en algún lugar de la habitación antes de la salida. Que parezcan estar detrás de la salida es una ilusión.
Pero las personas reales dentro de la holocubierta pueden tocarse entre sí; esto significa que después de que Picard ingrese a la habitación cerca de la puerta, debe estar físicamente lo suficientemente cerca de los demás, independientemente de los trucos de la holocubierta. Entonces, la única conclusión a la que puede llegar es que la holocubierta probablemente esté moviendo constantemente a las personas con rayos tractores para mantener la ilusión. Normalmente lo sentiría si lo están arrastrando por una habitación, por lo que también tiene que haber un componente de amortiguación de inercia.
Fuera del universo: los escritores probablemente no pensaron en ello, pero pensaron que se vería genial, y así fue.
En realidad, hay varias tecnologías que se fueron integrando progresivamente en las holocubiertas. Inicialmente era principalmente una tecnología holográfica dentro del espacio normal ocupado por la holocubierta. Pero la nueva comprensión del continuo que resultó del trabajo técnico para mejorar el motor warp también condujo al descubrimiento del espacio lateral, que puede abrirse y conectarse a nuestro espacio normal, sin estar en nuestro espacio. Luego, la tecnología holográfica que operaba en el espacio lateral permitió que hubiera más espacio disponible. Las personas en el escenario holográfico del espacio lateral ya no estaban en la holocubierta del espacio normal. La conectividad entre el espacio lateral y el espacio normal fue una operación muy compleja como se puede ver en el episodio nazi de la voyager.
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