¿Cómo puede estar seguro de que su futuro maestro es un músico consumado?

Si planeo tomar algunas lecciones, me gustaría estar seguro de que mi maestro tiene el nivel suficiente para lo que tengo que pagar.

¿Hay alguna manera de estar seguro de eso sin ser aparentemente grosero y correr el riesgo de perjudicar su posible relación futura útil?

¿Es de mala educación pedirle al profesor de tu primer curso que toque algunos estudios de Chopin o Paganini (profesor de piano o violín)?

EDITAR: Como muchos señalaron, hay muchos maestros excelentes para todos los niveles. Por mi bien, me gustaría llegar a un nivel profesional (soy un aficionado avanzado (la sonata de Chopin 3 mv4 en mi tablero en este momento)), y tengo un poco de miedo de las personas que no son capaces para mi nivel (sin ser peyorativo), por lo tanto mi pregunta: ¿cómo sé que hace el ajuste?

En lugar de mirar al maestro, quizás mire más hacia los estudiantes existentes del maestro.
Y después de todo eso, ¿cómo sabe que será un maestro eficaz para USTED? ¿Cuánto tiempo ha estado enseñando? ¿Cómo se ven los resultados de los exámenes de sus alumnos? ¿Es lo suficientemente adaptable para hacer frente a usted, o tiene un método? Pregunta tras pregunta, todas mucho más importantes que '¿puede jugar bien?'
@Tim No puedo respaldar esto lo suficiente. Una profesora de piano me despidió antes, y el problema principal es que nos enfrentamos por su método de enseñanza. Era una pianista increíble, pero eso al final fue irrelevante.
El entrenador de Usain Bolt no era lo suficientemente bueno como velocista para volverse profesional, fwiw
Para responder a la pregunta real, si desea saber si alguien es un músico consumado , pídale que enumere algunos de sus logros. Ve a verlos a un concierto. Pídeles grabaciones. Pídeles referencias. Si quiere saber si alguien es un buen profesor de música , tome una lección con ellos o pregúntele a sus antiguos o actuales alumnos. Pida referencias.
@ToddWilcox: ese comentario responde bastante bien a las preguntas.
Me imagino que esto es algo que podría determinar después de algunas lecciones si no puede resolverlo de antemano. En última instancia, la mayoría de los maestros pueden reconocer cuándo no serán útiles para el progreso de un estudiante y lo derivarán a otro maestro o simplemente les dirán que no tienen nada más que ofrecerles. A menos que ya seas un jugador muy habilidoso, la mayoría de los profesores tendrán algo que ofrecerte, o no podrían mantener una carrera docente.
"¿Es de mala educación pedirle al maestro... que toque algunos... estudios?" Piensa en lo que realmente quieres. ¿Le estás pagando a alguien para que te dé un recital privado de piano una vez a la semana, o quieres aprender a tocarlo tú mismo? No hay nada "malo" en querer cualquiera de esas cosas, pero no son lo mismo.
También recomendaría pedir recomendaciones sobre profesores en una tienda de música. Una buena tienda de música debe tener una larga lista de profesores que puedan recomendar y, potencialmente, ser capaces de diferenciar entre los que son mejores para principiantes y los que son mejores para músicos más experimentados.
Estoy de acuerdo Tod, pregúntale al maestro si puedes sentarte en una lección. Puedes aprender mucho sobre él simplemente observando.
@NeilMeyer: es una buena idea. Algunos maestros, y probablemente sus alumnos, pueden encontrar esto desalentador. Un completo extraño sentado en una lección privada puede ser una imposición para algunos. Otros pueden disfrutar la oportunidad de impresionar.
No te preocupes por todo esto. Pregunte acerca de buenos maestros, luego elija uno. Si encuentra que está aprendiendo y mejorando, continúe con él/ella. Si no, busca otro.
¡Dales un poco de lectura a primera vista!

Respuestas (7)

Posiblemente poner el gato entre las palomas aquí. Un experto (en cualquier cosa, ya sea deporte, arte, ciencia, etc.) muchas veces no es un buen maestro. Un buen maestro conoce el tema, por supuesto, pero tal vez no tenga la propensión a desempeñarse tan bien como un experto.

A menudo, cuando alguien es naturalmente bueno en algo, carecerá de empatía para comprender por qué a los estudiantes les resulta más difícil que a ellos.

Un buen maestro tiene formas de explicar y ayudar a un estudiante a entender lo que está pasando.

Imagine un jugador/profesor brillante con artritis. ¿De repente deben ser vistos como un maestro no tan bueno debido a su dolencia?

La mayoría de los entrenadores, particularmente los deportivos, no son tan buenos como sus protegidos, pero eso no los hace menos valiosos como entrenadores.

Poder tocar Paganini no significa poder enseñarlo. Todo esto se confirma con respecto a la uni. grados Disponible en 'rendimiento' y 'enseñanza'. Así que los dos aspectos, aunque algo relacionados, no tienen mucha relación entre sí.

¡Despotricar sobre!

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

No lo pidas. Otros ya han señalado que las habilidades mecánicas del maestro no tienen casi nada que ver con sus habilidades pedagógicas.

Un punto más que me gustaría agregar: si no puedes tocar el instrumento, ¿puedes juzgar las habilidades de los músicos? No sé ustedes, pero la mayoría de la gente no puede. Soy guitarrista y puedo tocar un poco los teclados o la batería. Pero cuando escucho o veo a alguien tocando el saxofón, no entiendo si el músico está haciendo algo increíblemente desafiante o tan simple como parece. Si no escucho fallas en la salida de audio, parece estar bien...

Como guitarrista, he recibido muchos más elogios y asombro por tocar cosas que en realidad no son tan difíciles. Toca algo rápido. Toca algo chirriante con la palanca vibratoria. Si hago algo llamativo como usar la mano de trastes desde arriba del cuello, parezco un virtuoso. Algunas personas incluso se sorprenden con simples licks de piezas famosas pensando que una canción que suena bien y es famosa también debe ser difícil de tocar :)

Y cuando realmente toca algo que es realmente desafiante... Especialmente si la pieza no es tan rápida pero hay algunas digitaciones o patrones rítmicos realmente exigentes, nadie más que los guitarristas pueden apreciar ese logro.

Además, si aún no tocas ningún instrumento, alguien podría tocar una pieza que está por encima de sus habilidades haciendo trampa en el ritmo, el tempo, omitiendo algo o simplemente simplificando/tocando algo sucio y es posible que no notes que la persona en realidad no puede tocar esa pieza...

Si es posible, acude a sus propios conciertos. La mayoría de los músicos (a pesar de su estilo musical) tocan conciertos. Por lo tanto, intente averiguar si el maestro que le interesa va a dar un concierto en algún momento y ve y obsérvalo tú mismo.

Trate de encontrar a otros estudiantes suyos y pregúnteles. Esto es más importante para mí, porque un buen músico no es igual a un buen maestro . Jaco Pastorius (bajista extraordinario) no podría enseñar a nadie. Bill Milkwoski (quien escribió su biografía) entrevistó a algunos de sus alumnos y todos dijeron que él era el peor maestro de la historia.

Entonces, para mí sería más importante encontrar 3-4 estudiantes y preguntarles sobre su enseñanza.

Por último, no diría que está mal pedir una demostración. Quiero decir que estás allí para invertir tu dinero, así que quieres ver si él/ella vale la pena. Entonces, si no puede encontrar a otros estudiantes suyos y/o verlo en concierto, pídale que actúe un poco.

Nunca he tenido un maestro que tocara un concierto (al menos durante el tiempo que los conocí). Mi mejor maestra apenas podía jugar, después de sufrir un derrame cerebral que la dejó parcialmente paralizada. Pero ella todavía podía enseñar .
Un ejemplo de "tratar de encontrar a sus alumnos". Aquí está el canal de un profesor de música: youtube.com/user/coltrane78/videos Vea algunos videos de sus alumnos. Si ves que puede enseñar esto, ¿te importa lo bien que toca los instrumentos? Solo echa un vistazo a los estudiantes y juzga si su nivel es el que buscas;)
@alephzero Entonces, ¿puedo suponer que su maestro tocó conciertos antes de enseñar? En este caso uno no tendría necesidad de demostración.
@Blue_Elephant puedes asumir lo que quieras. Parece que ya has decidido que quieres hacer una evaluación de la habilidad de tocar de tu profesor . Adelante si quieres, pero le vas a pagar al profesor para que te enseñe , no para que te dé recitales privados de música.
@alephzero Lo que estaba tratando de decir es que tu ejemplo no era adecuado para la situación que describo, es decir, no conoces las habilidades de enseñanza de la persona.
Sé también que uno de los profesores de violín más respetados que ha producido mi país en los últimos 50 años tenía la política de casi nunca tocar frente a sus alumnos, eso no quitaba de ninguna manera a los alumnos que producía. Los profesores realmente buenos no sentirán la necesidad de demostrar sus habilidades a nadie.

No querrás pedirle al maestro que actúe para ti en tu lección. Como profesor, mi respuesta a esa solicitud es "si desea escucharme actuar, ¡estaré encantado de informarle sobre las próximas actuaciones en las que tocaré!" Envío un boletín para que los estudiantes tengan muchas oportunidades de escucharme tocar si así lo desean.

Si bien estoy de acuerdo con quienes han dicho que la capacidad de interpretación no es igual a la capacidad pedagógica, la forma en que toca tu maestro debe ser parte de tu decisión. Sin embargo, no es necesario recibir lecciones del maestro de conciertos de la sinfónica local para encontrar un buen instructor. Alguien más en la orquesta, que quizás no sea tan buen jugador, podría ser un mejor maestro. Tenga en cuenta que todavía son un jugador profesional. Yo diría que eso es importante.

Sugeriría ir a lugares donde pueda escuchar a los ESTUDIANTES del maestro actuar. ¿Te gusta lo que escuchas? ¿Parece que saben lo que están haciendo? Por supuesto, no tienes toda la información para poder juzgar las cosas, pero en general los buenos profesores producirán estudiantes competentes y eso se notará.

Además, pregunte en su área. Pregunta a los profesores de música locales a quién recomendarían y por qué. Comuníquese con el gerente de personal de la sinfónica local y vea a quién recomendaría. Pregúntele a las personas que sabe que tienen niños en las lecciones, etc. Comenzará a ver los mismos nombres una y otra vez como buenos maestros.

Una vez que haya reducido su búsqueda, tome una lección de prueba con un maestro o pregunte si puede observar algunas de las lecciones que da el maestro. Observa su estilo de enseñanza, los resultados que obtienen del alumno y si te sientes cómodo con ellos o no.

Un músico consumado no siempre es un maestro consumado. Pavarotti era un gran cantante, pero yo no hubiera llevado a mi hijo a un radio de una milla de él. Domingo por su parte, sería un gran maestro de niños.

Hay más en un buen maestro que el mero dominio de la materia (aunque eso es importante). Para mí, el maestro nato puede lograr más con las personas que los virtuosos cuyos egos son tan grandes que apenas pueden compartir una habitación. con un principiante, no importa enseñar uno.

Al final enseñar es un acto desinteresado. Estás haciendo un sacrificio de tiempo y dinero para enseñar a los jóvenes. Tiene que haber una cierta madurez emocional para ser un maestro, algo que algunos grandes músicos simplemente no tienen.

Muchas veces, como profesor, tienes que pensar más allá de lo que quiero de la situación y pensar en lo que necesita el alumno. Esto no lo puedes hacer si crees que el mundo entero gira a tu alrededor.

También hay una gran cantidad de gracias sociales que necesita como maestro. Trabajar con niños no es fácil. Necesita las habilidades de negociación de un Embajador para hacerlo bien.

Entonces, para cerrar, lo que diría es más importante: ¿este maestro habla con autoridad? Si es un hombre, ¿cómo te golpea? Si te hace sentir incómodo, entonces debería ser una señal de advertencia.

¿Cuáles son sus calificaciones, qué resultados ha logrado con sus alumnos? Lo más importante de todo, ¿cómo trabaja con niños y adultos?

Si quieres ir a uno de sus conciertos, probablemente sea una buena idea. La mayoría de los músicos tienen un canal de youtube o soundcloud o algo así, así que esto no debería ser tan difícil. Si un estudiante potencial me pidiera que tocara para ellos para poder "demostrar mi valía", honestamente, probablemente me sentiría bastante ofendido. Lo haría, pero me parecería tremendamente irrespetuoso. Una cosa que tal vez quieras considerar: ¿te han pedido que toques para ellos? Un buen maestro enseñará a cualquiera, pero un gran maestro generalmente tiene una lista de espera. Y no solo te llevarán, querrán oírte tocar .

En cuanto a la preocupación sobre "lo que tienes que pagar"... las tarifas estándar para las lecciones de música son de $50/hora. Los mejores maestros cuestan más. He tenido algunas lecciones de algunos músicos de primer nivel que han costado $ 175 por hora. Solo quiero asegurarme de estar informado sobre los precios aquí. Ser músico es caro como el infierno. Y los profesores de música merecen que les paguen tanto.

Estoy un poco molesto por su pregunta conceptualmente. Si está preguntando esto, parece que en realidad no ha tomado lecciones antes. Lo que significa que probablemente podría conseguir un maestro en un colegio local/comunitario para que le enseñe y eso sería más que suficiente. Demonios, podrías encontrar un director de banda de secundaria que pudiera hacer el trabajo. Para que lo sepas, comencé a enseñar cuando tenía 14 años.

¿Realmente te parecería ofensivo si un estudiante potencial te pidiera que tocaras para él? Va a invertir mucho dinero en tus lecciones. ¿No tiene derecho a ver si (cree) que vale la pena?
No creo que el autor de la pregunta estuviera interesado en las tarifas, y puede que no sea apropiado aquí, ya que ni siquiera sabemos en qué país se encuentra. Sin embargo, tiene razón al mencionar en qué nivel se encuentra el autor de la pregunta; Creo que un jugador ambicioso y experimentado podría estar interesado en aprender más de un jugador importante, pero un principiante total solo necesita una instrucción mucho más básica inicialmente.
@Shevliaskovic: con su comentario volvemos a si es un maestro o un artista lo que estamos viendo.
@shevliaskovic sí, tiene derecho a averiguar si el maestro vale la pena, pero para mí preguntar de esta manera es similar a la mentalidad de "truco de salón" que mucha gente tiene con los músicos en general. No le pedirías a alguien que solicita ser médico o asistente legal que venga y trabaje para ti de forma gratuita. ¿Por qué le harías eso a un músico? Parece preocupado por gastar dinero en un profesor que no vale la pena, por eso le expliqué las tarifas. Me he encontrado con un montón de personas que no tienen idea de las tarifas y se sorprenden, pero me parece irrazonable pagarle $20 a un maestro...
... para una lección de 1 hora cuando requiere que el maestro conduzca de 15 a 30 minutos en cada sentido. Hay muchos costos ocultos para los profesores privados y los profesores de música en general y simplemente no es justo pagarles por debajo del salario mínimo porque no crees que valga la pena.

No equipare su nivel de capacidad con su capacidad de enseñanza. Obviamente, deben tener un nivel básico de maestría musical y poder demostrar lo que el estudiante debe poder hacer. Más allá de eso, se trata de qué tan bien enseñan y la relación entre el alumno y el maestro. Puedo imaginar que un estudiante podría aprender mucho de un maestro talentoso que no sabe nada sobre el instrumento del estudiante pero sabe cómo motivar a los músicos y enseñarles a ser expresivos. Y me puedo imaginar que un virtuoso de su instrumento podría ser un mal maestro o simplemente un mal partido para su personalidad.

Lo más importante que he aprendido como maestra es que no puedo ser mejor que todos mis alumnos en todo (enseño coro, música general, banda y orquesta, entre otras cosas, en una escuela pública). Soy absolutamente sincero con ellos, especialmente con aquellos que tocan un instrumento que NO es mi enfoque principal como músico, que les diré cuando hayan excedido mi propio nivel de habilidad. En ese momento les animo a buscar un profesor más especializado para llevarlos a donde quieren ir. Pero todavía vienen a clases conmigo. En parte porque son libres, y en parte porque aunque puedo tocar un poco la viola (p. ej.) puedo ayudarlos con el ritmo, puedo ayudarlos a ser parte de un conjunto, etc. Creo que se relacionan bien conmigo como un prójimo humano cuando soy honesto y no trato de ser el maestro de todos los oficios.