¿Piano o violín para un guitarrista? [duplicar]

Toco la guitarra desde hace varios años y siento que estoy listo para empezar con otro instrumento un poco más clásico, pero no puedo decidirme entre el piano y el violín. Sé que voy a aprender los dos, pero no puedo decidir con cuál debo empezar. He estado tratando de escuchar melodías con violín solo y piano también, pero a veces prefiero una, a veces la otra. Estoy dividido entre ellos.

¿Es una mejor opción que la otra para empezar? ¿En qué debo estar pensando para elegir?

Aprender piano te ayudará a comprender mejor la música y, en ese sentido, puede ayudarte a aprender violín (y cualquier otra cosa). Aprender violín no te ayudará a aprender piano.
@JacobSwanson: no es un duplicado, porque esa pregunta dice "No tengo antecedentes musicales ni nada por el estilo" . Esa es una diferencia bastante crucial aquí.
@JacobSwanson, en realidad fue esa pregunta la que me hizo querer hacer la mía, pero no encontré allí la respuesta que estaba buscando.
¿Tiene acceso a un maestro? ¿Serás capaz de conseguir uno para cualquier instrumento que elijas?
@personas votando para reabrir, ¿les importa explicar qué es diferente entre las dos preguntas? Las respuestas parecen ser MUY similares.
@JacobSwanson: bueno, no es necesariamente culpa de la pregunta si las respuestas son similares. Pero, ¿son iguales? La mayoría de las respuestas a la pregunta vinculada (incluida la suya) son principalmente consejos generales sobre cómo comenzar a hacer música sin un maestro sin desanimarse, etc. Eso no es relevante para alguien que ya ha aprendido a tocar un instrumento. Tampoco es relevante que el piano sea una herramienta más útil para entender la teoría musical, porque la guitarra ya hace ese trabajo también.
Tengo 15 años y toco el piano desde hace 10 años, y recomiendo encarecidamente tocar el piano, especialmente después de la guitarra. Lo que pasa con el violín es que solo puedes tocar una o dos notas a la vez, nunca un acorde completo. Como guitarrista, estás acostumbrado a tocar acordes completos, y siento que te gustaría tocar un acorde, pero no puedes porque estás en un violín.

Respuestas (4)

La respuesta es aprender ambos. No son exclusivos el uno del otro, y como usted dice, eventualmente aprenderá ambos de todos modos. Ambos requieren el desarrollo de sus habilidades de lectura musical. Dedicar tiempo a uno no restará valor al estudio del otro. Prácticamente todos los programas de música avanzados de nivel universitario requieren que el estudiante tenga habilidades básicas fundamentales para el piano, independientemente del instrumento principal. ¡Hay una razón para eso!

El violín requerirá más tiempo antes de alcanzar un estado de competencia básica, es decir, el punto en el que podrá tocar con otros jugadores en un conjunto.

Descubrirá que uno u otro instrumento comenzará a emerger como una preferencia, y ese es un proceso de selección mucho mejor que hacer un lanzamiento arbitrario de la moneda hoy.

Estoy de acuerdo en que aprender ambos es la respuesta correcta; sin embargo, tomaría una conclusión diferente: dado que el piano es prácticamente inevitable de todos modos para cualquier músico occidental, pero el violín no lo es, uno debe comprometerse deliberadamente a aprender violín lo antes posible. De lo contrario, es probable que no se cumpla el “aprenderé ambos”, porque el violín es muy difícil (y no es más fácil comenzar con él más tarde).

Podrías pensar en cómo usas más la guitarra, si principalmente tocas para acompañarte cantando, el piano puede ser una mejor opción. Si tratas la guitarra como un instrumento solista (melódico), o si tienes otros músicos con los que tocar regularmente, el violín puede ser una mejor opción.

Por lo que vale, tocar el piano desarrolla y utiliza muchas más habilidades transferibles. Las formas de ver la teoría musical y las armonías de acordes, etc., que probablemente usas mientras tocas la guitarra, son mucho más prominentes al tocar el piano. Si aprendes a tocar el piano, obtendrás habilidades con el teclado, que luego se pueden usar para órganos, acordeones y sintetizadores.

Puede encontrar que tener algún tipo de sintetizador de teclado a mano cuando toca la guitarra se convierte en una herramienta útil, si sabe ambos, es bastante fácil cambiar de instrumento. La idea de tener un violín como instrumento para una parte de una canción y una guitarra para otras sería mucho más difícil, en la práctica.

Si realmente quieres probar algo completamente diferente, que no combine en absoluto con tu forma de tocar la guitarra, el violín puede ser una mejor opción. Tiene mucho más en lo que pensar en términos de expresión, técnica detallada, aunque es probable que lo ate a un número bastante limitado de contextos musicales, principalmente clásicos o folclóricos. (Obviamente, puede ser parte de cualquier música, pero es menos frecuente).

Básicamente, piensa por qué quieres aprender otro instrumento y qué esperas lograr con él.

esta respuesta parece ignorar por completo una amplia franja de culturas musicales. El violín ocupa un lugar destacado en todas las culturas del este y medio oriente; ocupa un lugar destacado en el repertorio clásico occidental; ocupa un lugar destacado en todas las músicas folk/indígenas americanas y europeas: country&western; irlandés;apalaches; klezmer; turco/persa; indio; gitano; incesantemente. El piano también lo hace.
En primer lugar, sí, es una simplificación excesiva, lo dije yo mismo. En segundo lugar: todos los estilos que has enumerado podrían describirse como folk o estilos clásicos. Lamento mucho si he ofendido alguna sensibilidad aquí, simplemente estoy tratando de sugerir cosas en las que pensar al elegir uno de estos dos instrumentos.
cuando dices "...un número bastante limitado de contextos musicales..." al describir un instrumento que es prominente en la MAYORÍA de los contextos musicales, naturalmente da lugar a una pausa...
De acuerdo con @dwoz, el violín encaja fácilmente en tantos géneros como el piano. De hecho, no podría nombrar un estilo en el que no puedas usar el violín, pero hay muchos estilos en los que el piano no funciona fundamentalmente (por nombrar dos: la mayoría de la música india, debido a la microtonalidad, así como la mayoría de los estilos de metal, debido a la falta de capacidad para "fragmentar" los ritmos). El piano es más común en la música popular occidental anterior a 1950, pero eso es todo.
¿'Teclados completamente inútiles...'? Varios de los míos tienen un pequeño artilugio en el lado izquierdo, que cambia todo tipo de parámetros, haciéndolos tan expresivos como ¡casi cualquier instrumento! ¡Y tengo un pedal de oleaje! ¡Tu sesgo se está mostrando! Sin embargo, ¡es una gran respuesta! +1.

Bueno, no te engañes: el violín es difícil . Pero...


Experiencia personal: Yo estaba (a la edad de 15 años) en una situación similar a la de usted ahora. Sabía guitarra, quería aprender algo más clásico. Probé el violín. Y lo intenté. Y fracasó.

En realidad no lo intenté tanto tiempo , ni tomé lecciones profesionales. Pero realmente no podía verlo ir a ninguna parte. Lo que pasa con el violín es que no solo es difícil tocarlo bien, sino que, de hecho, es difícil producir cualquier sonido que no sea simplemente doloroso. Y lo que es peor, después de una hora de práctica, ese horrible lío áspero siguió persiguiéndome en mi cabeza todo el día...

A veces me arrepiento de no haber tenido la fuerza de voluntad para aprender a tocar el violín. Pero bueno... terminé aprendiendo violonchelo, que resultó estar más cerca de la guitarra en muchos sentidos, pero aún puede hacer muchas de las cosas buenas del violín. ¡Algo que también deberías considerar! Estoy muy feliz de ser un jugador de cuerdas:

  • El violín/violonchelo son instrumentos orquestales. No sé si tenías eso en mente, pero tocar en una orquesta puede ser una experiencia increíble. Es una manera de ser parte de un sonido realmente excelente , sin tener que ser extremadamente hábil. (Puede tener una experiencia similar con la guitarra eléctrica en una banda de rock, pero eso nunca tiene el tipo de sensación de "parte de algo enorme").
    • Dado que una orquesta necesita una gran cantidad de instrumentos de cuerda (a diferencia de los instrumentos de viento), es relativamente fácil entrar en uno, siempre que, por supuesto, puedas tocar decentemente , lo cual, como dije, no es fácil. Sin embargo, en ese sentido, la mejor opción sería la viola o el contrabajo, que tienden a ser los más buscados (porque son muy raros).
    • Los teclados, por supuesto, también se usan en escenarios orquestales, pero a menos que seas realmente bueno y puedas tocar en conciertos de piano, terminarás en su mayoría con anillos de celesta un tanto tontos (pero a menudo locos y complicados) o clichés de cuento de hadas kitsch.
  • Los instrumentos de cuerda se pueden utilizar en una gama notablemente amplia de formas diferentes. La típica sección de violines orquestales sedosos es solo la punta del iceberg; también puede hacer solos dramáticos ardientes o ritmos retumbantes o efectos espeluznantes o melodías populares inocentes que quitan el aliento. Por supuesto, el piano también es versátil (al menos los teclados en general) y la guitarra puede lograr mucho a través del procesamiento de efectos. Pero, en mi opinión, no existe una clase de instrumento que ofrezca una respuesta tan amplia, inmediata y emocional como las cuerdas.
    • Y se las arreglan para encajar en casi cualquier contexto musical, si se tocan en consecuencia; no estás obligado a tocar en una orquesta.
  • Especialmente el violín es muy bien compacto. Puede llevarlo a todas partes, practicar en cualquier lugar y unirse a cualquier sesión. OTOH, piano... no empecemos.
  • Los instrumentos de cuerda frotada, junto con las habilidades de guitarra, fácilmente abren muchos otros instrumentos. La mandolina es en realidad un violín rasgueado con trastes, el bajo eléctrico es exactamente lo mismo que el violonchelo , y la sabiduría de la entonación se puede traducir a todo tipo de instrumentos, así como al canto. ¿Con piano? Bueno, obtienes los otros teclados casi (pero no del todo) gratis, pero los teclados son completamente inútiles para muchas dimensiones de la expresión musical.

Entonces: ¡definitivamente pruebe un instrumento de cuerda, si está dispuesto a esforzarse un poco!

Para descargo de responsabilidad: soy francamente un poco enemigo del piano. Por supuesto, el piano tiene cualidades innegables y, a veces, nada es más apropiado que un acompañamiento de piano. Pero creo que el piano se usa en exceso, en parte seguramente porque es mucho más fácil volverse decente (¡lo que no significa que sea fácil volverse bueno !), Y en mi opinión, tampoco tiene ningún beneficio sobre la guitarra como armonía / teoría. dispositivo, de hecho considero que el 12-tonismo que induce el piano es bastante dañino para la composición.

Siempre puedes (y debes) aprender un poco de teclado además de otros instrumentos. Pero si quieres convertirte en pianista clásico, no requiere menos esfuerzo que para el violín, y sinceramente, consideraría que esto es una vida perdida en tu puesto.

+1 para orquesta! Además, ¡no te olvides de la viola! Varios de los grandes compositores eran violistas; entenderás las armonías desde adentro.

Como alguien que primero aprendió piano y luego aprendió guitarra, diría que sería mejor si ahora aprende piano. La razón de esto es que una vez que entiendas el teclado del piano, la teoría musical será mucho más fácil de entender porque cada nota en el piano solo tiene un lugar y el piano está diseñado para tocar fácilmente todas las inversiones de acordes. Conocer la teoría musical que puedes usar en un entorno de actuación realmente mejora tu juego.