¿Cómo puede convertir las ideas de un cliente sobre cómo quiere que sea su marca en elementos gráficos?

Tengo todos los elementos esenciales, su declaración de visión, su declaración de misión, valores fundamentales, mercado objetivo, valores... y así sucesivamente. Me está costando mucho tratar de crear elementos gráficos y diseños basados ​​en su información. Creo que estoy confundido porque lo son.

Ya tienen un logotipo, pero no una 'marca'. Estoy tratando de ayudar a crear uno para ellos. ¿Qué pasos me ayudarán a extraer ideas, diseños, elementos gráficos (texturas, imágenes, efectos, etc.) en base a la información que tengo?

Más importante aún, ¿cómo puedo transformar su 'voz' en elementos gráficos?

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Respuestas (2)

Bienvenido a GD.SE, y gracias por una excelente pregunta. Es uno que desafía a los diseñadores con tanta frecuencia que supongo que habrá muchas respuestas.

Según lo que dices, creo que la clave es: "Estoy confundido porque lo son". La forma de reducir cualquier confusión, en el diseño o en cualquier otra parte, es elegir UN elemento del pantano y comenzar con eso. Casi no importa con qué comience, porque en esta etapa necesita reducir el nivel de ruido como un primer paso para salir del callejón sin salida.

Tomemos la declaración de la misión. Probablemente sea demasiado prolijo y un poco vago, pero en algún lugar hay una oración o una frase o una palabra clave que puedes relacionar con algo en el mundo real: un objeto, una pieza de equipo, un tipo de persona. Tiene que ser algo concreto. Su informe es probablemente 90% abstracto y filosófico, pero solo los filósofos compran la filosofía, e incluso ellos responden mejor a un busto de Sócrates que a una vaga abstracción.

Haz un boceto o una maqueta rápida de cómo se vería eso, luego pruébalo con las otras partes del resumen. ¿Coincide con algo importante? ¿Puedes pensar en tres o cuatro formas diferentes de usarlo en diseños, anuncios, texto? ¿Se parece demasiado a la competencia? Si las respuestas son "No", "Sí" y "No", respectivamente, expanda su maqueta en un panel de estado de ánimo. Si no, repite el ejercicio. Si la frase que eligió es un callejón sin salida, extraiga algo más del resumen e intente nuevamente. Continúe así hasta que tenga tres posibilidades que pueda ver que tienen algunas "piernas": lo suficientemente simples y lo suficientemente flexibles como para improvisar, lo suficientemente fuertes como para ser fácilmente reconocibles.

Desea terminar con al menos dos, preferiblemente tres paneles de estado de ánimo que pueda revisar con el cliente. De esa reunión logrará al menos dos cosas: a) obtendrá una dirección para comenzar a desarrollar el diseño o descubrirá dónde no ir; de cualquier manera, descubrirá dónde está el estadio de béisbol y si aterrizó en él, y b) habrá aclarado en gran medida el pensamiento del cliente para ellos, lo que los hará felices y más fáciles de trabajar en el futuro.

Si todo el resumen es demasiado contradictorio, vaporoso o incomprensible para obtener algún tipo de esquina, es posible que deba resaltar todas las partes que no comprende, volver con el cliente y aclararlas. Los estarás ayudando tanto como a ti mismo. Necesitan tener claro lo que están haciendo, de lo contrario, usted y ellos pasarán semanas yendo en círculos cada vez más pequeños. Una pregunta clave que a menudo ayuda en esta situación es: "¿Qué te hace diferente?" Presione para obtener una respuesta que no sea algo que cualquiera de sus competidores pueda decir. Ese diferenciador es una de las claves más importantes para una marca efectiva.

¡¡¡PLACAS DEL ESTADO DE ÁNIMO!!! Si, genio. He hecho esto antes, pero hace mucho tiempo. Esto es exactamente lo que necesito. Necesito distanciarme de la empresa en sí y crear relaciones entre el diálogo elegido que usan para representar a su empresa. Y necesito crear estas relaciones conectando una palabra con otra visual... una que no creo. Esto seguramente hará fluir los jugos creativos.
Adobe acaba de lanzar Collage, que le permite armar un tablero de humor sobre la marcha en una tableta mientras está allí con el cliente. Ya está en el Android Market y pronto llegará a iOS, según lo que escuchamos en MAX.

Obviamente, no existe un enfoque correcto para esto, pero una cosa que puede intentar para hacer un trabajo de base visual es observar todos los elementos visuales posibles y compararlos con la información que tiene.

Por ejemplo:

  • Color: ¿qué paleta de colores podría reflejar la visión, la misión y los valores fundamentales de mi cliente?
  • Tipografía: si mi cliente fuera una fuente, ¿cómo se vería? ¿Sería elegancia escrita a mano o una máquina monoespaciada como una máquina de escribir?
  • Formas: ¿hay alguna metáfora en la declaración de mi cliente que podría comunicarse mediante la elección de formas? ¿Tiene el logotipo algo que pueda ser insinuado por otros elementos visuales: es curvilíneo, austero, suave, vanguardista, orgánico, sintético, fresco o tradicional...?
  • Iconos...
  • Materiales (papel, plástico, metal)...
  • Productos: ¿los productos de su cliente pueden servir de inspiración?
  • Historia: ¿hay algo único en la historia de su cliente que pueda aprovechar?

Cuando los ensamble e intente resolver algo, tendrá una idea de lo que encaja y lo que no. Personalmente, solo puedo animarte a hacer lo "incorrecto", es decir, descubrir diferentes opciones a los puntos anteriores que te das cuenta de que definitivamente no son tu cliente. Eso puede ayudar a moldear una comprensión de qué es lo que está buscando. Eventualmente, algo encenderá una chispa y le dará una idea clara de lo que quiere comunicar y cómo transmitirlo visualmente.