Logotipo / crítica del proceso

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Incluí mi pensamiento de diseño en la imagen de arriba; Agradecería mucho cualquier comentario o pregunta sobre mi proceso y resultado final. El objetivo es crear una identidad para un consultor y orador con visión de futuro. Quería un logotipo geométrico basado en formas.

¡Hola Ryan! ¿Has visto esta publicación en meta ? Nos encantan las preguntas críticas, pero cuanta más información pueda agregar a las suyas, mejores serán las respuestas. Por ejemplo, ¿de qué no estás seguro en particular en tu diseño?
Me encantaría cualquier comentario sobre el proceso y el diseño final, si es lo suficientemente equilibrado visualmente, tiene sentido, es lo suficientemente pesado/ligero y qué fuente "RR" funciona mejor. ¡Gracias!
"mi proceso" = ¿cuál es su proceso? "resultado final" = ¿cuáles eran sus objetivos? ¿Cual es tu negocio? ¿Cuál es su mercado objetivo? ¿En qué contexto se utilizará el logotipo? (En otras palabras, no podemos responder a sus preguntas sin que nos brinde muchos más detalles aquí. Denos el resumen del diseño, para empezar).

Respuestas (3)

En primer lugar: me gusta.

Los hexágonos son las formas más económicas que existen, no hay otra forma que te permita empacar más cosas en un espacio pequeño. Considere las colmenas de abejas. Pienso que es una cosa buena.

Prefiero la combinación de colores de lima y verde azulado, pero considere cómo se usará. De hecho; Me gusta la idea de tener un logotipo con varias opciones de color y usarlos todos según el contexto. Eso puede ser demasiado para algunos, pero creo que lo que sucede entonces es que construyes un reconocimiento para la forma .

De todos modos; mi primera reacción espontánea fue que ese pequeño triángulo parece una flecha hacia abajo. Tal vez no sea una connotación que desee para su pensador progresista. Parece como si sobresaliera un poco de la línea verde . De hecho, no lo es (lo comprobé), pero parece que lo es. Es posible que desee considerar ajustar/verificar eso dos veces.

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El segundo pensamiento fue que es simétrico pero no del todo . Una cosa es que las figuras geométricas en realidad no son del todo idénticas donde "deberían" ser idénticas, pero el pequeño triángulo lo hace un poquito fuera de lugar.

Creo que deberías hacer que la asimetría sea más pronunciada. Agregue algo más, suavemente. Esto también ayudaría a hacerlo un poco más contemporáneo, un poco menos de monogramas.

Me alegro de que te hayas saltado la primera fuente con la que trabajaste. Me doy cuenta de que @HostileFork tiene razón; podría asociarse con otros monogramas más antiguos, etc., pero míralo de otra manera: RR también es Rolls Royce: D Eso podría no ser algo malo. Y honestamente; No creo que mucha gente haga esta conexión. Los diseñadores sí, pero tendemos a pensar demasiado :) También puedes intentar hacer la R en minúscula. Esto eliminará algunas de estas asociaciones.

Sin embargo, creo que tener el nombre allí es algo bueno. Lo colocaría en el lado derecho, usando las líneas de base geométricas que ya están ahí. Realmente me gusta la cosa de fondo fino que tienes allí. Equilibra la geometría sólida, agrega un poco más de sofisticación.

Ahora; descargo de responsabilidad: esto es solo jugar con ideas y (tendrás que) perdonar mis bocetos terriblemente crudos. Solo estoy tratando de darle algunas ideas, y espero que usted mismo encuentre una manera. Simplemente jugando con la idea de acentuar lo asimétrico. Este ejemplo es demasiado pesado , pero considéralo más una forma de pensar y conceptual que un producto terminado.

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+1 por la sugerencia de "adoptar" las opciones de diseño, en particular la asimetría. El ojo tiende a buscar “cosas que destaquen” o sean inusuales, ya que son las que más información dan. Cuando uno hace una elección de diseño inusual, seguramente se notará. Si se trata con timidez, puede empezar a parecer un error (¡vaya, este diseñador no se dio cuenta de que la simetría está fuera de control!). Un buen enfoque, como sugiere Random O'Relly, es abrazar las decisiones con orgullo y hacerlas evidentes. al espectador que no son detalles pasados ​​por alto sino elecciones intencionales.

Hasta que agregue información sobre lo que no está seguro en particular, tengo algunas sugerencias basadas en su imagen:


Color

Aunque me gustan los colores que elegiste para tu versión final, veo un pequeño problema con el azul y el rosa cuando se tocan entre sí .

Algo en el contraste no funciona. Esto no sucede en su logotipo oscuro y amarillo, siendo el azul más oscuro hace que el amarillo/naranja sea menos 'conflictivo'.

Sugeriría ajustar los colores (¿especialmente el azul?) para que no creen ese ruido entre ellos, pero veo que los colores de su marca 'original' son los de la última imagen, así que si ha decidido su paleta , agregar un trazo fino de blanco para evitar que los colores se toquen podría funcionar.


Tipografía

Ajustaría manualmente el interletraje, especialmente en "eed". Para ser honesto, no estoy loco por esos ee. Están bastante apretados y hacen que la "d" destaque demasiado separada del resto.

La idea es que no creo que ajustar el interletraje haga que se vean más consistentes con el resto de la fuente, estoy seguro de que la e es genial cuando se pierde dentro de muchas otras letras, pero tener dos de ellas más solo una más que también es bastante corto en ancho me da una sensación divertida. Al igual que su nombre pierde tamaño (e "importancia") a medida que se suman las letras.


Me encanta la última R, excelente forma, excelente posición (las R superiores son demasiado delgadas, se pierden). El logotipo en sí se ve muy bien en la última muestra. Como dije, solo verificaría los colores y el interletraje si está usando su nombre.

¡Gracias! Este es exactamente el tipo de respuestas/comentarios que estoy buscando. ¡Buen ojo en el interletraje, no vi ese último espacio! No estoy seguro de cómo ajustaría los colores para crear menos de esa vibración, la paleta no es inamovible pero disfruto el contraste entre los rojos/azules/todo lo demás. Trabajaré con el color.
¿Probaste ese azul oscuro con el rosa que tienes en el último? Además, ¿qué tal algunos trazos blancos entre (algunas o todas) las formas?

Mi opinión es que el diseño gráfico representa comunicación, por lo que debes hacer una lista numerada de prioridades de lo que quieres que comunique un diseño. ("El orador consultor geométrico" no es una especificación suficiente) . Si lo prueba en un público objetivo y recibe el mensaje tal como lo pretendía, lo logró. Si no reciben el mensaje, fallaste. Sin esa intención de comunicación, simplemente se convierte en "de gustibus non est disputandum" .

Una vez vi un rediseño de un estudiante de diseño gráfico que había rehecho el diseño de la caja de Monopoly para un proyecto, y el resultado parecía una caja de bombones. Nada en él decía "juego de mesa" ... los tonos marrones oscuros y las fuentes no comunicaban de qué se trataba. Se veía "bien" y según el libro, pero estaría fuera de lugar en Toys R Us.

¿Lo más importante de tu cliente son sus iniciales? ¿Hexágonos? ¿Por qué? ¿Cuál es la intención, qué estás comunicando? ¿Qué evocan los patrones RR de base geométrica existentes de este tipo? Ferrocarriles?

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¿ O Richie Rich ?

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Hacer patrones interesantes es ilustración. El diseño gráfico es adaptar una imagen visual para comunicar algo. ¿Qué estás comunicando? ¿Cómo juzgaría el éxito o el fracaso?

Personalmente, tiendo a sentir que las iniciales son una idea de logotipo anticuada y aburrida que debería dejarse para la era de las toallas con monogramas y demás. Octocat de GitHub es mucho mejor imaginado y divertido que una fuente extravagante para GH. Así que personalmente lo consideraría un último recurso para un concepto de diseño. YMMV.

Así que esa es la única crítica real que puedo ofrecer, a menos que realmente mapees cuáles serían los puntos de comunicación que quieres alcanzar y los que quieres evitar...

ACTUALIZACIÓN: Con respecto a impulsar potencialmente esto en una dirección que sería menos desagradable para mí, sería dejar de lado las iniciales y crear una marca más grande. Para elegir un nombre aleatorio:

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Inserte mejor nombre aquí. Pero eso le da un grado de libertad al nombrar para dar coherencia al mensaje y elimina las letras incongruentes. Aunque todavía me pregunto si realmente comunica mucho.

Además: mientras discutamos la intención, ¿por qué la asimetría de la pieza unida a la izquierda y el triángulo separado a la derecha? ¿Es significativo? Si no, ¿por qué la asimetría?

Estoy tratando de dar con una especie de insignia/icono moderno con temática tecnológica. Una insignia es lo que usaría un orador. También estoy tratando de mantenerme dentro de las limitaciones de la forma hexagonal con base geométrica y las iniciales RR. Esos eran los parámetros básicos del proyecto.
@grphc_dsgn Bueno, esos no son muy buenos parámetros; a veces tienes que retroceder y ayudar a las personas con sensibilidad de marca. Técnicamente has logrado un hexágono y las iniciales RR, pero no podría decir si es un diseñador como Calvin Kline o un fotógrafo (veo una abertura). Creo que has hecho un buen trabajo limpio con lo que tienes, pero aún así lo llamaría desmotivado ; tal vez errando del lado de "formas por el bien de las formas".