Estoy creando una isla en un mundo medieval con una gran ciudad/pueblo portuario y aproximadamente media docena de asentamientos más pequeños. No está demasiado lejos del continente, varias horas como máximo, pero es lo suficientemente grande como para tener una población propia en su mayoría autosuficiente.
Soy un jugador de rol y estoy creando este entorno isleño para llevar a mis jugadores a través de algunas aventuras. No tengo idea acerca de la densidad de población, las masas de tierra de tamaño apropiado, las poblaciones de ciudades/pueblos/pueblos medievales y todo lo que se deriva de ellos.
Pruebe Medieval Demographics Made Easy (MDME), un excelente artículo escrito específicamente como una guía para crear las distribuciones de población que se pueden usar en juegos de rol de fantasía. Aquí hay un ejemplo de cómo usarlo, con su punto de referencia "Quiero una ciudad portuaria", para obtener el resto de los números que le gustarían:
Necesito una ciudad con librerías competidoras, por razones de trama. Dos, tal vez... Bien, entonces esta ciudad tiene una población del orden de 13000 personas. Digamos que es la ciudad más grande. Esto hace que la población de toda la isla sea de alrededor de 75000 personas. Hagamos que esté densamente poblada, como una Sicilia: 90 personas/mi 2 significa que el tamaño de la isla es de 833 mi 2 . Densamente poblada, la pequeña isla debería ser bastante fértil (o de lo contrario, ¿por qué seguir teniendo tantos bebés?), Así que vamos con cada mi 2 asentada admite 250 personas: 300 mi 2 asentado para aproximadamente 36% asentado, 64% desierto. No hay otras ciudades, solo pueblos que suman media docena más o menos. Llámalo 20 millas Rectángulo de 40 millas y básicamente has terminado.
(Acabo de usar los valores esperados para todas las tiradas solicitadas en MDME y redondeé generosamente. Es posible que desee ajustar para llegar a sus preferencias. Por ejemplo, 2d4 en lugar de 1d8 para el número de aldeas).
Lecturas adicionales para su ejemplo particular: The Edge of the World: A Cultural History of the North Sea and the Transformation of Europe por Michael Pye, esp. pp.177--191 que dan gran detalle de la vida cotidiana en las áreas dependientes de la pesca, en los barcos de pesca, y las prácticas comerciales relacionadas con el desarrollo de la pesca comercial, etc.
Además, hay una calculadora práctica disponible en línea aquí , procedente de MDME.
Para una gran ciudad medieval, puede hacer referencia a casi cualquier lugar, pero hubo una ciudad portuaria exitosa de Castelsardo, en Italia, que creo recordar que era una isla, o casi. Tenía un clima como el que describes.
ADVERTENCIA
TODO esto es muy genérico, porque la respuesta depende ALTAMENTE de más información necesaria en su pregunta: tamaño del reino, disponibilidad de materiales, rutas comerciales, etc. Estos pueden usarse para ajustar estos números.
No puedo decir con precisión qué densidad de población podría sostener una isla como esa.
Sugeriría una población de ciudad de ~10,000 y una población rural de ~3000 (2000 + 1000) para la isla. Si es un juego de acción, podrías colocar torres de vigilancia en algunos puntos. Además, no mantengas el terreno plano. Para dar a los arqueros una ventaja natural en algunos lugares, mantenga v1 o v2 en terrenos más altos.
Podría darte algunas ideas en el mapa de la isla. Que la ciudad sea fortificada con un muro y puertas. Además, deja que i2 sea una isla de propiedad privada de algún villano en el juego e i1 sea un pequeño parche desierto (donde puedes dejar que tu personaje principal construya su pequeña base en un punto del juego). Tenga algunas aventuras en las que el héroe tenga que viajar de v1 a v2 pero fuerce un viaje en barco.
nitsua60
Cristóbal
nitsua60