Hay 2 formas de magia en este mundo, la primera de las cuales se realiza a través de una serie de pasos. Un mago se sienta en el centro de un círculo de invocación dibujado, rodeado de los diversos ingredientes necesarios para realizar el hechizo. Luego, el mago pronuncia el conjuro, que puede llevar de minutos a horas, según el hechizo. Los dioses, siendo adorados universalmente en el mundo, son moralmente ambiguos cuando se trata de magia. Hay hechizos que requieren ingredientes inofensivos como ojo de tritón, y hay otros hechizos que requieren partes del cuerpo de niños asesinados recientemente. De cualquier manera, los dioses son indiferentes a conceptos como bueno y malo. La segunda forma ignora los círculos de invocación y el uso de ingredientes, simplemente dependiendo de los encantamientos para realizar hechizos. Es por tanto un uso más rápido y efectivo de la magia, ahorrando tiempo,
Quiero que esta segunda forma de magia sea vista universalmente como malvada en todo el mundo. "Porque la religión" no funciona porque, como se dijo, a los dioses les es indiferente cómo se usa la magia. Y como dirían los economistas, cualquier cosa que se pueda hacer más rápido, más barato y más fácil sería adoptada por la sociedad. Incluso en regímenes represivos, seguiría siendo cooptado por las élites o altos mandos en posiciones de poder. ¿Qué haría que los magos llegaran a ver esta magia como malvada?
El escenario de juego de rol de Dark Sun tenía un sistema mágico de este tipo.
Toda la magia requería aprovechar la fuerza vital de los seres vivos cercanos.
Los "Preservadores" tenían cuidado con las cantidades que extraían al lanzar sus hechizos.
Los "Profanadores" dejarían franjas de vegetación muerta (e incluso animales para hechizos de mayor poder).
Todo el escenario del mundo desértico de Athas fue el resultado de siglos de Corruptores que destruyeron constantemente la vida en el mundo mediante su imprudente uso de la magia.
Todo lo que tienes que hacer es definir algo asociado con tu forma de magia objetivo que podría ser considerado malvado por la sociedad. Tomando un ejemplo simple, hacer magia consume algo. Cuando usas ingredientes, se consumen, cuando no usas ingredientes, se debe consumir otra cosa, tal vez esa sea tu alma, tal vez dañe las almas de quienes te rodean.
Nuestra sociedad dice que los niños son preciosos. Una sociedad propietaria de esclavos puede considerar que las vidas de los niños tienen poco valor, las vidas de los esclavos no tienen valor, las vidas de los hijos de los esclavos no son mejores que matar animales, por lo que no tienen problemas para cosechar partes para hechizos. Por eso tienes esclavas fértiles, ¿no?
Por lo tanto, una sociedad que protege sus propias almas, pero que no valora a algunas personas, consideraría que dañar el alma es malo, pero extraer partes del cuerpo sería razonable.
Es como llevar un arma oculta.
La magia "buena" requiere tiempo y preparación. Incluso las partes del cuerpo de los niños pueden ser donadas por los padres (o la iglesia, lo que tenga más influencia). Entonces esta magia es vista como un trabajo controlado e inteligente.
La magia sin ingredientes y preparación es mucho más peligrosa. En la mayoría de las sociedades, las armas y la munición deben almacenarse por separado para que disparar una nunca sea un accidente y tengas tiempo para pensar en lo que estás a punto de hacer. Pero este tipo de magia es como llevar siempre un arma cargada en la mano que nadie puede ver. Enojarse o asustarse y podría usarlo en un momento rápido sin pensar. Esto es peligroso para cualquier persona en contacto con el mago y la violencia mágica doméstica es mucho mayor para los magos que usan este tipo de magia que para otros.
Seguro que todas estas inscripciones e ingredientes han sido rigurosamente estudiados y comprobados antes de su puesta en servicio. Alguien no empezó a dibujar círculos extraños y de repente, ¡bam! Lanzan Thunderclap. Requiere pensamiento, precisión y estudio.
Sin embargo, ¡solo decir unas pocas palabras para canalizar el poder mágico es demasiado inestable! ¡Solo un ligero cambio en el tono, el ritmo o la pronunciación, y su Thunderclap es tan poderoso que hace caer una montaña sobre usted!
Ok, tal vez esto sea un poco extremo, pero transmite lo que quiero decir. Si tu hechizo es para convocar a un demonio, todas tus runas, círculos e ingredientes ayudarán a estabilizar el proceso. Tal vez si solo dices el encantamiento, el demonio es convocado pero después de un minuto más o menos te sangra la nariz y caes en coma. Ahora no hay nadie que sujete la correa del demonio, y se vuelve loco, matando a cinco personas. ¡Lo cual es mucho más dañino que las 3 pintas de sangre virgen que habrías necesitado para el hechizo adecuado!
Proporcione a ambas magias un efecto secundario que perturbe la realidad o un producto de desecho sobrante que socave la estabilidad y los aspectos favorables a la vida de su mundo. El método de lanzamiento ritualizado más estricto incluye pasos que limpian estos restos, devolviendo cualquier exceso de energía mágica al lugar de donde provino. El método más simple ignora los pasos de limpieza, dejando que el exceso de magia cause efectos aleatorios y potencialmente peligrosos.
De esta manera, su sistema mágico puede convertirse en una metáfora de nuestra tecnología moderna; potencialmente bueno si manejamos nuestros recursos naturales con cuidado y limpiamos los productos de desecho que produce su creación. Inevitablemente mal si no lo hacemos.
"Porque la religión" sigue siendo una razón válida, simplemente no es una sola razón general que pueda abarcar todas las religiones.
Puede que a los dioses no les importe cómo los mortales usan la magia, pero los mortales que administran la voluntad de su deidad sí lo hacen. Y dado que los dioses son moralmente ambiguos al respecto, depende de los mortales interpretar la voluntad de su deidad en función de otros aspectos o elementos que su deidad (parece) preocuparse para dar contexto al asunto en ausencia de su deidad literalmente descendiendo para establecer la Ley Divina.
Por lo tanto, las mitologías y los cuentos que rodean a la religión lo pintan como un acto malvado, porque viola algún otro principio fundamental de la religión. Para decirlo de otra manera, lanzar de esta manera va en contra de la cartera/filosofía de una deidad, o al menos la interpretación humana de la misma.
Lanzar un hechizo improvisado a toda prisa puede ser una herejía para una deidad cuyos principios fundamentales incluyen la preparación y la diligencia. Los cuentos lo enmarcarán como malvado debido a no seguir ese principio de las enseñanzas de la deidad que una falla en la magia.
Del mismo modo, una deidad que recompensa el sacrificio podría ver la falta de componentes materiales como un anatema y podría tener una mitología de castigar a los mortales que buscan poder mágico sin sacrificio aparente.
Una alternativa es que a medida que se desarrollaba la magia, los componentes, los círculos y otra parafernalia crearon suficientes amortiguadores y válvulas de seguridad para lanzar hechizos, de modo que el fracaso no mató a nadie, aunque todavía sucedieron cosas malas. Luego, hace mucho tiempo, un aspirante a archimago decidió intentar hacer su magia sin estos componentes de seguridad.
Decir que "No terminó bien" es quedarse corto. Uno grande… casi tan grande como el cráter que dejaron atrás. Nadie supo nunca qué hechizo falló (o tuvo éxito) para conseguir ese cráter. Todo lo que saben es que fue masivo, hubo una gran pérdida de vidas y el siguiente año o dos sufrieron cosechas más bajas.
Desde ese día, a los aprendices se les enseñó que fundir sin componentes es algo que no se debe hacer. A menos que el aprendizaje de las artes mágicas esté centralizado en un solo lugar, a cada aprendiz se le puede decir una razón diferente pero igualmente espantosa por la que nunca omite componentes para lanzar.
Incluso si alguien descubre los secretos, será tratado como una bomba de relojería: una persona que se convertirá a sí misma y a una gran área a su alrededor en un cráter. Serán rechazados, y posiblemente incluso cazados y sacrificados para evitar lo que todos creen que será el resultado inevitable: una catástrofe.
En general, la gran razón por la cual lanzar sin componentes es "malo" es controlar la magia mediante el control de las sustancias necesarias para realizarla y ayudar a identificar las posibilidades de qué componentes se utilizan para lanzarla. Es una construcción social que asegura que el statu quo se mantenga el mayor tiempo posible.
Sí, esto significa que la élite y aquellos que se creen por encima de este sistema intentarán explotar esto, pero eso en sí mismo es un acto de equilibrio para las élites. Si los atrapan haciendo magia malvada, serán tildados de irremediablemente malvados con todas las consecuencias que eso conllevará. Es casi seguro que terminará mal para ellos aparte de aplicarle una fuerza correctiva abrumadora, ya sea física, social o mágica.
También significa completamente que en algún momento podría haber una revolución mágica, ya que esta forma malvada se descubre y analiza lo suficiente como para no ser un problema físico inmediato. También es plausible que el mundo ya haya tenido uno de estos y hubo consecuencias tardías que alteraron el mundo como es/era conocido, como que de aquí vienen los monstruos/demonios/ángeles del mundo.
Y encima, los dioses son indiferentes, siempre y cuando sus intereses en los reinos materiales estén siendo promovidos. Si siquiera están prestando atención al mundo este siglo.
El pasado del mundo podría ofrecer una idea de por qué este es el caso.
El precio de la magia/Nada viene gratis.
Dependiendo de dónde provenga tu magia, normalmente hay alguna fuente de poder para la magia y múltiples explicaciones de por qué los hechizos sin componentes materiales se consideran malvados.
La magia proviene de lo divino: aunque a los dioses no les importa el bien o el mal y no les importa para qué usa la gente la magia, siguen siendo ellos los que proporcionan el poder para el hechizo y no les gusta regalar cosas. gratis. Se considera que las personas que lanzan los hechizos sin "sacrificio" en forma de componentes materiales consumibles están robando a los dioses / incurriendo en una deuda divina. Esta deuda divina, real o imaginaria, actúa como una maldición social. Nadie quiere estar cerca del tipo que le debe a dios X diecisiete rayos. Quién sabe cuándo X podría decidir cobrar
La magia está de alguna manera ligada a la fuerza vital. Lanzar un hechizo con componentes materiales sustituye esto. Cuando se lanza sin componentes, la propia fuerza vital del lanzador de hechizos es atraída para alimentar el hechizo. En la práctica, esto significa una reducción en la vida o la salud del lanzador de hechizos. Los usuarios de magia que lanzan con frecuencia sin componentes, por lo tanto, requieren mucha fuerza vital que deben obtener de las personas. Matar a personas al azar con fines egoístas (cuando los componentes materiales harían el trabajo igual de bien) es visto como algo malvado por la mayoría de la gente.
La magia incurre en una deuda del destino cuando no se paga el precio material. En su mundo, la cantidad de fortuna o suerte que alguien tiene está predefinida y, a largo plazo, debe permanecer estática. Un usuario de magia puede, por ejemplo, aumentar temporalmente su suerte lo suficiente como para hacer que un rayo caiga correctamente, que un guardia no lo note o que parezca muy carismático, sin embargo, ha incurrido en una deuda de suerte. Esta deuda de la fortuna o el destino se paga automáticamente en forma de mala suerte, por ejemplo: el usuario de magia con frecuencia se lesiona estúpidamente, los pianos se caen de los edificios cercanos, su correo se pierde, etc. Nadie quiere estar cerca de alguien que ha incurrido. una gran deuda del destino y ser aplastado por la caída del piano. Por eso la sociedad estigmatiza a estas personas
Aunque los propios dioses son indiferentes a la moralidad, sus seguidores pueden no serlo. El bien y el mal son designios humanos. Los dioses son entidades inmortales e indiferentes que otorgan valor a diferentes cosas ya que su percepción de la vida es tan ajena a los mortales.
Una sociedad que valora la vida o reverencia la capacidad de lanzar hechizos largos como un acto de fortaleza mental estará en desacuerdo con una sociedad diferente que valora la vida como un recurso para lanzar hechizos rápidamente. Las dos sociedades diferentes podrían surgir de forma natural, ya que el lanzamiento de hechizos más rápido provoca una ruptura entre los que están dispuestos a hacerlo y los que no.
Un aristócrata que necesita lanzar un hechizo rápidamente para salir de un aprieto puede tomar una parte del cuerpo de una persona que no quiere como catalizador (como una prostituta o un trabajador), lo que a su vez hace que la gente común se vuelva contra la aristocracia que apoya a la aristocracia. acto. El gremio de magos o una iglesia se involucra y denuncia el uso de partes del cuerpo humano como catalizador, lo que crearía un cisma entre aquellos que piensan que está bien y aquellos que no.
¿Cómo puede un proveedor de servicios de comunicaciones considerar que Skype (y otras aplicaciones de voz sobre IP) son malas?
¿Cómo puede un fabricante de automóviles ver los sistemas de transporte masivo como malos?
¿Cómo puede una cadena de televisión considerar malvados los servicios de video a pedido (como YouTube)?
¿Cómo puede un operador de televisión por cable ver los servicios de transmisión (como Netflix) como malos?
¿Cómo puede el estado considerar malas las aplicaciones seguras de comunicación entre ciudadanos?
En todo momento y en todo lugar, los artesanos altamente calificados y sus gremios estaban muy molestos por cualquier alternativa que los hiciera redundantes. Es la naturaleza humana.
La magia es una herramienta realmente poderosa. Tal vez incluso demasiado poderoso para la gente común. Si solo necesitas cantar un encantamiento para matar/mutilar/transformar/restringir/... a otra persona, cada pronunciación se convierte en un arma potencialmente letal.
Y eso da miedo, especialmente para aquellos que no están familiarizados con los encantamientos.
Entonces, a menos que todos en la sociedad estén lo suficientemente educados en las artes mágicas para reconocer (y tal vez incluso lanzar) encantamientos mágicos, solo una expresión lo suficientemente incomprensible es todo lo que se necesita para causar un pánico generalizado.
Es como si ves a alguien tirando su bolso y gritando "¡Allahu akbar!": primero corres a cubrirte y luego haces las preguntas. Puede que solo sea una broma, o que la bomba no estalle, o literalmente cualquier otra cosa, pero: ¿estás dispuesto a apostar tu vida a que no explotará?
Y esto es solo una sociedad que reacciona a algo que no conoce bien. Pero puede haber algo más que miedo a lo desconocido: ¿qué sucede si un encantamiento no se realiza de forma absolutamente correcta? ¿Qué sucede si el mago necesita toser, se traga una mosca de la fruta o se tropieza con los dedos de los pies?
En un buen caso, tal vez no suceda nada o simplemente surja alguna molestia menor (por ejemplo, salpicar al mago con un poco de agua o rasgarle los pantalones).
Pero, ¿qué puede pasar en un mal caso? El mago que quería invocar la lluvia para otorgar una buena cosecha ahora invocó la peor tormenta eléctrica del siglo, o liberó la plaga, o sacrificó la aldea circundante a (inserte el gran dios maligno del tormento eterno). Literalmente cualquier cosa podría pasar.
Los encantamientos pueden ser literalmente como apostar con la muerte (del cantor y de todas las personas que lo rodean).
Y no hay forma en un mundo así de que los conjuros se extiendan ampliamente (o se vean positivamente): si el efecto previsto del conjuro puede matarte, o el efecto de un conjuro fallido inadvertidamente puede matarte (o causar cualquier otra cantidad de daño), entonces tal conjuro simplemente no puede ser aceptado para uso general por la sociedad.
Puede haber algunas excepciones (por ejemplo, el rey/sumo sacerdote/... puede estar permitido en algún entorno ceremonial, o un sanador puede intentar un encantamiento en una emergencia extrema).
La magia más tradicional, que usa círculos de invocación e ingredientes, tiene algunas ventajas sobre la alternativa verbal: los ingredientes deben ensamblarse (algunos de ellos son realmente difíciles de conseguir), el círculo debe configurarse (toma aún más tiempo y puede requerir acceso a la ubicación) y tiene menos fallas espurias (no explota solo porque el lanzador tiene que estornudar).
Una posible explicación es que la forma más rápida de lanzar hechizos altera inevitablemente la personalidad de quienes los usan; si no eran malvados antes, lo serán después de canalizar suficiente energía arcana. Puede haber varias razones por las que... Lanzamiento rápido podría dejar al lanzador vulnerable a la posesión de espíritus malévolos. Podría causar daño al cerebro de una manera que haga que el lanzador se vuelva psicótico o sociópata. Tal vez el lanzamiento rápido resulte tan efectivo que pocos tengan la fortaleza moral para resistir la tentación de abusar del poder que otorga.
Cualquiera que sea el caso, si existe una conexión clara entre la segunda forma de lanzamiento de magia y los comportamientos antisociales, no pasará mucho tiempo antes de que sea rechazada. Esto es especialmente cierto si los magos pueden dar una explicación plausible de por qué el lanzamiento rápido es tan corrupto.
Otra posibilidad es que la forma rápida de lanzar magia no sea realmente mala, pero la mayoría de la gente lo ve como tal.
Los magos que confían en la forma más lenta de lanzar hechizos son parte de una escuela de magia establecida desde hace mucho tiempo. Sus técnicas tradicionales se desarrollaron a través de muchas pruebas y errores antes de que la civilización tuviera una comprensión sistemática de cómo funcionaba realmente la magia. Una vez que los magos antiguos encontraron una solución que funcionó razonablemente bien, la motivación para continuar experimentando disminuyó. En cambio, formalizaron sus enseñanzas y proporcionaron racionalizaciones de por qué los componentes materiales eran necesarios. Estas racionalizaciones se extendieron lentamente al proceso general y al lanzamiento lento porque se acepta como la forma en que se supone que se debe hacer la magia.
De vez en cuando, hay innovadores que desafían la ortodoxia establecida. Descubren que con la formación adecuada no es necesario dibujar círculos ni gastar materiales. Sin embargo, estos innovadores tienden a ser personas demasiado ambiciosas y sin escrúpulos o marginados que viven al margen de la sociedad. (Cualquier otra persona con alguna habilidad presumiblemente habría sido aceptada en la escuela de magos). De cualquier manera, la sociedad en su conjunto, y los magos en particular, tratan a estos individuos como desviados. El lanzamiento rápido se considera malvado principalmente debido a quién lo usa y al hecho de que desafía las normas establecidas.
Lanzar magia sin círculos de invocación rompe una parte del tejido del espacio-tiempo alrededor del lanzador. Estas lágrimas causan anomalías, o tal vez abren portales que permiten que criaturas mágicas/malvadas del reino de dimensiones desconocidas se deslicen. Eso podría explicar algunas cosas sobrenaturales en el mundo (si las hay). Elija el impacto negativo que causa. Los dioses pueden ser conscientes de esto, pero no les importa, ya que este impacto 'negativo' no los afecta.
Los círculos de invocación y los ingredientes se utilizan para minimizar/negar el daño que causa , y es lo más responsable. Esta preparación adicional, son de hecho, en beneficio de la sociedad. En el pasado, muchos de los daños pueden haber sido causados por estos usuarios de magia deshonestos que lanzan hechizos libremente.
Nadie sabe cómo estos desgarros de tela se convierten completamente en portales abiertos... podría llevar días, meses o décadas, y es un misterio.
Lanzar 'magia rápida' también deja algún tipo de marca en el lanzador que podría identificarse visualmente. Tal vez algunos patrones de cicatrices en la piel, o cambiar el color de su cabello o sus ojos (lo que hace que estos magos 'oscuros' usen capuchas y trabajen en las sombras).
La sociedad ha considerado esto como un acto malvado y castiga a quienes lanzan magia rápida.
En cuanto a los daños en el tejido del espacio-tiempo, también podría haber una indicación visual visible de que se está produciendo una grieta. Tal vez algún tipo de líneas brillantes o un globo de oscuridad en el aire. Sería genial presentar algún tipo de "equipo de limpieza", una organización que vaya "reparando" estas grietas. Paladines de alguna organización religiosa parece apropiado.
(algunas de estas cosas están inspiradas en reinos olvidados)
Los dioses temen a aquellos que pueden lanzar magia sin su ayuda.
Hay una serie de Trudi Canavan donde hay dioses y los dioses representantes elegidos. Y también hay usuarios de magia extremadamente fuertes que no están asociados con los dioses y son cazados activamente. Estos son conocidos como los Wilds. Estos comodines también tienen sus propias habilidades especiales y únicas. El personaje principal aprende a desafiar la gravedad solo a través de la magia donde ninguna otra persona puede hacerlo. Otro salvaje tiene la capacidad de entrar en un estado de trance y revertir el proceso de envejecimiento. Uno es un sanador extremadamente dotado.
Más adelante en la historia nos enteramos de que
Todos los dioses eran, de hecho, iguales a estos Wilds. Las personas lo suficientemente fuertes como para tener sus propias manifestaciones especiales de magia también son lo suficientemente poderosas como para pasar por el paso final en el proceso de transformación para convertirse en un ser hecho solo de magia. Un Dios.
Esto podría no funcionar para sus propósitos al 100%, ya que esto implica que
debido a que los dioses alguna vez fueron personas, tendrían las mismas motivaciones y personalidades que las personas y podrían no ser completamente neutrales en cuanto a cómo se usaba la magia.
Pero aún puedes tomar prestado algo de esto. Quizás el poder de los 'usuarios rápidos de magia' no proviene de los dioses en absoluto. Y si bien los dioses pueden no gobernar cómo se usa su poder, pueden agregar límites a lo que se puede hacer con él.
Pero alguien que no tiene esos límites podría estar usando otra cosa como fuente de su poder. Algo malicioso como las almas de los inocentes o alguna otra influencia demoníaca. Tal vez hicieron un trato con un diablo que podría causar estragos y la gente generalmente se opone a esto. O tal vez los dioses saben que las personas que pueden usar magia sin la aprobación de los dioses
pueden convertirse en dioses como ellos.
Imagina por un momento que cualquier persona de la calle pudiera corear una frase y lanzar una bomba nuclear.
Espantoso. La razón por la que no usar los ingredientes y los rituales es malo es porque la única razón por la que quieres la capacidad de lanzar tales velocidades con tan poca preparación es simplemente porque no estás tramando nada bueno.
Es también por esta razón que no se enseña. Si el asesino promedio aprendió de este trabajo al verlo hecho, el arcano generalmente inaccesible se vuelve muy real, muy rentable y muy destructivo.
Es por eso que si no estás dispuesto a hacer todo lo posible para usar la magia, no solo eres un vago. Eres malo.
Tal vez exista el tipo de magia que un erudito devoto puede aprender después de años de devoción, estudio difícil, que requiere una enorme autodisciplina, etc.
Y luego, tal vez esté el tipo de magia que una persona perezosa y vagabunda puede "adquirir" fácilmente al prometer algo de valor (por ejemplo, su alma) a un espíritu maligno. O, tal vez todo lo que la persona perezosa/inestable tiene que hacer es robar algún objeto encantado...
Mire su pregunta desde la otra dirección y será más fácil de responder. No intentes explicar por qué la magia "fácil" es mala. Explique por qué la magia "dura" no es mala.
Toda la magia en su mundo es inherentemente mala. Los rituales, encantamientos y sacrificios realizados mientras se realiza la versión "dura" de la magia son una forma de expiación, limpiando al lanzador de la mancha maligna que el hechizo normalmente le otorgaría.
Detalles de implementación : Tus dioses son indiferentes al bien y al mal, pero la maldad de la magia no es de naturaleza sobrenatural. Es un efecto secundario inevitable de la forma en que la magia interactúa con la física básica de tu mundo. La gente lo etiqueta como "malvado" porque representa a un lanzador que ignora por completo cómo su magia podría arruinar la vida de los demás. La magia "dura" busca la intervención de los dioses para bloquear estos efectos negativos y proteger al lanzador. A los dioses no les importa el "mal", pero sí el mundo de los mortales. Pasaron mucho tiempo construyéndolo, después de todo, y lo último que quieren es que alguien pase por allí y haga un agujero en el tejido de la realidad.
Recursos limitados
Las partes frescas del cuerpo de los niños muertos son más difíciles de recolectar que los ojos de los tritones. Tus magos malvados tienen tanta prisa que se quedarán sin componentes, mientras que los magos buenos teóricamente pueden continuar para siempre.
Aparentemente estás preguntando sobre magia, no sobre el bien contra el mal:
Como la primera forma de magia es bastante lenta, es muy inconveniente cuando te enfrentas a un mago rápido . Estos últimos limpiarían el suelo con ellos en un enfrentamiento. Por lo tanto, la magia rápida siempre vencerá a la lenta . ¿Qué ventaja puede tener la magia lenta sobre la magia rápida que les daría la oportunidad de ganar?
Mi propio sistema de juego de roles tiene esta pregunta exacta. Usamos puntos mágicos para lanzar hechizos, generalmente 5 puntos por nivel, pero se pueden usar componentes para reemplazar los puntos. Círculos, velas, ojos de tritón, etc.
Cada mago tiene un grupo mágico personal innato, pueden aprovecharlo para lanzar hechizos. Sin embargo, es limitado y se repone lentamente. Por lo tanto, usar componentes externos significa mantener su piscina personal.
La sangre es una alternativa, cuanto más fresca mejor, por lo que algunos magos han determinado que este enfoque es una excelente manera de acceder a grandes cantidades de magia (las historias de Trudi Canavan involucran tal magia)
Almas, muy poderosas, cuerpos muy útiles, componentes materiales, cuanto más jóvenes mejor.
Estos componentes 'más poderosos' significan que se requiere menos tiempo de preparación (el tiempo también es un componente) para hechizos más rápidos... pero aún consume magia.
Cada hechizo aún requiere 1mp gastado por 'grado/dificultad' independientemente de los componentes utilizados.
Digo todo esto solo para poner el ejemplo como comparativo con el suyo.
El problema que tienen estos magos rápidos es que el tiempo para estudiar es limitado, puedes estudiar la magia lenta y metódica, lo que significa que pueden tomar casi cualquier componente y lanzar hechizos a partir de él. Vs estudiar la magia rápida, relacionada con la magia personal y elementos más rápidos/poderosos/limitados disponibles. humanoides vivos. La magia más rápida requerirá séquitos de esclavos, su propia naturaleza es corta, aguda, poderosa y se agota rápidamente.
*Es un sprint de 100 m contra un maratón de 4 km. *
Los magos lentos pueden desgastar a los magos más rápidos con el tiempo. necesitarán lanzarse al enemigo en oleadas continuas, una vez que el mago malvado se agota, los magos buenos ahora tienen su oportunidad, comienzan un ritual que destruye el mal, mientras sus compañeros luchan contra sus últimos recursos... completándolo como el mal está hecho, y es incapaz de defenderse de él.
La magia rápida consume un recurso actualmente abundante pero finito, o aumenta progresivamente pero irreversiblemente la degradación ambiental, y solo unos pocos de los usuarios de magia más hábiles entienden esto.
Estoy criticando generosamente el escenario de Warlock de " The Magic Goes Away " de Larry Niven, que en sí mismo fue escrito como una alegoría de la década de 1970 para la escasez de petróleo en esa década.
Al igual que los combustibles fósiles, hay un aura de maná abundante pero finita o energía eldrica del plano astral que se quema con la magia rápida, pero el usuario novato no entiende que esto es parte del hechizo; o contribuye un poquito al cambio climático oa una sequía como externalidad. Los que saben juzgan mala la práctica para desalentarla.
En mis mundos existen tipos similares de magia. Hay básicamente tres tipos de lanzamiento de hechizos. Rituales, que implica mucha preparación como dibujar un círculo complejo; Hand Magic, que se realiza con la mente y agitando las manos (o la cola o la varita, etc.); y Mind Magic, que básicamente es solo pensar en un hechizo y sucede. Los magos modernos en mi mundo usarían una combinación de los tres, generalmente para impulsar hechizos mentales de bajo nivel en rituales más poderosos (imagina un hechizo preparando un hechizo preparando un hechizo preparando un hechizo ...). La cuestión es que no todo el mundo puede hacer magia mental o incluso magia manual (que es solo un intermedio entre los rituales y la magia mental). Debes estar particularmente dotado para realizar magia mental o manual. Dotado en la forma en que debe tener las características biológicas (como un cerebro más grande o un órgano adicional) para realizarlas. Después de todo, tienes que poner todas las cosas del ritual en tu mente. Debido a eso, solo unas pocas personas en un grupo específico pueden realizarlo.
No voy a entrar en los detalles de la discriminación porque vemos ejemplos de la vida real todo el tiempo, pero podría hacer que la magia rápida no sea intrínsecamente mala, solo percibida como tal porque solo es accesible para una minoría (personas de otro raza, o tal vez los aristócratas de élite). Y dado que la gente común y los magos ya desconfían de ellos por otras razones, también desconfían de la magia. Básicamente, la magia rápida es mala porque estas personas son malas, y son malas porque no son como los demás.
Nota al margen: en algunos de mis mundos (todos comparten el mismo sistema mágico) en realidad es lo contrario. Los usuarios de magia mental y de manos discriminarían a los usuarios de rituales porque se considera arcaico e innecesariamente complicado, aunque los rituales son en realidad más poderosos y tienen resultados más confiables. Verás, también podría ser al revés.
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