Ahora, no estoy hablando de un brillo dorado que se apodera de la espada misma. No estoy buscando un sable de luz. Estoy hablando de una espada de color plateado que emite un reflejo dorado (o refracción) de la luz, ya sea artificial o natural. Sin magia, sin tecnología especial en la espada en sí (es decir, no use nanobots o artilugios... solo necesita ser una espada normal), sin vudú/hoodoo/owo. Solo una espada hecha de materiales existentes con acabados y procesos especiales si es necesario.
¿Se puede diseñar una espada plateada para que refleje una luz dorada de forma natural?
A la gente le gusta hacer cosas como esta con sus autos. Se llama pintura brillante.
Aquí hay un ejemplo de un automóvil blanco plateado con un tratamiento de brillo dorado. Cuando capta la luz, se ilumina en oro.
Estos tratamientos consisten en pequeñas escamas metálicas brillantes del color deseado. No son lo suficientemente numerosos como para colorear uniformemente la superficie, pero son reflectantes de tal manera que en cierta luz prestan su color (léase absorben/reflejan la luz) al sustrato.
Uno podría lograr esto con una espada rodando la escama de oro sobre ella. Un poco de adhesivo ayudaría. Según tengo entendido, hicieron el auto con algún tipo de película, lo que probablemente ayude a mantener la escama correctamente orientada.
Con suerte, esta espada brillante de oro no es tu principal espada de pirateo de monstruos, sino más bien tu desfile de oro brillante al atardecer que hace que la multitud anime la espada. Me preocupa que la piratería elimine el tratamiento de la superficie bastante rápido.
Bueno, respondiste tu propia pregunta: la plata reflejará una luz dorada de forma natural. Solo pon cualquier cosa dorada frente a un espejo. Un espejo es plateado mientras que la luz que rebota de tu cosa dorada será dorada.
La plata no es plata. REFLEJA la parte de la luz que aparece como plateada para el observador, al igual que el oro refleja la parte del espectro que aparece como dorado para el espectador.
La plata tiene muy buena reflectividad y por eso parece "blanca", rebota casi toda la luz que le cae encima, mientras que el oro tiene mala (peor) reflectividad en longitudes de onda cortas. Por eso aparece amarillo (bloquea, colores que tienen longitud de onda corta mientras refleja los que tienen longitud de onda más larga).
Así que brille cualquier color que desee en su plata y parecerá ser ESE color.
Sugeriría una pátina de hígado de azufre.
Los colores se desarrollan uno tras otro: dorado, verde, rosa, azul, violeta, gris y finalmente negro. Si el agua está caliente o el metal está caliente, el proceso se acelera mucho. Cuando intentas lograr un color específico, cuanto más fría esté el agua, más probable es que consigas el color que deseas. La forma en que se sumerge un artículo también marcará la diferencia. Si un artículo se sumerge de lado, los colores aparecerán rayados. Si un artículo se sumerge boca abajo, aparecerán colores más vibrantes allí que en el otro lado. Si un artículo se voltea y se ve después de sumergirlo (pero antes de neutralizarlo), los colores continuarán desarrollándose y, a menudo, se acumularán en algunos lugares, dejando una apariencia moteada.
Es un método bastante sencillo de utilizar, aunque se necesita un poco de experiencia para acertar con el color deseado. La pátina está solo en la superficie, por lo que no requiere cambios en la composición real de la espada. Una advertencia sería en las aleaciones que se utilizan en la plata para fortalecerla, reaccionando de manera diferente al producto químico.
Para resaltar el efecto, se pueden hacer microranuras en toda la superficie de la espada. Estas arboledas producirían superficies en ángulo que reflejarían la luz en diferentes direcciones. Si fueran concéntricos, el efecto sería enfocarlos y resaltarlos cuando se miran desde una perspectiva particular. Destellos potencialmente brillantes de color dorado sobre un fondo plateado.
Pero una digresión aquí: los fotones 'reflejados' desde una superficie NO son los mismos fotones que inciden en ella. Los fotones incidentes son absorbidos por el material y retransmitidos . Por lo general, esto es instantáneo, pero el proceso puede retrasarse . Además, en algunos casos, como la fluorescencia, los fotones UV incidentes se retransmiten a otra frecuencia. No existe una necesidad cuántica de que el fotón retransmitido sea exactamente igual al fotón incidente, si la sustancia puede suministrar energía o absorber energía de manera que el fotón retransmitido tenga un nivel de energía diferente al del fotón incidente .
"El punto cuántico puede actuar como una verdadera fuente de fotones individuales", dice Srinivasan. "Cada vez que excitamos el punto, posteriormente libera esa energía como un solo fotón. En el pasado, teníamos poco control sobre la longitud de onda de ese fotón, pero ahora podemos generar un solo fotón de un color a pedido, transmitirlo a través de largas distancias con fibra óptica, y convertirlo a otro color".
Hay dos tipos de reflexión: dispersión (similar al papel) y especular (similar a un espejo). Es perfectamente posible hacer algo con un color de reflejo disperso y un color diferente de reflejo especular, por lo que tu espada podría verse plateada mate pero reflejar la luz con un tono dorado (incluso si la luz incidente es blanca).
La espada (hecha de un buen acero) tiene una superficie rugosa. Por ejemplo, a través de alguna forma de limpieza con chorro abrasivo o grabado químico .
Se debe aplicar una capa transparente. Este debe ser ópticamente grueso para que no haya efectos de interferencia entre la superficie de este recubrimiento y el metal debajo. Un ejemplo podría ser la deposición física de vapor de algo como SiO2. Esto tomaría un tiempo para obtener una capa gruesa, puede haber otros procesos para depositar más rápido en este caso.
Las capas exteriores son duras y el color del reflejo especular variará con el ángulo. Si desea que varíe menos, use capas de índice de refracción más altas en el recubrimiento (más caras, pueden ser más blandas. El TiO2 es agradable y duro).
Realmente bastante simple. La luz es dorada, refleja algo que es dorado O NO es solo "plateado".
Y estoy firmemente en el campo de que no sea solo plata.
Porque la plata como metal hace una espada TERRIBLE. Es demasiado suave para ser una espada efectiva.
Ahora, si solo estás hablando de "color plateado" como una espada de acero estándar, bueno, acabas de decir que era de color plateado. Eso es como preguntar cómo una habitación pintada de un color puede ser... de otro color. Pero en realidad, la plata no es un color, es principalmente reflectante.
No dices si quieres que esto sea cierto todo el tiempo, o si quieres que sea circunstancial. Si es circunstancial, puede reflejar el entorno, la calidad de la luz en ese momento.
De lo contrario, debes mezclar con otro color/metal. Eso puede cambiar la composición.
Ahora, en cuanto a la espada en sí, aquí hay un video sobre cuán brillantes eran las espadas medievales: https://www.youtube.com/watch?v=G7ZbbFpschk Bastante genial.
La luz que viaja desde una fuente de luz, se refleja en una hoja y luego se refleja en una hoja de papel blanco hacia su ojo tendrá el mismo color que la misma fuente de luz que rebota en la hoja hacia su ojo. Por lo tanto, cambiar el color de la fuente de luz cambiará el color de la luz que ve, pero no hay forma de hacer que el color que rebota en la página sea diferente al mirar la hoja.
PERO hay esperanza.
Según el contexto, es posible que pueda recubrirlo con un material fluorescente. Los silicatos de calcio, plomo y zinc pueden producir un brillo amarillo cuando se exponen a luces negras.
También puedes mezclar tu plata con titanio o niobio y usar anodización para darle a tu arma de plata un color dorado.
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