En el mundo en el que he pensado, los seres monstruosos acabaron más o menos con la civilización en mi planeta. De los fuegos de este evento apocalíptico, surgió el imperio mundial. Se apoderó del territorio por la fuerza o la gente se unió voluntariamente al imperio debido a su capacidad para proteger eficazmente a su población de estos monstruos. Pasaron un par de siglos y mientras estos monstruos continúan existiendo, los militares han podido evitar otro apocalipsis. La civilización ha sido reconstruida y la gente lleva una vida normal en su mayor parte. Con los temores inmediatos de supervivencia fuera de la mente de la gente, el tribalismo y la amenaza de la balcanización se ciernen con fuerza. Anteriormente, los intentos de abandonar el imperio fueron sofocados violentamente. Con el tiempo, los altos mandos se dieron cuenta de que esto solo generaba más resentimiento y consumía recursos valiosos (armamento, vehículos, soldados, etc.).
Alguna información:
Este es un mundo futurista, unos 400 años por delante de nuestro mundo.
Todas las personas al llegar a la edad adulta deben unirse al ejército por un mínimo de 5 años.
El tribalismo y el nacionalismo (balcanización es un término despectivo) significan que las identidades locales y étnicas son demasiado fuertes. En otras palabras, las personas se ven a sí mismas principalmente como miembros de las tribus/etnias A, B, C, etc.
La corte debe comenzar a trabajar en la promoción de la identidad imperial: hacer que las personas se vean primero como ciudadanos del imperio e, idealmente, olvidarse de sus identidades tribales y étnicas pasadas .
Las siguientes políticas podrían ayudar a promover la identidad imperial:
la ley imperial es la única ley (el uso de cualquier otro sistema legal debe estar estrictamente prohibido y severamente castigado);
desegregación étnica (sin guetos, sin autonomías étnicas, sin territorios tribales; idealmente, cualquier territorio del imperio debería tener una población que comprenda tantas etnias como sea posible)
Si no desea reubicar a las personas por la fuerza, el tribunal puede ofrecer incentivos para quienes se muden donde el tribunal desea que vivan. De esta manera, la desegregación llevará mucho tiempo, pero la gente estará contenta. La eliminación de la segregación obligatoria y forzosa con reubicación forzosa mezclará las etnias más rápido, pero si el tribunal puede hacerlo o no depende de la lealtad de las tropas y la capacidad de reubicar a una gran cantidad de personas en un período de tiempo muy corto (por lo tanto, las personas que no quieren para moverse no tienen tiempo para organizarse y comenzar una rebelión).
La eliminación de la segregación étnica también puede lograrse mediante la reubicación de jóvenes especialistas en otras regiones. Por ejemplo, el tribunal paga todos los costos de reubicación y una prima anual fija a quienes se mudan donde el tribunal quiere que se muden. Es muy probable que después de 10 a 15 años estas personas se establezcan y formen familias con los lugareños. La mayoría de ellos no tendrá ningún deseo de regresar a sus lugares de origen.
promover los matrimonios entre etnias (cuando los grupos se casan entre sí en masa, sus hijos y nietos eventualmente forman un grupo unido que no se identifica con ninguno de los grupos originales);
promover la cultura y el idioma imperiales (el sistema educativo, la industria del entretenimiento y la publicidad podrían usarse para propagar la cultura, la ideología y el idioma);
eliminar la identidad étnica de todos los documentos oficiales (es mejor hacerlo después de lograr un cierto grado de eliminación de la segregación);
promover la identidad imperial y hacer que la gente se sienta orgullosa de ella (hacer uso de las industrias del entretenimiento y la publicidad, llenar la mente de la gente con imágenes de gloriosos y orgullosos hijos e hijas del imperio, hacer que la gente quiera ser protagonista de esas hermosas historias).
Para ejemplos del mundo real, puede echar un vistazo a los EE. UU. Si bien a los estadounidenses les encanta hablar sobre su diversidad racial y étnica, se ven a sí mismos como estadounidenses primero y todo lo demás en segundo lugar (la mayoría de las veces ni siquiera es el segundo o más bien se ve en algún lugar al final de la lista). En estos días, las identidades raciales todavía causan conflictos, pero las identidades étnicas ya no son un problema. Alguien puede decir que su familia es originaria de Alemania, pero es muy poco probable que puedan hablar alemán, entender la cultura alemana o seguir las tradiciones alemanas (esto obviamente no se aplica a la 1ra y 2da generación de inmigrantes). La conexión con la etnicidad original existe solo en palabras y no tiene sustancia real.
Monstruos.
Flujo de bebidas
la gente olvida
Esa gran rueda gira, el cabello se adelgaza
la gente olvida
Olvida que se esconden
Hay una razón para el imperio y esa razón sigue ahí. Pero la gente se olvida. Tal vez la gente necesite un pequeño recordatorio de lo que han olvidado. O un gran recordatorio. Dale a los militares una semana libre. Recuérdele a la gente las razones por las que tiene un ejército. Las razones podrían hacer el recordatorio.
Tal vez no sea un derramamiento de sangre mínimo. Pero derramamiento de sangre mínimo por parte de tus soldados.
esperanza y miedo
Si quieres oprimir/controlar a un pueblo, estos dos deben estar equilibrados. El miedo de lo que sucede cuando desobedecen y la esperanza de lo que pueden lograr cuando obedecen.
Asegúrese de controlar los recursos y cree una especie de sistema de "puntuación"... por ejemplo, si la producción de una provincia es más alta de lo que exige la cuota, bríndeles ventajas como más alimentos o una mejor infraestructura (carreteras/hospitales, etc.). ). Si la producción es inferior a la demandada, castíguelos quitándoles ciertas cosas como actividades de ocio... como bloquear toda la radio/tv o hacer cumplir un toque de queda para encerrar a las personas dentro de sus casas (o en casos extremos, ejecuciones (de motivos religiosos/políticos). figuras) o destrucción de importantes estructuras y lugares culturales/religiosos.
Esto dará refuerzo tanto positivo como negativo para hacer lo que se dice... " Servir al imperio es servirte a ti mismo, abandonar el imperio es abandonarte a ti mismo " .
La forma más sabia sería comenzar tan pronto como surgiera el imperio. Esto puede haber ocurrido debido a necesidades militares.
Haga mucho para asegurarse de que las partes del imperio sean interdependientes y trabajen juntas. Haz que tus unidades militares estén compuestas por soldados de todo el imperio. Proporcione escuelas para educar a las personas para usarlas en la guerra, y enséñeles a todos el mismo idioma y otras cosas que los animen a verse a sí mismos como parte del imperio.
Solo dale a la gente del imperio más razones para quedarse que para irse.
Si tiene seguridad, prosperidad y una cantidad razonable de libertad, ¿por qué querría irse?
Eso es lo que hicieron o intentaron hacer los imperios del pasado: el imperio romano y el imperio mongol, por citar un par, se construyeron con la guerra y la violencia, pero se mantuvieron unidos por esos elementos.
Una causa común de las guerras es el excedente de los ricos. Cuando tienes un excedente de mano de obra, las élites se reproducen mucho y entonces tienes superpoblación de élite. Las élites luego compiten por los recursos y comenzarán guerras.
Esto deja tu imperio inestable. A los jóvenes no les importarán los tratos que hiciste con los gobernantes de las regiones, ya que quieren más cosas y no hay suficiente para todos. Reclutarán plebeyos, los plebeyos anti-élite reclutarán a otros plebeyos y comenzará la guerra.
Como tal, necesita una forma de deshacerse de los ricos excedentes. Los duelos son de una manera. Los juegos peligrosos de prestigio son otro. Las guerras contra monstruos son un tercero. Encuentra formas de deshacerte de los exaltados de élite y tendrás un imperio más estable.
Cuando hay un excedente de hombres y no hay suficientes mujeres alrededor, los hombres no estarán atados a relaciones estables y estarán ansiosos por cualquier causa para ganar algo de fama y prestigio. La guerra es más probable con una proporción de género desequilibrada.
Como tal, necesitas encontrar una manera de deshacerte de los hombres si hay un excedente. Ciudades fronterizas con una alta tasa de mortalidad. Peleas de gladiadores. Guerras contra los rebeldes por el botín. Encuentre formas de gastar a los hombres si la proporción de género está mal antes de que se gasten en rebelarse.
Algunas personas aman las revoluciones. Tienen ideas altruistas y quieren planificar para arreglar el mundo. Son un problema para ti.
Como tal, asegúrese de tener un lugar para enviarlos a todos. Anímalos encarecidamente, pero no los obligues, a emigrar a una tierra lejana de libertad.
Si todos los rebeldes están en un lugar, lucharán y se matarán entre sí para liderar la revolución, y puedes concentrar tus tropas en un lugar lleno de revolucionarios.
A las naciones les encanta competir y demostrar su posición y prestigio. Muchas guerras no son por la seguridad (que tú mantienes) o los recursos (que tú controlas), sino por sus sentimientos de prestigio y satisfacción.
Como tal, tiene muchas competiciones y deportes internacionales y formas de lucirse. Dé a los locales cierta medida de control sobre los fondos para que puedan competir y mostrar su habilidad y eficacia.
Trate de fomentar también una cultura de la vergüenza en torno a la guerra. La guerra desperdicia recursos, mata personas y no debe verse como una forma de obtener honor.
Es probable que las personas que están al borde de la inanición o la devastación se rebelen para asegurarse de que están sanas y salvas. Asegúrese de tener líneas de alimentos estables y trabajos estables en todas partes para que las personas puedan ganar lo suficiente para vivir.
Cualquier persona que quiera conseguir un trabajo debería poder conseguir un trabajo. En algunos lugares puedes fomentar los negocios, en algunos lugares puedes tener más trabajos estatales o asistencia social. Depende del lugar. Asegúrese de que, en todas partes, las personas puedan pasar la mayor parte de su tiempo trabajando, que puedan salir adelante y que no se mueran de hambre.
AlexP
olvidado
AlexP