¿Cómo obtener materias primas de un mundo basado en agua?

Estoy desarrollando el escenario para una campaña de dnd que me gustaría ejecutar el próximo año. Toma influencias de Xenoblade 2, donde las personas viven sobre o dentro de criaturas enormes mientras que la totalidad del mundo es un mar sin fin.

Una cosa que me desconcierta es de dónde obtendría la sociedad materiales no orgánicos, como hierro, cobre, oro, etc. No me gusta usar la mecánica Scavenger del juego.

Es posible que desee aclarar que la mecánica de recuperación de la que está hablando es sumergirse en el océano en busca de recursos.
La cuestión es que los artículos que recolectas al rescatar en ese juego ya son materiales procesados. Android Gear, Modern Resistor, Screw Coil, etc. Por eso no me gusta la idea. Demasiado videojuego. Los minerales de puntos poco profundos pueden ser una cosa, pero bucear hasta el fondo del océano es imposible, incluso es extremadamente difícil en nuestro mundo.
Puede buscar inspiración en el juego de rol Blue Planet. Es un juego de rol de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo oceánico. biohazardgamespublishing.com/premise
" bucear hasta el fondo del océano es imposible " esto te da un problema secundario, que puede que te importe o no... ¿cómo regresan los nutrientes a la superficie? Todas esas criaturas tienen que comer algo, y su comida tiene que obtener sus nutrientes de alguna parte. Los afloramientos en la Tierra requieren costas...

Respuestas (7)

Algunos elementos podrían acumularse naturalmente en el fondo del océano como nódulos de manganeso. Estos contienen una amplia gama de compuestos metálicos como hierro, cromo, etc. y son una fuente de minerales potencialmente valiosa.

Es posible que se le enseñe a sus criaturas-ciudades a sumergirse profundamente y recolectar estos nódulos para sus habitantes simbióticos, o habitantes parásitos, según sea el caso.

Y, algunos peces pueden absorber metales a través del agua para desarrollar dientes de acero inoxidable para morder caparazones de tortugas o crustáceos súper duros. Estos peces podrían ser cazados y cosechados por sus dientes afilados como navajas resistentes a la corrosión.

Otros peces pueden absorber metales para formar sus escamas. Estos pueden ser criados en ranchos y esquilados como ovejas por sus escamas de cobre y estaño, y luego arrojados de nuevo al agua.

Todos los compuestos y elementos pueden necesitar un procesamiento alquímico para purificarlos y convertirlos en una forma en la que puedan usarse para la construcción o la metalurgia.

Los metales interesantes se disuelven como sales en el agua (busque en Google el contenido de oro o uranio en los océanos del mundo). Los enormes animales de los que todos viven beben el agua del mar y extraen estos elementos. Se pueden extraer cortando órganos o partes del cuerpo de animales y quemándolos, la ceniza resultante es su mineral para su posterior procesamiento.

Algunas partes del cuerpo pueden contener metales nobles en su forma pura. ¿Tal vez el oro, la plata o incluso el cobre son ligeramente tóxicos para las criaturas en su forma disuelta, por lo que están secuestrados en órganos especiales similares a los riñones o el hígado?

Los diamantes IRL se forman bajo una inmensa presión, en su mundo los diamantes podrían ser una forma de cálculos biliares.

Los animales de IRLS usan principalmente calcio (que no es exactamente un metal, químicamente hablando) para los huesos, otros metales pueden aparecer en los huesos de enormes criaturas de fantasía.

Le sugiero que tome estas ideas, piense en las implicaciones y la óptica (¿quiere mineros de vesícula biliar orgullosos en su mundo? ¿O dungashers, que queman el estiércol de estas criaturas para obtener minerales?) y vea si son divertidos y tienen sentido en tu mundo de juego.

Si no puedes salir a recolectar materiales, entonces la única forma es que tu criatura se coma los materiales.

Podríamos usar el comportamiento que usan algunos animales terrestres para obtener acceso a las sales vitales para su biología (solo google salt lick). En cambio, tu criatura consume partes del lecho marino para obtener nutrientes vitales (los animales que comen también pueden estar adheridos al lecho marino, o tener casas adentro, y el animal simplemente ha evolucionado para tomar un trozo del lecho marino) .

Cuando consume esto, también traga cualquier material no orgánico dentro del lecho marino y tu gente cosecha esto.

Alternativamente, su criatura podría consumir trazas de elementos que son filtrados por el cuerpo. Con el tiempo, los materiales no orgánicos se convierten en pequeñas bolas, piedras o montones que tus humanos pueden cosechar.

Las algas marinas se pueden cultivar de forma flotante. Las algas son ricas en hierro. Ahora todo lo que necesitamos es una forma de sacar el hierro de grandes cantidades de mantillo de algas y estamos dorados. Bueno, no literalmente dorado.
Bueno, si comienzas a extraer cálculos renales, los mineros podrían ser de oro.

Cosecha metales de los muertos.

Eliminación de iones metálicos utilizando una biomasa industrial con referencia al control ambiental.

Está bien documentado que la biomasa microbiana es capaz de absorber iones metálicos de soluciones acuosas incluso cuando las células han muerto... Modak y Natarajan (1995) han revisado exhaustivamente la biosorción de metales utilizando biomasa no viva. El uso de biomasa muerta elimina el problema de la toxicidad y los aspectos económicos del suministro de nutrientes y el mantenimiento del cultivo.

Sus mares son ricos en sales minerales. Los habitantes del agua deben excluir estas sales de sus cuerpos o se acumularán hasta niveles tóxicos; este es exactamente el caso de los peces y otros animales superiores en los océanos de la Tierra, que deben evitar que la sal del océano entre en exceso en sus cuerpos.

Pero una vez muerto, la energía para expulsar las sales desaparece y los materiales disueltos se acumulan, se unen a las moléculas orgánicas y posiblemente incluso se cristalicen dentro de los tejidos muertos. El artículo vinculado utiliza ese fenómeno para limpiar las corrientes de aguas residuales.

En su mundo, las criaturas muertas acumulan metales del agua. Cuanto más tiempo han estado muertos, más inorgánicos han acumulado, hasta que comienzan a desmoronarse. Las cosas muertas también pueden dejar de flotar y hundirse a medida que se vuelven más pesadas, pero un leviatán muerto flotante también es un buen ancla para las plantas y los fotosintetizadores. Una colonia adjunta de algas marinas con vejigas de aire podría mantener el cadáver a flote durante mucho tiempo o incluso indefinidamente. Las plantas pueden emitir productos químicos para suprimir los descomponedores que destruirán su flotador muerto. También los organismos sensibles podrían hacer construcciones para aumentar la flotabilidad de las cosas muertas, para facilitar los viajes repetidos de recuperación de metales.

En tu mundo, las colonias de algas marinas flotantes tienen uno o más esqueletos y cadáveres, antiguos o frescos en su centro. Tus personajes deberán entrar allí para recuperar cristales de metal. Un cadáver más fresco también podría tener carroñeros interesados ​​en la carne y listos para luchar contra los intrusos. Otras cosas podrían haber ocupado un lugar en tal ecosistema.

En su mundo, la enorme criatura del hábitat podría comenzar como un pequeño habitante de las profundidades que está conectado al fondo del mar a través de tentáculos de alimentación, moviéndose sobre el fondo para recolectar nutrientes.

A medida que crece, el metano y el tamaño puro obligan a la criatura a subir lentamente a la superficie, y los comederos crecen a un ritmo proporcional. Por lo tanto, la criatura siempre estará conectada al suelo oceánico, absorbiendo nutrientes como un vacío gigantesco, y junto con el material orgánico, los metales y otros desechos son absorbidos y alimentados a los órganos de procesamiento.

Su gente extraería estos materiales y productos de desecho antes de que se eliminen a través del órgano de desecho de la criatura.

Comercio con gente acuática. Si hay especies que respiran agua que pueden minar el fondo, podría comerciar con ellas. Puntos de bonificación si no pueden usar fuego para que su civilización protagonista sea la única capaz de fabricar metal. Eso crearía una dependencia comercial mutua.

Para agregar a otras respuestas: algunos meteoritos son de metal (principalmente hierro), otros contienen carbono con otros minerales. Entonces, ocasionalmente, un trozo de material puede caer desde arriba.