Sí, es principalmente posprocesamiento. Las imágenes tienen un contraste muy alto, lo que también hace que los colores sean más vivos.
También puede aumentar la saturación para obtener colores más vivos sin obtener un contraste demasiado alto.
Su reflexión sobre la iluminación probablemente sea correcta; las imágenes deben tener un contraste y un color razonablemente altos para empezar, o se verán demasiado poco naturales si fuerza el contraste o la saturación tan alto.
A la derecha he aumentado bastante el contraste, y también algo la saturación:
Hay una serie de técnicas empleadas para obtener el aspecto de los ejemplos que publicaste.
Puede acercarse a este tipo de aspecto mejorando el contraste local. Esto funciona de manera un poco similar al mapeo de tonos HDR y se puede lograr usando filtros de máscara de desenfoque con un alto radio de desenfoque.
Este ejemplo fue un poco exagerado, por lo que puede ver con qué facilidad esto puede salir mal. Por lo general, obtendrá mejores resultados usando solo una pequeña cantidad de esto, y quizás usando curvas en más capas y luego combinándolas manualmente si tiene una imagen de alto contraste.
Algunos de estos efectos se pueden lograr en la cámara usando un filtro polarizador. Es probable que las imágenes que indique aparezcan en el procesamiento posterior, pero si no ha probado un filtro polarizador, es posible que se sorprenda en casa por lo mucho que afecta el color.
Diría que esas fotos a las que vinculaste eran HDR con seguridad, dado el rango tonal entre la tierra y el cielo. Además, el primero con el agua que fluye se hizo con un filtro ND para reducir la velocidad de la luz que ingresa a la lente, lo que resultó en un tiempo de exposición más prolongado. Aunque muy buenas fotos :-)
Nick Bedford
Karel
Guffa
Karel
Guffa
dennis williamson