Cómo mejorar la nitidez y el balance de blancos

5 años de experiencia en fotografía de moda callejera. Mis fotos aparecen demasiado oscuras, granuladas y de baja calidad en general en comparación con otros trabajos de mi categoría. Cualquier sugerencia sobre la configuración de apertura o el procesamiento posterior para capturar fotos nítidas, vibrantes y brillantes. Aquí hay una foto de mi última sesión seguida de cómo quiero que se vean.ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Debo decir que me gusta más tu foto que el ejemplo. Pero estoy respondiendo con algunos consejos.
Como otros ya han dicho, iluminación, pero eso no fue lo primero que noté. Primero noté la composición. ¡Eres demasiado ancho! entra bien y no desperdicies el espacio en tu marco.
Después de cinco años, ¿eso es lo que obtienes? Mi sugerencia es tomar una clase o encontrar un instructor. Necesita MUCHO más ayuda que un simple cambio en la configuración de la cámara o el procesamiento posterior.

Respuestas (2)

Encendiendo.

La foto superior está en sombra abierta, por lo que obtienes una luz bastante uniforme con sombras suaves. El de abajo está expuesto al sol directo, lo que da reflejos mucho más brillantes y sombras más fuertes. Mire la clavícula de los dos modelos, la transición de la luz a la sombra alrededor de la clavícula en la foto superior es gradual, y la diferencia entre el área más brillante y la más oscura no es tanta. Lo contrario es cierto en la parte inferior.

En mi opinión, los dos factores principales...

1) ¡Profundo!

¿Por qué disparar contra una pared plana? ¡Dispara a la misma pared pero en perspectiva! o haz cualquier truco que puedas adelgazar, un callejón, la 5ta avenida, un bosque. Cualquier cosa menos darle profundidad a tu imagen.

2) Sombras

La luz de tu imagen es plana. Haga rebotar una luz en un lado para dar un pequeño toque de luz, o coloque un flash detrás como una luz para el cabello, o use el sol como luz de fondo, o, si sigue el consejo uno y no usa una pared plana, la luz también será de alguna manera diferente en un lado que en otro.


El procesamiento posterior es relativo, puede pensar en aumentar el contraste y la saturación, pero eso es demasiado.


No me gusta la segunda imagen. Normalmente esa posición del sol es una para evitar. Para tomar una sesión como esa, simplemente ve a un lugar soleado.

Es mucho mejor si pones el sol detrás de tu modelo.