Canto en un pequeño coro de voluntarios (12-15 personas) en el que tenemos mujeres y hombres cantando juntos en algunas partes. (Aparte del problema común de la escasez de tenores, a veces cantamos canciones de tres partes, y los altos más bajos y los tenores más altos terminan juntos). ¿Qué técnicas podemos usar, ya sea individualmente o como una sección, para hacer que esas voces se mezclen mejor? Todo el mundo está en tono y (en su mayoría) cantando en el mismo registro, por ejemplo, todos estamos en la voz de la cabeza.
He notado que la mezcla "naturalmente" suena mejor en algunas canciones que en otras; ¿Ayudaría hacer algún tipo de análisis de esas canciones, y si es así, qué debería mirar?
No soy un experto en esto, solo hablo de mis propias experiencias cantando en coro. d Uno de nuestros directores hizo esto para ayudar a que nuestras voces se mezclaran mejor. Le pedía a las personas de una sección que cantaran su parte y él elegía la que creía que tenía el sonido/tono más adecuado para la canción. Luego traería a los otros miembros de la sección uno para que trataran de cantar exactamente en el mismo tono que el ejemplo elegido. Realmente fue más un ejercicio de escucha que cualquier otra cosa. Nos ayudó a todos a "mezclarnos" mejor.
Otro director nos dijo una vez que para sonar como uno, tenemos que revisar la pronunciación, especialmente las vocales. Si todos usan la misma técnica para pronunciar las palabras, todo se mezcla mejor.
No soy un experto, así que alguien más podría dar una mejor idea.
Voz de cabeza o falsete, calidad de voz ligera especialmente para los cantantes masculinos. Deshazte del Heldentenoring. Una voz de pecho tensa tiene muchos armónicos y algunos disarmónicos. Ni siquiera se mezcla con otras voces de pecho tenso: demasiada coloración individual en él. Cuanto más parecida a una flauta es una voz, más se centra en su tono fundamental. Y mientras la entonación sea buena, obtendrás una buena mezcla.
En un tono similar, una voz enfocada en lo fundamental suena más femenina. Practique escalas descendentes que comiencen sólidamente por encima del descanso, con una calidad de voz ligera y embriagadora e intente mantener esa calidad mientras desciende.
Lo peor para la mezcla es que las voces masculinas permanezcan en la voz de pecho, "en carácter" para tenores (o el barítono más común que de alguna manera maneja el rango de tenor) mientras sube. Tienes que darte cuenta de que entrar en la voz de la cabeza es más molesto para el propio cantante (porque la conducción del sonido desde la laringe cambia mucho) que para el público. Los cantantes deben volverse indiferentes a la hora de atravesar el descanso en ambas direcciones.
usuario28
Mónica Celio
Adiós intercambio de pila
Mónica Celio