¿Cómo me preparo mejor para mi primer evento de fotografía de bodas?

Voy a fotografiar una boda este fin de semana y quiero dar lo mejor de mí para el gran día de mi amigo.

  • ¿Qué puedo hacer para prepararme para el día a fin de minimizar fallas y errores?

  • ¿Cómo evito perder tomas importantes?

  • ¿Qué plan de respaldo debo tener?

He estado fotografiando durante 6 años más o menos, y sé que la boda es una de las cosas más difíciles de hacer. Le he dicho a mi amigo que lo que termine produciendo no coincidirá con el trabajo de fotógrafos de bodas dedicados, ni siquiera con los que están a punto de cerrar.

Tienen un presupuesto ajustado, dijeron que algunas fotos son mejores que ninguna, realmente deben minimizar el costo tanto como puedan. Exageré de nuevo que mis fotos saldrán peor que el fotógrafo de bodas más barato que puedas encontrar.

Ella ha sido una amiga cercana durante años, quiero hacer todo lo posible para ayudarla.

Su boda es a las 12:30 el próximo domingo, visité el lugar el domingo pasado a las 12:30 para verificar las condiciones del tráfico y también la iluminación.

La configuración es principalmente al aire libre (sin iglesia), el área interior no tendrá un buen techo para rebotar. Al estar en la mitad del día, esto puede significar un flash de relleno complicado. He anotado una lista de tomas imprescindibles . También pido el plano de asientos y el resumen del evento.

Engranaje:

  • Canon EOS 60D, EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM

  • Canon EOS 450D (o puedo pedir prestada una 550D), EF 50 mm f/1.4

  • Speedlite 580 EXII

  • Speedlite 270 EXII

  • Yongnuo 460 (un flash manual barato pero potente como copia de seguridad)

  • Samsung EX-1 f/1.8 apunta y dispara (¿copia de seguridad de una copia de seguridad...?)

Otros lentes que tengo pero que no creo que sirvan:

  • 50 mm f/1,8

  • EF-S 50-250 mm f/4,0-5,6 IS II

  • EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS (tengo el mejor 15-85 en 60D, ¿debería ponerlo en la 450D como todoterreno de respaldo?)

  • EF-S 60 mm f/2.8 Macro (¿debería reemplazar 50 mm f/1.4 con esto para agregar macro? Difícilmente puede usar f/1.4 bajo la luz solar directa si desea tener flash de relleno)

Tengo dos baterías para todas las cámaras (60D 450D y EX1). Tengo una tarjeta SD de 64 GB en total (estoy realmente inclinado a obtener más, o traer una computadora portátil para hacer una copia de seguridad sobre la marcha, o hacer ambas cosas). Recientemente reparé mi 580EXII, tiene un cabezal de flash nuevo, por lo que el tiempo de reciclaje es el mejor posible, solo necesito una tonelada de baterías. No, no tengo fuente de alimentación externa ni empuñadura de batería para mis cámaras.

Tengo un gran monopié, pero un trípode barato.

Estoy feliz de traer todo, simplemente poniéndolos en el maletero de mi coche. El estacionamiento está en el lugar, caminar desde el lugar hasta mi automóvil es menos de 1 minuto.

Haré que mi novia lleve la 450D y tome fotografías de detalles/no retratos.

Una preocupación que tengo es el flash de relleno, realmente no tengo una gran superficie para rebotar. He fotografiado eventos antes, pero no son tan dinámicos/críticos como una boda.

¿Cómo me preparo para las diferentes condiciones climáticas?

Si hace sol, el flash de relleno probablemente estará en cada toma. Si está nublado, probablemente apagaré el flash. Si llueve, mi 60D debería estar bien. Lo he usado antes con lluvia ligera, pero realmente no sé su plan y si tienen refugios extensibles, etc.

¿Para qué más debo prepararme? Al no tener experiencia, quiero estar lo más preparado posible. Tal vez he pasado por alto algo, tal vez hay algo más que puedo hacer para asegurarme de que la filmación se realice sin problemas. ¡Tu ayuda es muy apreciada!

Ahora sería un buen momento para alquilar un objetivo profesional de alta calidad. Incluso si lo está pagando usted mismo, todavía lo haría. 17-55 mm f/2.8 y 70-200 f/2.8 vienen a la mente como los lentes perfectos para bodas en esos cuerpos.
@dpollitt Estaremos al aire libre bajo el sol al mediodía (sin refugio), por lo que en cuanto a la exposición, no debería estar limitado por la apertura estrecha incluso en ISO 100. El lugar es muy pequeño, es básicamente un jardín del tamaño de una pelota de baloncesto. campo. Creo que el 15 mm (24 mm) será más importante que una apertura amplia. ¿Podría hablar más sobre por qué cree que una apertura muy amplia es absolutamente crítica, por favor? ¡Gracias por la ayuda! :)
Si le preocupa el DOF, entonces no, mi configuración no es buena para el aspecto de DOF poco profundo. Y el DOF bajo no funciona bien con el flash, ya que no puedo subir el obturador más allá de 1/250.
Puede usar f1.4 en condiciones brillantes: colóquele un filtro ND. No estoy seguro de cómo este enfoque funciona con el flash (nunca lo intenté), pero seguro que puede obtener el mismo DOF perverso en condiciones soleadas.
Los spammers parecen sentirse realmente atraídos por esta pregunta por alguna razón, por lo que la he marcado como protegida. Si es un fotógrafo de bodas o un sitio web de recursos educativos, puede participar aquí, pero debe proporcionar respuestas constructivas.
(Las plantillas de spam de cortar y pegar llenas de elogios aparentes pero genéricos no cuentan como constructivas).
Y preguntas y respuestas relacionadas pero no idénticas aquí Mi primera boda

Respuestas (6)

Tienes razón, una boda es difícil de hacer. Pero no es imposible y todos tenemos que empezar por algún lado.

Uno de los mayores desafíos será mantenerse a la vanguardia del programa y estar en el lugar correcto en el momento correcto. Gran parte de la fotografía de bodas se está preparando para la "siguiente toma", colocándose lo suficientemente cerca de la acción y preparando cualquier equipo que necesite.

Charla de equipo

Parte de estar preparado es tener el equipo adecuado listo para funcionar. Esta es la razón por la que muchos profesionales utilizan dos cuerpos de cámara, muchas veces uno con un gran angular de uso general, como 24-70 mm f/2,8, y un teleobjetivo de uso general, como 70-200 mm f/2,8. Sé que no tienes esta opción exacta, pero dado que tienes dos cuerpos a tu disposición, ciertamente los utilizaría a ambos como sea posible. Ponga su 15-85 mm en un cuerpo y su 50-250 mm en el otro, sería una opción. Mantendría el 50 mm f/1.4 en un estuche de cinturón para que sea fácilmente accesible y pueda cambiarlo con frecuencia.

Se podría ir tan lejos como para decir que hay algunos lentes "clave" con los que casi podrías hacer una boda completa, así de importantes son para el arsenal de un kit de boda. Uno de estos sería sin duda el 70-200 mm f/2.8 IS. es indispensable Otro sería un primo muy rápido que está en el rango "normal". Consideraría algo como un 50 mm f/1.2 o f/1.4, así como un 85 f/1.2. Se pueden tomar muchas fotos geniales con algo como esto. Cualquier cosa de la novia y el novio juntos, y cualquier toma con poca luz en la recepción, que normalmente es en interiores y oscura. También puede usarlo para capturar una excelente profundidad de campo que es muy común en la fotografía de retratos en la actualidad.

Parece que tiene un arsenal de unidades de flash, pero la pregunta es : ¿se siente cómodo usando estas unidades de flash fuera de la cámara ? Aconsejaría no usarlos durante la ceremonia si es al aire libre y la iluminación es justa, a menos que se sienta completamente cómodo haciéndolo. Tratar de jugar con la configuración del flash o la exposición debido al flash mientras la novia camina por el pasillo no es una buena idea, prefiero una toma sin flash que sea sólida. Además, incluso el uso de flash durante una ceremonia suele ser menospreciado, al menos donde vivo. Por lo general, uno usará el flash para la procesión y luego lo apagará durante el resto de la ceremonia. Verificaría con la novia y el novio o con el funcionario de la boda cualquier regla o expectativa.

¿Por qué podría necesitar una lente de 70-200 mm? Incluso en un sensor APS-C, 85 mm es corto para capturar cosas como el intercambio de anillos o el primer beso. Para estos, realmente querrá algo en el rango de 100-200 mm. Tengo miedo de la calidad de su EF-S 50-250 mm. La distancia focal está a la altura, pero no estoy seguro de cómo será el coeficiente intelectual de esta lente. Probablemente tengas una idea mejor que yo.

Agregué algunos comentarios sobre obtener algo con una gran apertura, una lente de la serie profesional que también tiene f/2.8. Creo que tener una lente que sea capaz de lograr una profundidad de campo muy baja es casi un requisito para fotografiar una boda. No todos los fotógrafos de bodas disparan de esta manera, pero la gran mayoría lo hace hoy en día. Tienes un 50 mm f/1.4, que hará esto, así que es genial. Pero lo que te falta es una distancia focal más larga que también tenga esto.

Obviamente, no es un 200 mm f/1.4, sino algo que al menos pueda eliminar el fondo, que probablemente sea f/4 o más rápido. Dado que está disparando principalmente lentes de apertura variable, no creo que muchos de ellos hagan esto, si es que lo hacen. Además, una lente de la serie profesional f/2.8 también tiene otras ENORMES ventajas. La calidad de imagen es típicamente fantástica. Puede disparar casi de par en par y aun así obtener tomas nítidas. También obtiene un gran color, contraste y mínimas aberraciones y viñetas. Me temo que si dispara el 50-250 o el 18-135 de par en par, es posible que no esté satisfecho. Para obtener buenos resultados habrá que pararlos hacia abajo, lo que provocará una mayor profundidad de campo y que entre menos luz en el objetivo.

Si resulta que es un día soleado y está al aire libre todo el día, esto podría ser un problema menor, pero aun así preferiría la opción de control creativo de la profundidad de campo . Ahora déjame ser claro, no estoy diciendo que sea imposible fotografiar una boda con lo que tienes actualmente. El hecho es que será un desafío .. Estarás empujando los límites de tu equipo en muchos tiros. Con un buen vidrio rápido, todavía estarías empujando los límites, pero más cómodamente. Es solo un hecho del tipo de fotografía que es. Es como fotografiar pájaros, nunca puedes tener un lente lo suficientemente rápido, AF o una longitud lo suficientemente larga. Es muy exigente. Entonces, si vas a salir y fotografiar esta boda con tu equipo actual, solo prepárate lo más posible y seguramente sabrás qué lentes te gustaría usar la próxima vez. Ahora pasemos a otros temas más allá del vidrio.

Tienes 64 GB de tarjetas de memoria. En una 60D, eso es alrededor de 2500 disparos en RAW. Por supuesto, recomendaría disparar en RAW, ya que le dará la mayor libertad en la publicación para rescatar cualquier disparo fallido. ¿Necesitas más de 2500 disparos? Esto es dificil de decir. Diré que a medida que mi equipo mejoró para fotografiar bodas, hice menos fotogramas. ¿Por qué? Porque estaba más seguro de que el primer disparo que hice fue exitoso con un mejor equipo. En el momento de la entrega, creo que en algún lugar en el rango de imagen 500-1000 es muy común para la fotografía de bodas en mi área. El monto real de la entrega depende en gran medida de las horas de cobertura de una boda, así como de cuántos fotógrafos tomaron la fotografía. Creo que si tomas algo en el rango de tiro de 1500-1700 no me sorprendería, pero de nuevo, esto depende de las horas en las que dispares, cosa que desconozco. No tendría miedo de disparar, pero cuando las edites, emparéjalas en una cantidad razonable porque ninguna novia realmente quiere mirar 1500 imágenes. ¿Es posible que puedas tomar más de 2500 disparos? Supongo que si tienes un segundo tirador y estás realmente contento con el gatillo, pero diría que es dudoso a menos que el evento dure 14 horas.

Abordando algunas de las preguntas principales que tenía, ¿qué tipo de plan de respaldo debería tener? Su plan de respaldo es el segundo cuerpo, el segundo tirador, tarjetas de memoria adicionales, varias unidades de flash, etc. La única preocupación que tengo es ¿qué pasa si falla su 15-85 mm? ¿Qué pasa si falla el 50 mm f/1.4? Realmente no tiene reemplazos para ninguno de los dos, lo cual es motivo de preocupación. Parece que su 18-135 mm podría ser este, pero tal vez no. Ciertamente no puede reemplazar algo en f/1.4. Tienes razón en preocuparte por la lluvia y el clima. Estoy seguro de que ya está al tanto del pronóstico del tiempo y sabe cómo se sentaría el lugar si lloviera. Si es probable que llueva, compraría una funda de plástico para tu cuerpo + lente, pediría a tu asistente que traiga un paraguas para cubrirte, etc. Luego debes pensar en la fiesta de bodas. ¿Tiene una ubicación de respaldo adentro para capturar fotos grupales de la fiesta? Si desea hacer tomas exteriores, necesita algún tipo de voladizo, o le gustaría traer un juego de sombrillas a juego para que las usen. Eche un vistazo a una pregunta anterior que hice sobre el mismo tema aquí:¿Cómo fotografío una boda bajo la lluvia?

Mencionaste cosas como trípodes y monopiés. Personalmente, nunca he tenido suficiente tiempo para usar uno en una boda más allá de las tomas formales de grupos. Más allá de eso, veo muy poco propósito en usar uno, ya que perderás disparos estando tan inmóvil. Veo a algunas personas si están en iglesias muy estrictas que instalarán uno desde la parte trasera de la iglesia y los usarán con algo así como una lente principal de 300 mm o 400 mm. Yo nunca lo he hecho.

¿Lista de disparos?

Más allá del equipo, querrá intentar ser creativo con algunas tomas, pero también obtener las tomas estándar de la boda. Las listas de tomas pueden ser buenas al empezar. Pero piense en cómo llevará esto y marcará los elementos, así como si tenerlo en orden cronológico ayudará o no. Me aseguraría de que consigas los estándar., cada pareja caminando por el pasillo, entrega de padre e hija al novio, primer beso, intercambio de anillos, anuncio de la novia y el novio, etc. Luego, si tiene tiempo y puede hacerlo, haga cosas como capturar las caras y las reacciones de los invitados, captura el escenario general, detalles como flores especiales, etc. Eso es solo para la ceremonia, obviamente a lo largo del día surgen muchas más tomas "imprescindibles". Incluso iría tan lejos como para encontrar algunas imágenes de un fotógrafo que admires, imprimirlas e intentar recrear 1 o 2 de las poses. No estoy sugiriendo algo que requiera horas de configuración o una ubicación especial, sino poses e ideas simples para que, si se te acaban las buenas ideas el gran día, tengas algunas listas para usar.

Eche un vistazo a la etiqueta de boda existente y las respuestas que tenemos aquí en este sitio, puede encontrar algo de valor: https://photo.stackexchange.com/questions/tagged/wedding

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Las bodas son divertidas, de ritmo rápido, llenas de acción, agotadoras y estresantes.Asegúrese de comer algo, beber agua y no cargar demasiado en la espalda. El día se vuelve largo, especialmente si estás haciendo uno de 10 a 12 horas (pero espero que no sea así). Nunca he fotografiado nada parecido a ellos, la presión está presente y muchas veces se te busca como coordinador de bodas cuando no hay uno presente. Tener un segundo tirador o asistente hace una gran diferencia, si puedes hacer esto, lo recomendaría. Esté preparado para hacerse cargo de preparar a las personas para las tomas posadas, la mitad de la fiesta de bodas puede estar borracha o llorando, por lo que siempre tiene uno o dos desafíos. Pero un fotógrafo callado susurrando para obtener la foto grupal nunca es algo bueno. Familiarícese lo más posible con las bodas "estándar". ¿Qué hacen los novios cuando se paran frente al pastel a punto de cortar el primer trozo? ¡Te preguntarán!

Es demasiado tarde para hacerlo en este evento, pero te sugiero que te conviertas en un segundo fotógrafo o asistente para otras bodas si es algo que quieres hacer. Tenemos una excelente pregunta aquí que cubre esto muy, muy bien: ¿Cómo hago para convertirme en un segundo tirador para un fotógrafo de bodas?

En general, traiga la mayor cantidad de equipo de respaldo que pueda, haga una lista de tomas con algunas ideas, alquile/robe/pida prestado el mejor vidrio posible y esté en el momento. Más que casi cualquier otro tipo de fotografía, debe ser consciente de su entorno, la línea de tiempo del evento y estar al tanto. Es estresante para la mayoría de las personas, pero los resultados pueden ser gratificantes y rentables. ¡Buena suerte!

Un kit de bodas de ensueño en una 60D sería algo como: Primes only - 24L TS, 35L, 50L, 85L, 135L. Solo zooms: 10-22, 17-55, (tal vez 24-70L), 70-200L II o alguna combinación de primos y zooms :) Si puede obtener 1 o 2 de estos, estaría en mucho mejor forma !
¡He decidido alquilar un 70-200 mm f/2,8 L IS USM porque me lo has recomendado encarecidamente! También me las arreglé para pedir prestado un extra de 500D de un amigo. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Si puedo molestarlo un poco más, necesito ayuda con las asignaciones de lente/cuerpo. Tengo a mi novia (que sabe algo básico) como segundo tirador y asistente. Estoy pensando en darle la 500D con 50 mm f/1.4 y tomo 60D con 70-200 mm y tal vez 450D con 15-85. Me pregunto si esto me da una buena reducción de la calidad de imagen de la lente y realmente me vendrían bien algunos consejos. De nuevo, gracias por la ayuda!!!!
Personalmente, soy un poco egoísta cuando se trata de asignaciones de lentes a los segundos tiradores. Le daría el 450D o el 500D, ya que no creo que eso importe mucho, luego el 50 mm f/1.8, 18-135 mm y 50-250 mm. Me quedaría con las cosas buenas para ti. No olvides usar la macro de 60 mm para algunas tomas detalladas de los anillos y cualquier otro detalle. Estoy encantado de que hayas conseguido el 70-200, te encantará y hará que este evento sea mucho más cómodo para ti. ¡Cuidado, puede que te guste tanto que quieras comprarlo!
Suena como una tonelada de cambios de lente, decidir cuándo cambiar la lente y cuándo cambiar el cuerpo va a ser difícil. También tengo miedo de querer comprar el 70-200, ¡cuesta como 2k USD aquí en Hong Kong! El alquiler requiere un depósito completo, pero el alquiler diario es de solo US $ 30 por día, que estoy feliz de pagar por el gran día de mi amigo, si ayuda a capturar mejor su momento.
Visité el lugar y puedo ver que cuando la novia camina por la "isla", estaría al aire libre bajo el sol y a contraluz. Ella estaría mirando hacia el este. Si quiero algún fondo, probablemente necesitaría usar un flash o un reflector.
Hola dpollitt, completé la sesión. Me excedí y terminé con 1800 o más imágenes. ¡El 70-200 f/2.8 IS USM es un lente fenomenal! Cometí muchos errores, pero tengo la sensación de que hice todo lo posible para evitar la mayor cantidad de errores posible. Gracias. Solo tenía un cuerpo de alta calidad y fue muy difícil decidir cuándo usar el 70-200 y cuándo volver. Un cuerpo de fotograma completo puede combinar mejor con el rango 70-200, sin embargo, no podría arriesgarme a usar un cuerpo desconocido. Fue una gran experiencia, no podría hacerlo sin el aporte de ustedes.
@Gapton - Esa es una gran noticia, me alegro de que haya sido un éxito. Recomendaría escribir su propia respuesta aquí para agregar elementos, ya que está "fresco" desde su primer evento y probablemente tenga algunos consejos muy relevantes para ayudarlo a prepararse.

Hice una boda a principios de este año y, como nunca antes había hecho una, tenía los mismos temores que tú.

Para mí, los siguientes puntos fueron muy importantes:

  1. Hable con la novia y el novio con anticipación. Discuta lo que quieren de usted fuera del día. Son lo MÁS IMPORTANTE que debes considerar. Pueden pedir tomas formales en la iglesia o tomas informales en la recepción, etc. para pensar - ¡créeme!)
  2. Hable con el sacerdote o registrador que da el servicio. Averigüe si hay momentos en los que no se le permite tomar fotografías. También conocen su lugar, por lo que pueden aconsejarle los mejores puntos de vista para que tome las fotos.
  3. Dispara en RAW. Las iglesias y/o las oficinas de registro pueden estar sorprendentemente oscuras por dentro. Desea poder tener la mejor oportunidad de recuperar los detalles de las sombras y el ruido del sensor de valores ISO más altos en la publicación.
  4. Utilice la(s) lente(s) más rápida(s) que tenga. Trate de evitar el uso de un flash si puede. Lentes más rápidos significan menos necesidad de ISO más altos y, por lo tanto, mejor calidad de imagen. Además, los flashes pueden hacer que las personas parpadeen o que iluminen artificialmente la escena y provoquen reflejos no deseados. Dicho esto, es posible que desee ignorar esto por completo si la escena lo requiere (es decir, use su propio juicio). La otra ventaja de una lente rápida es la estrecha profundidad de campo que puede lograr, aislando a sus sujetos contra el fondo.
  5. Asegúrese de que su cámara esté en buen estado de funcionamiento y que sus baterías estén completamente cargadas (y traiga repuestos también si los tiene), y si es posible, tenga también una cámara de respaldo. ¡¡Lo ÚLTIMO que quieres es un problema con tu cámara, o que se te acabe la batería!!
  6. Conoce tu cámara: no querrás jugar con la configuración y experimentar cuando está ocurriendo toda la acción. Ciertamente no es el momento de comprar una cámara nueva y aprender sobre la marcha, por ejemplo...
  7. No tengas miedo de ponerte en la cara de los invitados. Dejando a un lado la ceremonia, una boda tiene que ver con la gente . En diez, veinte, cuarenta años, cuando la feliz pareja mire las fotos del día, lo que más los hará sonreír es ver quién estuvo allí para compartir el día con ellos.
  8. ¡¡No tengas miedo de ponerte mandón!! Habiendo discutido con la novia y el novio de antemano (ver punto 1), tendrá que acorralar a los invitados en la ceremonia, fuera de la iglesia/oficina de registro, o en la recepción. Siempre habrá algunos que no importa cómo los dirija, ¡simplemente no parecen pensar que les está hablando! Especialmente si están en medio de una conversación, etc. Así que sé ruidoso, mandón y dirígelos cómo quieres obtener la toma que deseas.
  9. Igualmente, mézclese. En ciertos momentos desea capturar tomas naturales. Mi favorito de todo el día fue uno en el que la novia sonreía de oreja a oreja y miraba a su nuevo esposo mientras la gente les arrojaba confeti antes de subirse a su automóvil para salir de la iglesia. Fue completamente natural y sin poses, sin ninguna dirección mía. Manténgase alerta a estas pequeñas joyas de momentos.
  10. En la recepción, mézclate con los invitados. Habla con ellos (sin tomarles una foto), para que cuando sientas la necesidad, se sientan cómodos contigo y posen felices.
  11. Mira a los invitados. A veces, las mejores fotos se pueden capturar cuando están hablando entre ellos, o bailando, y ni siquiera son conscientes de su existencia. Si su cámara tiene un modo de obturador silencioso, utilícelo.
  12. Pase tiempo en Lightroom/Aperture/Photoshop/el editor de su elección, vaya paso a paso, marque las imágenes de su 'elección' hasta que haya seleccionado las que le gustan, luego procese cada una individualmente. He visto fotos de bodas profesionales que se ven todas iguales, como si tuvieran una macro en Photoshop que acaban de ejecutar en todas las imágenes para que se vean bien. Si bien son fáciles, y sí se ven bien, también pierden su sentido de individualidad y personalidad y se ven "igual".

En el evento, fotografié la ceremonia y toda la iglesia usando una lente fija de 85 mm f/1.8. Si bien no es lo ideal, me hizo pensar mucho sobre dónde estaba y las tomas que recibí. En retrospectiva, podría haber usado mi 50... pero no creo que hubiera logrado el mismo 'look' que conseguí. Para el peinado de noche, usé un 50mm f/1.4. Lo admito, a veces, deseé tener un zoom rápido; pero no tengo uno (en ese momento, filmaba exclusivamente con lentes fijos). Por lo tanto, de ninguna manera es necesario, ya que terminé muy feliz con las fotos, y lo que es más importante, también lo hizo la feliz pareja. Tampoco usé un flash en absoluto, y tengo que admitir que para hacer algunas fotos de la noche, habría sido muy útil. En ningún momento usé ni necesité un trípode o monopié.

Realmente espero que eso ayude.

He hecho casi exactamente el mismo tipo de concierto, pero para mi primo. Ahora, sabiendo lo que sé ahora, no haré fotografía de bodas como una línea de trabajo, pero... Ella estaba feliz, yo no tanto. De todos modos, desde mi experiencia:

  1. Necesitarás una lente más larga. Elegí dos cuerpos (ambos Pentax K-5) con un 17-50 f/2.8 y un 70-200 f/2.8 como lentes. Los usé por igual y los tiros se repartieron por toda la gama. Tenga en cuenta que en la iglesia y la recepción, usted está menos en la mezcla de la acción y una lente más larga ayuda.

  2. Vidrio rápido. En primer lugar, el flash de la cámara es un poco horrible para la iluminación. En segundo lugar, no siempre puedes usar flash. Tenía lentes f/2.8, ayuda mucho. Incluso más rápido es mejor, pero estos eran zooms. Alquila lo que necesites, estás disparando Canon, eso no es difícil de arreglar suponiendo que puedas pagarlo. Llámalo un regalo de bodas si puedes. :)

  3. Dejarse llevar. Los novios tendrán algunas ideas, pruébalas. No puedo lastimar. Vaya por algunas cosas divertidas, hice toboganes, columpios y teetor-totters (sp?) En un patio de recreo. Me gustó y a ellos también.

  4. Traiga su propio rebote y un amigo para sostener. Mi media naranja hizo mucho de eso por mí, sosteniendo reflectores y ayudando a guiar a las personas. No puedo enfatizar cuán útil puede ser un asistente aquí.

  5. Que te diviertas. Si nada más, puedes aprender mucho y disfrutarlo. Lo hice, fue genial en cierto modo, ¡pero también aprendí que no era mi taza de té y que tenía una novia y una madre amigables!

  6. ¡Traiga baterías y tarjetas de repuesto! Mucho si puedes. Traiga un cargador también, generalmente hay enchufes. Si puede, traiga una computadora portátil y vea si puede hacer una copia de seguridad de sus tomas rápidamente. Hay una razón por la que muchas cámaras profesionales están empezando a tener más de una ranura para tarjetas...

Estoy de acuerdo, las novias pueden ser felices con mediocres, ¡pero los fotógrafos tenemos estándares altos! Pero también me he ocupado de las noviazillas, ¡y espero que nadie obtenga eso para su primer evento!
@dpollitt - Probablemente sea una apuesta segura para él si ella es una amiga cercana, pero él necesita recordar que es un gran día para ella y que el estrés podría afectarlo...
De acuerdo sobre el vaso rápido. No estoy seguro acerca de la computadora portátil. Yo , el fotógrafo de mi boda, tuve tiempo de usar una computadora portátil, ¡no está trabajando lo suficiente! ¿Quizás un EyeFi o FlashAir para copias de seguridad instantáneas?
@Itai: entiendo lo que dices, pero en este caso no se trata de lo duro que está trabajando, se trata de hacer una copia de seguridad de las tomas ya que el cuerpo de su cámara no tiene dos ranuras. Preferiría tener una copia de seguridad de las tomas de la ceremonia de la boda y perderme unos minutos de la gente en el bar: P
@Itai: idealmente, tiene una cámara donde eso es menos necesario, o usa algunas opciones de wifi, pero estaría un poco nervioso con las opciones de una sola tarjeta y si algo sale mal y no hay respaldo.
Sí, de hecho leí que los fotógrafos de bodas tienden a usar tarjetas más pequeñas como 4 GB u 8 GB y cambian de tarjeta con frecuencia (solo toma 10 segundos como máximo). Ya que si disparas todo en una sola tarjeta de 32GB, cuando se estropea (la PC la corrompe o cuando alguien le echa cerveza encima, solo digo), corres el riesgo de perder el 100% de tus fotos y tienes que decirle a las parejas que nunca tienen alguna foto para uno de los días más importantes de sus vidas.
@Gapton Por otro lado, he conocido a más fotógrafos que extraviaron tarjetas de memoria (y por lo tanto perdieron todas las imágenes) que se quitaron físicamente de una cámara durante una sesión que quienes perdieron todas las imágenes en una tarjeta dañada en una cámara .

Llévate un repuesto de todo .

¡Siga revisando su configuración, es realmente fácil entrar brevemente, cambiar ISO y luego ir y tomar el resto de sus fotos al aire libre en ISO 6400! Del mismo modo, podrías tomar algunas fotos espontáneas durante los retratos formales y terminar fotografiando la segunda mitad de ellos a f/1.8.

Del mismo modo, verifique los resultados que está obteniendo para asegurarse de que su cámara no esté sobreexpuesta o subexpuesta. Pero no se quede quieto y revise la pantalla LCD después de tomar una foto, o hará que otras personas quieran ver y lo ralentizará. Dispara, luego muévete a otro lugar para verificar rápidamente, luego regresa si fallaste.

Aunque ahora es un poco tarde para esto, la mejor preparación para fotografiar bodas es fotografiar varias bodas como segundo fotógrafo para un fotógrafo de bodas experimentado. Aunque probablemente no hará todo de la misma manera que lo hace su mentor, obtendrá una muy buena exposición sobre qué esperar al fotografiar bodas, cómo cada boda puede ser diferente y aprenderá cómo los fotógrafos de bodas experimentados lidian con los diversos problemas que disparando regalos de boda.

Te recomendaría que al menos consigas otro tirador que conozca su equipo y también dispare. Piense en él/ella como su respaldo; al igual que tiene equipo de respaldo, tiene un tirador de respaldo. Incluso eso significa que ambos no tienen experiencia en bodas. Y haz que este tirador fotografíe desde un lugar diferente, incluso si es ligeramente diferente al tuyo. De esta manera obtendrás tomas desde diferentes ángulos, por si acaso no estás en la posición correcta o no puedes llegar a la posición correcta para la toma (principalmente porque no te lo esperabas).