Tengo una imagen que contiene un objetivo de color, ¿cómo puedo imprimirla para obtener colores fieles?

Tengo algunas imágenes y necesito imprimirlas con colores fieles.

Cada imagen contiene un objetivo a todo color o parte de él (estoy usando X-Rite "ColorChecker Passport Photo").

No disparé en raw, las imágenes son jpg.

He echado un vistazo a los títulos de estos videotutoriales pero no sé por dónde empezar...

-Aplicación de perfiles DNG en Adobe Bridge y Camera RAW

-Aplicación de perfiles DNG en Adobe Lightroom

-Creación y uso de perfiles DNG con X-Rite Mini ColorChecker

-Ventajas del formato de archivo DNG e importación a Adobe® Bridge

-Ventajas del formato de archivo DNG e importación de fotos en Adobe Lightroom como archivos DNG

-Aplicación Lightroom - El complemento no está allí

-Uso de la utilidad Administrador de perfiles DNG de X-Rite

Mi idea es que puedo aplicar algún tipo de procesamiento de imágenes para transformar los colores de mis imágenes en los colores "esperados" que se enumeran aquí: https://xritephoto.com/documents/literature/en/ColorData-1p_EN.pdfingrese la descripción de la imagen aquí

y luego tendre una imagen lista para la impresora? ¿O no?

Mi enfoque, la siguiente es la imagen original ingrese la descripción de la imagen aquíy el siguiente es el resultado después de aplicar una transformación lineal (matriz de 3x3) a cada color de píxel. La matriz de 3x3 es la solución de mínimos cuadrados del sistema lineal que iguala el color medio muestreado a los colores nominales encontrados en un sitio x-rite.ingrese la descripción de la imagen aquí

La pestaña "Aprendizaje" en la parte superior del enlace del sitio es un buen lugar para comenzar. Comienza con "Por qué calibrar" y "Cómo perfilar".
Todos los tutoriales que ha mencionado tratan con DNG, pero filmó en jpg, por lo que es probable que ninguno de ellos lo ayude. Debe comenzar disparando en bruto para que cualquiera de estos sea aplicable.

Respuestas (1)

Desafortunadamente, al tomar las imágenes en jpeg, su cámara ha aplicado procesos no lineales a la imagen. Lo hace para producir imágenes más agradables, pero a costa de distorsionar los colores y el tono. Este proceso se denomina transformación "referida a la salida". Este enlace analiza este proceso y por qué se realiza:

http://www.color.org/icc_white_paper_20_digital_photography_color_management_basics.pdf

Para que los colores coincidan estrechamente con un comprobador de color, debe realizar lo que se denomina procesamiento "referido a la escena". Si bien es raro en la fotografía normal, se usa ampliamente en trabajos de reproducción en los que intenta crear la mejor copia de una obra de arte o fotografía existente. Esto siempre se hace usando el modo RAW con convertidores especiales diseñados para el procesamiento referido a la escena. Es imperfecto porque las matrices de filtros de color tienen una respuesta espectral algo diferente a la visión humana, pero es mucho mejor que usar el procesamiento estándar "referido a la salida" y puede hacer copias bastante buenas. Una forma de ver cuánta distorsión se produce en la fotografía referida a la salida estándar es tomar una foto de una imagen, luego hacer el balance de blancos e imprimirla. Las diferencias son marcadas.

OTOH, si procesa una imagen fotográfica normal utilizando técnicas referidas a la escena y la imprime, normalmente encontrará la impresión poco atractiva. Por eso es una técnica que solo se usa en aplicaciones científicas o trabajos de reproducción.

Volviendo a su problema de tener solo jpegs para trabajar con un enfoque que requerirá algo de trabajo es aplicar curvas inversas en Photoshop que invierten la curva "S" que normalmente se aplica cuando se crea el jpeg. Determinar eso no es trivial, pero un enfoque es imprimir una serie de parches de RGB (0,0,0) a (255,255,255) en pequeños incrementos. Luego imprima esto usando una buena inyección de tinta y papel que proporcione perfiles ICC para ese papel. Haga esto usando Intención Colorimétrica Relativa (vea la ayuda de Photoshop). Luego tome una foto jpeg de eso junto con un verificador de color usando su cámara usando la misma configuración que usó en sus otras fotos. Luego debería poder usar el panel de información para ajustar con una capa de curvas los valores para que cada parche se acerque a los niveles RGB que usó para crear la impresión.

Posteriormente, es posible que aún deba ajustar la saturación, ya que es común aumentar un poco la saturación en las fotos referidas a la salida. Pero primero arregla las curvas de tono.

Lo siento, pero este es un proceso tedioso, pero no conozco ningún enfoque más simple. Además, no espere que una impresión de su imagen se vea muy bien. Por lo general, aparecen más descoloridos de lo que está acostumbrado, por lo que los fotógrafos no utilizan el procesamiento referido a la escena fuera de los campos especializados.

Hay una cantidad considerable de información detallada sobre el color y cómo lo manejan las impresoras y las cámaras en www.color.org si sigue este camino y necesita más información.